Fallo en luz de cruce en k 1200 s

juanma62

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Tengo una k 1200 s y no va la luz de cruce, le he cambiado bombilla y no llega corriente alguien me puede echar una mano,gracias
 
Creo que la K1200 ya no lleva fusibles, no?

Si la bombilla que le pusiste está bien y los contactos tambien, igual es cualquier cable partido.
Habría que medir con un polimetro si le llega corriente a los cables, pero con la moto encendida, porque creo que con el contacto solo se te enciende posición, pero no estoy seguro.
 
Buenas tardes! tengo el mismo fallo. al final como lo solucionaste? un saludo
 
pues lo que ocuria es muy sencillo....es que soy mas tonto que mandao hacer....la moto que tenia antes al dar contacto se encendia la luz y yo pensaba que esta hacia lo mismo y claro hasta que no arrancas no se enciende....?‍♂️?‍♂️
 
pues lo que ocuria es muy sencillo....es que soy mas tonto que mandao hacer....la moto que tenia antes al dar contacto se encendia la luz y yo pensaba que esta hacia lo mismo y claro hasta que no arrancas no se enciende....?‍♂️?‍♂️

En teoría se puede encender con el contacto sin arrancar y tiene un temporizado de 60-90 segundos si no recuerdo mal...
Te explico más abajo, ya que me he mirado los esquemas por curiosidad:


luces_1.PNG
Éste esquema el 1º cable es el que viene del negativo de la moto, que es el común entre todos si te fijas.
El segundo, tercero y cuarto, vienen directamente de la centralita ZFE y éstos son los positivos.

El X9010 es un conector que está a la derecha del faro, antes de meterte en é y te dice que el cable 1 es de color marrón, el cable 2 es de color blanco, el número 3 es amarillo y el 4 amarillo-blanco.

El E9012 son las largas mientras que el E9011 son las cortas y el E9010 es la instrucción dentro de la centralita que controla la maniobra.

Si te fijas a la luz de cruce la llegan dos cables positivos, el 56b y 56b2, entiendo que uno tiene la función de que cuando le des contacto encienda la bombilla de cruce, y el otro sea para que cuando arranques lo mantenga encendido, ya que si tu das contacto en la moto y no la arrancas en 90 segundos creo la luz de cruce se apaga, creo que eso lo controla el 56b y el 56b2 lo que hace es dar corriente directamente cuando arrancas la moto sin un temporizado de apagado.

Luego tienes las largas con un 56a que está controlada por la piña a través de un conector NO (normalmente abierto) y la maniobra es la siguiente:
luces_2.PNG
La maniobra es la de la izquierda del todo, la cuál te indica que desde la piña izquierda puedes activar la salida S9071 para dar las largar o la S9074 para las ráfagas.

Espero haberte ayudado
 
Que interesante! Entiendo que yo tengo conectado el que manda corriente con la moto encendida. esta bien saberlo porque quiza en el futuro lo cambie. Ahora no puedo porque ando con la bateria justa. Tengo que cambiar el alternador por el de la "S" (yo tengo la "R") porque ya me paso que con los puños encendidos que se me paro la moto. No me quede sin frenos porque tengo quitado el ABS y una bomba de freno acosato pero el susto que me lleve igual fue bueno. Muchas gracias hooters muy util tu comentario!
 
Creo que el alternador de la R y la S es el mismo, de 50A, no estoy seguro al 100%.
Alternador_k4x.PNG
Habría que mirar el de la K1200GT con asientos calefactados que debería ser de 70A.
Alternador_k4x_70A.PNG
Yo personalmente lo tengo pendiente para hacer jejej.
Un saludo.
 
No me quede sin frenos porque tengo quitado el ABS y una bomba de freno acosato pero el susto que me lleve igual
Leñes jajajaj!!!!!
Llevas ABS de segunda generación o de primera¿? Entiendo que de segunda.
En mi caso es de primera generación y llevo servofreno a si que es un poco complicado el tema de dejarlo anulado y que no entre el servo y demás, pero está bien saberlo.
 
Tienes razon, el que necesito es el de la GT el de la S es igual que el mio. La moto es de 2007 pero no si se es de primera o segunda generacion....

Pues el tema es que compre la moto el sabado antes del confinamiento y la moto estaba ya asi. La compre barata sabiendo que tenia ese fallo. Tiene el acossato y frena de maravilla pero hablando con hondakiller me dijo que con servofreno frena mucho mas...??

El dueño anterior le puso el acosato porque tenia roto el modulo ABS y no queria gastarse el paston de arreglarlo. Yo por ahora voy agusto con el acosato pero cuando me sobre un poco de pasta igual me planteo arreglarlo. De todas formas me consuela saber que si hubiera tenido el freno original con ABS y servo cuando se me apagó la moto me hubiera matado porque era entrando a una rotonda donde venian coches. Al llevar el acosato se apago la moto pero por lo menos freno.....o_O
Asi que cuando arregle el modulo me tocara cambiar tambien el alternador....??????

Un saludo!
 
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