Fallo en placa de presión y no en Discos embrague de los motores lc

Billl estoy a 2000km de desmontar el embrague de nuevo pues quiero echarle un vistazo y alguna cosa más que se me a ocurrido entonces pondré medidas y imágenes de todo el proceso gracias ya centraré. Pues fui probando varias cosas hasta dar con el arreglo final. No me gusta llamarlo parche o ñapa pues el resultado es mejor que el de origen. Es una auténtica solución o arreglo.

Lo se. Te sigo en el post y he visto todos tus procesos.
Gracias por compartir.
Estamos a la espera.
Si puedes hacer un tutorial con las medidas para el dia de mañana poder llevarlo al tornero, seria de colocar este tema completo en el apartado de Bricos de interes general


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os cuento todo lo vivido con mi embrague un poco largo pero aclara porque decido meterle mano y mis sensaciones.
Mis sensaciones Embrague
Después de esos 18000km realizados con esa reparación en el plato de presión.
De la R1200gsa lc euro3 de agosto del 2014 con esos 178000km
Mis sensaciones son que a ganado par el empuje es espectacular. El aceite dura más del color originál pues el desgaste que sufre la placa de presión a desaparecido y por lo tanto todo ese aluminio que se va gastando y hace patinar el embrague a un que a penas lo percibes debido a la patada que tiene esta moto pero que cuando abres el embrague ves el desgaste producido en dicha placa y eso es debido a que patina en más o menos medida ya no existe ese patinar al menos que se perciba y se pueda demostrar cómo hasta ahora con ese desgaste en la dichosa placa,ahora todo ese par motor pasa a la rueda trasera pues como comento ahora no patina y se le nota mayor empuje a la moto.
Mi primera opción después de que empezará a patinar estando por Francia con 140000km más o menos cargado y con artillera pude volver para casa con aceleraciones suaves hasta llegar a casa abrir embrague y ver el desgaste que se produce en esa dichosa placa de presión.
Fue pasar por el concesionario comprar placa de presión y montarla la monte con unos discos chinos que la verdad funcionaban muy bien, como lo pueden hacer los originales pero después de esos 20000km y pillarme en esta ocasión por Holanda en la misma situación cargado y con artillera percibo los mismos síntomas que cuando empezó a fallarme el año anterior por Francia mismas sensaciones y ya antes de abrir embrague me doy cuenta que se me a vuelto a reproducir misma avería que la vez anterior.
A lo que vamos
Decido reparar de forma definitiva esa avería que ya sufrí en dos ocasiones y que en esas dos ocasiones me llegue a ver tirado y a muchos km de casa y disfrutando de esos fantasticos viajes, que nos pegamos con esta fantástica montura, pues ya harto de esa avería le meto mano a la placa de presión y después de varias pruebas de abrir embrague probar varias opciones. Fabricó un disco separador de acero que adoso a la placa de presion. De momento me saltó todo el tema de medidas de gruesos y demás ajustes realizados pues como comento para mí lo importante era erradicar esa averia, ahora llevo unos más o menos 17 o 18 mil km con ese arreglo hecho y la verdad que muy gratamente sorprendido del resultado pues la impresión que tengo es que e ganado patada en respuesta la moto y lo que es seguro como comento anterior mente el aceite me dura más con su color original eso sí que no es que yo esté sugestionado pues se ve por la mirilla del nivel de aceite. Lo de la patada podéis pensar que es sugestión mía pero os aseguro que va francamente bien (mejor que de origen) seguro .
Estoy a la espera de volver abrir embrague después de unos 2000km que are cambio de aceite y volveré a meterle mano al embrague pues a un que va francamente bien no paro de darle vueltas a la cabeza para seguir mejorandolo a un más si es posible y quiero hacer un par de pruebas mas.
Y eso que como comento va francamente bien.
Pero no paro de darle vueltas para superarme y ya tengo varias ideas para mejoras hablo solo del tema embrague seguiré comentando resultados,cuando abra embrague habra un publireportaje de todo el tema soluciones y medidas.
Ya tengo ganas de volverlo a abrir embrague pues como comento el resultado es muy satisfactorio.
Siempre hay opciones de mejoras a casi todos los niveles.
Y yo soy de los que piensan que una buena reparación puede superar a lo original y lo e puesto en práctica en varios fallos de mi montura y lleva la reparaciónes más km que cuando se produjo el fallo. Perdón por el tostón pero sirva para los que piensan que siempre mejor recambio original.
Hay veces que no nos queda otra opción, pero siempre que se pueda mejor reparar con garantía del trabajo bien hecho.
Estoy en una situación que dispongo de tiempo y conocimiento, para dedicarme a lo que realmente me gusta (LAS MOTOS) saludos a todos los miembros de este fantástico FORO.
 
Última edición:
Os cuento todo lo vivido con mi embrague un poco largo pero aclara porque decido meterle mano y mis sensaciones.
Mis sensaciones Embrague
Después de esos 18000km realizados con esa reparación en el plato de presión.
De la R1200gsa lc euro3 de agosto del 2014 con esos 178000km
Mis sensaciones son que a ganado par el empuje es espectacular. El aceite dura más del color originál pues el desgaste que sufre la placa de presión a desaparecido y por lo tanto todo ese aluminio que se va gastando y hace patinar el embrague a un que a penas lo percibes debido a la patada que tiene esta moto pero que cuando abres el embrague ves el desgaste producido en dicha placa y eso es debido a quepatina en más o menos medida ya no existe ese patinar al menos que se perciba y se pueda demostrar cómo hasta ahora con ese desgaste en la dichosa placa,ahora todo ese par motor pasa a la rueda trasera pues como comento ahora no patina y se le nota mayor empuje a la moto.
Mi primera opción después de que empezará a patinar estando por Francia con 140000km más o menos cargado y con artillera pude volver para casa con aceleraciones suaves hasta llegar a casa abrir embrague y ver el desgaste que se produce en esa dichosa placa de presión.
Fue pasar por el concesionario comprar placa de presión y montarla la monte con unos discos chinos que la verdad funcionaban muy bien, como lo pueden hacer los originales pero después de esos 20000km y pillarme en esta ocasión por Holanda en la misma situación cargado y con artillera percibo los mismos síntomas que cuando empezó a fallarme el año anterior por Francia mismas sensaciones y ya antes de abrir embrague me doy cuenta que se me a vuelto a reproducir misma avería que la vez anterior.
A lo que vamos
Decido reparar de forma definitiva esa avería que ya sufrí en dos ocasiones y que en esas dos ocasiones me llegue a ver tirado y a muchos km de casa y disfrutando de esos fantasticos viajes, que nos pegamos con esta fantástica montura, pues ya harto de esa avería le meto mano a la placa de presión y después de varias pruebas de abrir embrague probar varias opciones. Fabricó un disco separador de acero que adoso a la placa de presion. De momento me saltó todo el tema de medidas de gruesos y demás ajustes realizados pues como comento para mí lo importante era erradicar esa averia, ahora llevo unos más o menos 17 o 18 mil km con ese arreglo hecho y la verdad que muy gratamente sorprendido del resultado pues la impresión que tengo es que e ganado patada en respuesta la moto y lo que es seguro como comento anterior mente el aceite me dura más con su color original eso sí que no es que yo esté sugestionado pues se ve por la mirilla del nivel de aceite. Lo de la patada podéis pensar que es sugestión mía pero os aseguro que va francamente bien (mejor que de origen) seguro .
Estoy a la espera de volver abrir embrague después de unos 2000km que are cambio de aceite y volveré a meterle mano al embrague pues a un que va francamente bien no paro de darle vueltas a la cabeza para seguir mejorandolo a un más si es posible y quiero hacer un par de pruebas mas.
Y eso que como comento va francamente bien.
Pero no paro de darle vueltas para superarme y ya tengo varias ideas para mejoras hablo solo del tema embrague seguiré comentando resultados,cuando abra embrague habra un publireportaje de todo el tema soluciones y medidas.
Ya tengo ganas de volverlo a abrir embrague pues como comento el resultado es muy satisfactorio.
Siempre hay opciones de mejoras a casi todos los niveles.
Y yo soy de los que piensan que una buena reparación puede superar a lo original y lo e puesto en práctica en varios fallos de mi montura y lleva la reparaciónes más km que cuando se produjo el fallo. Perdón por el tostón pero sirva para los que piensan que siempre mejor recambio original.
Hay veces que no nos queda otra opción, pero siempre que se pueda mejor reparar con garantía del trabajo bien hecho.
Estoy en una situación que dispongo de tiempo y conocimiento, para dedicarme a lo que realmente me gusta (LAS MOTOS) saludos a todos los miembros de este fantástico FORO.

Hola, las perdidas de potencia en un embrague en buenas condiciones son 0.

Si un embrague esta correctamente, cuando se encuentra cerrado, toda la potencia suministrada por el cigueñal, pasa a la caja por igual.

Asi que es imposible que despues de cualquier reparacion-modificacion, la moto tenga mas patada que cuando salio del concesionario funcionando su embrague correctamente.

Si tu moto tiene ahora mas patada que antes de la modificacion, es porque antes tenias perdidas de potencia por un embrague defectuoso, pero en ningun caso vas a tener mas patada con esa modificacion, que un embrague nuevo que funcione correctamente.

En tu caso lo que has hecho es suplementar el escalon que se produce en la placa de presion, con un disco del mismo grosor que ese desgaste, quedandote por lo tanto, un conjunto similar a cuando era nuevo.

Hay muchos casos como el tuyo, en el que la placa se gasta y los discos estan como nuevos, aunque yo no lo he sufrido, tengo tambien muy claro que hacer cuando ocurra.
 
Hay muchos casos como el tuyo, en el que la placa se gasta y los discos estan como nuevos, aunque yo no lo he sufrido, tengo tambien muy claro que hacer cuando ocurra.

Hola,

Y tu que harías, la misma solución, ponerle un aro de suplemento o tienes otra distinta.

Y otra cosa que le estoy dando vueltas, el desgaste prematuro de la placa de presión, no se vera incrementado por el hecho tener el cambio asistido.

P.D. - Este problema, desgaste, le ocurrirá a todas o depende de la vida que le des al embrague.

Salu2
 
Última edición:
Hola, las perdidas de potencia en un embrague en buenas condiciones son 0.

Si un embrague esta correctamente, cuando se encuentra cerrado, toda la potencia suministrada por el cigueñal, pasa a la caja por igual.

Asi que es imposible que despues de cualquier reparacion-modificacion, la moto tenga mas patada que cuando salio del concesionario funcionando su embrague correctamente.

Si tu moto tiene ahora mas patada que antes de la modificacion, es porque antes tenias perdidas de potencia por un embrague defectuoso, pero en ningun caso vas a tener mas patada con esa modificacion, que un embrague nuevo que funcione correctamente.

En tu caso lo que has hecho es suplementar el escalon que se produce en la placa de presion, con un disco del mismo grosor que ese desgaste, quedandote por lo tanto, un conjunto similar a cuando era nuevo.

Hay muchos casos como el tuyo, en el que la placa se gasta y los discos estan como nuevos, aunque yo no lo he sufrido, tengo tambien muy claro que hacer cuando ocurra.
Completamente de acuerdo será que desde que recoji la moto en concesionario no acababa de ir el embrague al cien por cien pues el desgaste de la placa no es de un día para el otro y como tú dices y tienes razón si un embrague va bien toda la potencia del motor pasa a la rueda trasera con unas pequeñas perdidas pero lógicas no lo que les pasa a nuestras motos que cuando vea el desgaste de la dichosa placa te das cuenta que no se aprovechaba toda esa potencia entregada por el motor y había más pérdidas de lo normal.desde luego como me va la moto ahora no me a ido nunca y no es sugestión mía eso es seguro.un saludo👍
 
Hola,

Y tu que harías, la misma solución, ponerle un aro de suplemento o tienes otra distinta.

Y otra cosa que le estoy dando vueltas, el desgaste prematuro de la placa de presión, no se vera incrementado por el hecho tener el cambio asistido.

P.D. - Este problema, desgaste, le ocurrirá a todas o depende de la vida que le des al embrague.

Salu2
Hay dos soluciones, una la que ha hecho el compañero, y otra seria rebajar la pestaña y suplementar las decimas que se han torneado, esta es mas compleja, habria que recalcular todo, y poner unos discos diferentes, que en su total nos de la medida nueva.

El cambio asistido, opuestamente a lo que se cree, es mucho mejor para nuestro embrague, que el uso tradicional con la maneta.

Date cuenta, que un embrague, si esta abierto, su desgaste es 0, y si esta cerrado tambien, pero en cualquier punto intermedio esta generando friccion y deagastes.

Con el cambio pro, el embrague funciona siempre cerrado, y su desgaste es 0, en cambio, si usamos la maneta, hay desgate en cada cambio de marcha, mas todavia, si es en retencion.

Por eso, si tenemos cambio pro, desde el punto de vista mecanico, es mejor usarlo, que no.
 
Hay dos soluciones, una la que ha hecho el compañero, y otra seria rebajar la pestaña y suplementar las decimas que se han torneado, esta es mas compleja, habria que recalcular todo, y poner unos discos diferentes, que en su total nos de la medida nueva.

El cambio asistido, opuestamente a lo que se cree, es mucho mejor para nuestro embrague, que el uso tradicional con la maneta.

Date cuenta, que un embrague, si esta abierto, su desgaste es 0, y si esta cerrado tambien, pero en cualquier punto intermedio esta generando friccion y deagastes.

Con el cambio pro, el embrague funciona siempre cerrado, y su desgaste es 0, en cambio, si usamos la maneta, hay desgate en cada cambio de marcha, mas todavia, si es en retencion.

Por eso, si tenemos cambio pro, desde el punto de vista mecanico, es mejor usarlo, que no.

Pues nada, seguiremos usando el cambio
 
Hay dos soluciones, una la que ha hecho el compañero, y otra seria rebajar la pestaña y suplementar las decimas que se han torneado, esta es mas compleja, habria que recalcular todo, y poner unos discos diferentes, que en su total nos de la medida nueva.

El cambio asistido, opuestamente a lo que se cree, es mucho mejor para nuestro embrague, que el uso tradicional con la maneta.

Date cuenta, que un embrague, si esta abierto, su desgaste es 0, y si esta cerrado tambien, pero en cualquier punto intermedio esta generando friccion y deagastes.

Con el cambio pro, el embrague funciona siempre cerrado, y su desgaste es 0, en cambio, si usamos la maneta, hay desgate en cada cambio de marcha, mas todavia, si es en retencion.

Por eso, si tenemos cambio pro, desde el punto de vista mecanico, es mejor usarlo, que no.

Si no entiendo mal, la segunda opción que comentas es precisamente la que a realizado el compañero [mention]motard62 [/mention]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no entiendo mal, la segunda opción que comentas es precisamente la que a realizado el compañero [mention]motard62 [/mention]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no le he entendido mal, el no torneo la placa, suplemento el "escalon" con un disco separador de acero, y quedando este adosado a la placa.

Seria como meter un separador adicional al paquete de discos-separadores que llevamos, compensado asi el degaste de la placa de presion.

Para que el invento quedara perfecto, habria que rectificar ese separador a la medida exacta de desgate que tiene la placa.
 
Si no le he entendido mal, el no torneo la placa, suplemento el "escalon" con un disco separador de acero, y quedando este adosado a la placa.

Seria como meter un separador adicional al paquete de discos-separadores que llevamos, compensado asi el degaste de la placa de presion.

Para que el invento quedara perfecto, habria que rectificar ese separador a la medida exacta de desgate que tiene la placa.
No lutxon yo e hecho el disco y e tonneado la placa de presión y alguna cosa más pues queda perfecto. No e puesto un disco en el desgaste de la placa. La e torneado y rebajado los escalones que quedan en el dentado de la placa de presion fijaros bien en la imagen el ajuste del disco metálico con la placa de presión es perfecto quedo a la centésima. No a la décima el ajuste es preciso . Viendo el resultado mi placa de presión es de por vida ya no existe el desgaste que hay en el plato original pues a diferencia de este el disco de fricción ahora fricciona con un disco de acero no de aluminioplato presión embrague acabado4.jpg
 
Última edición:
No lutxon yo e hecho el disco y e tonneado la placa de presión y alguna cosa más pues queda perfecto. No e puesto un disco en el desgaste de la placa. La e torneado y rebajado los escalones que quedan en el dentado de la placa de presion fijaros bien en la imagen el ajuste del disco metálico con la placa de presión es perfecto quedo a la centésima. No a la décima el ajuste es preciso . Viendo el resultado mi placa de presión es de por vida ya no existe el desgaste que hay en el plato original pues a diferencia de este el disco de fricción ahora fricciona con un disco de acero no de aluminioVer el archivo adjunto 289085

Exactamente lo que yo entendi que hiciste. .
Eso le insinué al compañero [mention]lutxon [/mention]
Esperando esos 2000kms que te faltan


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No lutxon yo e hecho el disco y e tonneado la placa de presión y alguna cosa más pues queda perfecto. No e puesto un disco en el desgaste de la placa. La e torneado y rebajado los escalones que quedan en el dentado de la placa de presion fijaros bien en la imagen el ajuste del disco metálico con la placa de presión es perfecto quedo a la centésima. No a la décima el ajuste es preciso . Viendo el resultado mi placa de presión es de por vida ya no existe el desgaste que hay en el plato original pues a diferencia de este el disco de fricción ahora fricciona con un disco de acero no de aluminioVer el archivo adjunto 289085

AAaaaaaa vale vale, entendi yo mal entonces!!

Esa seria la solucion definitiva, exactamente, como dices, si lo has ajustado a la centesima, has cambiado el aluminio por acero, y eso sera eterno.. y se gastaran los ferodos del disco!

Gran trabajo!!
 
AAaaaaaa vale vale, entendi yo mal entonces!!

Esa seria la solucion definitiva, exactamente, como dices, si lo has ajustado a la centesima, has cambiado el aluminio por acero, y eso sera eterno.. y se gastaran los ferodos del disco!

Gran trabajo!!
Eso es lo lógico que se gasten los discos de embrague no la dichosa placa de presión👍
 
No lutxon yo e hecho el disco y e tonneado la placa de presión y alguna cosa más pues queda perfecto. No e puesto un disco en el desgaste de la placa. La e torneado y rebajado los escalones que quedan en el dentado de la placa de presion fijaros bien en la imagen el ajuste del disco metálico con la placa de presión es perfecto quedo a la centésima. No a la décima el ajuste es preciso . Viendo el resultado mi placa de presión es de por vida ya no existe el desgaste que hay en el plato original pues a diferencia de este el disco de fricción ahora fricciona con un disco de acero no de aluminioVer el archivo adjunto 289085
Has fabricado un separador con la altura del desgaste del plato de presión?? Es correcto?
 
Has fabricado un separador con la altura del desgaste del plato de presión?? Es correcto?
Algo a sin y alguna cosilla mas. Como bien comenta lutxon no vamos a sacarle más par a la moto pues tiene el par que tiene pero os aseguro que ahora entrega todo el par motor sin pérdidas por qué patine el embrague o por lo menos eso es lo que yo percibo. A un que rizando el rizo espero probar alguna cosa más.
 
¿Ese algo más, después de rectificar la placa de presión para eliminar el escalón que ha producido el primero de los discos de embrague, tiene que ver con un correcto asiento en la placa de presión del dentado del separador que supongo habrás utilizado y con que ambos sean igual en medidas que una placa nueva?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
¿Ese algo más, después de rectificar la placa de presión para eliminar el escalón que ha producido el primero de los discos de embrague, tiene que ver con un correcto asiento en la placa de presión del dentado del separador que supongo habrás utilizado y con que ambos sean igual en medidas que una placa nueva?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Eso por descontado el disco para superponer en el desgaste es hecho a mano y ajusta como comento a la centésima para que no esté alabeado y el disco de embrague toque plano al 100×100 ese algo más es......lo revelare cuando abra embrague y cuelgue fotos de todo lo hecho. Darme tiempo a realizar esos 1800 km que me faltan para abrir embrague. Siento dejaros con la incertidumbre pero hasta que no habrá y vea el resultado no quisiera pecar de bocas. Lo que si os aseguro es que va de fabula.👍 Yo no e aumentado el par motor pero sí que le sacó todo el partido posible y quiero probar algunas cosas mas
 
Hay dos soluciones, una la que ha hecho el compañero, y otra seria rebajar la pestaña y suplementar las decimas que se han torneado, esta es mas compleja, habria que recalcular todo, y poner unos discos diferentes, que en su total nos de la medida nueva.

El cambio asistido, opuestamente a lo que se cree, es mucho mejor para nuestro embrague, que el uso tradicional con la maneta.

Date cuenta, que un embrague, si esta abierto, su desgaste es 0, y si esta cerrado tambien, pero en cualquier punto intermedio esta generando friccion y deagastes.

Con el cambio pro, el embrague funciona siempre cerrado, y su desgaste es 0, en cambio, si usamos la maneta, hay desgate en cada cambio de marcha, mas todavia, si es en retencion.

Por eso, si tenemos cambio pro, desde el punto de vista mecanico, es mejor usarlo, que no.
Decir que con el cambio Pro, el desgaste es 0 a mí entender es mucho decir. El trallazo que pega la moto al cambiar con cambio Pro lo acusan tanto el embrague con todos sus componentes, como la caja de cambios, cardan etc...


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
El desgaste no será cero, pero los ferodos del disco en contacto con la placa de presión, crean un surco que hace perder eficacia al conjunto. El material de la placa no sirve para que friccione ese disco.
Conclusión: cagada al diseñarlo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Decir que con el cambio Pro, el desgaste es 0 a mí entender es mucho decir. El trallazo que pega la moto al cambiar con cambio Pro lo acusan tanto el embrague con todos sus componentes, como la caja de cambios, cardan etc...


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

No es mucho decir, el desgaste en el embrague es 0.

Si tu moto pega trallazo, algo no esta bien ajustado, en el boxer sabemos que no es refinado.. pero trallazos no pega.

Llevo 20 años cambiando sin embrague en motos que no tenian cambio pro, solo soltando gas, jamas he tenido una averia en caja de cambios ni embrague por ello, que es exactamente lo q hace el cambio pro, cortar encendido y descargar la caja para que en ese preciso momento engrane la marcha.

Si todo esta ok, ni hay trallazo, ni desgaste, ni sufre nada.

Y como digo siempre, todo esto es demostrable, no es una opinion personal.
 
El embrague con cambio Pro o sin el lleva desgaste al igual que la caja de cambios, también es demostrable.

Cambiar sin cojer embrague y que no tengas averías en él o en la caja de cambios, solo es cuestión de saber cuánto tiempo aguantas las motos.

Mi moto no tiene cambio Pro, pero no me hace falta tenerlo para saber que subir de marcha sin dejar de acelerar, por mucha gestión electrónica que haya al final son las piezas mecánicas las que soportan ese esfuerzo.

Se de motos con cambio Pro que han cambiado embragues, cosa que también es demostrable.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
El embrague con cambio Pro o sin el lleva desgaste al igual que la caja de cambios, también es demostrable.

Cambiar sin cojer embrague y que no tengas averías en él o en la caja de cambios, solo es cuestión de saber cuánto tiempo aguantas las motos.

Mi moto no tiene cambio Pro, pero no me hace falta tenerlo para saber que subir de marcha sin dejar de acelerar, por mucha gestión electrónica que haya al final son las piezas mecánicas las que soportan ese esfuerzo.

Se de motos con cambio Pro que han cambiado embragues, cosa que también es demostrable.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

(y)
 
El embrague con cambio Pro o sin el lleva desgaste al igual que la caja de cambios, también es demostrable.

Cambiar sin cojer embrague y que no tengas averías en él o en la caja de cambios, solo es cuestión de saber cuánto tiempo aguantas las motos.

Mi moto no tiene cambio Pro, pero no me hace falta tenerlo para saber que subir de marcha sin dejar de acelerar, por mucha gestión electrónica que haya al final son las piezas mecánicas las que soportan ese esfuerzo.

Se de motos con cambio Pro que han cambiado embragues, cosa que también es demostrable.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Con el arreglo llevado a cabo por mi os aseguro que el embrague aguantará muchos km más pues la mayoría por no decir todos los motores lc pecan de la dichosa placa de presión, cuando lo abrí los discos están dentro de las medidas originales. O sea no es problema de discos, pues después de esos 20000 km echos con la segunda placa de presión y discos chinos volví a montar los de origen que entonces llevaban 140000km más o menos y son los que llevo a un con el arreglo realizado.
 
Con el arreglo llevado a cabo por mi os aseguro que el embrague aguantará muchos km más pues la mayoría por no decir todos los motores lc pecan de la dichosa placa de presión, cuando lo abrí los discos están dentro de las medidas originales. O sea no es problema de discos, pues después de esos 20000 km echos con la segunda placa de presión y discos chinos volví a montar los de origen que entonces llevaban 140000km más o menos y son los que llevo a un con el arreglo realizado.
Estoy atento a lo que cuentes, parece que tarde o temprano habrá que cambiar o arreglar el conjunto del embrague.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Estoy atento a lo que cuentes, parece que tarde o temprano habrá que cambiar o arreglar el conjunto del embrague.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Seguro te tocará tema placa presión dependiendo el tute de km que le hagas a tu montura y los años que quieras mantenerla. Yo en mi caso desde agosto del 2014 y por como pinta el tema hay moto para tiempo, y super satisfecho con ella con esos 178000 km y sumando.
 
Buenas,..muy interesante el post. Quedo a la espera de que Motard62 cambie el aceite y nos cuente.
Gracias!!!
 
No es mucho decir, el desgaste en el embrague es 0.

Si tu moto pega trallazo, algo no esta bien ajustado, en el boxer sabemos que no es refinado.. pero trallazos no pega.

Llevo 20 años cambiando sin embrague en motos que no tenian cambio pro, solo soltando gas, jamas he tenido una averia en caja de cambios ni embrague por ello, que es exactamente lo q hace el cambio pro, cortar encendido y descargar la caja para que en ese preciso momento engrane la marcha.

Si todo esta ok, ni hay trallazo, ni desgaste, ni sufre nada.

Y como digo siempre, todo esto es demostrable, no es una opinion personal.
Yo estoy completamente de acuerdo contigo. También hace muchos años y motos que cambio sin embrague y cero problemas. Haciéndolo bien, claro está. Ahora aunque tengo cambio Pro no lo uso siempre y cambio muchas veces sin embrague como si no tuviera pro y con práctica son cambios perfectos y muy suaves. Aunque quizás el embrague también trabaje usando Pro, siempre será infinitamente menos que usarlo en cada cambio, por lo que lo lógico es pensar que tendrá menos desgaste y por tanto una vida más larga.
 
COMO SABER SI EL EMBRAGUE YA ESTA AGOTADO O PATINA POR ALGUN OTRO DEFECTO COMO SUCEDE EN LOS MOTORES LC POR LA PLACA DE PRESION . Puede detectarse cuando aceleramos contundentemente en la marcha más larga de nuestra moto En estos casos, “el motor se revoluciona más de lo debido y la motocicleta no gana velocidad con la proporcionalidad normal. La pieza ya no permite una transmisión de potencia tan directa entre el motor y las ruedas debido a su patinaje. Consecuentemente, gran parte de los caballos del propulsor se pierden en ese rozamiento y no llegan a los neumáticos. Es el momento de meterle mano al embrague.
 
Bueno pues ya e abierto la caja de Pandora y el resultado es que no se puede estar mas satisfecho con el resultado no es que valla bien no, lo siguiente lo que comenté anterior mente mis sensaciones es que la moto ahora sí que entrega todo el par motor a la rueda trasera tras la reparacion de la placa de presión acabo de hacerle un mantenimiento bastante completo pues quería saber cómo está mi moto tras esos 180.000km y la verdad es que estoy encantado del resultado y lo que he visto. Lo primero tras abrir embrague comprobar y hacer unos 100km para ver lo nuevo llevado a cabo. mirar el color del aceite eso después de esos 100km ,aceite castrol power 1 Racing 5w-40 como ya comenté el aceite dura con su color original bastantes más km pues no esiste el desgaste de la placa de presión que es aluminio. A continuación pongo fotos de todo lo llevado a cabo estos dos días.IMG_20220302_194459.jpgIMG_20220307_105609.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20220303_102427_1.jpg
    IMG_20220303_102427_1.jpg
    89,4 KB · Visitas: 84
  • IMG_20220303_102520.jpg
    IMG_20220303_102520.jpg
    45,3 KB · Visitas: 76
  • IMG_20220303_102541.jpg
    IMG_20220303_102541.jpg
    76,6 KB · Visitas: 72
  • IMG_20210111_201847_1.jpg
    IMG_20210111_201847_1.jpg
    147,5 KB · Visitas: 74
  • IMG_20210111_200128.jpg
    IMG_20210111_200128.jpg
    138,5 KB · Visitas: 74
  • IMG_20210111_202419.jpg
    IMG_20210111_202419.jpg
    104,1 KB · Visitas: 71
  • IMG_20210111_202454.jpg
    IMG_20210111_202454.jpg
    132,2 KB · Visitas: 70
  • IMG_20210111_201811_1.jpg
    IMG_20210111_201811_1.jpg
    120,3 KB · Visitas: 73
  • IMG_20220306_104034_1.jpg
    IMG_20220306_104034_1.jpg
    101,7 KB · Visitas: 78
  • IMG_20220306_104534_1.jpg
    IMG_20220306_104534_1.jpg
    105,5 KB · Visitas: 88
  • IMG_20220304_144631.jpg
    IMG_20220304_144631.jpg
    82,8 KB · Visitas: 95
  • IMG_20220304_144502.jpg
    IMG_20220304_144502.jpg
    54 KB · Visitas: 96
Estoy viendo las fotos, y el separador de acero y la placa de presión están como una sola pieza. ¿Los has pegado?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Estoy viendo las fotos, y el separador de acero y la placa de presión están como una sola pieza. ¿Los has pegado?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Correcto an quedado como una sola. Aun que no pasa nada si se pone suelto es lo mismo el efecto es el mismo
 
Última edición:
Gracias por el vídeo. Ya nos explicarás si es fácil de hacer o si te lo tenemos que encargar.... 😃. Que si te pones a hacer kits de reparación igual te forras...!
Yo siempre e escuchado en mi casa que todo tiene arreglo menos la muerte o sea que querer es poder. Ánimos que vale la pena la solución. Y lo de los kits de reparación por privado 🤣🤣🤣🤣👍 y de si es fácil de hacer cada uno en su trabajo le parece que lo que el hace es fácil pero la verdad es que tiene su que pues se an de preparar útiles para poder tocar discos en torno y para hacer discos metálicos dentados y algo más que me guardo
 
Última edición:
Por cierto después de la reparación que sepáis que he vuelto a montar los discos de origen de mi moto que ahora van por 160,000km pues 20.000km los realice con los discos chinos espero duren y que cuando haya que meterle mano sea porque se gastan esos discos de fricción no la placa de presión ni tampoco el cubo porta discos👍
 
Última edición:
Definitivo es la reparación para acabar con el problema de desgaste de la placa de presión y el cubo discos de embrague cuando lo tenga que cambiar será porque se hayan gastados los discos de embrague. Por cierto sigo con los discos de embrague originales con 183.000km menos 20.000km que hice con unos discos chinos. La moto ahora entrega todo el par motor. Como comento no es un arreglo o ñapa ES LA SUCION .Que cada uno saque sus propias conclusiones hay lo dejo llevo con esta solución 40.000km por eso estoy tan seguro que es la definitiva. El que quiera verlo este es el enlace
 
Última edición:
Definitivo es la reparación para acabar con el problema de desgaste de la placa de presión y el cubo discos de embrague cuando lo tenga que cambiar será porque se hayan gastados los discos de embrague. Por cierto sigo con los discos de embrague originales con 183.000km menos 20.000km que hice con unos discos chinos. La moto ahora entrega todo el par motor. Como comento no es un arreglo o ñapa ES LA SUCION .Que cada uno saque sus propias conclusiones hay lo dejo llevo con esta solución 40.000km por eso estoy tan seguro que es la definitiva. Pongo enlace del vídeo explicándolo

Si señor!

Esa es la forma correcta de diseñar el conjunto, que la friccion de los ultimos discos la hagan sobre acero, y no sobre la aleacion ligera de la placa.

Excelente trabajo! A ver si aprenden los señores de Bmw..

Una pregunta, los discos de acero con los que lo has hecho de donde los has sacado? Lo has hecho con los separadores?

Entiendo que el grosor variara en funcion del desgaste que tenias en la placa verdad?

Gracias por compartirlo, es de gran utilidad para cuando nos toque hacerlo.
 
Si señor!

Esa es la forma correcta de diseñar el conjunto, que la friccion de los ultimos discos la hagan sobre acero, y no sobre la aleacion ligera de la placa.

Excelente trabajo! A ver si aprenden los señores de Bmw..

Una pregunta, los discos de acero con los que lo has hecho de donde los has sacado? Lo has hecho con los separadores?

Entiendo que el grosor variara en funcion del desgaste que tenias en la placa verdad?

Gracias por compartirlo, es de gran utilidad para cuando nos toque hacerlo.
Como bien comentas es la solución pues la moto entrega todo el par a la rueda no como antes y se nota bastante
En lo referente a los discos yo me los fabricó en el torno y la fresa y si son de diferentes grosores e hecho varias pruebas y se nota bastante la diferencia de un grosor a otro pero mucho cuidado no pasarse pues existe el riesgo de desacoplar los discos que van alojados en la placa de presión y la liarla parda. Pero no me canso de repetirlo va de fabula👍✌️
Si algún miembro del foro está interesado en el tema yo estoy dispuesto ha hacer algunos arreglos. Contactar por pribado
 
Última edición:
Como bien comentas es la solución pues la moto entrega todo el par a la rueda no como antes y se nota bastante
En lo referente a los discos yo me los fabricó en el torno y la fresa y si son de diferentes grosores e hecho varias pruebas y se nota bastante la diferencia de un grosor a otro pero mucho cuidado no pasarse pues existe el riesgo de desacoplar los discos que van alojados en la placa de presión y la liarla parda. Pero no me canso de repetirlo va de fabula👍✌️
Si algún miembro del foro está interesado en el tema yo estoy dispuesto ha hacer algunos arreglos. Contactar por pribado
El día que me toque, que espero que no sea pronto, contacto contigo. Gracias por el ofrecimiento.
 
No lutxon yo e hecho el disco y e tonneado la placa de presión y alguna cosa más pues queda perfecto. No e puesto un disco en el desgaste de la placa. La e torneado y rebajado los escalones que quedan en el dentado de la placa de presion fijaros bien en la imagen el ajuste del disco metálico con la placa de presión es perfecto quedo a la centésima. No a la décima el ajuste es preciso . Viendo el resultado mi placa de presión es de por vida ya no existe el desgaste que hay en el plato original pues a diferencia de este el disco de fricción ahora fricciona con un disco de acero no de aluminioVer el archivo adjunto 289085
Puedes pasar las medidas de la placa de acero o una plantilla, sería de mucha utilidad para quien quiera hacer la rectificación.
Cuantos milímetros rebajaste tu placa de presión?
Gracias por tus aportes
 
Puedes pasar las medidas de la placa de acero o una plantilla, sería de mucha utilidad para quien quiera hacer la rectificación.
Cuantos milímetros rebajaste tu placa de presión?
Gracias por tus aportes
Haber la placa de presión la rebaje lo justo para dejarla limpia de rayas del roce del disco de embrague eso es lo fácil primero tomas las medidas antes de rebajarla para saber la medida original luego la torneas hasta el punto de dejarla limpia de rayas y después te toca rebajar los escalones que quedan en el interior del dentado para que el disco asiente plano al 100%. La medida del disco que as de fabricar te la da la diferencia de la medida original y la medida después de rebajarla. Si lo ves complicado y quieres contacta por privado y podemos llegar a una solución
 
Haber no hay una medida para todos igual eso depende según el desgaste de vuestra placa de presion. Si alguien está interesado en solucionarlo que contacte por privado pues en mi caso son varios los utillajes que he tenido que fabricar para poder ajustarlas para que queden fetén las placas de presion
 
Pero el disco siempre será un separador reutilizado para el asunto, ¿no?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Pero el disco siempre será un separador reutilizado para el asunto, ¿no?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
En mi caso yo me fabricó los discos pues no dispongo de discos separadores pero sí que sirve lo único es que hay que rebajarlo a la medida requerida de grueso y solo uno es de la medida que nos interesa pues los otros son de la medida del cubo y no se pueden montar pues son más grande por eso me los fabricó yo
 
Última edición:
Bueno pues como alguien tiene que hacer de conejillo en lo referente al embrague de los motores lc lo siguiente que he probado es comprar los discos EBC SRK165 que vienen discos, separadores y muelles los monte y a los 200km lo e vuelto a abrir pues no me convence del resultado pues mi moto no responde como con el arreglo llevado a cabo por mi. Bueno a lo que voy a los 200km abro embrague y compruebo resultados lo primero es que los muelles se an retraído 1,2mm o sea 12 décimas y eso en 200km los muelles originales son de mejor calidad al 100% en una ocasión consulte con un muellero un señor que fabrica muelles y me dijo con mucho acierto que no encontraría muelles mejores que esos refiriéndose a los muelles originales pues según el esos muelles están fabricados en cromo no como los de EBC que son de acero y de hay esa pérdida de compresión tan grande. Comento los muelles originales míos miden 43,5mm los de cromo y los de EBC nuevos de acero median 43,5mm pero después de esos 200km miden 42,3mm se an retraído 1,2mm de momento he montado los discos EBC separadores EBC y muelles originales BMW los de origen de mi moto en el próximo cambio de aceite volveré a abrir y comprobar resultados. Pensaréis porque si va también tu reparación as vuelto a probar ahora con los EBC pues la verdad es que entre más pruebas hago más convencido estoy que el material de nuestros discos de embrague y discos separadores son de mejor calidad que los externos del mercado de recambios. No a si la placa de presión de nuestras motos pues el máterial con el que a sido fabricada no está a la altura de esta fantástica moto. Y sigo haciendo pruebas pero casi seguro volveré al arreglo hecho por mí con los discos,separadores y muelles originales pues el resultado es mucho más satisfactorio que con lo probado hasta ahora. Hay que da eso. está es mi esperiencia con los EBC me quedo con los originales de BMW y mi solución cuando vuelva a habrir casi seguro volveré a lo ya conocido
 
Última edición:
Arriba