Fallo en placa de presión y no en Discos embrague de los motores lc

motard62

Curveando
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
1.083
Puntos
113
Donde conseguir discos embrague fue mi primera intención antes de desmontar el embrague de mi BMW R 1200 gsa lc los quería no oficiales por no pagar los precios abusivos de los conce.
 
Última edición:
Gracias Erkawa pero por lo que veo no me dan fecha de disponivilidad y los necesito ya voy a probar unos de China a ver qué tal no pintan mal y el precio ni te cuento
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-08-28-23-08-37-592_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2020-08-28-23-08-37-592_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    81,1 KB · Visitas: 87
Ya me llegaron los discos chinos y no tienen mala pinta pero el problema que tenía lo esplico en unos cuantos temas más adelante y los discos chinos los guardo pues hacen lás misma medida que los míos con 145000km el desgaste del material de fricción es mínimo lo que si se a gastado bastante es la placa de presión por cierto la e torneado y vuelta a montar con los mismos discos ahora toca esperar a hacer las pruebas haber si yá no patinan
 
Última edición:
Ya me llevaron los discos chinos y no tienen mala pinta pero el problema que tenía lo esplico en unos cuantos temas más adelante y los discos chinos los guardo pues hacen más misma medida que los míos con 145000km el desgaste del material de presion es mínimo lo que si se a gastado bastante es la placa de presion por cierto la e torneado y vuelta a montar con los mismos discos ahora toca esperar a hacer las pruebas haber si yá no patinan
Sigo con el tema ya lo tenía olvidado bueno pues al rebajar la placa de presion ese milímetro los discos siguen patinando. Paso por caja del Conce compré una placa nueva sobre los 120€ me parece recordar vuelvo a montar pero con los discos de embrague chinos los ruedo unos 500km y a partir de hay ya tienen buena apderencia y la verdad van bien a rodarlos y hacerles km a ver qué tal ya llevo unos 6000km con esos discos y van francamente bien.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-08-18-21-05-25-980_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2020-08-18-21-05-25-980_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    81,6 KB · Visitas: 69
  • disco.embrag.chinos buena pinta1.jpg
    disco.embrag.chinos buena pinta1.jpg
    121,9 KB · Visitas: 67
Última edición:
El precio ni punto eso sí no vienen los discos separadores pero estaban bien de precio y la verdad que van bien
 
Última edición:
Comento el tema discos después de 20000 km más me a vuelto a fallar embrague mismo fallo que la vez anterior placa de presión embrague gastada los discos seguían diendo bien. Le e hecho un arreglo espero sea definitivo 👍✌️
 
Última edición:
Comento el tema discos después de 20000 km más me a vuelto a fallar embrague mismo fallo que la vez anterior placa de presión embrague gastada los discos seguían siendo bien. Le e hecho un arreglo espero sea definitivo 👍✌️
Entonces los discos chinos te duran aún y te han dado resultado. Cuál es el problema? Que arreglo has hecho? Vale la pena comprar los discos chinos? Ya nos explicas con más detalle, así nos vamos preparando...
 
¿la primera placa de presión duro 145.000km y esta segunda placa solo 20.000km? ¿Siendo ambas 2 la de origen?
 
¿la primera placa de presión duro 145.000km y esta segunda placa solo 20.000km? ¿Siendo ambas 2 la de origen?
Hola Seti la primera la de origen y la segunda original comprada en concesionario en recambios BMW oficial y la segunda solo a durado 20000 km no llego a entenderlo a no ser que los discos de embrague chinos sean mucho más abrasivos y de hay el desgaste pero no dan esa impresión. Bueno el caso es que pienso que ahora eso no me volverá a pasar debido al arreglo hecho
 
Entonces los discos chinos te duran aún y te han dado resultado. Cuál es el problema? Que arreglo has hecho? Vale la pena comprar los discos chinos? Ya nos explicas con más detalle, así nos vamos preparando...
Hola telecan69 los discos chino Iván bien realmente pero como tube que volver a abrir embrague y los de origen como ya comenté están a un en muy buen uso con las mismas medidas que los chinos nuevos e vuelto á colocar los de origen que llevaban 145000km y da la impresión que hay discos para rato aun sigo probando los, pues en principio peque de bocas dando por solucionado el problema, en el primer arreglo y me tuve que tragar mis palabras por eso prefiero seguir probando antes de asegurar nada. Pero es casi seguro que se acabó el problema el tiempo lo dirá llevo con el arreglo unos 4000km y de momento de fabula.
 
Última edición:
es muy complicado hacer esta operacion?tengo una lc 2018 desde hace poco y no la conozco todavia en mi anterior gs 2006 le hice el embrague y es un fregado de narices
 
es muy complicado hacer esta operacion?tengo una lc 2018 desde hace poco y no la conozco todavia en mi anterior gs 2006 le hice el embrague y es un fregado de narices
en las gs lc o de agua es por delante quitando una tapa, en las antiguas las de aire había que partir la moto en dos :ROFLMAO:
 
es muy complicado hacer esta operacion?tengo una lc 2018 desde hace poco y no la conozco todavia en mi anterior gs 2006 le hice el embrague y es un fregado de narices
Como bien dice erkawa solo es cuestión de sacar la tapa delantera hay algún vídeo en you tube que te indica paso a paso cómo hacerlo y es relativamente sencillo lo más complejo es comprimir la horquilla delantera para poder sacar los tornillos superiores de la tapa frontal suerte👍👍 hay va uno de los enlaces
 
Última edición:
Al rectificar el plato de presión y quitarle , por ejemplo, el medio milímetro que tenía de desgaste...¿torneaste también la parte inferior del plato para recuperar la altura original? ¿QUe apaño hiciste al final para evitar que se te volviera a estropear el embrague?
Un saludo
 
Hola ferdiii llevo ahora desde el arreglo si no recuerdo mal unos 8000km y como digo va francamente bien no quisiera pecar otra vez de imprudente por hablar antes de tiempo pero a valido la pena el arreglo.me espero al proximo cambio de aceite y aprovecharé para abrirlo otra vez y hacerle fotos a las piezas y el arreglo en general. También comentar que en mi caso mi cambio se volvió un poco más tosco que antes pero solo a nivel de poner el punto muerto pues en lo demás no hay mucha diferencia de como ya iba.👍👍✌️
 
Última edición:
Leyendo este hilo me viene una idea:
Que ocurriría si se rebajase el platillo el espesor correspondiente para colocar un disco metálico después del último de ferodo??
De esta manera pienso que no se desgastarse el platillo de aluminio y solo ejercerla presión sobre el conjunto de embrague.
Según el video sobre los discos el fabricante americano hace algo parecido...
 
Impaciente ya comentaré y haré foto pues vale más una imagen que mil palabras ahora llevo 172800 con el embrague original menos 20000km que le hice con los discos chinos y con placa de presión nueva y gastada igual que la de origen y me da la impresión que hay embrague para rato. Y si no es a sin pues lo que dura dura. Un saludo ferdiii y tranquilo que lo esplicare con fotos pues a mí parecer se resuelve el problema que hay ahora.
 
Leyendo este hilo me viene una idea:
Que ocurriría si se rebajase el platillo el espesor correspondiente para colocar un disco metálico después del último de ferodo??
De esta manera pienso que no se desgastarse el platillo de aluminio y solo ejercerla presión sobre el conjunto de embrague.
Según el video sobre los discos el fabricante americano hace algo parecido...
Hay le as dado Luis&RT eso es lo que yo e hecho y alguna cosa mas y va de coña
 
Soy un ansias. Tras ver el video en YouTube, me he imaginado algo así, rebajar y colocar otro disco más para soportar el desgaste del ferodo y restándole la altura del disco al plato de presión para que la altura no varíe o/y cambiándole los 3 muelles por unos un poco más largos para no perder fuerza de comprensión.
 
Soy un ansias. Tras ver el video en YouTube, me he imaginado algo así, rebajar y colocar otro disco más para soportar el desgaste del ferodo y restándole la altura del disco al plato de presión para que la altura no varíe o/y cambiándole los 3 muelles por unos un poco más largos para no perder fuerza de comprensión.
Es a si como me comentas pero ten en cuenta que está todo calculado a la décima y hay muy poco margen para equivocación, y poder suplementar al máximo . Al final lo consegui después de varios intentos y ajustarme al máximo al espacio y conseguir el máximo par en lo referente al embrague.
 
Última edición:
sigo el hilo a ver que tal se da el apañejo, pero tiene pinta de que si esta bien realizado, como bien dices tú, tienes embrague para rato. cuando tienes pensado de abrir y ver como va la cosa?
 
De momento llevo unos 5000km con anterior aceite pues por seguridad lo cambie a esos 5000km y unos 3000km con el ultimo cambio hasta los 10000 no haré cambio aceite entonces abrire y haré comprobaciones y si todo va bien fotos de la reparación con todas las medidas tomadas por mí y que tan buenas sensaciones me está dando
 
Última edición:
Según le voy realizando más km a la moto. Sigo cada día más satisfecho del arreglo llevado a cabo en el embrague parece ser la solución al problema de desgaste placa de presión. De verdad que la moto da la impresión que dispone de más par. Haber si le hago unos cuantos de km más y seguramente la desmonte luego.Las mejoras que he notado son el par motor, el aceite pues dura del color original muchos, pero que muchos km tener en cuenta que el desgaste de la placa al ser de aluminio pasaba al aceite y se volvia negro rápidamente y a vuelto a mejorar en lo referente al punto muerto que en principio iba un poco más tosco ahora lo noto mejor.Acordaros que mi moto es la adventure del 2014 Euro 3 y con esos 173162km y dá la impresión que hay discos para rato ya se verá cuando la abra. Salud y gas a las burras.👍👍💪💪✌️
 
Última edición:
Hola, he cambiado el embrague de la rt1200 lc de un amigo.
La intencion era cambiar tambien el cubo del embrague.
Ha sido imposible soltar la tuerca del cubo, con la llave se nos movía la campana, con la pistola neumatica tampoco a cedido, esta mas dura que la picha un novio.
Al final hemos cambiado el embrague y la tapa del cubo, muelles y tornillos.
Pero el cubo a sido imposible.
Tampoco me explico por que la campana giraba cuando le metía presion, en los videos no se ve que giren cuando se le instala la herramienta de sujeción.
En otros modelos como la k1200gt tienen una pieza que bloquea el cigüeñal.
¿Sabeis como sacarla para otra vez ?
 
En principio con el disco utillaje que bloquea la campana de embrague tendría que ser suficiente, si no fuera suficiente meter primera, y si se moviera que no lo creo usa el bloqueador del punto muerto superior. Ten en cuenta que está apretado a 150Nm que es un par considerable
 
Última edición:
No sé cómo saldría la placa de presión de tu amigo pero casi seguro que el fallo era ese desgaste placa de presión sin verla pues ya e visto varias con problemas, de que patina el embrague y todas pecan de eso se desgasta la placa de presión y los discos como nuevos con respecto a medidas. Por ese motivo me decidí a meterle mano pues como comento más atrás la segunda placa de presión solo me duro 20000km la primera 145000km y decidí sucionarlo ahora llevo unos11500km con el arreglo hecho y la verdad que estoy sorprendido lo bien que va mi embrague. Ahora cuando le meta unos 3500km más abrire el embrague para ver resultado. Ya tengo ganas de abrir embrague para ver resultados.
 
Última edición:
El utilaje y la primera, se utilizaron y seguia la campana en movimiento, por eso opté por la pistola neumática que a 6,5 bar da 542 nm. Y nada de nada.
¿que es bloqueador del punto muerto superior?
Gracias
 
Este útil bloquea el rotor del alternador en la segunda imagen sale el tornillo que se saca para poner el utillaje este
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-12-27-14-10-49-215_com.google.android.youtube.jpg
    Screenshot_2021-12-27-14-10-49-215_com.google.android.youtube.jpg
    75,7 KB · Visitas: 132
  • IMG_20211227_142017.jpg
    IMG_20211227_142017.jpg
    76,2 KB · Visitas: 130
Última edición:
Muchas gracias.
Aun así me hubiera costado mucho sacar la tuerca.
La tapa del cubo que le saque, estaba muy rebajado.
Cambie discos y tapa.
Salu2
 
Bueno, acabamos de montar los plásticos y ya esta dando vueltas por las carreteras.
Llevó años haciendo el mantenimiento a mi GT ahora sumo tambien en una RT.
 
No sé cómo saldría la placa de presión de tu amigo pero casi seguro que el fallo era ese desgaste placa de presión sin verla pues ya e visto varias con problemas, de que patina el embrague y todas pecan de eso se desgasta la placa de presión y los discos como nuevos con respecto a medidas. Por ese motivo me decidí a meterle mano pues como comento más atrás la segunda placa de presión solo me duro 20000km la primera 145000km y decidí sucionarlo ahora llevo unos11500km con el arreglo hecho y la verdad que estoy sorprendido lo bien que va mi embrague. Ahora cuando le meta unos 3500km más abrire el embrague para ver resultado pues como te comento va de fabula tiene un par motor que impresiona. Ya tengo ganas de abrir embrague para ver resultados.

Pillo sitio para ver el resultado.
Pero pinta bien lo que hiciste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con cada día que pasa más y más satisfecho estoy con el resultado de la reparación impresionante lo bien que va la moto lo rápida que sube de vueltas y de velocidad en 2500km abro embrague. Al igual hago un vídeo pues da para eso. Si lo tengo que explicar va a ser largo y siempre se a dicho que vale más una imagen que mil palabras. Solo espero que lo podáis probar y me deis vuestra opinión . Otra cosa cuando se monta hay que rodarla unos cientos de km para notar todo el potencial a un que de entrada ya se nota pero con el tiempo gana.
 
Última edición:
Buenas, justamente en en canal de Youtube BMV motorrad nOficial habla de este problema. Son una serie de tres vídeos. Dejo enlace al primero. Además de estos videos hay otros muy interesantes.



Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
Buenas, justamente en en canal de Youtube BMV motorrad nOficial habla de este problema. Son una serie de tres vídeos. Dejo enlace al primero. Además de estos videos hay otros muy interesantes.



Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Justamente le hice el comentario de que yo lo había hecho en uno de esos vídeos de you tube y no octuve repuesta y lo deje correr.🤣🤣👍
 
El plato de presion de la RT salio muy gastado y rebajado, quiza fue ese el motivo de la averia, los discos aun teniendo mas de 130 mil km no estaban tan mal como creíamos.
Como habíamos visto esos mismos videos compramos el equipo de embrague original.
Parece mentido que el plato se fastidie más que los discos.
Salu2
 
Dejo una foto para que se vea el ajuste del disco hecho por mí con la placa de presión de embrague perfecto 100×100
 

Adjuntos

  • IMG_20220121_003226.jpg
    IMG_20220121_003226.jpg
    29,8 KB · Visitas: 136
  • IMG_20220123_215654.jpg
    IMG_20220123_215654.jpg
    17,5 KB · Visitas: 122
Dejo una foto para que se vea el ajuste del disco hecho por mí con la placa de presión de embrague perfecto 100×100

Joder macho, está de puta madre.

Deberías ir a Alemania y tirarles eso a la cara mientras dices "a ver si espabilamos, paquetes" y te vas...
 
Última edición:
Jode macho está de puta madre.

Deberías ir a Alemania y tirales eso a la cara mientras dices "a ver si espabilamos, paquetes" y te vas...
Gracias si que quedo perfecto. Desde luego parece mentira que no hagan nada para resolver el dichoso desgaste pero como tienen que pasar un porrón de km para que el usuario se de cuenta del fallo y eso sí le haces tú la reparación si lo hacen en el conce se cambia todo y punto. Palo económico al canto y el siguente.
Yo soy partidario de reparar siempre que se pueda y con una garantía de solución y durabilidad. Si no es a sin nos toca recambio . Pero recordar el fallo del freno trasero pasa más de lo mismo y no lo acaban de arreglar.
 
Última edición:
Gracias si que quedo perfecto. Desde luego parece mentira que no hagan nada para resolver el dichoso desgaste pero como tienen que pasar un porrón de km para que el usuario se de cuenta del fallo y eso sí le haces tú la reparación si lo hacen en el conce se cambia todo y punto palo económico al canto y el siguente.
Yo soy partidario de reparar siempre que se pueda y con una garantía de solución y durabilidad. Si no es a sin nos toca recambio .
Recomiendas hacerlo antes de que pase el fallo de embrague?
 
Recomiendas hacerlo antes de que pase el fallo de embrague?
Eso yo no te lo puedo recomendar pero que según los km que hagas tarde o temprano te tocará el tema placa de presión porque los discos aguantan bastante bien pero la placa desfallece. En principio el arreglo que yo e hecho me da más fiabilidad y saca todo el par motor mas que la placa de origen.
 
Última edición:
Eso yo no te lo puedo recomendar pero que según los km que hagas tarde o temprano te tocará el tema placa de presión porque los discos aguantan bastante bien pero la placa desfallece. En principio el arreglo que yo e hecho me da más fiabilidad y par que la placa de origen.

Gracias. Pues cuando ya falle haré lo que hiciste tu.
Nos podrías explicar un poco cuanto hay que rebajar exactamente?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias. Pues cuando ya falle haré lo que hiciste tu.
Nos podrías explicar un poco cuanto hay que rebajar exactamente?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Billl estoy a 2000km de desmontar el embrague de nuevo pues quiero echarle un vistazo y alguna cosa más que se me a ocurrido entonces pondré medidas y imágenes de todo el proceso gracias ya contaré. Pues fui probando varias cosas hasta dar con el arreglo final. No me gusta llamarlo parche o ñapa pues el resultado es mejor que el de origen. Es una auténtica solución o arreglo. Os lo aseguro el tiempo lo dira
 
Última edición:
Sí por favor, no termino de entender y ver lo que has hecho y cómo. Has comentado que das la vuelta al ultimo disco de metal, y qué más? Gracias!
No robgar06 no se le da la vuelta al último disco se hace un disco nuevo más de metal que va en la placa de presión y alguna cosa más
Como digo en el post anterior de aki a 2000km vuelvo a desmontar embrague y enseñaré el arreglo llevado a cabo por mi
 
Última edición:
Arriba