fallo en selector de marchas

ASTRO

Acelerando
Buenas tardes. Hace unos días y después de largo tiempo en dique seco, salí a dar una vuelta con unos amigos, después paramos a tomar un refresco en una piscina que quedaba en el trayecto, al salir he intentar arrancar la moto, cual no sería mi sorpresa que esta no hacia nada, tenia contacto pero el motor de arranque no daba señales de vida, mi primera impresión fue que este se había estropeado, pensé en darle un empujón y trate de seleccionar una marcha intermedia segunda o tercera, al fijarme en el visor de marchas veo que este no da indicación alguna y pienso claro si no marca cero la moto no arranca, me puse a mover la palanca del cambio (acompañándola con movimientos de la moto hacia delante y atrás) y conseguí que volviese a funcionar el indicador de marchas. Desde entonces me lo ha vuelto ha hacer una o dos veces más. Para ampliar la información diré que parte del recorrido de aquel día previo a la parada en la piscina, transcurrió por la carretera con el firme más espantoso que he recorrido en mi vida(miento hacia venti tres años que no pasaba por allí y pensé que ya lo habrían arreglado ¡¡error!!) y mira que por mi zona el asfalto es malo, pero este........
en fin, es posible que el terrible traqueteo al que fue sometida la máquina ocasionarse que se aflojara el sensor del cambio o del cuadro? y de ser así como se accede al de el cambio. Un saludo.

¿Aparace algún número en el display? ¿Marca bien las marchas? ¿Aparece el 0 y no se enciende la luz N?

Saludos

Última edición:
A mi el verano pasado me hizo un par de dias el tonto y no marcaba la marcha engranada correctamente.

Lo comente con el mecanico y me dijo que primero reprogramaria la centralita.

Al final no lo repitio y no la reprograme. Pero no me dio ningun fallo de arranque.

....Lo comente con el mecanico y me dijo que primero reprogramaria la centralita.

Al final no lo repitio y no la reprograme. Pero no me dio ningun fallo de arranque.

Es una K1100, el sistema es mucho más sencillo sin centralitas.

Buenas tardes. Funciona correctamente, tubo su primer fallo al salir de la piscina donde paramos y lo ha repetido un par de veces, siempre en la misma situación es decir, paro la moto que biene funcionando bien ( la pantalla señala correctamente las marchas) pero un rato después al ir ha arrancarla el motor de arranque no funciona, es como si la hubiésemos dejado con una marcha engranada,solución mover un poco la moto hacia delante y atrás con el fin de facilitar el engrane de las marchas y con dos o tres engranes la pantalla vuelve a funcionar, marca cero el arranque actúa y todo normal. Un saludo.

No vas mal encaminado; efectivamente hay tres "switches" (siguiéndote el término inglés :D), en su caso al ser una K1100 lleva pulsador de pata de cabra que si falla (en el caso de la K1100 post '93) la moto no hace nada, otro que es el de las marchas, que puede estar bien pero que si a la placa electrónica se le funde el transistor ni hay luz verde, ni le llega corriente al relé del motor de arranque por lo que la única forma de arrancar sería pisando el embrague, cosa que tampoco daría resultado si es el "switch" de la pata de cabra el que falla.

Saludos

Buenas tardes. Creo recordar aunque no estoy seguro, que la luz de neutral tampoco encendía, la próxima vez que lo haga me fijaré y os comentare. Un saludo.

Atrás