Fallo EWS gravísimos?

Nando1970

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Aunque no suelo escribir mucho en este foro si que lo leo con mucha asiduidad,ahora necesito vuestra ayuda,os cuento
moto BMW R1200R 2007 40.000km revisiones en casa ofcial hasta los 38.000km
el otro día cambio amortiguador delantero y trasero y pata lateral,hasta entonces la moto iba como un reloj,salo de casa de mi amigo y a los 8 km se me para de golpe,después de varios intentos arranca, se vuelve a parar consigo llegar a casa.Al día siguiente bajo y lo intento de nuevo,la moto arranca se para arranca y puedes dar una vuelta y se para ,no arranca ,empiezo a pensar en el sensor de la pata de cabra pero estando en neutral y desplegada se para,de repente me fijo y sale en el display el triángulo naranja y las siglas EWS reviso el cableado por encima y no veo nada raro,mido tensión de batería 12,6V y arrancada 13,9 V.,al final la llevo a un especialista en BMW y me dice que seguramente será la antena,esta tarde me ha llamado y me ha dado un “palo” me dice que es el. Módulo ebs o algo así y que hay que pedirlo a Alemania y saldrá la fiesta por unos 1700 € por lo que me ha dicho solo a probado una antena a mirado el on off y a deducido que era el. Módulo ebs(o algo así ha esas alturas ya me estaban dando los 7000 males) a ver si alguien me puede dar unas directrices para empezar a Revisar antes de soltar ese pastizal(pues me da que han tirado por lo fácil)
perdonar por el tocho pero imaginaros como se me ha quedado el cuerpo
 
Última edición:
Ah se me olvidaba también sale en la pantalla lcd en símbolo del motor parpadeando y a veces no marca el neutral(entonces no arranca) cosa que le llamo la atención al concesionerio
 
Vamos por partes:
- si hay veces que no marca el neutral , podría tratarse de algun problema en cableado o del propio sensor de cambio.

Si se queire arrancar la moto y no marca neutral cree que esta en cambio y no arranca motor, salvo que se apriete el embrague(ahi lleva otro sensor). Si este sensor no funciona bien, pues la moto no sabe que se acciono embrague y como no detecta el neutral , pues se pone en modo seguridad y no arranca o si esta en marcha en neutral y por alguna causa pierde señal del sensor de cambio y embrague no apretado, pues para motor.

El sensor de pata cabra y sensor de embrague forman un circuito que si afectan arranque o parada de motor, si las condiciones no son las adecuadas .

Si fuese mi caso controlaría:
- sensor de cambio
- sensor de embrague
- sensor de pata de cabra
- cableado de dichos sensores
 
El mensaje EWS , si es constante, debería saltar fallo con un escaneo.

Creo, haber visto en mi moto dicho mensaje alguna vez al parar motor y dejar en contacto y moto en movimiento.(F650 twin)
 
Muchas gracias voy a investigar lo que me has dicho pienso que por ahí van los tiros me parece mucha casualidad que después del cambio de amortiguadores y pata lateral se me fastidie el módulo de encendido, iré informando
 
Última edición:
el fallo de la antena EWS es un fallo muy caracteristicos de las f800, se arregla cambiando la antena y no vale tanto.


precio antena 39€
 
Ahora también se enciende el testigo de temperatura
 

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Con el otro dato que brindas, tambien "loco" sensor/señal de temperatura, sumado a lo anterior, digamos multifallos:
- sensor cambio
- antena anular
- sensor/señal temperatura
- etc, etc

Dos cosas que podrían dar fallos así:
- centralita del can bus (gobierna o desgobierna todo sistema electrico moto)
- algun ramal de cables que están machucados/cortados y se están conectando/cortocircuitando y" enloquecen" al canbus

Revisar:
- cableado sobre todo en zona donde se trabajo con tema suspensiones
- donde se trabajo con pata de cabra y su sensor
- desconectar sensor pata cabra(creo por alguna parte(este foro o algun otro) haber visto como puentear sensor para anular su funcionamiento) y ver si entra en normalidad al menos sensor de temperatura
- cable de masa de batería y su fijación a chasis
- resvisar que el electro ventilador no toque, dañe algun cableado

Puede que si dos o mas cables se estan tocando entre si por forro roto y o alguno contra chasis/motor, la enloquecen a centralina .

En los trabajos efectuados, desconectaron batería o tocaron en la zona donde va centralina can bus?
 
Hoy hemos estado mirando el cableado por encima sin quitarle el encintado,sensor de la pata parece estar bien,la centralita de cambus me imagino que es el tocho plateado tipo disco duro que está debajo del deposito ,estaba suelta y ka hemos recolocado en sus grapas plásticas,ahora enciende una de cada cien veces solo cuando aparece la N del neutral y desaparece el fallo Ews ,pero a los dos segundos se apaga
 
Ahora también se enciende el testigo de temperatura
Nando, una pregunta que igual no tiene nada que ver, ¿siempre llevas las llaves juntas como se ve en una de las fotos?

Ojo, que no sé ni si serán las 2 que trae la moto, pero la única vez que me pasó a mí que se encendió el testigo del EWS en mi anterior RT fue por juntar la llave normal de la moto con la de repuesto, no sé si sería porque tenían las 2 chips o por qué, pero fue quitar una del llavero y no volvió a dar más fallo.

Me imagino que en el taller si fuera eso se darían cuenta, pero.........

Si es una burrada lo que acabo de decir, mil disculpas.

V,sss
 
No es la de la moto son dos antirrobos ,no es ninguna burrada y todo lo que sea ayuda se agradece
Muchas gracias
 
Si fue justo después de cambiar las suspensiones algo falló ahí en el proceso. Revisa los mazos de cables y conexiones a ver.
 
Hoy hemos estado mirando el cableado por encima sin quitarle el encintado,sensor de la pata parece estar bien,la centralita de cambus me imagino que es el tocho plateado tipo disco duro que está debajo del deposito ,estaba suelta y ka hemos recolocado en sus grapas plásticas,ahora enciende una de cada cien veces solo cuando aparece la N del neutral y desaparece el fallo Ews ,pero a los dos segundos se apaga
Si estaba suelta la caja del can bus, puede que tenga algun cable haciendo mal contacto o la ficha de conexion(debe tener).
El fallo aparecio despues que acomodaron el can bus o antes.Si fue antes , estaba mal posicionada o con los trabajos la movieron de lugar
 
Sigo dándole vueltas,he desmontado todo el frontal,desencintado los cables y comprobados todo ok, moviendo los cables hay momentos que se le va el fallo Ews ,arranca y se para al segundo si no le das gas,ahora ya no se oye la bomba cuando hace el reset pero la batería ya estaba a 12,1v después de tanta prueba y he pensado que por eso no movía la bomba
Ya no se que hacer
Me temo que al finL tendré que ir a morir a un servicio BMW
 
Si comentas que moviendo el mazo de cables se va el fallo, yo miraría por ahí, pero claro, hay que tener conocimientos de electricidad para ver donde puede estar el corto, porque está claro que hay algún cable que está haciendo volverse loca a la centralita.
Al cambiar suspensiones o la pata de cabra, tuvisteis que mover o cortar algún cable sin querer, pero el tema es encontrarlo claro.
La centralita lleva un conector que es imposible ponerlo mal porque solo tiene una posición así que hay que seguir los cables uno por uno a ver donde está el fallo.
vuelve a quitar la conexión del can bus y mira que todas las patillas estén derechas, tiene que entrar y salir facil, y mira los cables de masa que estén todos bien apretados.
 
Sigo dándole vueltas,he desmontado todo el frontal,desencintado los cables y comprobados todo ok, moviendo los cables hay momentos que se le va el fallo Ews ,arranca y se para al segundo si no le das gas,ahora ya no se oye la bomba cuando hace el reset pero la batería ya estaba a 12,1v después de tanta prueba y he pensado que por eso no movía la bomba
Ya no se que hacer
Me temo que al finL tendré que ir a morir a un servicio BMW
Hola Nando, tengo los mismos síntomas que comentas, como lo solucionaste finalmente? Gracias de antemano
 
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