FALLO LAMP

CIBRIDO

Acelerando
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
312
Puntos
18
Hola a todos, hace un mes y pico... o más, que tengo ese fallo, pero la bombilla luce. Pensando que puede que haga corto, este vieja, esta mañana la he cambiado por otra y sigue igual, pero mirando detenidamente me he dado cuenta que se ha fundido literalmente una clema de empalme que le puse, os cuento. Hace un porrón de años la clavija de conexión se fundió, solución una de cerámica de Aliexpress por un euro. Corté y empalmé los cables con una clema de las de toda la vida ¡de plástico!, error, cómo es lógico por el calor ha acabado fundiendose, aunque ha tardado como 8 años :D:D:D:D. En fin que he visto que existen clemas de cerámica, voy a volver a cortar y empalmar. Lo cuento por si le pasa a alguién, aunque a estás alturas casi todo el mundo estás cosas las conoce. Tiene huevo ciertas cosas de esta moto, con lo bien que va y cómo la han podido cagar de semejante manera parar ahorrarse cuatro céntimos en un conector en condiciones, hay que ser gilipollas :p
 
Te cuento que tenemos un tema o quizás más de 1 sobre portalámparas, fallos de lámparas y esas cosas, otra cosa como soy de Argentina no sé que es una clema esa palabra no la conozco, suponiendo que sea el portalámparas te cuento que mi moto es una ST del 2007 con 141.000 km y he quemado unas cuantas lámparas pero nunca he cambiado el portalámparas ni nada de la óptica delantera, si es de la trasera me dió el fallo de lámpara y todas las luces funcionaban sin problemas, detectó la avería antes que se produzca quizás el sistema detecte que está consumiendo más energía de la quedebe que la transforma en calor hasta que si no se hace nada al respecto se termina fundiendo, la mía no llegó a fundirse (el portalámparas) pero lo vi que no estaba en las mejores condiciones y lo cambié antes de que se funda, o sea que lo de ahorrarse unos céntimos bueno si efectivamente lo hacen pero el que ponen más barato no deja de ser de muy buena calidad, lo que ocurre es que uno se confía, aparece el fallo una revisa cual es la lámpara y la lámpara funciona, no solo esa sino que las demás también entonces ahí lo único que molesta es la advertencia en el tablero, pero si uno se toma el trabajo de desarmar el portalámparas en cuestión notará que algo mal hay porque el síntoma de sobrecalentamiento suele ser visible si uno desarmó todo, en esos casos con una simple esmeril o algo abrasivo solucionaría ese fallo, si ese fallo una vez solucionado en pocos días vuelve ahí es mejor cortar por lo sano y cambiarlo.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/luz-cruce-da-error.533073/

Saludos
 
Yo compré un conector de ceramica para la lámpara, pero claro hay que cortar los cables y unirlos si pones en google conector ceramico h7 te salen mil. Para unirlos usé una clema de plastico de toda la vida y se ha fundido también, la acabo de sustituir por una de ceramica también

https://www.google.com/url?sa=i&sou...aw2Jfhob54cyjVa5DLPG6Pjc&ust=1550000788452321

Yo no he tocado nada del faro ni de la optica...
 
Arriba