fallo lampara en pantalla cuentarevoluciones

neocooper

Arrancando
hace poco se me encendio en la pantalla del cuentarevoluciones de mi F800R el error de lampara, se me habia fundido la luz de freno, se la he cambiado pero el error me sigue saliendo, ¿como puedo quitarlo?
muchas gracias

Probaste reiniciando la computadora? desconecta la bateria sus 15 min y vuelve a conectar

Aunque hayas cambiado la bombilla del piloto trasero comprueba que los dos filamentos esten bien. En nuestras motos, cuando uno de los dos filamentos (bien el de posición o el de freno) fallan, uno de los dos filamentos actua con mayor o menor intensidad de luz cada vez que frenas, de este modo la luz de posición o freno continúan funcionando de manera provisional. El ordenador detectara el fallo lamp por este motivo y tú te volveras loco pensando que todo ilumuna correctamente. Espero haberme explicado bien. No digo que sea tu caso pero compruebalo antes de nada, tal vez al sustituir la bombilla fundida por una nueva se haya vuelto a fundir por algún motivo.

Un saludo! ;)

puede ser, voy a sacarla a ver si se ha roto un filamento, si es asi el fallo estaria en otro sitio, espero que no, muchas gracias

nada de nada, he revisado el bombillo y esta perfecto, cuando me dio el fallo fue a 120 km/h por autopista, me pare y no encendia la luz de freno, movi el faro varias veces y volvio a encender, por si acaso cambie ese dia el bombillo, enciende sin problemas pero no se quita la señal de alarma lamp de la pantalla, he desarmado todo el faro, desconectado todos los cables y vuelto a conectar, he desconectado la bateria media hora y nada, sigue ahi la averia, me da que solo lo pueden quitar en el concesionario conectandola a un ordenador, otra manera de robar dinero al usuario, si hay alguna manera de recetear la centralita sin visitar a los mafiosos del concesionario agradeceria muchisimo la informacion , pido perdon de antemando a los que esten contentos con el suyo, pero el mio seria digno de una pelicula de los años 40, gracias de antemano

Revisa todas las bombillas.
La de cortas, la de largas, la de posición...los 4 intermitentes, y como dicen, que la trasera use un filamento para freno y el otro filamento para posición...

Ojo, como te dicen, el de atrás se enciende, pero si se ha jodido un filamento, da el fallo, hasta que pongas una bombilla con los dos filamentos bien.

[highlight]El aviso de "Lamp" se va si todas las bombillas están correctas. Comprobado personalmente en varias ocasiones.[/highlight]

esta todo revisado, todas las luces funcionan, y la bombilla trasera esta perfecta los 2 filamentos bien, y para rebuscar mas la cosa, he puesto 3 bombillas distintas (nuevas) en el faro trasero y sigue igual

¿Te sale la palabra Lamp en la pantalla o sólo el aviso de avería amarillo, en la zona izquierda del cuadro?

Más cosas que se me ocurren:

- A mi me pasó una vez porque se me había fundido completamente el casquillo de la corta. Por lo que dices, esto está revisado y ok.
- Sustituye la corta por una nueva, y prueba (a mi me sirven las del coche)
- Lo mismo con la larga.
- Con la de posición, la pequeñita que se enciende al poner el contacto, también me ha pasado alguna vez, pero porque estaba mal apretada de cuando he desmontado faro.
- Suponemos, también, que los intermitentes están ok, y que no has puesto ninguna luz no de serie (leds o similar de industria auxiliar)

Si nada de esto funciona, como decían en el Chavo del Ocho,¡¡¡me doy!!! ;)

uufffff, seguro que hay algun cablecito flojo por algun lado que esta haciendo de las suyas, al final tendre que llevarlo a la casa. gracias por responder a mis dudas

DIIOOOOSSS!!!
me generaste una duda con las bombillas delanteras, aunque encendian, he empezado sustituyendo la de posicion, la pequeña que se enciende cuando giras la llave y mira por donde, se le ha apagado el aviso de lamp. no me lo puedo creer, he mirado la bombilla que he quitado y a simple vista tiene el filamento bien y encendia, pero al cambiarla ha dejado de dar el error, no se como agradecertelo, me tenia loco

484349454949564354260 dijo:
DIIOOOOSSS!!!
me generaste una duda con las bombillas delanteras, aunque encendian, he empezado sustituyendo la de posicion, la pequeña que se enciende cuando giras la llave y mira por donde, se le ha apagado el aviso de lamp. no me lo puedo creer, he mirado la bombilla que he quitado y a simple vista tiene el filamento bien y encendia, pero al cambiarla ha dejado de dar el error, no se como agradecertelo, me tenia loco

De que nos quejamos, los de BMW nos venden una moto con un juego incluido en el précio !!!! ¿CUÁL ES LA BOMBILLA QUE ESTÁ FUNDIDA O APUNTO DE ELLO?!!!
El premio es hacerte todo un experto en la sustitución de bombillas de motocicletas.... ;D ;D ;D ;D

Hola,como se consigue girar el protector de plastico para poder sacar el casquillo de la bombilla??alguna ayuda please :-/

77726E783069782A2C1D0 dijo:
Hola,como se consigue girar el protector de plastico para poder sacar el casquillo de la bombilla??alguna ayuda please :-/

Te hablo de memoria, porque no tengo la moto a mano, pero me suena que el protector (supongo que te refieres a la tapa grande de plástico exterior) se quita sin girar, levantándola, va a presión.
De todas formas que te lo confirmén.
Voy a buscar un esquema del faro y lo cuelgo...

Aquí está:
Las "pestañas" señaladas con las flechas rojas es de lo que tienes que tirar, ligermente hacia ti, para quitar el protector.
capturacopiav.jpg

Después, [highlight]mucho cuidado con el casquillo de la bombilla[/highlight], que muchas veces se queda pegado, y hay que andar con mucho tiento para no liarla parda.

hola compañeros,

el otro día puse a punto todos los fallos que tenía en mi F800S, primero me daba el error LAMP, y venía del piloto trasero, este tiene unas conexiones bastante malas y se van soltando con las vibraciones hasta que el ordenador piensa que la bombilla esta rota o que no hay, pero simplemente hay que apretar bien la conexión para que ajuste correctamente, a mi no me ha vuelto a fallar. eso si el piloto trasero lleva un rato desmontarlo o medio descolgarlo para acceder a las conexiones de los cables.

Y segundo la regulación del piloto delantero que no iva, ya que la rotula que proporciona la regulación de la altura dentro del faro estaba suelta, así que tuve que desmontar el faro entero, y esto lo digo porque la carcasa no se extrae con esas pestañitas que decis, eso solo son respiraderos...va a presión si por unas 8 o más pestañas laterales pero luego lleva una maldita junta de goma pegadísima a las dos partes dura dura, que si no le das calor y con mucha paciencia lo único que consigues es cargartelo, ya que esta hecho para sellar bien el cristal con la parte de plastico.

espero servir de ayuda.

saludos!!

143F343A3E0E0B3033303D30510 dijo:
hola compañeros,

el otro día puse a punto todos los fallos que tenía en mi F800S, primero me daba el error LAMP, y venía del piloto trasero, este tiene unas conexiones bastante malas y se van soltando con las vibraciones hasta que el ordenador piensa que la bombilla esta rota o que no hay, pero simplemente hay que apretar bien la conexión para que ajuste correctamente, a mi no me ha vuelto a fallar. eso si el piloto trasero lleva un rato desmontarlo o medio descolgarlo para acceder a las conexiones de los cables.

Y segundo la regulación del piloto delantero que no iva, ya que la rotula que proporciona la regulación de la altura dentro del faro estaba suelta, así que tuve que desmontar el faro entero, y esto lo digo porque la carcasa no se extrae con esas pestañitas que decis, eso solo son respiraderos...va a presión si por unas 8 o más pestañas laterales pero luego lleva una maldita junta de goma pegadísima a las dos partes dura dura, que si no le das calor y con mucha paciencia lo único que consigues es cargartelo, ya que esta hecho para sellar bien el cristal con la parte de plastico.

espero servir de ayuda.

saludos!!
No está hablando de sacar el faro completo, si no he entendido mal, sino de sacar la bombilla. Que me corrija el interesado si me equivoco.

Atrás