Fallo llamada de emergencia

Según un amigo que tiene una moto igual a la mía, a él le saltó ese fallo a los 1400km y se lo arreglaron en un porque simplemente se le había movido la SIM card,...
 
Buenas tardes, otro que se une al dichoso fallo, vengo a currar la aparco y después al cogerla, triangulo naranja, una alegría de electrónica, 11.000 km y ya con fallos....haber que me dicen en el conce.
 
Que no tienen ni p... Idea y quieren mirarlo

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Buenas tardes

Hoy me han entregado la moto con el fallo corregido. La solución ha sido una actualización del SW. Me han comentado que el software actual no es capaz de desactivar la alarma de llamada de emergencia, dice que se está trabajando en una nueva versión que incluirá esta mejora.

En lo que hemos coincidido es que una de las causas del fallo puede ser la acción de los inhibidores instalados en los organismos públicos, la moto pierde la cobertura y luego no es capaz de recuperarse.

Recordáis vosotros donde estabais aparcados cuando os ha saltado el fallo?

Saludos y perdonad la lata!
 
Por mi parte no hay ningún inhibidor en mi trabajo, vino bien de casa y al volver a arrancar saltó el aviso, por si os sirve de algo, y si fuese así, que pasa con nuestros moviles, les pasarían lo mismo, no deja de ser una tarjeta sim.
Ya os digo que me cuentan a mí en el conse.
 
A pesar de que ambos llevan SIM CARD, creo que no es igual el funcionamiento de un móvil al dispositivo que porta la tarjeta en la moto. El problema del SW es que no es capaz de restablecerse de esa avería una vez haya cobertura…Efectivamente una de las causas puede ser encontrarse en una zona de inhibidores pero habrá otras tantas…. es mi parecer
 
lo mismo desconectar bateria y volver a poner lo restablece
 
Buenas, yo ya tercer fallo, me van a cambiar el boton de llamada

Salu2
 
Ayer me volvió a dar el aviso de SOS y no ha desaparecido. Una vez en marzo (que lo subsanaron en la revisión a principios de abril) y ahora otra vez, en una zona con cobertura, en plena ciudad y sin comisarías cerca. Me tocará pasar por el concesionario, aunque yo creo que deberíamos empezar a mandar correos a BMW (tengo que buscar el correo de atención al cliente), al menos para darles la lata y mostrar nuestro malestar por el pésimo funcionamiento.
 
Ayer me volvió a dar el aviso de SOS y no ha desaparecido. Una vez en marzo (que lo subsanaron en la revisión a principios de abril) y ahora otra vez, en una zona con cobertura, en plena ciudad y sin comisarías cerca. Me tocará pasar por el concesionario, aunque yo creo que deberíamos empezar a mandar correos a BMW (tengo que buscar el correo de atención al cliente), al menos para darles la lata y mostrar nuestro malestar por el pésimo funcionamiento.

Estoy completamente de acuerdo. Creo que BMW debe dar una respuesta a esta situación.
 
Buenas, os comenta mi caso, fallo sos, llevo a taller y lo de siempre, es reprogramación, me la entregan el día siguiente y saliendo de la rampa del taller se enciende otra vez el fallo, me dicen que tiene que circular hasta coger varias antenas.....bla bla bla.Al día siguiente otra vez a dejarla, está vez me comentan que hay que reprogramar por completo la moto.Fin de semana sin moto, recojo hoy y me dicen que NO me garantizan que no salga de nuevo el fallo.......y hasta ahí puedo contar.
 
Hace 20 días me salto el fallo, y en el concesionario me reprogramaron sobre la marcha (unos 15 minutos) y por ahora no ha vuelto a saltar. Me comentaron que es un error del sofware y que hasta finales de julio BMW no lo va a tener solucionado, por lo que no me garantizaban que volviera a salir el fallo. Por ahora no ha vuelto ha salir.
 
Teniendo en cuenta todo lo antes expuesto, considero que lo suyo sería enviar una carta conjunta a BMW en nombre de todos los integrantes de este foro. Así lo han hecho en otros casos.
 
Me he podido acercar al concesionario, van a actualizar a ver si se quita el error. Me dicen que es software y que, hasta que den con la tecla, volverá a salir. Me han comentado que el botón sí funciona, pero que si te caes no. Lo probaré la próxima vez que salga el error.

20 minutos y listo. Por ahora sin error.
 
Buenas tardes. R1250GS. Ayer por la mañana, al recoger la modelo garaje (donde llevo aparcándola más de 1año)… mensaje Error llamada SOS.
Primera vez que aparece. 33000 km.
Pensé que se me quitaría al apagarla y encenderla. Pues no, ya llevo 2 días con el triangulito ⚠️

Leyendo vuestras experiencias creo que me tocará pelear con concesionario (a 100 km de mi domicilio)
 
'A mi también la segunda vez que me falla, llevo con el aviso una semana.

Me tocará llevarla que resetean el fallo y la reprogramen.

Es una G S.A. de marzo de este año


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Llamo al Concesionario y me indican que están teniendo muchas incidencias con esta avería. Me indican que, como dice algún otro compañero por ahí arriba, que se trata de un cambio de operadora del servicio SOS. Que están en vías de llegar a acuerdo con otra empresa. Que posiblemente se comunique por escrito a los propietarios (no se si de BMW o a los afectados que hayan declarado la incidencia). Que lo que están haciendo ellos es actualizar el software y que hay gente que le vuelve a salir y a otros que no.

Que en principio no tiene por qué afectar al funcionamiento general de la moto (por lo de la batería que ya se ha hablado).

Ahí lo dejo para que le demos vueltas a la "calidad y tiempo de resolución de problemas de BMW"
 
Refloto tema. Parece que soy al que antes le ha saltado el fallo, GS 850 con dos semanas y 480 kms, salto del fallo en SOS ayer a primera hora y hoy todavía sigue. Viendo que el ultimo comentario es de julio 2023, espero que que sea algo que ya esta superado y se solucione fácilmente. El viernes me acercare al taller a ver que me dicen al respecto, o si me tengo que esperar a la revision de los 1000 kms con el consiguiente coñazo de ver un fallo en el cuadro, que lo odio.
 
Tengo una rt del 2018. Compre esa version precisamente por el SOS. Hace año y medio que la tengo y no me ha salido nunca ningun error y la vez que me caí (casi en parado) me funcionó. No entiendo que si es un cambio de operador solo afecte a las motos nuevas. No tiene sentido.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Hola
Yo creo ya he comentado por aquí, la mía, 1250 gs año 2022, lleva con la lucecita encendida desde agosto 2023, pero me da pereza llevarla al conce, estoy a 20 km, y tener que dejarla alli, esto es lo qué más pereza me da. Y total, ya ni me fijo que el aviso está ahi...

Pero la llevaré algún día, cuando vea por aquí que ya saben cómo solucionarlo definitivamente.

Saludos
 
Hola
Yo creo ya he comentado por aquí, la mía, 1250 gs año 2022, lleva con la lucecita encendida desde agosto 2023, pero me da pereza llevarla al conce, estoy a 20 km, y tener que dejarla alli, esto es lo qué más pereza me da. Y total, ya ni me fijo que el aviso está ahi...

Pero la llevaré algún día, cuando vea por aquí que ya saben cómo solucionarlo definitivamente.

Saludos

Bravo!!! Pues ya me gustaría ser como tú en ese aspecto! A mí la menor alarma, aviso o me molesta y no me deja ni dormir jajaja.
 
Bravo!!! Pues ya me gustaría ser como tú en ese aspecto! A mí la menor alarma, aviso o me molesta y no me deja ni dormir jajaja.
Si el aviso fuera por una causa importante, ya lo habría solucionado, pero lo del SOS, al menos para mí no me lo parece, y espero que siga opinando lo mismo mucho mucho tiempo...

Saludos
 
Yo tengo una pregunta en caso de tener que pasar la ITV esta sería válida con el sos sin funcionar ?
Creo que BMW no le está dando la celaridad ni la importancia que tiene este dispositivo de seguridad
En mi caso yo estoy cubierto ya que dispongo de Komobi pero tantos meses sin una solución o al menos una explicación oficial no lo veo normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el aviso fuera por una causa importante, ya lo habría solucionado, pero lo del SOS, al menos para mí no me lo parece, y espero que siga opinando lo mismo mucho mucho tiempo...

Saludos
Pues a mi en la anterior GS 750 me ayudo bastante a llamar por si sola a la policía y ambulancia en un golpe que tuve.

No le das importancia hasta que pasa algo y no lo tienes funcionando bien.

Para mi, imprescindible.

Un saludo,
 
Pues a mi en la anterior GS 750 me ayudo bastante a llamar por si sola a la policía y ambulancia en un golpe que tuve.

No le das importancia hasta que pasa algo y no lo tienes funcionando bien.

Para mi, imprescindible.

Un saludo,
Por eso decía que espero seguir pensando eso por mucho mucho tiempo...

De todos modos estoy más que acostumbrado a viajar por muchas zonas sin tan siquiera cobertura de ningún tipo y sin poblaciones, y saber bien lo que eso implica.

Pero espero llevarla a solucionar lo del SOS en este verano

Saludos
 
Otro más que se suma al fallo SOS, GSA de 2022 con 38000. Esta tarde paso por el taller y a ver que me dicen .....

Buenas

En el taller te dirán que tienen que reinstalar el SW que tarda unas horas en solucionártelo temporalmente pero sobretodo lo que nos interesa a todos en este foro es cuando BMW dará una solución capital a este problema para que no nos salga más ese fallo a ninguno.

Saludos
 
Buenos días, vengo del taller para que me borraran el fallo del SOS y preguntar el porque. Me lo han borrado en unos 10 minutos pero no descartan que me vuelva a salir, dicen que en julio ya tendrán la solución definitiva con un software nuevo, esperemos que sea así. No obstante dicen que aunque este encendido el fallo, funciona de todas formas. La próxima vez que se me encienda (espero que no) apretare el botón a ver si es cierto. Así que paciencia que espero que en breve se solucione.
 
Última edición:
En mi caso puedo asegurar que no funciona llevo meses con la lucecita encendida y aunque pulse segundos o minutos la tecla de SOS el sistema no funciona no hace ningún tipo de llamada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas

En el taller te dirán que tienen que reinstalar el SW que tarda unas horas en solucionártelo temporalmente pero sobretodo lo que nos interesa a todos en este foro es cuando BMW dará una solución capital a este problema para que no nos salga más ese fallo a ninguno.

Saludos
Pues tal cual.... este martes la dejo por la tarde para actualizar......

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Arriba