Fallo nivel de gasolina. Alguien que lo haya pasado y me ayude porfa.

Menguf800st

En rodaje
Esta mañana he salido a tomar café y la moto marcaba 150 km de autonomía. 25 km de subida y cuando salgo del bar me doy cuenta de que está la luz de reserva encendida y no marca ninguna barra. A los 3 km marca 2 barras pero la luz sigue encendida y la autonomía marca 2 km. Aunque se que me quedan unos 120 km de autonomía bajo el ritmo porque no quiero que se me pare el motor en mitad de una curva por quedarme sin gasolina (juegos de la mente, voy acojonado). Unos km más tarde se apaga la luz de reserva tengo 3 barras en el ordenador y la autonomía marca 26 km. Al final he llegado a casa sin problemas. Solo con mala leche y posiblemente una nueva úlcera de estomago.
A alguien le ha pasado algo parecido? Sabéis que puede ser? Si es el aforador ... Alguien sabe lo que cuesta y si ha de ser original? No quiero cambiarlo cada 20.000 km. Bueno exactamente 20.777 cuando ha pasado esto.

Leñe, que cosa mas rara, o te a petado el ordenador, llenala a ver que pasa, o tienes el aforador que no se mueve bien, seguro que esta agarrotado.

La voy a llenar a ver que pasa pero creo que no voy a salir hasta la semana que viene. Ya veremos. Buena idea!
Edito. El ordenador no creo que sea. La temperatura y todo eso parece que va bien.

Antes de nada y hablo por experiencia, comprueba que bajo el asiento no lleves nada que pueda pellizcar el manguito que hay justo debajo, yo lo pellizcaba porque llevaba la documentación mal colocada en el huequecillo y creo que eso provoco fallos con el aforador.

Si tú problema no viene por donde te he dicho, yo llenaría el depósito entero y resetearía los consumos del ordenador y la velocidad media, mira a ver si sube el nivel de gasolina hasta arriba o no.

Por experiencia, te puedo decir que hasta que no rellene el depósito enterito hasta arriba en dos ocasiones el aforador me seguía fallando porque las rayitas no subían hasta arriba, de ésto hace ya más de dos años y más de 20.000 kms y no me ha vuelto a fallar nada más que en esa ocasión. Puede ser que el flotador se haya quedado trabado, si ves que tras rellenar un par de depósitos el tema persiste, puede ser que el aforador este fastidiado.

Comprueba lo que te he dicho y ya nos dirás, lo mio fue una incognita y con las mismas desapareció.

Un saludo!

Hola,a mi hubo una temporada k tambien no me marcaba del todo el nivel,pero como por arte de magia tambien volvio a marcar bien,prueba lo k te dicen por aqui.
Pero de todos modos yo lo comente en su momento en el conce y me respondieron k si fallaba era solo cuestion de reprogramar(como si ya les hubiera pasao mas veces)

Pues pensaba que no llevaba nada debajo del asiento pero no recordaba que llevo un destornillador con puntas torx de varios tamaños. Señal de que no me ha hecho falta usarlas (buena señal). Pues me habéis dado un balón de oxígeno porque no me quitaba el mosqueo. Ahora no puedo comprobarlo (la familia manda) pero nada más tenga un momento lo reviso todo. Boops yo siempre que que voy al concesionario me dicen que llevo la última actualización (ya me parece un mantra). Gracias a todos en cuanto pueda lo compruebo y aporto conclusiones.

Vale! Esta mañana he cogido la moto solo para llevarla a la gasolinera y ver como van las cosas. Lo primero he quitado el destornillador con su caja de puntas torx. Aparentemente no pisaba nada pero como dice Bestione cuando se trata de convencer a fantasmas todo vale. La arranco y marca dos barras de gasolina y una autonomía de 86 km. Justo lo que tenía que haber marcado el Domingo al llegar a la cochera. Voy a la gasolinera lleno hasta los topes y al momento me marca todas las barras y autonomía +199km. De momento todo perfecto ya iremos viendo como evoluciona el tema pero parece que los fantasmas han abandonado el castillo. Gracias por vuestra colaboración si hay alguna novedad la reporto. Lástima porque le había echado los ojillos a una Ural guapísima. Je! Je!

como veis la autonomia?? tengo ordenador de abordo y no consigo verlo... solo el consumo medio y cuando salta el piloto de la reserva, sale un 0 y marca los km ke hago hasta que reposto.

un saludo

Tio a mi no me preguntes que parece ser que lo llevo al revés de todo el mundo. En mi caso le doy cuatro pulsaciones a la tecla info y sale la autonomía. Es decir me informa de cuantos Km puedo hacer hasta quedarme tirado.

Dependiendo del año de fabricación de la moto la autonomía se muestra de una manera o de otra, es decir, las unidades fabricadas desde el 2006 hasta2008 aparece la autonomía que queda sin embargo a partir de 2009 muestra los kms que haces con la reserva.
¿que por qué? No lo sé, yo prefiero que marque los kms que me quedan.
Un saludo!

Dependiendo del año de fabricación de la moto la autonomía se muestra de una manera o de otra, es decir, las unidades fabricadas desde el 2006 hasta2008 aparece la autonomía que queda sin embargo a partir de 2009 muestra los kms que haces con la reserva.
¿que por qué? No lo sé, yo prefiero que marque los kms que me quedan.
Un saludo!

Que curioso, yo es que leia comentarios de la gente que decia que le salia los km que le quedaban y yo por mas que lo intententaba nada, mi moto es del 2012 la negra (aunque creo que es del 2011) y solo me salen los km que hago desde que salta el piloto de la reserva, que sale un 0 en el marcado y empieza a sumar km que haces....

un saludo !

¿Esto se cumple siempre? Porque mi moto es de 2010 y me aparecen los kms. que me quedan...

Puede que tu moto este matriculada en 2010 pero igual la fabricaron en 2009. Si metes aquí el número de bastidor sabras de que año es tu moto:
http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi también deberías tener la fecha escrita bajo el asiento, eso si no lo cambiaste o te lo cambiaron antes de vendertela.

Un saludo!

Atrás