Fallo piña izquierda GS1300

Dr. Nobody

En rodaje
Compré una GS 1300 de Abril de 2024.

Ahora mismo tiene 30200 km.

Con 11000km le hicieron las campañas de fusible de motor de arranque, freno y me parece que también algo relacionado con la piña derecha.

Con 15000km me fallaba en lluvia el control de velocidad pero no en seco.

A los 23000 km le cambiaron el radiador, intercambiador y no sé que más. Por cierto genial servicio en BMW Berlín, todo en garantía y me la repararon en un día.

Ahora de repente no me funciona ningún botón ni interruptor de la piña izquierda, a saber : Cruiser, botón multifunción, joystick, menú, luces largas, warning e intermitentes.

¿Os ha pasado a alguno?, me da la impresión de ser un problema de estanqueidad porque la aparqué tras un chaparrón y el Cruiser me fallaba hace mucho también con la lluvia.

Gracias y saludos

Última edición:
Compré una GS 1300 de Abril de 2024.

Ahora mismo tiene 30200 km.

Con 11000km le hicieron las campañas de fusible de motor de arranque, freno y me parece que también algo relacionado con la piña derecha.

Con 15000km me fallaba en lluvia el control de velocidad pero no en seco.

A los 23000 km le cambiaron el radiador, intercambiador y no sé que más. Por cierto genial servicio en BMW Berlín, todo en garantía y me la repararon en un día.

Ahora de repente no me funciona ningún botón ni interruptor de la piña izquierda, a saber : Cruiser, botón multifunción, joystick, menú, luces largas, warning e intermitentes.

¿Os ha pasado a alguno?, me da la impresión de ser un problema de estanqueidad porque la aparqué tras un chaparrón y el Cruiser me fallaba hace mucho también con la lluvia.

Tengo previsto cruzar África el año que viene y aunque me encanta esta moto estoy empezando a preocuparme por la fiabilidad de BMW. He tenido antes 7 Hondas y 5 Yamahas y los únicos problemas que me dieron fueron un interruptor de luces en una CBR 600 y un rodamiento de la tija de dirección en una TZR 80.

Gracias y saludos

A mí me pasó lo de la piña izquierda que comentas, sin lavarla ni nada, simplemente paré un momento y al volver a arrancar no funcionaba ningún botón en la piña izquierda.

Al rato paré la moto, le quité el fusible general durante unos minutos, lo volví a conectar y al arrancar de nuevo, la piña funcionaba perfectamente.

De eso hace unos 6 meses y unos 12.000 km y no me ha vuelto a ocurrir.

Saludos.

Lo que dices tiene sentido porque se ha reiniciado todo el sistema.

Acabo de arrancarla después de varias horas parada y misteriosamente se ha arreglado el problema. Pienso que o bien se ha eliminado una posible condensación en la piña o lo más probable que la batería estuviera baja tras una semana parada con frío y en el momento del arranque no diera el pico eléctrico necesario y el módulo/link de la piña fallase.

Aún así dentro de poco le toca revisión y lo comentaré.

Atrás