Fallo Ralentí RT

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Bertie

Invitado
Durante la salida de hoy, en una parada a mitad de camino, la RT ha empezado a fallar. No mantenía el ralentí y se calaba, con peligro en los cruces y en las maniobras a baja velocidad. Le he echado un bote de limpia inyectores (creo que leí en este foro algo) y tras 200 km vuelve a ir perfecta. ¿Es esto normal? He tenido muchas motos y jamas me paso nada parecido >:( >:( >:(
 
La pregunta del millon de dolares, que le pasa al relenti de mi RT ??? ;)

Vssss !!!
 
A mi me paso un par de veces hace tiempo. Coincidió con periodos en los que le había puesto gasolina de 95 ya que no tenían 98 en la gasolinera. No sé si tendrá algo que ver o no, pero desde entonces sólo le pongo de 98 y no se me ha vuelto a parar.
 
6C697E616C6964657D666169080 dijo:
A mi me paso un par de veces hace tiempo. Coincidió con periodos en los que le había puesto gasolina de 95 ya que no tenían 98 en la gasolinera. No sé si tendrá algo que ver o no, pero desde entonces sólo le pongo de 98 y no se me ha vuelto a parar.

Siempre le pongo 98, no parece que sea eso...
 
6F72797C7072731D0 dijo:
La pregunta del millon de dolares, que le pasa al relenti de mi RT ???  ;)

   Vssss !!!
Yo la voy a llevar este mes a actualizar, pero antes si tengo tiempo, quisiera meterle mano a algunas cosillas a ver si se le pasa.....

El caso es que no falla, o sea no te deja tirado, simplemente te da morcilla, y yo pienso que todo viene de la centralita porque le das un acelerón y se le pasa, o sea la levas a las 6000 por ahi y fuera problema de momento


He oido hablar de coches BMW que si lo llevas tranquilo les pasa igual

Mi conducción es muy tranquila.....y esto que quiere decir? que quizás nos pase mas a los que no les metemos caña a la RT, es una teoria que tengo
 
3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 dijo:
[quote author=6F72797C7072731D0 link=1317584648/1#1 date=1317585898]La pregunta del millon de dolares, que le pasa al relenti de mi RT ???  ;)

   Vssss !!!
Yo la voy a llevar este mes a actualizar, pero antes si tengo tiempo, quisiera meterle mano a algunas cosillas a ver si se le pasa.....

El caso es que no falla, o sea no te deja tirado, simplemente te da morcilla, y yo pienso que todo viene de la centralita porque le das un acelerón y se le pasa, o sea la levas a las 6000 por ahi y fuera problema de momento


He oido hablar de coches BMW que si lo llevas tranquilo les pasa igual

Mi conducción es muy tranquila.....y esto que quiere decir? que quizás nos pase mas a los que no les metemos caña a la RT, es una teoria que tengo [/quote]

Yo te diría que no. Antes le daba bastante más caña que ahora. Precisamente en la época en la que le retorcia la oreja es cuando se me paró. Sólo fueron un par de veces.

En cuanto a lo de la gasolina, tampoco creo que sea, pero por si las moscas siempre le pongo 98. El caso es que cuando se me paró no llevaba 95, eso sí en justo en el repostaje anterior se la había echado.

Otra de las cosas que recuerdo es que cuando se me paró había llovido. Tampoco sé si tendrá algo que ver.

El caso es que llevo ya 8 o 9 meses (10000km) sin que me haya pasado. Toco madera..
 
Es curioso, este sábado pasado me encontré con otro propietario de RT, estaba mirando la mía mientras yo tomaba una DORADA,cuando llegue a su lado nos presentamos y lo primero que me preguntó fue si se me paraba la moto. Tanto la de él como la mía son motos nuevas con 10.000 kms... pero a mi no me ha paso aún Le comenté lo de llevarla a la casa bmw que se la miraran, justo tenía hora para la revisión de los 10.000km...ah , también le pone 98. :-?
 
6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 dijo:
[quote author=6F72797C7072731D0 link=1317584648/1#1 date=1317585898]La pregunta del millon de dolares, que le pasa al relenti de mi RT ???  ;)

   Vssss !!!
Yo la voy a llevar este mes a actualizar, pero antes si tengo
tiempo, quisiera meterle mano a algunas cosillas a ver si se le pasa.....
El caso es que no falla, o sea no te deja tirado, simplemente te da morcilla, y yo pienso que todo viene de la centralita porque le das un acelerón y se le pasa, o sea la levas a las 6000 por ahi y fuera problema de momento

He oido hablar de coches BMW que si lo llevas tranquilo les pasa igual


Puede ser, yo no la suelo pasarse 3500-4000 vueltas. El caso es que llevo 8 meses y 70000 km con ella y no me lo había hecho hasta ahora.

Mi conducción es muy tranquila.....y esto que quiere decir? que quizás nos pase mas a los que no les metemos caña a la RT, es una teoria que tengo [/quote]
 
A mí tb me ha pasado varias veces, y se arregla solo. No lo identifico con nada. Siempre echo 98, no le doy mucha cera...
Ni idea.
 
a que cuando se paro estabas tocando la maneta del embrague?
 
A mi hace tiempo que no se me para, pero no lo relaciono con el embrage, o al menos no lo recuedo asi. Mas bien, es un relenti inestable en punto muerto, con un traqueteo importante que acaba con parada de motor :(

Vssss !!!
 
si con el interruptor que hay dentro de la piña izquierda accionado por la maneta aproxima los contactos y arreglado
 
393D272026353831263B540 dijo:
si con el interruptor que hay dentro de la piña izquierda accionado por la maneta aproxima los contactos y arreglado

Nos lo explicas mejor, al menos a mi :-/ no lo acabo de entender, gracias ;)

Vssss !!!
 
2A2A272823342935292A2F3227342F29460 dijo:
Coger el embrague tiene relacción si

Pero cuando se suelta, deberia volver a funcionar bien, no ?? O es que el interruptor hace un mal contacto ??

Vssss !!!
 
415C57525E5C5D330 dijo:
[quote author=2A2A272823342935292A2F3227342F29460 link=1317584648/14#14 date=1317726800]Coger el embrague tiene relacción si

Pero cuando se suelta, deberia volver a funcionar bien, no ?? O es que el interruptor hace un mal contacto ??

   Vssss !!![/quote]

es la centralita, la señal del interruptor forma parte del juego
 
Estuve bastante tiempo con el mismo problema, y con una actualizacion del software en la revision de los 20.000 se arreglo,  llevo 57.000 sin problemas.
v'sssssss
 
69747F7A7674751B0 dijo:
[quote author=393D272026353831263B540 link=1317584648/12#12 date=1317682863]si con el interruptor que hay dentro de la piña izquierda accionado por la maneta aproxima los contactos y arreglado

Nos lo explicas mejor, al menos a mi  :-/ no lo acabo de entender, gracias  ;)

   Vssss !!![/quote]
lo tengo explicado un par de veces en el foro, busca y encontraras, pero debajo de la maneta del embrague hay una tapita con un tornllo, si la quitas, veras que hay dos micro interruptores, son los que le dice a la moto que tienes una marcha puesta y se relacionan con la pata de cabra, (asi por encima), tambien actuan sobre los motores del relenti, si no estan aprosimados para nada mas rozar la maneta actuen, ya que son muy endebles y tienden a doblarse, al moto se apaga, es mas facil abrir y vero que explicarlo, la solucion dobla las laminillas hacia dentro un poco.
veras como no se vuelve a apagar y el ralenti sera mas estable y con menos tirones circulando en 1º a puntita de gas, perooooo se volveran a doblar hacia afuera a no ser que les sueldes un alambre por encima que forme un nervio para darles mayor dureza
 
31352F282E3D30392E335C0 dijo:
[quote author=69747F7A7674751B0 link=1317584648/13#13 date=1317724653][quote author=393D272026353831263B540 link=1317584648/12#12 date=1317682863]si con el interruptor que hay dentro de la piña izquierda accionado por la maneta aproxima los contactos y arreglado

Nos lo explicas mejor, al menos a mi  :-/ no lo acabo de entender, gracias  ;)

   Vssss !!![/quote]
lo tengo explicado un par de veces en el foro, busca y encontraras, pero debajo de la maneta del embrague hay una tapita con un tornllo, si la quitas, veras que hay dos micro interruptores, son los que le dice a la moto que tienes una marcha puesta y se relacionan con la pata de cabra, (asi por encima), tambien actuan sobre los motores del relenti, si no estan aprosimados para nada mas rozar la maneta actuen, ya que son muy endebles y tienden a doblarse, al moto se apaga, es mas facil abrir y vero que explicarlo, la solucion dobla las laminillas hacia dentro un poco.
veras como no se vuelve a apagar y el ralenti sera mas estable y con menos tirones circulando en 1º a puntita de gas, perooooo se volveran a doblar hacia afuera a no ser que les sueldes un alambre  por encima que forme un nervio para darles mayor dureza[/quote]

Gracias por la informacion, por triplicado ;) lo mirare, saludos.

Vssss !!!
 
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