Consulta Técnica Fallo Sensor Hall?? ni idea

JoseRoGSter

Curveando
Muy buenas, ya se que el tema esta bastante trillado pero me pasan cosas muy raras.

Volviendo a casa desde Malaga la moto empieza a hacer cosas raras, no aceleraba como siempre.

De primeras no se venia abajo solo que no podía acelerar, mantenía la velocidad.
Muy poco a poco empieza a perder velocidad, como si se ahogara (deposito lleno y comprobado que era gasolina.
Paro, miro todo lo que puedo, nada raro, a los pocos minutos arranca sin problemas y me vuelve a hacer lo mismo a los pocos kms.

Todo mosqueado, comprueba de todo, bujías, saco una bobina y luego la otra, siempre arrancaba.
Mire incluso los niveles de aceite del grupo y de caja cambios.

Monto todo y la moto arranca sin problemas, a los pocos kms otra vez igual, aquí ya llamo a la grúa.

Una vez en el taller y como hay confianza propongo llevarme el deposito a casa para comprobar que no hay ninguna manguera suelta/rota.

Esperando que fuera esa la avería y no el sensor HALL

Todo bien, ya puestos cambio filtro y la famosa U (no estaba cuarteada ni rajada) le he puesto la U en inox de Hornig

Monto todo, pongo algo de gasolina y pierde un poco por la parte mas baja.

Desmonto, la junta estaba buen puesta y la he puesto nueva, vuelvo a montar con mas cuidado.

Pero...... ESTE TORNILLO ESTA PASADO DE ROSCA.

Alguna idea para solucionarlo?

De momento como los primeros hilos de rosca si cogen tuerca, he suplementado con unas arandelas.

No pierde pero no quiero dejarlo así.

Además ahora tengo que volver al taller, con un sensor reparado.
Espero que sea esa la avería y no haya mas gazapos por ahí.

Lo que me deja mosca, es que cada vez que paraba, pasaba un rato y la moto arrancaba a la primera permitiendo hacer varios kms.
Parece que cuando cogía temperatura es cuando empezaba con el fallo.

A ver si se pasa @comandantebmw por aquí y piensa que es el dichoso HALL.

Última edición:
Pues no sabría yo diagnosticar ese fallo fácilmente, habría que saber si la moto se para de golpe o se viene abajo como si le faltara gasolina, cuanto tiempo está parada hasta que "se enfría" y vuelve a funcionar, si cuando no arranca da petardazos.... En fin.. varias cosas.
Cuando se pare y no arranque puedes probar a sacarle un inyector y ver si inyecta gasolina o no

Cuando arrancaba no daba petardazos, el tiempo parado la primera vez unos 10 minutos la segunda casi 20.
Siempre arranco bien, se venia abajo muy suave, casi se podía mantener la velocidad a 80kms, mas parecía que iba ahogada.
No se paro en marcha.

Al final si hubo perdida por culpa del tornillo.
Le ha pasado terraja y ahora hay un tornillo M4, a observar toca.

Edito.- Esto va de mal a peor, se ha partido el tornillo:cry::cry::cry:

Última edición:
Bueno pues ya esta el deposito con todo montado.

La espera ha sido muy larga, con muchas pruebas de por medio.

Aparte del tornillo roto, al final era la tapa que estaba deformada, ni idea de la causa.

No he encontrado una tapa de GS por ningún sitio, ojo a precio razonable.

Por casualidad encuentro una de RT sin estrenar a muy buen precio; tocaba comprobar si era compatible.
No idéntica por las conexiones pero subsanable.

Voy a poner unas fotos del tinglado que he tenido.

Primero, perno soldado.

Segundo la tapa de la RT.

Cambio la varilla de medir y uso mi bomba que va bien.
Hay que soldar el cable amarillo a la base de la placa.

Pedí todo lo cambiable nuevo.

Voy a montar el filtro por fuera del tanque.

Todo montado.

He bajado a comprobar con el Motoscan los códigos de error.

Solo llave de contacto, sin arrancar pues no he montado el deposito.

La versión que tengo es la Basic, a mi moto le permite leer errores y borrarlos,.

Última edición:
esos errores que tienes en motoscan, si no recuerdo mal, cuando arrancas desaparecen

Bueno pues ya esta todo montado en la moto.

Le he pasado el motoscan y nada de errores.

He ido probando las bobinas desconectando una y después la otra, nada de nada, arranca y bajan un poco las revoluciones.

Me ha dado una vuelta de 15kms, no ha hecho amago de pararse y acelera perfectamente.
Avería fantasma?

Añado que ahora no me marca el nivel de gasolina, me volveré a empapar el diagrama eléctrico de la GS y la RT, pero eso para mas adelante.

Atrás