Fallo sistema ABS Conce no dan con la tecla

motard62

Curveando
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
1.083
Puntos
113
Recurro al foro haber si me podéis orientar escaneo la moto con gs911 y el fallo que me salta es fallo sensor rueda trasera motorización de pulso ?creéis que es fallo del sensor? Pues si borró el fallo y arrancó la moto y empiezo a rodar se apagan luz ASC y ABS pero a los 100 o 300mtrs vuelve a saltar fallo y se vuelven a encender los dos chivatos ASC y ABS recurro al foro pues en el conce después de tres días no supieron encontrar el fallo y fui a buscarla. Pues pienso que el conce tendrían que estar preparados para estas averías otra cosa cobrar bien que me an cobrado y bastante para tener la moto igual y sin una solución.un saludo y esperos vuestras aportaciones
 

Adjuntos

  • IMG_20201206_112950.jpg
    IMG_20201206_112950.jpg
    76,4 KB · Visitas: 103
Otra pregunta qué tipo de sensores de velocidad,ABS llevan nuestras moto en mi caso r 1200 gsa lc año 2014
 
Es de no creer que un conce no logre dictaminar el problema, mas cuando el scaner le indica donde ver.Dicho esto lo que yo controlaría sería:
- correcto funcionamiento del sensor (creo que es inductivo), medir valores de resistencia, pulso con osciloscopio
- correcto posicionamiento entre sensor y rueda fónica(hay un rango de distancia entre rueda fonca y sensor)
- correcto estado de rueda fonica(que no este dañada, desentrada, etc, etc)
- correcto estado de cableado/fichas hasta ingreso a centralina(medir resistencia, ver que no este semi cortado algun cable , que no este dañado el forro del cable, etc)

Si todo lo anterior está chequeado y controlado, pues queda ver la electrónica del abs.Cualquier conce debería poder determinar con certeza cual es el problema con 3 días de trabajo sobre la moto o al menos indicar cuales de los componentes no son la cauza del problema.

Si haz pagado, reclama en el conce, pero después (por lo visto) cambiaría de conce, no me parecen muy profecionales que digamos por lo que comentas.
 
Es de no creer que un conce no logre dictaminar el problema, mas cuando el scaner le indica donde ver.Dicho esto lo que yo controlaría sería:
- correcto funcionamiento del sensor (creo que es inductivo), medir valores de resistencia, pulso con osciloscopio
- correcto posicionamiento entre sensor y rueda fónica(hay un rango de distancia entre rueda fonca y sensor)
- correcto estado de rueda fonica(que no este dañada, desentrada, etc, etc)
- correcto estado de cableado/fichas hasta ingreso a centralina(medir resistencia, ver que no este semi cortado algun cable , que no este dañado el forro del cable, etc)

Si todo lo anterior está chequeado y controlado, pues queda ver la electrónica del abs.Cualquier conce debería poder determinar con certeza cual es el problema con 3 días de trabajo sobre la moto o al menos indicar cuales de los componentes no son la cauza del problema.

Si haz pagado, reclama en el conce, pero después (por lo visto) cambiaría de conce, no me parecen muy profecionales que digamos por lo que comentas.
Gracias por el aporte gringo 42 haré esas comprobaciones y en lo referente al conce es surealista que con los medios que ellos tienen no den con la tecla
 
Las comprobaciones hechas con el gs911 me dicen que funciona pues mide la velocidad de la rueda trasera y cuando hecho a andar se apagan chivatos ASC y ABS eso es señal de que la centralita lo capta pero a los pocos metros un centenar vuelven a salir los chivatos ASC ,ABS me queda comprobar resistencias a la entrada de la centralita del ABS haber si es correcta
 
Las comprobaciones hechas con el gs911 me dicen que funciona pues mide la velocidad de la rueda trasera y cuando hecho a andar se apagan chivatos ASC y ABS eso es señal de que la centralita lo capta pero a los pocos metros un centenar vuelven a salir los chivatos ASC ,ABS me queda comprobar resistencias a la entrada de la centralita del ABS haber si es correcta
Hay en motos que cuando se pierden pulsos, el velocimetro funciona, pero marca de menos, a simple vista parece todo ok, salvo comparación con gps o que las perdidas de pulsos sean muchas, que la velocidad indicada sea muy dispar con al real o el motorista tenga muy presente la relacion de las rpm en que circula y la velocidad que debería marcar.
 
Otra cosa que podría ser(no conozco en detalle tu moto, lo que indico es en terminos generales), es que por algun problema de rodamiento, cambie la distancia entre rueda fónica y sensor.
 
Otra cosa que podría ser(no conozco en detalle tu moto, lo que indico es en terminos generales), es que por algun problema de rodamiento, cambie la distancia entre rueda fónica y sensor.
No el tema rodamientos no es pues la rueda está perfecta (el cardan) no tiene Olgura ninguna gracias por el aporte pues se a de ir eliminando posibles fallos
 
Voy a probar cambio de sensor trasero que es el que me dice el gs 911 que falla haber que tal
 
Suerte con el cambio de sensor y ya nos vas contando si has podido resolver el asunto. En mi caso tengo el gs911 y hace tiempo que no paso por el conce a no ser que sea por la nueva R1250GS, con ganas de que se le acabe ya la garantia. Te comento porque el gs911 no suele fallar y seguramente sera el sensor que te falla, saludos.
 
Mira a mi me pasó lo mismo cuando dañé levemente el pequeño disco que pasa delante del sensor al cambiar la rueda delantera. Debí golpearlo al montarla. Se dobló mínimamente una laminilla del y daba ese mismo fallo.

Comprueba el sensor, en la rueda trasera no es como la delantera, el estriado está dentro del grupo.

Curiosamente y por si os pasa, fallaban otras cosas no relacionadas en principio, pero la electrónica lo une todo: el Cruise control dejó de funcionar y no podía parar la moto con el botón del keyless. Me acojoné pensando que tenía una avería gorda, pero lo único que había tocado era la rueda. Así que desmonte todo con cuidado y ví el pequeño doblez. Quité el disco del sensor, un golpecito con un martillito y todo volvió a funcionar.

Suerte
 
Creo que entre todos somos mejores mecánicos que en el concesionario. Buen apunte Robgar06.
y ¿en el concesionario no le habrán recomendado cambiar el sensor? Me creo cualquier cosas, pero también declinar el cambiar el sensor si no hay garantías de que esa sea la solución.

Yo pasé por una situación similar que al final resultó en modulador KO pero previo se cambiaron los sensores...no me hizo ninguna gracia pero en el concesionario tampoco están tocados por una varita mágica y los programas muchas veces presentan errores genéricos. Te sorprendería saber la lista de "revisar" que aparece con algunos errores.
 
Cuando no hay certezas de que puede ser, el taller(conce o no conce) debería tener las piezas" repuestos" para ir cambiando y si no es "no cobrarselo al cliente".
Si el scaner oficial no puede directamente identificar eficazmente el fallo o en función del listado de posibles fallos con metodología de control puntual y descarte hasta lograr llegar al fallo, pues no me parece correcto que el cliente deba hacerse cargo, ya sea de la perdida de tiempo y o de los costos de ir cambiando cosas.
 
Suerte con el cambio de sensor y ya nos vas contando si has podido resolver el asunto. En mi caso tengo el gs911 y hace tiempo que no paso por el conce a no ser que sea por la nueva R1250GS, con ganas de que se le acabe ya la garantia. Te comento porque el gs911 no suele fallar y seguramente sera el sensor que te falla, saludos.
Haber si llega y lo puedo montar ya contaré resultados
 
Cuando no hay certezas de que puede ser, el taller(conce o no conce) debería tener las piezas" repuestos" para ir cambiando y si no es "no cobrarselo al cliente".
Si el scaner oficial no puede directamente identificar eficazmente el fallo o en función del listado de posibles fallos con metodología de control puntual y descarte hasta lograr llegar al fallo, pues no me parece correcto que el cliente deba hacerse cargo, ya sea de la perdida de tiempo y o de los costos de ir cambiando cosas.
Comparto tu opinión gringo 42 no creo que sea culpa del cliente la ineficacia de los operarios del concesionario en cuestión pues con el material y máquinas que ellos disponen tendría que ser visto y no visto almenos detectar el fallo luego la reparación tarden lo que tarden por tardanza con los recambios o disponibilidad de operarios. Pero al menos un veredicto en el fallo pero en mi caso no a sido a si y llevo un cabreo de cojones pues tengo la moto igual y el palo económico que me an metido me dejaron de piedra vamos que mi moto ya la an visto por allí (nunca mais)que les den al conce (pruna Mataró)pongo el nombre pues no digo nada que no pueda demostrar
 
No considero ética la actuación del taller del concesionario oficial, aunque, según dicen en la página de la OCU, es legal cobrar los trabajos realizados aún cuando no den con la solución. Esto, no obstante, supongo que es batallable. No creo que a BMW Motorrad le haga mucha gracia esta forma de proceder. No es buena publicidad el mensaje que transmite de la marca; e
fabricamos máquinas muy caras que, si se estropean, no sabemos arreglar.
Entiendo que un taller oficial no debería decirle a un usuario que no sabe arreglar un vehículo de su marca, cobrarle por ello y encima quedarse tan fresco. Si ha ocurrido como dices y no te han propuesto solución alguna, yo pondría hoja de reclamaciones, pediría rebaja o devolución del coste de los trabajos realizados, como sugieren en la OCU, y acto seguido enviaría carta a BMW Motorrad España con copia a Alemania contando lo ocurrido.
 
Haber todo sea dicho les llevo la moto les comento el problema les digo mi impresiones que seguramente tendrán que reprogramarla pues da fallos varios .ABS,control de velocidad,temperatura ambiente, el intermitente no se para solo después de un centenar de metros, pregunto si me la tendrán el mismo día me dicen que posiblemente que si no al día siguiente a lo largo de la mañana. Eso fue el lunes por la tarde a las 15,00horas pasa el martes después de varios intentos consigo hablar con ellos y me.dicen que seguramente tendrán que reprogramarla les digo qué tal y como les comenté y me dice que se tenían que asegurar que no fallaran sensores y demás, al día siguiente me llaman y me dicen que seguramente sea fallo del amortiguador trasero que no es original(es verdad es un tourated) con esa por cierto una puta maravilla les digo que lleva puesto unos 20000km y siempre a ido de puta madre me quedo un poco perplejo por su diagnostico del mecánico le comento el tiempo que lleva montado y sin problemas se queda un poco parado,al día siguiente me dice que se an puesto en contacto con BMW Alemania que instalarán programa nuevo del modulador del ABS y reprogramarán eso
es el jueves me llama y me dice que la están probando que si va bien me llaman para recogerla me llaman al cabo de un rato y me dice que sigue el fallo que es muy probable que el fallo se deba a la unidad de mando del ABS que tendrían que sacar el depósito y comprobarlo les pregunto que si con las máquinas que ellos tienen no les chiva que este fallando esa unidad y me dice que no da fallo y que lo están haciendo a la antigua usanza les comento que si la tienen montada que no la toquen que la paso a recoger y me la miraré yo. A sin que pasó la recojo previo palo económico y sin ninguna certeza que falle esto o aquello vamos que esta igual que cuando la lleve estoy a la espera del sensor trasero para hacer la prueba haber que tal.perdonar por el tostón pero a si se saben los pormenores del tema un saludo
 
cuanta mas informacion se tenga de estos problemas mejor, a mi me tenian de los nervios y la moto entro en taller tres veces
 
Hola.
Yo empezaría reemplazando el sensor, puede enviar una señal debil.
Verificaría el aro, si tiene oxido o alguna deformación.
Luego el cableado.
Por ultimo la centralita.
Si te esta dando fallo de pulso, a la ecu no le llega la información.
Si siguiera fallando, lo mas económico seria montar ecu usada.
Saludos.
 
Hola.
Yo empezaría reemplazando el sensor, puede enviar una señal debil.
Verificaría el aro, si tiene oxido o alguna deformación.
Luego el cableado.
Por ultimo la centralita.
Si te esta dando fallo de pulso, a la ecu no le llega la información.
Si siguiera fallando, lo mas económico seria montar ecu usada.
Saludos.
El aro creo que está dentro del grupo no sé cómo se puede verificar sin desarmarlo....y al ir bañado en el propio aceite del mismo será difícil que se oxide no?
Es sólo una pregunta

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
El aro creo que está dentro del grupo no sé cómo se puede verificar sin desarmarlo....y al ir bañado en el propio aceite del mismo será difícil que se oxide no?
Es sólo una pregunta

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Cierto!!
Estaba pensando en el delantero.
Yo cambiaria delantero por trasero, creo que son iguales. Es posible que tenga viruta e interfiera señal.
o este defectuoso.
 
Cierto!!
Estaba pensando en el delantero.
Yo cambiaria delantero por trasero, creo que son iguales. Es posible que tenga viruta e interfiera señal.
o este defectuoso.
Hola papapitufo ya e montado sensor de segunda mano y sigue el mismo fallo ayer cambio de líquido de frenos purgado de todo el circuito incluido modulador ABS hoy la pruebo y recorro 4km pero vuelta a empezar con el fallo. le meto gs911 otra vez el mismo fallo sensor trasero monitorización de pulsos os pongo fotos de todos los sistemas controlados por gs911 haber si veis algo que se me escape hay van.
 

Adjuntos

  • IMG_20201211_172746.jpg
    IMG_20201211_172746.jpg
    85,3 KB · Visitas: 54
  • IMG_20201211_193349.jpg
    IMG_20201211_193349.jpg
    89,2 KB · Visitas: 53
  • IMG_20201211_193505.jpg
    IMG_20201211_193505.jpg
    84 KB · Visitas: 50
  • IMG_20201211_193526.jpg
    IMG_20201211_193526.jpg
    86,6 KB · Visitas: 49
  • IMG_20201211_193715.jpg
    IMG_20201211_193715.jpg
    77,6 KB · Visitas: 46
  • IMG_20201211_193808_1.jpg
    IMG_20201211_193808_1.jpg
    89,9 KB · Visitas: 42
  • IMG_20201211_193833_1.jpg
    IMG_20201211_193833_1.jpg
    73,3 KB · Visitas: 39
  • IMG_20201211_194029.jpg
    IMG_20201211_194029.jpg
    81,9 KB · Visitas: 50
Hola papapitufo ya e montado sensor de segunda mano y sigue el mismo fallo ayer cambio de líquido de frenos purgado de todo el circuito incluido modulador ABS hoy la pruebo y recorro 4km pero vuelta a empezar con el fallo. le meto gs911 otra vez el mismo fallo sensor trasero monitorización de pulsos os pongo fotos de todos los sistemas controlados por gs911 haber si veis algo que se me escape hay van.
Prueba a hacer saltar el ABS de la rueda trasera de una forma controlada por ejemplo en un suelo muy liso ya que salta con más facilidad y a ver qué te hace la moto.



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Hola papapitufo ya e montado sensor de segunda mano y sigue el mismo fallo ayer cambio de líquido de frenos purgado de todo el circuito incluido modulador ABS hoy la pruebo y recorro 4km pero vuelta a empezar con el fallo. le meto gs911 otra vez el mismo fallo sensor trasero monitorización de pulsos os pongo fotos de todos los sistemas controlados por gs911 haber si veis algo que se me escape hay van.
Buff... es un error temporal.
me inclino a una mala conexión del cableado, o un conector sulfatado, o en algún punto cortado.
si tienes limpiacontactos, desde el conector hasta la ecu , todo bien limpio.
dime modelo y año, y mañana intento ver esquema eléctrico.
 
Por si os sirve mi experiencia, al llover daba error sensor delantero ABS (GS911), después de cambiarlo dos veces empecé a dudar del error, encintado con cinta vulcánica todos los conectores y a las mismas, bien con lluvia intensa o con una limpieza a fondo.

Descartando llegué al conector del modulo del ABS, en mi R1200R en el lado izquierdo por debajo del depósito, con una cámara de bicicleta vieja le hice un capuchón que me lo cubriera todo y lo "precinté" con dos bridas.

Hasta la fecha no ha vuelto a fallar y le han pasado un par de años y un montón de km. es muy diversas circunstancias y mucha lluvia por cierto.

Entiendo que mi problema estaba en en la entrada de los cables en el modulador, están sellados con una especie de cera y debe haber perdido sus propiedades.

Yo probaría estos conectores o la continuidad hasta el sensor trasero, en algún post he visto el esquema electrónico del mismo pero ahora mismo no soy capaz de recordar en cual, apostaría que por ahí puede venir el problema.
 
Prueba a hacer saltar el ABS de la rueda trasera de una forma controlada por ejemplo en un suelo muy liso ya que salta con más facilidad y a ver qué te hace la moto.



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Hola califa 99 si lo hago saltar antes que se enciendan las luces de acs y ABS va perfecto una vez que se an encendido frena de p.m. pero sin ABS. Nada más enchegar la moto lo hace todo correcto si le e borrado los fallos con el gs911 pero al cabo de 300 MTRS o esta tarde al cabo de 4 km iba de puta madre hasta que se an vuelto a encender las luces luego ya no hay ABS .
 
Buff... es un error temporal.
me inclino a una mala conexión del cableado, o un conector sulfatado, o en algún punto cortado.
si tienes limpiacontactos, desde el conector hasta la ecu , todo bien limpio.
dime modelo y año, y mañana intento ver esquema eléctrico.
Hola el modelo es la r1200 gsa lc de agosto del 2014 haber si hay suerte y damos con la dichosa averia
 
Por si os sirve mi experiencia, al llover daba error sensor delantero ABS (GS911), después de cambiarlo dos veces empecé a dudar del error, encintado con cinta vulcánica todos los conectores y a las mismas, bien con lluvia intensa o con una limpieza a fondo.

Descartando llegué al conector del modulo del ABS, en mi R1200R en el lado izquierdo por debajo del depósito, con una cámara de bicicleta vieja le hice un capuchón que me lo cubriera todo y lo "precinté" con dos bridas.

Hasta la fecha no ha vuelto a fallar y le han pasado un par de años y un montón de km. es muy diversas circunstancias y mucha lluvia por cierto.

Entiendo que mi problema estaba en en la entrada de los cables en el modulador, están sellados con una especie de cera y debe haber perdido sus propiedades.

Yo probaría estos conectores o la continuidad hasta el sensor trasero, en algún post he visto el esquema electrónico del mismo pero ahora mismo no soy capaz de recordar en cual, apostaría que por ahí puede venir el problema.
Hola miqver en mi caso siempre lavada a mano con un cubo y esponja nada más a veces me a pillado aguaceros guapos y ningún fallo. Cuando e borrado los códigos de fallo con el gs911 la moto hace todo perfecto hasta que ruedo con ella unos centenares de metros o unos muy pocos km después ya se encienden las luces de ASC y ABS y ya me quedo sin ABS pero frenar frena de p.m. me saca de quicio pues comprobando la con el gs911 todos los sensores da que están ok no sé que puedo mirar a no ser que por vibraciónes haya algún mal contacto seguiré investigando
 
Tienes que ser alguna pijada que estamos obviando, animo estaré atento al post.
 
Por alguna cuasa parece que pierde pulsos de rueda trasera, ya reemplasaste sesnsor, queda ver :
- con algun osciloscopio deberías hacer medir que el pulso que sale del sensor en sin perdidas, eso daría certeza que rueda fónica trasera esta ok

Con ello determinado, pues queda ver cables, fichas hasta centralina electronica:se podría medir ahí y ver si hay anomalía de pulsos(perdidas) y así tambien descartar o no tramo desde ficha sensor abs hasta entrada a centralina.

Controlar la ficha que entra a la centralina del ABS, ver que no existan camsbio de coloracion en pines que pudiese indicar mal contacto.

Trabajo meticuloso el que toca

Posiblemente un taller especializado en abs bosch pueda darte las respuestas de que es a un precio lógico, por contar con el herramental y la experiencia.
 
Pues hoy otra vez hago saltar la avería girando la rueda trasera en parado con ayuda de un taladro y un utillaje no le veo el que la vuelvo a resetear con gs911 salgo a dar una vuelta y durante 3km la moto va de perlas funciona todo pero sigo dando vueltas y otra vez vuelve a saltar la dichosas luces ASC y ABS dejando de funcionar el sistema de frenada ABS que da el freno normal y como ya dije frena de p.m. pero sin la seguridad de llevar el ABS me trae de cabeza ahora toca el módulo del ABS haber si sele ve algo pues no es normal que funcione todo durante un corto periodo de tiempo y luego vuelta a fallar. Voy a ello a por el módulo del ABS
 
Si debería dar algun error si solo se gira una rueda, lo extraño que solo lo indique como rueda trasera y aqui me da que pensar ya que la que no gira es la delantera y debería tirar error en sistema delantero? si de sensor y señal se trata

Cuando hacemos arrancar el motor, el abs queda esperando comprobar que ambos sensores funcionen o mejor dicho que al rodar los primeros metros, la centralina tome los valores lógicos de ambas ruedas y si es así, pues da el abs como activado, caso contrario, lo desactiva.

Como dispones de scaner para borrar fallos, podrías probar de hacer girar rueda delantera únicamente y ver que error o errores tira.
 
Si debería dar algun error si solo se gira una rueda, lo extraño que solo lo indique como rueda trasera y aqui me da que pensar ya que la que no gira es la delantera y debería tirar error en sistema delantero? si de sensor y señal se trata

Cuando hacemos arrancar el motor, el abs queda esperando comprobar que ambos sensores funcionen o mejor dicho que al rodar los primeros metros, la centralina tome los valores lógicos de ambas ruedas y si es así, pues da el abs como activado, caso contrario, lo desactiva.

Como dispones de scaner para borrar fallos, podrías probar de hacer girar rueda delantera únicamente y ver que error o errores tira.
Lo probare pero ahora la tengo desmontada estoy con el modulo
 

Adjuntos

  • IMG-20201212-WA0019.jpeg
    IMG-20201212-WA0019.jpeg
    113,4 KB · Visitas: 54
  • IMG-20201212-WA0021.jpeg
    IMG-20201212-WA0021.jpeg
    110,9 KB · Visitas: 54
Hola chax está gente solo tocan ABS Ford este es de las últimas hornadas no llevan motores compatibles con ford
 

Adjuntos

  • IMG_20201213_172339_1.jpg
    IMG_20201213_172339_1.jpg
    92,5 KB · Visitas: 44
  • IMG_20201213_172355_1.jpg
    IMG_20201213_172355_1.jpg
    107,6 KB · Visitas: 44
  • IMG_20201213_172404.jpg
    IMG_20201213_172404.jpg
    86,5 KB · Visitas: 44
Hola chax está gente solo tocan ABS Ford este es de las últimas hornadas no llevan motores compatibles con ford
No no , mira bien en su página, tambien reparan los ABS de motos.

Lo que pasa es que he puesto el enlace que primero sale.

Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y te informen.

Si no mira en Nitomotor, que tambien son especialistas en reparación de módulos ABS y de BMW en especial.

Ya te digo que como última opción.
 
Yo intentaría hacer como hacemos con los coches cuando falla algún sensor de ABS. Conecto la máquina y voy a probar el coche monitorizando valores reales de medición, con lo cuál veo la velocidad de cada rueda independientemente. Cuando uno de los sensores falla, el valor es cero y el testigo de ABS no se enciende inmediatamente si no que tarda unos cientos de metros.
 
Yo intentaría hacer como hacemos con los coches cuando falla algún sensor de ABS. Conecto la máquina y voy a probar el coche monitorizando valores reales de medición, con lo cuál veo la velocidad de cada rueda independientemente. Cuando uno de los sensores falla, el valor es cero y el testigo de ABS no se enciende inmediatamente si no que tarda unos cientos de metros.
Ya la e vuelto a montar no le e visto nada pues hay partes del modulador que si lo abres no hay manera de poderlo volver a montar pues está sellado la parte electrónica soldado por ultra sonido no hay tornillos y la parte hidráulica los tapones están puestos con prensa y no se podrían volver a colocar. Mañana lo probare a través del wifi del gs911 y el móvil puesto en el soporte de la moto para ver los valores en tiempo real en el momento de saltar el fallo gracias por el aporte lo probaremos haber que vemos un saludo a todos sigo buscando el fallo.
 
Una pregunta sabéis si se a de reprogramar si se cambia modulador ABS completo pues me lo estoy planteando pues e visto varios por internet y no lo descarto después de realizar alguna que otra prueba el sábado viene un colega que tiene la gs lc le enchufarle el gs911 para hacer comparaciones de parámetros haber que diferencias hay.
 
Haber si alguien me ayuda a descifrar estas pantallas del gs911 van por orden de aparición con la moto funcionando y el gs911 retransmitiendo datos en directo mientras doy una vuelta. La última es con el contacto quitado y parado
 

Adjuntos

  • primera imagen.jpg
    primera imagen.jpg
    60,2 KB · Visitas: 35
  • segunda imagen.jpg
    segunda imagen.jpg
    64,1 KB · Visitas: 35
  • tercera imagen.jpg
    tercera imagen.jpg
    65,3 KB · Visitas: 33
  • cuarta imagen.jpg
    cuarta imagen.jpg
    71,8 KB · Visitas: 297
  • quinta imagen.jpg
    quinta imagen.jpg
    95,9 KB · Visitas: 33
Haber si alguien me ayuda a descifrar estas pantallas del gs911 van por orden de aparición con la moto funcionando y el gs911 retransmitiendo datos en directo mientras doy una vuelta. La última es con el contacto quitado y parado
Perdón la primera no corresponde está mal está si es la primera
 

Adjuntos

  • primera imagen.jpg
    primera imagen.jpg
    64,2 KB · Visitas: 23
La primera y la segunda se alternan repetidas veces 3 o 4 veces después se encienden los testigos de ABS y ASC
 
Veo un poco alto el voltaje que va indicando, llegando a dar 14,39 v. como todo puede tener que ver con todo, ver si el voltaje no se está disparando y por eso se desconecte el ABS.
Resumiendo, tratar de detectar si la desconexión del abs se da a un voltaje alto, o se produce independiente del voltaje.

Hay cuadros que se apagan cuando sube el voltaje, fallo en regulador de voltaje.

Otra cosa sería ver como recibe alimentación de voltaje la ecu del abs y ver si el mismo no se está desconectando(algun mal contacto)
 
Parece que tienes fallos de lectura, NACK es que no recibe señal.
Verifica conectores y cableado.
La opción mas rápida es probar otra centralita.
Animo!
 
Veo un poco alto el voltaje que va indicando, llegando a dar 14,39 v. como todo puede tener que ver con todo, ver si el voltaje no se está disparando y por eso se desconecte el ABS.
Resumiendo, tratar de detectar si la desconexión del abs se da a un voltaje alto, o se produce independiente del voltaje.

Hay cuadros que se apagan cuando sube el voltaje, fallo en regulador de voltaje.

Otra cosa sería ver como recibe alimentación de voltaje la ecu del abs y ver si el mismo no se está desconectando(algun mal contacto)
Comprobaré llegada de corriente a la ecu del ABS haber que marca
 
Parece que tienes fallos de lectura, NACK es que no recibe señal.
Verifica conectores y cableado.
La opción mas rápida es probar otra centralita.
Animo!
Hola papapitufo si cambio centralita abs ?se a de reprogramar para que la reconozca la moto?
 
Arriba