Fallo sistema ABS Conce no dan con la tecla

No encuentro esquema de tu moto.
Yo intercambiaba, en los pines de la ecu, los sensores, para ver que error da.
Es posible que el aro de pulso trasero este tocado, o rodamiento.
Poco a poco...
 
Bueno, supongo que en todas sera igual.
Pines 5-7 sensor delantero
Pines 6-8 sensor trasero
Tendrías que intercambiar en el conector 5-6 y 7-8
Probar que error te da.
 
No encuentro esquema de tu moto.
Yo intercambiaba, en los pines de la ecu, los sensores, para ver que error da.
Es posible que el aro de pulso trasero este tocado, o rodamiento.
Poco a poco...
El aro o corona fónica trasero y el cojinete están perfectos los e comprobado a conciencia y te puedo asegurar que están bien y e descartado fallo que venga por hay a mi me mosquea esto que me sale en el cheque del gs911 mira haber que te parece en referencia los vin no son iguales y también este otro fallo que queda guardado que hace referencia a la velocidad de la rueda trasera (no me pilla ni un formula 1 jajaja) eso es estando parado con el motor en marcha después de saltar fallo otra vezScreenshot_2020-12-17-11-39-22-253_com.android.chrome.jpgScreenshot_2020-12-17-11-17-33-078_com.android.chrome.jpg
 
Mírate la velocidad maxima del GPS este fallo en la velocidad máxima lo a hecho desde nueva-o siempre e tenido este tipo de lecturas En el GPS lo reseteo y al cabo de un tiempo vuelven valores ilógicos nunca fue a esa velocidad la moto ni en Alemania jajaja.IMG_20201217_115037.jpg
 
En una de las capturas que pones, entiendo que debe ser un momento antes de que te salte el testigo, marca que no hay señal en la rueda trasera, y sin embargo te da velocidad para esa misma rueda.
Supongo que en ése momento pierde la señal y se enciende el testigo. Yo apostaría por la rueda fónica o por la distancia del sensor a ésta.


cuarta-imagen-jpg.226884
 
Hola gtpistes esa imagen que me indicas es justo después de saltar avería y a un circulando o sea luz de ASC y ABS encendidas la primera imagen está en el párrafo siguiente esa sí es correcta y me indica que los sensores dan la señal al 100×100 delantero y trasero la rueda fónica está perfecta i la distancia del sensor con respecto a esta es de 0,9 décimas tomada la medida en 4/4de la rueda y no varía nada está fetén. Hoy e vuelto a probar el sensor que compre de segunda mano y no marcaba nada estaba como en la imagen que tú me muestras señal de rueda trasera 0 y la delantera estaba correcta el sábado viene un colega haremos intercambio de piezas haber que diferencias hay la suya es la gs lc me tiene loco no le veo la lógica e mirado. y si cambio modulador ABS tengo que volver a pasar por el conce para reprogramar, a un que intentaré ir a otro pues donde estuve no me an dejado nada satisfecho a demás del palo económico que me meteron
 
No me parece error del motor del modulador del ABS, yo también tuve que sustituirlo por el de un Ford Fiesta, siguiendo las instrucciones del post del fallo del modulador.
En caso de que fuera este error el GS911 te guardaría el de fallo de suministro de corriente eléctrica al motor, ya que fallan las escobillas del mismo, si no te ha dado este error puedes descartar el cambio de motor, no te está fallando.
Creo recordar que dijiste que tenías el error en el sensor trasero, entiendo que siempre te lo deja grabado en la ECU, el mismo error, lo limpias, vuelves a circular y cuando te ha vuelto a fallar tienes el mismo error grabado.
Por tanto yo veo tres opciones, el propio sensor (que ya lo has descartado), el estriado interior de la rueda trasera (realmente veo difícil que se te haya deteriorado mucho), puedes desmontar el grupo trasero y comprobarlo, es laborioso pero no complicado, si te hace falta tengo el tutorial de Llanero para realizarlo, y por último la comunicación entre el módulo del ABS y el sensor, para mi lo más probable.
El sensor trasero no va conectado directamente al modulador, tienes un enlace a medio camino, yo comprobaría la conexión desde el modulo hasta dicho conector, no será fácil pero me da que bajo alguna circunstancia, basta con que se caliente, algún bache o cambio brusco pierda momentáneamente la conexión.
Por cierto, cuando tienes el fallo ¿has probado a quitar el contacto y volver a arrancar a ver si el fallo está presente o ya ha recuperado su estado normal? Sería un indicador de si sólo es una desconexión muy breve o bien tiene alguna circunstancia física (calor por ejemplo) que la mantiene presente.
Espero ser de ayuda después de este tostón, sino al menos os habré entretenido un ratito.
 
Vas a llamarme loco, pero has probado a quitar el candado que llevas puesto al lado de la estribera, esta muy cerca de donde pasa el cable del sensor trasero, al menos en mi moto, cosas más raras he visto.
 
Se me ocurre algo.
Conectas el 911 y entras en modo lectura de datos reales. Con la moto en marcha en el caballete central, metes primera y dejas que gire que la rueda trasera, con lo cuál tendrás una lectura de velocidad en directo. Mientras monitorizas la velocidad, ves toqueteando todo lo que se te ocurra, cableado, sensor, conector y a ver si eres capaz de localizar un corte de datos.
Pero dime algo que me tienes en ascuas !!!
 
No me parece error del motor del modulador del ABS, yo también tuve que sustituirlo por el de un Ford Fiesta, siguiendo las instrucciones del post del fallo del modulador.
En caso de que fuera este error el GS911 te guardaría el de fallo de suministro de corriente eléctrica al motor, ya que fallan las escobillas del mismo, si no te ha dado este error puedes descartar el cambio de motor, no te está fallando.
Creo recordar que dijiste que tenías el error en el sensor trasero, entiendo que siempre te lo deja grabado en la ECU, el mismo error, lo limpias, vuelves a circular y cuando te ha vuelto a fallar tienes el mismo error grabado.
Por tanto yo veo tres opciones, el propio sensor (que ya lo has descartado), el estriado interior de la rueda trasera (realmente veo difícil que se te haya deteriorado mucho), puedes desmontar el grupo trasero y comprobarlo, es laborioso pero no complicado, si te hace falta tengo el tutorial de Llanero para realizarlo, y por último la comunicación entre el módulo del ABS y el sensor, para mi lo más probable.
El sensor trasero no va conectado directamente al modulador, tienes un enlace a medio camino, yo comprobaría la conexión desde el modulo hasta dicho conector, no será fácil pero me da que bajo alguna circunstancia, basta con que se caliente, algún bache o cambio brusco pierda momentáneamente la conexión.
Por cierto, cuando tienes el fallo ¿has probado a quitar el contacto y volver a arrancar a ver si el fallo está presente o ya ha recuperado su estado normal? Sería un indicador de si sólo es una desconexión muy breve o bien tiene alguna circunstancia física (calor por ejemplo) que la mantiene presente.
Espero ser de ayuda después de este tostón, sino al menos os habré entretenido un ratito.
Hola miqver el motor del modulador del ABS en esta hornada son de los nuevos y me parece que va sin escobillas o sea que descartado el candado de la estribera en este modelo el cardan está al otro lado y el cable del sensor pasa por el otro lado o sea que tampoco el sensor mañana viene u colega con una gs lc y lo intercambiaremos la rueda fónica la e revisado a conciencia y no se le ve fallo alguno estoy más por la comunicación entre el sensor y el módulo ABS. Si no es eso será el propio módulo que se le a ido la olla. Pero mirar esta imagen todos las centralitas de los distintos sensores,chivatos de la moto están en verde y reconocidos por la centralita principal sin embargo el del ABS no. Que os parece última lectura 17-12-20201.jpg
 
Se me ocurre algo.
Conectas el 911 y entras en modo lectura de datos reales. Con la moto en marcha en el caballete central, metes primera y dejas que gire que la rueda trasera, con lo cuál tendrás una lectura de velocidad en directo. Mientras monitorizas la velocidad, ves toqueteando todo lo que se te ocurra, cableado, sensor, conector y a ver si eres capaz de localizar un corte de datos.
Pero dime algo que me tienes en ascuas !!!
Gtpistes lo e probado en marcha circulando y con el móvil leyendo datos en directo. Pero are la prueba que me indicas haber si suena la flauta (y)
 
Hola miqver el motor del modulador del ABS en esta hornada son de los nuevos y me parece que va sin escobillas o sea que descartado el candado de la estribera en este modelo el cardan está al otro lado y el cable del sensor pasa por el otro lado o sea que tampoco el sensor mañana viene u colega con una gs lc y lo intercambiaremos la rueda fónica la e revisado a conciencia y no se le ve fallo alguno estoy más por la comunicación entre el sensor y el módulo ABS. Si no es eso será el propio módulo que se le a ido la olla. Pero mirar esta imagen todos las centralitas de los distintos sensores,chivatos de la moto están en verde y reconocidos por la centralita principal sin embargo el del ABS no. Que os parece Ver el archivo adjunto 227145
Pero, los vin son iguales? o distintos?
Si no has modificado nada deberían de ser mismo VIN en todas centralitas.
 
Pero, los vin son iguales? o distintos?
Si no has modificado nada deberían de ser mismo VIN en todas centralitas.
Yo no e tocado nada y en el conce cuando la lleve me actualizaron todas las centralitas las de BMDX, XRDC, XABS, XSAF, XEWS4, XDWA, XDOMBI50, XBCO. todas con el firmware con fecha 1-12-2020 cuando estuvo en el concesionario pero en el único que me pone fabricante:desconocido es en el del XABS o sea el del ABS los demás en todos pone el nombre del fabricante unIMG_20201218_125719_1.jpg
 
Aquí se ve que en XBMSX, aparece el VIN de la moto, y el nº de serie de la ecu.
1608294882096.png


En la del ABS sale el mismo VIN?
 
Yo no e tocado nada y en el conce cuando la lleve me actualizaron todas las centralitas las de BMDX, XRDC, XABS, XSAF, XEWS4, XDWA, XDOMBI50, XBCO. todas con el firmware con fecha 1-12-2020 cuando estuvo en el concesionario pero en el único que me pone fabricante:desconocido es en el del XABS o sea el del ABS los demás en todos pone el nombre del fabricante unVer el archivo adjunto 227192
Por lo que e visto si cambio el modulador del ABS tengo que ir a parar al conce para que me lo reconozca la moto (centralita principal) pues el gs911 no puede incluir moduladores ni cuadro principal o eso es lo que pone en las espicicaciones del gsIMG_20201218_133815.jpg
 
La primera y segunda imagen es la ECU principal el resto son todas las otras y no aparece el VIN en ninguna de ellas
 
Exactamente no sé en qué puede afectar y a qué es debido que tenga los VIN diferentes pero si lo marca en rojo no será nada bueno.
Primero intentaría solucionar este problema, entiendo que llevándola al concesionario que te la revisó por última vez y que te lo dejen correctamente.
Porque entiendo que nivel de líquido de frenos y purgado correcto del sistema también está hecho, o no?
Mi modelo de GS911 permite el purgado del modulador, intentaría realizarlo a las pastillas traseras, lleva un poco de trabajo pero así aseguras.
 
Exactamente no sé en qué puede afectar y a qué es debido que tenga los VIN diferentes pero si lo marca en rojo no será nada bueno.
Primero intentaría solucionar este problema, entiendo que llevándola al concesionario que te la revisó por última vez y que te lo dejen correctamente.
Porque entiendo que nivel de líquido de frenos y purgado correcto del sistema también está hecho, o no?
Mi modelo de GS911 permite el purgado del modulador, intentaría realizarlo a las pastillas traseras, lleva un poco de trabajo pero así aseguras.
El purgado de todo el circuito está hecho al completo incluido modulador ABS pues lo e desmontado del todo y vaciado al completo y vuelta a llenar y vuelta a purgar y mientras va el ABS en los primeros centenares primeros km va de perlas y cuando falla a un va mejor frena más sin ABS pero no tienes la seguridad si sale un imprevisto de que no se te clavara la rueda delantera pues la trasera no me preocupa tanto pues se controla bastante bien el derrapaje trasero.
 
¿Cuando te da el error si quitas el contacto y vuelves a ponerlo, desaparece y vuelves a tener ABS o se te mantiene un tiempo?
 
Si no hay ABS en la moto
Esto ya no me gusta nada, al quitar el contacto y volver a encender, la centralita se resetea, comprueba todos los componentes y da el OK, si el error se te queda presente en el modulador del ABS me parece más problema del propio modulador, al quitarle el error con el GS911 lo "engañas" temporalmente hasta que vuelve a detectarlo.
Estos moduladores nuevos no sé si se pueden llevar a chequear/reparar porque el concesionario lo único que va a hacer es cambiarlo y ponerte uno nuevo, con el consiguiente sablazo.
A ver si algún compañero nos puede dar referencias al respecto.
 
Esto ya no me gusta nada, al quitar el contacto y volver a encender, la centralita se resetea, comprueba todos los componentes y da el OK, si el error se te queda presente en el modulador del ABS me parece más problema del propio modulador, al quitarle el error con el GS911 lo "engañas" temporalmente hasta que vuelve a detectarlo.
Estos moduladores nuevos no sé si se pueden llevar a chequear/reparar porque el concesionario lo único que va a hacer es cambiarlo y ponerte uno nuevo, con el consiguiente sablazo.
A ver si algún compañero nos puede dar referencias al respecto.
Gracias por el aporte todo me está indicando que es eso
 
Que raro que el módulo del abs no tenga el Vin, debe leerlo de la ecu al darle al contacto. Y dice que es inválido, no que sea otro diferente, como si el módulo tuviera un problema para leer el bus can, pero si fuera ese el problema no podrías leer el módulo con el gs911. Ese módulo sospecho que tiene el firmware corrupto
 
Que raro que el módulo del abs no tenga el Vin, debe leerlo de la ecu al darle al contacto. Y dice que es inválido, no que sea otro diferente, como si el módulo tuviera un problema para leer el bus can, pero si fuera ese el problema no podrías leer el módulo con el gs911. Ese módulo sospecho que tiene el firmware corrupto
Algo a si a de ser pues no es lógico pero luego de resetear va bien y lee bien los datos de sensores y demas
 
Buenas i gracias por los aportes papapitufo y demás foreros pero de momento naaaa el sábado estuvo un compañero con su gs lc le metimos el gs911 y da los mismos valores que da la mía ya se van acabando las ideas e vuelto a quedar para un intercambio de sensores traseros haber que tal. Seguiré probando cosas
 
Por un casual, si has quitado el conector del ABS con todos sus pines, ¿has revisado que al volver a colocarlo en su posición no se haya metido alguno para adentro? Con ese tema tuve yo problemas en mi rt1150.
 
Por un casual, si has quitado el conector del ABS con todos sus pines, ¿has revisado que al volver a colocarlo en su posición no se haya metido alguno para adentro? Con ese tema tuve yo problemas en mi rt1150.
Hola ferdiii gracias por el aporte lo e desconectado pero una vez que ya fallaba la señal y la e vuelto a conectar y todo sigue igual (fallando) mañana viene un compañero para poner su sernsor trasero en la mía y probar. A un que la mía según gs911 pone que la señal está al 100×100 seguiré probando cosas y descartando antes de comprar modulador ABS
 
Buenas i gracias por los aportes papapitufo y demás foreros pero de momento naaaa el sábado estuvo un compañero con su gs lc le metimos el gs911 y da los mismos valores que da la mía ya se van acabando las ideas e vuelto a quedar para un intercambio de sensores traseros haber que tal. Seguiré probando cosas
Pero no ibas a probar la ecu de tu compi en la moto??
Los valores de falta de señal no creo que te de los mismos, ni que vayas a 500 por hora!!
Sigo pensando que pierdes señal en algún lado.
Ya sea sensor, que ya has cambiado, conector o cableado.
de ahí a que cambiarás los sensores en los pines. Para descartar errores.
Ánimo que falta menos.
 
Pero no ibas a probar la ecu de tu compi en la moto??
Los valores de falta de señal no creo que te de los mismos, ni que vayas a 500 por hora!!
Sigo pensando que pierdes señal en algún lado.
Ya sea sensor, que ya has cambiado, conector o cableado.
de ahí a que cambiarás los sensores en los pines. Para descartar errores.
Ánimo que falta menos.
Gracias sigo mirando cosas y descartando otras la ecu la tienes que activar en el conce para que la centralita la reconozca por eso lo dejo para el final.
 
Bueno pues ya no doy más se a mirado todo lo que se podía mirar y la e llevado a otro concesionario oficial hoy después de dos días e llamado para haber cómo va el tema y de momento están probando cosas pero no acaban de dar con el fallo después de conectarle todas sus tecnologías y no hay manera espero se encuentre el fallo. Pues esto es de quinto milenio que misterio no es posible
 
Gracias a todos pero no está en nuestras manos hacer más,la prueba está en que ellos con sus medios y les está costando orrores encontrar el fallo
 
Hay veces que el cableado, tiene alguna estrangulación en parte de algun ramal o en conexionado(fichas), hay veces que conduce electricidad y otras no y de ahí fallo alternativo.felicitaciones por el empeño y trabajo realizado y sobre todo que aparezca rápido el fallo, para dar camino a la solución.
 
Bueno pues a día de hoy 31-12-2020 todo sigue igual no sé cuántos días en el conce pues a habido días de fiesta y de momento no encuentran la avería es surrealista lo que está pasando ni que fuera un cohete de la NASA ya no sé qué pensar pues no deja de ser una moto y ellos mecánicos de una marca premium aki falla algo y no se lo que es pues hasta ahora solo tocaba yo mi moto pero al no encontrar el fallo en principio yo pensaba que por falta de más conocimiento por mi parte con respecto a la moto pero veo que ellos están igual. Creo que estoy al mismo nivel o por encima del suyo pues mis medios si que están limitados
 
Por lo general, en los CO, solo hay cambiapiezas, están siguiendo el manual de taller, ensayo y error.
Seguro que hay un mecánico, pero no te ha tocado a ti.
Animo!!!
Siempre puedes pedir una nueva a los Reyes!!;)
 
Por lo general, en los CO, solo hay cambiapiezas, están siguiendo el manual de taller, ensayo y error.
Seguro que hay un mecánico, pero no te ha tocado a ti.
Animo!!!
Siempre puedes pedir una nueva a los Reyes!!

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:???como son tan baratas . Esto ya se está pasando de la raya
 
Bueno pues ya la tengo arreglada menos mal. Ahora a esperar que nos habrán el confinamiento que tengo un mono que no veas.
 
Hola coco68 al final cambio de grupo trasero lo tengo en casa lo e desmontado y no se le ve nada estraño
 

Adjuntos

  • IMG_20210111_201842.jpg
    IMG_20210111_201842.jpg
    130,5 KB · Visitas: 28
  • IMG_20210111_201807.jpg
    IMG_20210111_201807.jpg
    142,5 KB · Visitas: 28
  • IMG_20210111_201817.jpg
    IMG_20210111_201817.jpg
    152,7 KB · Visitas: 28
  • IMG_20210111_201854.jpg
    IMG_20210111_201854.jpg
    133,6 KB · Visitas: 27
  • IMG_20210111_202439.jpg
    IMG_20210111_202439.jpg
    128,7 KB · Visitas: 27
  • IMG_20210111_200142.jpg
    IMG_20210111_200142.jpg
    84,4 KB · Visitas: 28
Bufff.
La ostia habrá sido minina.
Han reemplazado el grupo entero!!!!.
En algún lugar tienes holgura o el aro esta con algún defecto.
Bueno, pero ya puedes montar!!!
 
Bufff.
La ostia habrá sido minina.
Han reemplazado el grupo entero!!!!.
En algún lugar tienes holgura o el aro esta con algún defecto.
Bueno, pero ya puedes montar!!!
Lo conseguí de segunda mano está en buen estado y con menos km que el mío pero tengo el mío desmontado y a simple vista está perfecto de desgastes y del fallo no se aprecia nada estoy liado con el a ver qué le veo
 

Adjuntos

  • IMG_20210111_200136.jpg
    IMG_20210111_200136.jpg
    125,4 KB · Visitas: 17
  • IMG_20210111_200142.jpg
    IMG_20210111_200142.jpg
    84,4 KB · Visitas: 17
  • IMG_20210111_201811_1.jpg
    IMG_20210111_201811_1.jpg
    120,3 KB · Visitas: 17
Quizás alguna holgura que provoque que el sensor no se mantenga a la distancia que necesita.

Ya nos contarás.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba