Fallo sistema ABS Conce no dan con la tecla

Quizás alguna holgura que provoque que el sensor no se mantenga a la distancia que necesita.

Ya nos contarás.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En principio no lo creo pues la rueda trasera no tiene nada de Olgura
 
Bueno no todo va a ser hablar mal de los servicio oficial de BMW tengo que reconocer que motor Munich motorrad de Sant Cugat se lo an currado según su jefe de taller cesar un gran mecánico y mas grande persona es la primera vez que se encuentra con un caso a si y yo, ya lo había visto de jefe de taller en kaldenic Barcelona hace 12años hasta el mismo se extraña que el fallo fuera producto de la rueda que da la senal al sensor pues la veía perfecta y ahora que la tengo desmontada la verdad está impoluta me lo estoy mirando todo y si encuentro algo que me diga porque falla la volveré a montar en mi moto y la probare pues está nueva después de 150000 km y si va bien la dejo montada pues meda muy buenas sensaciones a pesar de los km que lleva siempre le hice yo el mantenimiento y vale la pena viendo cómo está interiormente.sigo investigando
 

Adjuntos

  • IMG_20210111_202428.jpg
    IMG_20210111_202428.jpg
    110,2 KB · Visitas: 19
Bueno no todo va a ser hablar mal de los servicio oficial de BMW tengo que reconocer que motor Munich motorrad de Sant Cugat se lo an currado según su jefe de taller cesar un gran mecánico y mas grande persona es la primera vez que se encuentra con un caso a si y yo, ya lo había visto de jefe de taller en kaldenic Barcelona hace 12años hasta el mismo se extraña que el fallo fuera producto de la rueda que da la senal al sensor pues la veía perfecta y ahora que la tengo desmontada la verdad está impoluta me lo estoy mirando todo y si encuentro algo que me diga porque falla la volveré a montar en mi moto y la probare pues está nueva después de 150000 km y si va bien la dejo montada pues meda muy buenas sensaciones a pesar de los km que lleva siempre le hice yo el mantenimiento y vale la pena viendo cómo está interiormente.sigo investigando
A qui se puede ver disco señal sensor entero está perfecto
 

Adjuntos

  • IMG_20210111_200128.jpg
    IMG_20210111_200128.jpg
    138,5 KB · Visitas: 39
Hola , así como prueba... se me ha ocurrido que el aro se haya imantado, podrías acercarle ferricha?
Si se queda pegada, sería una buena respuesta para que es captor falle.
Saludos.
 
Hola , así como prueba... se me ha ocurrido que el aro se haya imantado, podrías acercarle ferricha?
Si se queda pegada, sería una buena respuesta para que es captor falle.
Saludos.
Es lo que e estado haciendo parece que he conseguido desimantarlo pues había un par de puntos que atraía la ferricha diminuta y lo e comprobado con una tarjeta magnética para comprobar ruedas fonicas y había esos dos tramos que marcaba un poco en la tarjeta estoy montandolo ahora y lo probare desmontare el que llevo que va bien y montaré el que fallaba para probarlo haber el resultado saludos y gracias por los aportes
 
SOY UN PUTO CRACK pues si después de tanta comida de olla y tanto dar vueltas con la p. Avería. Como comenté compre un grupo trasero de ocasión y fue la solucion a la avería pues bien ya reparada la moto me lié a desmontar el grupo mío el del fallo del ABS y después de examinarlo y no ver ningún problema mecánico visible me lié con el tema magnetismo como también indicó nuestro compañero papapitufo pues bien después de descubrir un par de puntos con un magnetismo insignificante, y no ver otra cosa que me pudiera llevar a la solución del problema que indicaba el sensor del ABS me puse a desmagnetizar esos dos puntos y después de varias pruebas al final parece que conseguí la desapareció el magnetismo bueno pues vuelvo a montar el grupo trasero y desmonto el que monte de ocasión y monto el que he estado reparando y hoy e salido a probarlo por el municipio por no poder salir y hacerle más km por el confinamiento que sufrimos por el puto covid 19 a sin que a la espera de meterle una salidita digna de un buen probador en principio las sensaciones que me a transmitido son muy buenas habré hecho unos 15km a todos los ritmos posibles dentro de lo que ya e comentado he hecho saltar en varias ocasiones el ABS (rueda trasera) pues las carreteras no están para bromas y parece ser que e dado con la tecla que no an sabido o querido los concesionarios y tengo el grupo reparado y sin el puto fallo ABS y ASC en estos momentos estoy que me salgo por el logro???? Me queda probarla más a fondo pero como os comento las sensaciones son de que está reparado y es a si cuando le pegue una buena salidita no os estrañe ver un grupo de transmisión trasero en venta por el foro jajaja eso espero gracias a todos los foreros por vuestros aportes y apoyo ráfagas y nos vemos por el camino ? ??✌️✌️✌️✌️lo dicho un puto crack
 
Os comento cómo aclaración no tengo ni idea como se pudo imantar esos dos pequeños espacios y con un magnetismo insignificante pues nunca le acercó nada magnético ni metálico a esa zona excepto las llaves para aflojar tornillos de drenaje y llenado o sea que no se cómo se pudo imantar esos dos pequeños puntos os lo comento por si alguno se encontrará en esta estraña situación no le toque dar las vueltas que yo e tenido que dar,recordar que la imantación de la rueda fonica es insignificante coger una ferricha diminuta para hacer la comprobación o una tarjeta magnética para comprobar ruedas fonicas un saludo al foro en general
 
Otro pequeño apunte se a de desmontar el grupo trasero para poder detectar el insignificante magnetismo pues de otra manera no se percibe hoy me daré otra vuelta al municipio estoy impaciente de rodarla ✌️ ✌️
 
Sigo con buenas sensaciones 27km más y va de coña parece ser que quedó resuelto el tema.puto crack
 
Os comento cómo aclaración no tengo ni idea como se pudo imantar esos dos pequeños espacios y con un magnetismo insignificante pues nunca le acercó nada magnético ni metálico a esa zona excepto las llaves para aflojar tornillos de drenaje y llenado o sea que no se cómo se pudo imantar esos dos pequeños puntos os lo comento por si alguno se encontrará en esta estraña situación no le toque dar las vueltas que yo e tenido que dar,recordar que la imantación de la rueda fonica es insignificante coger una ferricha diminuta para hacer la comprobación o una tarjeta magnética para comprobar ruedas fonicas un saludo al foro en general

El sensor del ABS es inductivo, con contacto genera un campo magnetico, el cual varía al pasar la rueda dentada. Es comun en los sensores inductivos de ruedas fonicas expuestas (rueda delanteras o traseras sistema a cadena) que en el mismos ensor se produzca un efecto de imantado y las limaduras de hierro de desgaste de pastillas y discos se peguen en el mismo.

Por lo dicho al circular o con contacto, la rueda fónica o dentada, esta bajo un campo magnético y segun las propiedades del material(acero), puede generarse algun proceso de imantado. Algo poco frecuente , pero no imposible.

Pregunta:
- eres de dejar la moto detenida y con contacto dado por muchos minutos y o alguna vez te olvidaste la moto en contacto
- aparcas la moto al lado(bien proxima) a otra antigua de las que poseian volante motor con imanes.

Cuanto una experiencia sucedida hace muchos años:
- poseia un ciclomotor de 50cm3 para moverme por ciudad
- al salir de vacaciones, la guardo dentro del comedor, acomodandola al lado mesa del televisor
- todo aparato eléctrico de la casa desconectado de red por seguridad
- lindas vacaciones , aprox. 14 días
- a retorno, sacar moto, acomodar cosas y al prender televisor, unas marcas/ manchas de colores verdes sobre la imagen ¿¿ ??
- se lleva televisor al servis, detectan que las manchas de imagen eran producidas por imantación de una rejilla del tubo, la unica explicación posible que encontramos es que estuvo proxima al volante motor imantado del ciclomotor.

Hay cosas dificiles de explicar que sorprenden por su bajisima ocurrencia y que se dan por alineamiento de un moton de factores que pocas veces se dan.

Lo bueno es que ya estás disfrutando de tu moto.
 
El sensor del ABS es inductivo, con contacto genera un campo magnetico, el cual varía al pasar la rueda dentada. Es comun en los sensores inductivos de ruedas fonicas expuestas (rueda delanteras o traseras sistema a cadena) que en el mismos ensor se produzca un efecto de imantado y las limaduras de hierro de desgaste de pastillas y discos se peguen en el mismo.

Por lo dicho al circular o con contacto, la rueda fónica o dentada, esta bajo un campo magnético y segun las propiedades del material(acero), puede generarse algun proceso de imantado. Algo poco frecuente , pero no imposible.

Pregunta:
- eres de dejar la moto detenida y con contacto dado por muchos minutos y o alguna vez te olvidaste la moto en contacto
- aparcas la moto al lado(bien proxima) a otra antigua de las que poseian volante motor con imanes.

Cuanto una experiencia sucedida hace muchos años:
- poseia un ciclomotor de 50cm3 para moverme por ciudad
- al salir de vacaciones, la guardo dentro del comedor, acomodandola al lado mesa del televisor
- todo aparato eléctrico de la casa desconectado de red por seguridad
- lindas vacaciones , aprox. 14 días
- a retorno, sacar moto, acomodar cosas y al prender televisor, unas marcas/ manchas de colores verdes sobre la imagen ¿¿ ??
- se lleva televisor al servis, detectan que las manchas de imagen eran producidas por imantación de una rejilla del tubo, la unica explicación posible que encontramos es que estuvo proxima al volante motor imantado del ciclomotor.

Hay cosas dificiles de explicar que sorprenden por su bajisima ocurrencia y que se dan por alineamiento de un moton de factores que pocas veces se dan.

Lo bueno es que ya estás disfrutando de tu moto.
Pues como me comentas si la dejo con el contacto puesto pues no. Tengo la costumbre de parar el contacto nada más llegar a destino y tampoco hay nada con imán cerca de donde la dejo pues está olgada de espacio no sé cómo se pudo imantar esos dos tramos de la rueda fonica como ya comenté esa imantación fue insignificante pero lo suficiente para dar fallo y volvernos locos a todos. Ya dije también que el jefe de taller de motor Munich era la primera vez que veía un caso a sin. Pero lo más importante es que ya está reparada y sabemos el motivo del fallo muy importante por si alguien más se encuentra en la misma situación. la lastima es que los mecánicos hoy en día no son aquellos mecánicos que reparaban las piezas hoy se dedican a sustituir piezas y de esa manera te ofrecen una garantía por la reparación pero te puede salir por un ojo de la cara mi caso si lo hubiesen detectado habrían sido cuatro euros pero a un a si me doy por satisfecho pues conseguí el grupo de segunda mano y ahora los desmontado limpiado y revisado lo lo volveré a poner a la venta con la garantía de que está como nuevo y yo siguire con el mío que a pesar de tener 150000km solo hay que verlo por dentro para saber que hay grupo para tiempo. Saludos y gracias por los aportes sin duda de gran ayuda
 
Última edición:
Una posibilidad es que con contacto puesto por muchos minutos sin rodar, el campo magnético que genera el sensor mas alguna particularidad de la composicion química puntual del acero de la rueda dentada que te ha tocado en suerte, todo se "alineara" para magnetizar levemente (como tu lo comentas) puntos en particular de dicha rueda.
 
Hola Motard62 ...
He seguido tu caso y me alegro muchísimo de que por fin ya puedas disfrutar de tu moto.
Te felicito por la constancia, la tenacidad, la paciencia y el empeño que has puesto para solucionar la avería.

Pero ¿ Como has hecho para desimantar la rueda fónica?
Es la duda que nos queda a muchos.
Saludos.
 
Hola Motard62 ...
He seguido tu caso y me alegro muchísimo de que por fin ya puedas disfrutar de tu moto.
Te felicito por la constancia, la tenacidad, la paciencia y el empeño que has puesto para solucionar la avería.

Pero ¿ Como has hecho para desimantar la rueda fónica?
Es la duda que nos queda a muchos.
Saludos.
Hola compañero lo de desimantar la rueda fonica en principio lo hice con otro imán potente que tengo acercándolo pero sin tocar la rueda pues existe el peligro de imantarlo a un más se a de ir con cuidado y después de eso lo e calentado pero con sumo cuidado para no pasarme para que no pierda el temple el engranaje que está al otro lado de la rueda fonica y con eso e conseguido quitarle esa pequeña imantación y ahora va de puta madre lo mío me a costado pero la esperiencia que e adquirido bien vale la pena pues ni en los Conce que e visitado me an sabido solucionar el problema si no es cambiando el grupo de transmisión. Por eso es mi comentario de que los mecánicos de hoy en día como bien an mencionado algunos miembros del foro son realmente cambia piezas pues viendo la reparación que yo le e realizado a mi grupo (el que dava el fallo)pues podía haber salido por cuatro chavos pero como te comento la esperiencia y los utillajes que he hecho para desmontar y montar el grupo para mí es una satisfacción enorme ya solo me queda abrir el motor (espero nunca haga falta) pues lo demás ya no me supone desconocimiento ninguno. Gracias por el seguimiento y vuestro apoyo si os puedo ser de ayuda en cualquier tema aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar . Un saludo
 
Hola Motard62 ...
He seguido tu caso y me alegro muchísimo de que por fin ya puedas disfrutar de tu moto.
Te felicito por la constancia, la tenacidad, la paciencia y el empeño que has puesto para solucionar la avería.

Pero ¿ Como has hecho para desimantar la rueda fónica?
Es la duda que nos queda a muchos.
Saludos.
También hay aparatos para desimantar pero en mi caso no me a hecho falta buscar ningún taller que disponga de ese aparato pero indagando por internet e visto que los hay(y)✌️
 
Hola¿ que utillaje te has hecho para quitar la pletina donde va la rueda? he intentado desmontarlo y no he podido, va duro de cojones
Saludos
 
Esto es lo que le pasaba a la rueda fonica visto a través de una tarjeta magnética para comprobar ruedas fonicas no es la mía pero este era el fallo
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-01-19-16-25-39-403_com.estrongs.android.pop.jpg
    Screenshot_2021-01-19-16-25-39-403_com.estrongs.android.pop.jpg
    34,6 KB · Visitas: 55
Bueno pues hoy ya le e metido una tirada de 150km y parece ser que sí que está arreglado definitivamente el tema del ABS no a vuelto a dar fallo dándole un uso normal . Le voy a poner una vela a SAN RAFAEL patrón de los moteros.
 
Bueno ahora sí que lo doy por resuelto ya le e metido unos 1500 km desde la reparación del grupo trasero y ningún problema va de coña. Saludos as los del foro
 
Última edición:
Arriba