FALLO TESTIGO ABS Y TRIANGULO ROJO R1200GS

charles

Arrancando
Hola a todos,

Este fin de semana en pinguinos me ha ocurrido varias veces que después de encender la moto, se quedaba el testigo del ABS intermitente más rápido como si estuviera desconectado de forma involuntaria y en algún caso también el triangulo rojo a la vez.

Lo que he podido observar es que en esas ocasiones, quizás me he precipitado al arrancar antes de finalizar el test pero no siempre del total de unas 5-6. La moto es nueva (Jun-05) y después de hacerle otro encendido más pausado se esfuma el problema.

En todo caso tengo la revisión del famoso servo-freno la semana que viene y me da que pensar... y algo que también he podido observar es que la en todas las ocasiones los puños estaban encendidos 1 punto.

¿Hay alguien con el mismo problema??

Hola compi!!

Eso me ha pasado varias veces y se debe en estas ocasiones a la humedad y al frio, cosas que me explicaron en el conce. Cuando te vujelva a pasar para la moto y empieza de nuevo y veras como se apaga el testigo.
Saludos

gracias por el consejo. Lo cierto es que haciendo eso se solucionó en varias ocasiones pero es un poco desconcertante precisamente en ocasiones con humedad y frio es cuando mejor esperas que funcione el sistema de frenos ¿no?

Hola a todos,

Vaya que casualidad, eso me ocurrió a mí el domingo pasado en Ares (Castellón). Para ser más exactos le pasó a mi hermano. Le dejé la moto y al momento me hace parar para mostrarme lo mismo que comentáis en vuetro post. Inicié la operación de nuevo, es decir, parando la moto voviendo a dar el contacto y esperando a que pasara todo el proceso de verificaciones y le dí el contacto sin que volviera a aparecer el problema en cuestión. No le quise dar mayor importancia. Con respecto a lo que os dijeron en el concesionario, es posible que tengan razón. Estaba cayendo agua-nieve y del frio prefiero ni acordarme.

Todo vuestro,
Wolfito

Coincido plenamente con la respuesta a la pregunta planteada. A mi me ha sucedido lo mismo. De todas formas creo que por estas fechas hay una campaña de verificación del sistema ABS.

saludos

¿Y si dejais hacer el test completo no falla aunque haga frio?, si es asi, la cosa es facil, si no dejais que se haga el test que verifica todos esos puntos antes de arrancar, pues os da la alerta. Supongo.

Pero vamos que yo lo se por una cbr900rr que tenia, que o le dejaba hacer todos los test de inyección y arranque o no dejaba de hacer cosas raras...

A mí personalmente, resulta indiferente. Las pocas veces que me ha fallado ha sido con humedad o lluvia. En alguna ocasión, que aún volviendo a arrancar persistía el problema lo he solucionado desconectando y volviendo a conectar el abs. Cosas de electrónica.

Saludos

Hola,

después de estar tres días la moto parada y en el garaje, ayer la arranqué dando tiempo al test y el problema en cuestión apareció de nuevo. De nuevo estaban los puños encendidos y hoy por hoy es lo único que aseguro. Cuando están los puños encendidos falla el test y el testigo del ABS se vuelve loco. Es posible que sea algo normal?? la semana que viene saldré de dudas cuando la lleve al conce...

Saludos

Bueno, a ver qu´´e te cuentan. cuando lleve la mía al cambio de aceite lo diré también y lo comentamos.

Sludos

A mí me ocurrió lo mismo el año pasado yendo de viaje, y para resumirte: el problema es de la unidad de control del ABS, que así fué detectado por BMW. La solución fué cambiar dicha unidad y hasta ahora sin problemas.

A mi hace poco me pasó que la maneta del freno delantero se quedaba enganchada en el protector de puños. La luz del ABS se quedaba intermitente 5 veces por segundo pq al estar el freno pisado no hace el chequeo del Abs. Moviendo el protector de puño se soluciona.

Tb puede ser pq la maneta se quede enganchada`por debajo. Eso lo llevé a BMW y me lo solucionaron en un momento. El mecánico tocó un tornillo por debajo de la maneta, como separándola un poco y se solucionó.

La forma más fácil de ver si es ese el problema es que la luz de freno al arrancar la moto está encendida. Si es así, ese es el problema. Si no entonces llevaló a BMW o llamales y que te lo miren pq con lo de los frenos hay que andarse con ojo, sobre todo si no te carga el ABS.

Saludos en V´sss

Tiene gracia la cosa,te compras una moto que se supone que es la mejor en su categoria(por lo menos la mas cara)que su pais de origen es frio y humedo de cojones,y resulta que caen cuatro gotqas o baja un poco el termometro y ya tienes problemas.Esto ya no es lo que era,de momento con mi GS no he tenido problemas pero viendo lo que hay supongo que es cuestion de tiempo. :'(

Atrás