FALLO TOTAL KEYLESS RIDE

apgambero

Arrancando
Registrado
29 Ene 2016
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Málaga, Andalucía, España
Hola, yo tengo una r1200 GSA junio 2018 y de buenas a primeras con solo 4000km. y siempre en garage privado se le va el Keyless ride. Me deja tirado en un pueblo. La tuve que llevar en grua el pasado 29 de Octubre a Automotor Premium en Málaga y allí sigue. La primera semana no le hicieron nada esperando respuesta de BMW Iberica. Al parecer en Madrid solo hay 1 persona para atender todas las reclamaciones técnicas de España. En la segunda semana tras reclamar directamente a la central España me dicen que vana cambiar el sistema completo incluido mando el cual tienen que pedir a Alemania. Hoy me llaman con voz de gazpachuelo cortado y me dicen que le han cambiado el sistema completo y sigue dando fallo. Que elevan consulta a Alemania y a esperar. Tras 17 dias en el taller oficial allí sigue muerta de risa. Así que pedid a Dios que vuesto problema solo sea que no bloquea a un lado o que el tapón del tanque no abre. La mia está muerta. Menuda mierda de sistema y de casa oficial. Mucha marca para tan poco servicio. Y para el que piense que es un hecho aislado no lo es. A mi colega le pasó con otra GSA en los Alpes y estuvo dos dias tirado allí. Ya os contaré como acaba esto si es que algún dia acaba. Rafagas!!!IMG_1904 2.jpg
 
Hola, yo tengo una r1200 GSA junio 2018 y de buenas a primeras con solo 4000km. y siempre en garage privado se le va el Keyless ride. Me deja tirado en un pueblo. La tuve que llevar en grua el pasado 29 de Octubre a Automotor Premium en Málaga y allí sigue. La primera semana no le hicieron nada esperando respuesta de BMW Iberica. Al parecer en Madrid solo hay 1 persona para atender todas las reclamaciones técnicas de España. En la segunda semana tras reclamar directamente a la central España me dicen que vana cambiar el sistema completo incluido mando el cual tienen que pedir a Alemania. Hoy me llaman con voz de gazpachuelo cortado y me dicen que le han cambiado el sistema completo y sigue dando fallo. Que elevan consulta a Alemania y a esperar. Tras 17 dias en el taller oficial allí sigue muerta de risa. Así que pedid a Dios que vuesto problema solo sea que no bloquea a un lado o que el tapón del tanque no abre. La mia está muerta. Menuda mierda de sistema y de casa oficial. Mucha marca para tan poco servicio. Y para el que piense que es un hecho aislado no lo es. A mi colega le pasó con otra GSA en los Alpes y estuvo dos dias tirado allí. Ya os contaré como acaba esto si es que algún dia acaba. Rafagas!!!Ver el archivo adjunto 161867
Que maravilla
Sigo pensando que mi f800gsa, con la mitad de electrónica que la 1200, es mejor moto. Anda de sobra, es cómoda, más ligera y mas polivalente. Y sus fallos tiene, como todas, pero menos complicados y la mayoría, si no todos, solucionables en cualquier taller
Espero que se resuelva lo tuyo. Seguramente has tenido mala suerte. Creo que son fiables pero lo de que no sepan localizarlo y solucionarlo medianamente rápido.....

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Los vehiculos cuanto mas equipados mas posibilidad de tener problemas, y en general nos gustan las chuches, el arranque sin llave siempre he pensado que es mas un paso atrás que adelante, las maquinas nuevas suelen dar mas problemas de electronica que de mecánica, pero es lo que hay, la tecnología es eso, avances y comodidad por un lado y posibles problemas por otros, cuando pasan esas cosas así por pasar a mi me quedaría un run run de pensar que me puede volver a pasar y lejos de casa o estando de viaje, espero que te lo solucionen pronto y que puedas seguir disfrutando de la moto.
 
Joder vaya putada que te han gastado, pero lo que no veo normal es que si tu moto está en garantía, te dejen tirado si ntu moto y no te den una de cortesía, no se si les has pedido explicaciones pero vamos yo no me quedaría sentado esperando a ver que hacen y dicen, con la pasta que nos cuestan estas motos para que al final nos traten así, toquemos madera y que te den pronto una solución a tu problema, un saludo compañero.
 
Q impotencia....
Es q Dan ganas d buscar una cbr 600 f del 2000 y no acodarse d nada mas q no sea llenarle el tanke... Y costaban la mitad q nuestras motos...
 
Entre la electrónica y la atención al cliente de BMW, estamos apañados.
 
Al final se acabará buscando motos sin nada de electrónica

Eso es lo "cachondo".. tengo una GSA del 2018 equipada a mas no poder para meterme por pistas y perderme por la naturaleza y ya me ha ocurrido algo parecido a lo del compañero, pero cerca de la civilización... Ahora me encuentro buscando una segunda moto para "aventura" de verdad, ya que mi "adventure" me puede dejar tirado en cuanto a electrónica se refiere... y eso no puede ocurrir en un sitio al que no llegue una grúa.
 
Última edición:
Cuando yo compré la moto el año pasado, el día que la recogí del concesionario, además del mando me entregaron una llave negra de plástico que, según me dijeron, en caso de romperse el keyless se coloca bajo el paso de rueda trasero en una hendidura que hay y la moto arranca. Probaste esa forma de arrancar?
 
Q impotencia....
Es q Dan ganas d buscar una cbr 600 f del 2000 y no acodarse d nada mas q no sea llenarle el tanke... Y costaban la mitad q nuestras motos...

Off Topic.

CBR 600 F. Que enorme moto. Mi hijo pequeño tiene una y no la cambiaría por ningún modelo actual... Un demonio. Y robusta como ella sola.

Manuel
 
Hola, yo tengo una r1200 GSA junio 2018 y de buenas a primeras con solo 4000km. y siempre en garage privado se le va el Keyless ride. Me deja tirado en un pueblo. La tuve que llevar en grua el pasado 29 de Octubre a Automotor Premium en Málaga y allí sigue. La primera semana no le hicieron nada esperando respuesta de BMW Iberica. Al parecer en Madrid solo hay 1 persona para atender todas las reclamaciones técnicas de España. En la segunda semana tras reclamar directamente a la central España me dicen que vana cambiar el sistema completo incluido mando el cual tienen que pedir a Alemania. Hoy me llaman con voz de gazpachuelo cortado y me dicen que le han cambiado el sistema completo y sigue dando fallo. Que elevan consulta a Alemania y a esperar. Tras 17 dias en el taller oficial allí sigue muerta de risa. Así que pedid a Dios que vuesto problema solo sea que no bloquea a un lado o que el tapón del tanque no abre. La mia está muerta. Menuda mierda de sistema y de casa oficial. Mucha marca para tan poco servicio. Y para el que piense que es un hecho aislado no lo es. A mi colega le pasó con otra GSA en los Alpes y estuvo dos dias tirado allí. Ya os contaré como acaba esto si es que algún dia acaba. Rafagas!!!Ver el archivo adjunto 161867
Ya lo he dicho en varias ocasiones las motos BMW son de lo mejor del mercado en seguridad y fiabilidad y tecnología
Pero la post venta es una auténtica vergüenza por parte De BMW y te sientes impotente en estas situaciones
Que te lo solucionen pronto
 
Cuando yo compré la moto el año pasado, el día que la recogí del concesionario, además del mando me entregaron una llave negra de plástico que, según me dijeron, en caso de romperse el keyless se coloca bajo el paso de rueda trasero en una hendidura que hay y la moto arranca. Probaste esa forma de arrancar?
Hombre, claro que si. pero cuando el sistema se va al carajo ni llavecita de plastico bajo el guardabarros ni el Papa que te bendiga la moto hace que arranque.
 
Ya lo he dicho en varias ocasiones las motos BMW son de lo mejor del mercado en seguridad y fiabilidad y tecnología
Pero la post venta es una auténtica vergüenza por parte De BMW y te sientes impotente en estas situaciones
Que te lo solucionen pronto

Pues así es compañero. Yo el consejo que doy es que si tenéis la desgracia de sufrir mi suerte contacteis inmediatamente con BMW Iberica y pongais una reclamación el el 900 357 902. Es la única manera de conseguir que te hagan algo de caso. En BMW si te compras un coche eres Dios y te tratan como tal pero la division de motos no vale nada y la menosprecian. Suena paradójico en una marca lider de ventas en Europa con mas de 95000 unidades al año.
Finalmente hoy me comunican que cambian todo el sistema por completo, incluyendo la unidad receptora y la antena, que es lo que no querían hacer porque será bastante cara y está en garantía.
 
Pues así es compañero. Yo el consejo que doy es que si tenéis la desgracia de sufrir mi suerte contacteis inmediatamente con BMW Iberica y pongais una reclamación el el 900 357 902. Es la única manera de conseguir que te hagan algo de caso. En BMW si te compras un coche eres Dios y te tratan como tal pero la division de motos no vale nada y la menosprecian. Suena paradójico en una marca lider de ventas en Europa con mas de 95000 unidades al año.
Finalmente hoy me comunican que cambian todo el sistema por completo, incluyendo la unidad receptora y la antena, que es lo que no querían hacer porque será bastante cara y está en garantía.
Hostias , me alegro pero me reitero el servicio de post venta de BMW es una auténtica vergüenza y cdo llamas a la línea 900 de BMW parece que viven en otro planeta.
Coño como nos pueden putear de esta manera cdo encima las motos están aún en garantía xq si no estuvieran en garantía encima se frotarían las manos y nosotros deberíamos de ir al conce con el culo lleno de vaselina.
El problema radica que BMW ibérica España es una auténtica MIERDA xq los alemanes no ponen pegas y menos con máquinas en garantía excepto si los coges con falta de repuesto en stop
Pero los españoles nos gusta quejarnos de boca que es lo más fácil, tenemos que aprender que tenemos armas legales para luchar contra estos abusos pero tenemos que molestarnos y perder tiempo y entonces pasamos.
Bueno vamos a pensar positivo y a disfrutar la moto
Un saludo
 
Es lo malo de la electrónica, que como te toque la china estás listo. Debe ser un problema extraño que en el concesionario no se les dió nunca el caso y no lo saben resolver, no te queda otra que tener paciencia.

Aunque no sea relacionado con las motos, a mi me está pasando algo raro, en la furgoneta, ( peugeot partner del 2010 ), llevo 3 valvulas EGR cambiadas, pero es que ahora con la última, ( nueva y de origen ) cuando le da la gana, el coche se pone en modo avería, no me deja pasar de 2500 rpm, y resulta que en el concesionario oficial peugeot, no dan con el fallo, me dicen que no son capaces de comunicarse con la valvula egr, en la máquina de diagnostico y no pueden quitar el fallo y así estamos, una semana va bien y otra, a 60km/h a tope.

Cuando la electrónica se pone tonta, vamos jodidos.
 
Se nos ha ido la olla.
Pagamos un pastón por un producto premier que no funciona al 100%, que y tiene defectos de diseño incomprensibles (R1250 GS sin USB). Y otros productos premier no BMW, pero con múltiples deficiencias y todos a tragar e incluso a aplaudir con m las orejas.
Yo no lo entiendo, me cuesta un huevo ganar la pasta que doy a BMW, Ducati o quien sea.
!!Quiero una loto de las de antes, mínima electrónica y que me lleve y me traiga!! ¿Existe? ¿Donde?
A precios razonables.
 
Se nos ha ido la olla.
Pagamos un pastón por un producto premier que no funciona al 100%, que y tiene defectos de diseño incomprensibles (R1250 GS sin USB). Y otros productos premier no BMW, pero con múltiples deficiencias y todos a tragar e incluso a aplaudir con m las orejas.
Yo no lo entiendo, me cuesta un huevo ganar la pasta que doy a BMW, Ducati o quien sea.
!!Quiero una loto de las de antes, mínima electrónica y que me lleve y me traiga!! ¿Existe? ¿Donde?
A precios razonables.

Eso ya no existe ni volverá a existir.....
Sin la electrónica actual ningún vehículo cumpliría con las "normas anticontaminación", por poner un ejemplo.

Y en el caso de motos de competición, como las moto GP, sin la electrónica serían inconducibles.

Luego los usuarios cada vez demandamos más y más putaditas que molan un montón, y todas esas putaditas son gracias a la electrónica.
Pantalla digital con bluethooth, sensores de presión de neumáticos, ABS en curva, suspensiones electrónicas, cambios semi automáticos, arranques Key Less (que a mí no me gustan)...........


El problema con esa electrónica es que.......como te toque la china............date por jodido.

Pero pasa en coches, motos, camiones y lavavajillas.

Un amigo de un compañero de ruta, se compró una Ducati Multiestrada....................
Cuando a la moto le venía bien, se paraba EN MARCHA.
Se apagaba el maravilloso cuadro digital, se quedaba muerto, y el motor se paraba, luego volvía a funcionar como si nada hasta que lo volvía a hacer...........¿Os lo imagináis en una curva o en un adelantamiento?

La moto pasó taitantas veces por Ducati y no daban con el fallo "ni pá dios".
Al final tuvo que vender la moto para no perder pasta e irse a otra marca.

Miles de unidades salen perfectas y no dan fallos ( más allá de los normales) en toda su vida útil, pero determinadas unidades, sin saber por qué, dan fallos desde el día uno hasta el día que van al desguace.
Y esto se hace extensible a los coches.
Yo de coches puedo hablar largo y tendido.

Como te toque...................ya sabes.

Pero esto no es exclusivo de BMW....(ojo, ni trabajo en BMW ni la marca me paga nada, tengo una BMW con 20 años)......si te metes en foros de KTM, Honda, Triumph......veréis que hay quejas en todos.

Dentro de lo malo, al compañero le ha pillado con la moto en garantía, si le pilla fuera de ella........................ahí si que te puedes agarrar al bolsillo pero bien.
 
Última edición:
Yo pienso que deberian indemnizar al propietario por los días sin poder utilizar la moto, bmw mucho premium, mucha calidad y eso hay que pagarlo.... claro nosotros, ellos ni un euro... así yo también soy premium. Nos cobran por no recoger la moto a tiempo, nos cobran por todo y ellos no asumen que tienen que pagar si no reparan a tiempo... como cambiarian las cosas si fuese así... por cierto, el mes pasado en el desierto (merzouga) se me fue el reten de mi "bmw" y sabeís quien me lo arregló?? pues un mecanico de pueblo, me pidio el rodamiento especifico de nuestras flamantes bmw no sé donde pero en unas horas y en medio del desierto estaba arreglado, impresionante.....si veis el taller os caeis de culo, pero vaya profesional y vaya interes.... ni una bmw más, nos mienten por todos lados y yo por lo menos soy tan tonto que piqué.... y habla uno que solo le ha dado este problema y el del maldito e impresentable aforador que ya les vale. La proxima una royal enfield que seguro no dá ningun problema. Por cierto , el aviso de averia de cubrir toda la pantalla tft me parece impresentable.
 
Hoy en día todo lleva demasiada electrónica......hasta los calentadores de agua a gas butano
Hace dos meses, dejó de funcionar un calentador de un piso que tenemos en alquiler, ponía en la pantallita fallo F2.
Llamamos a un técnico que tenemos de mano de toda la vida, lo miró y nos dijo que no tenía el software de esa marca y no podía "entrar" al calentador para quitar el fallo........
Al final vino el técnico de la marca con un portatil par quitar el fallo F2 que era una entrada inusual de aire de fuera.
Si eso pasa con un calentador normalito de agua a butano, imaginaros con una moto o un coche.........
 
Yo tengo encargada una rt1250 y al final, he optado por pedirla con la electrónica indispensable.Después de haber aprendido la lección con el servo de mi antigua r1150 rt, ni cambio pro, ni keyless, ni ESA ni historias. No dudo que tendrán sus ventajas pero como empiecen a dar problemas y más fuera de garantía...
Si uno tiene intención de ir cambiando de montura cada 2 /3 años puede ser también una buena opción meterle chuches electrónicas, pero si como es mi caso que compro una moto con intención de mantenerla unos cuantos años más, como que no me la jueo.
Un saludo
 
desde mi punto de vista....

nos hacen crearnos necesidades que realmente no tenemos

muy pocas motos hay que no salgan full equipe y bajo la premisa de lo que no se tiene no se rompe... pues básicamente lo que no es necesario.....
a partir de ahí cada uno tiene unas necesidades creadas o influenciadas

evidentemente la tecnología es un plus que mejora el rendimiento de cualquier componente pero si contrarresta en fiabilidad duración...
 
Estando de acuerdo en casi todo, que la mayoría de las pijadas no hacen falta (en mi coche hay cosas que no he usado NUNCA en 13 años) no es de recibo que en marcas premium la cosa no funcione. En una moto de 20000eu y nueva debe funcionar todo. Sin excusas. Entre motores chinos y electrónica (china supongo) se están cargando la marca. Teniendo una BMW con 25 años y que arranca a la primera, no me planteo comprarme ninguna BMW actual. Ninguna. Si en las otras marcas hay fallos, al menos me costará menos la moto. Que verguenza lo que está pasando con esta marca (que fue gran marca).

Al final, siempre sale todo bien.
 
Estando de acuerdo en casi todo, que la mayoría de las pijadas no hacen falta (en mi coche hay cosas que no he usado NUNCA en 13 años) no es de recibo que en marcas premium la cosa no funcione. En una moto de 20000eu y nueva debe funcionar todo. Sin excusas. Entre motores chinos y electrónica (china supongo) se están cargando la marca. Teniendo una BMW con 25 años y que arranca a la primera, no me planteo comprarme ninguna BMW actual. Ninguna. Si en las otras marcas hay fallos, al menos me costará menos la moto. Que verguenza lo que está pasando con esta marca (que fue gran marca).

Al final, siempre sale todo bien.

Creo que te equivocas, la electrónica nos salva más veces de situaciones complicadas que dejarnos tirado
Pero cada cual con su dinero que haga lo que crea conveniente.
Toda seguridad que podamos llevar en nuestras motos que en este caso es la electrónica nunca es suficiente
 
No me refiero al ABS ni al TC ni a esas cosas, me refiero a pijadas como el keyless, pantalla LCD con comunicación de no sé qué, la válvula de escape que suena más o menos etc
De todas formas el argumento es que si bien no es necesario en motos de este nivel de precio, la electrónica, chorradas o no, debe funcionar si o si, el resto son historias.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo tengo encargada una rt1250 y al final, he optado por pedirla con la electrónica indispensable.Después de haber aprendido la lección con el servo de mi antigua r1150 rt, ni cambio pro, ni keyless, ni ESA ni historias. No dudo que tendrán sus ventajas pero como empiecen a dar problemas y más fuera de garantía...
Si uno tiene intención de ir cambiando de montura cada 2 /3 años puede ser también una buena opción meterle chuches electrónicas, pero si como es mi caso que compro una moto con intención de mantenerla unos cuantos años más, como que no me la jueo.
Un saludo
ferdi como estará un tft con el tiempo de tu 1150 ?

coincido... para los select en garantía y a los 3 años otra.... fenómeno
 
Yo me considero un cliente cautivo de las marcas ( me refiero fundamentalmente de automoción).
Una vez que has picado y te has comprado un vehículo de la marca X pasas a cruzar los dedos para que no te toque la china.
Pongo ejemplo:
Mercedes Benz y el modelo SL 500 año 2002.
En el 2005 me tira todo el líquido de una de las torres de la suspensión neumática, lo que viene siendo un amortiguador (más de 120.000€ de coche) taller oficial MERCEDES y cambio de la torre en cuestión... más de 3.000€ de reparación, coche con menos de 20.000kms y algo más de 3 años y nadie se pone colorado ( bueno yo rojo pero de ira)
Motivo de la avería seguramente alguna junta que no creo que cueste más de 0,50€ más el coste de la mano de obra.
Sin entrar en que uno de los modelos referentes de esa marca produzca esa avería al poco de pasar el periodo de garantía.
Pues sabéis en qué acabó yo soltando el importe que MERCEDES me quiso cobrar.
Por eso digo que somos rehenes de las marcas.
 
Bueno chicos, 35 dias después he recuperado mi moto. Me han cambiado el sistema por completo por etapas, de lo mas barato ( el mando) hasta lo mas caro (el sistema completo incluyendo la antena y el receptor). Le he reclamado una compensación a lo que me han contestado que ellos no indemnizan con dinero. Les he dicho que me da igual, que me regalen revisiones gratuitas o cualquier otra cosa y sigo a la espera de contestación por parte de la gestora. Eso si, a pesar de tener los 3 años contratados antes del cambio me han ofrecido cambiar la moto ya si ese es mi deseo. No se que haré porque la verdad es que la moto es fantástica pero hay algo seguro, a partir de ahora la electronica indispensable y arranque con llave.
 
El problema es q ya estas pensando mas en q te pueda dar otro fallo q en disfrutadla, yo de ti la cambiaba, una vez las tocan ya nunca quedan igual q d fabrica, y si te dan la oportunidad no la pierdas....
 
Bueno chicos, 35 dias después he recuperado mi moto. Me han cambiado el sistema por completo por etapas, de lo mas barato ( el mando) hasta lo mas caro (el sistema completo incluyendo la antena y el receptor). Le he reclamado una compensación a lo que me han contestado que ellos no indemnizan con dinero. Les he dicho que me da igual, que me regalen revisiones gratuitas o cualquier otra cosa y sigo a la espera de contestación por parte de la gestora. Eso si, a pesar de tener los 3 años contratados antes del cambio me han ofrecido cambiar la moto ya si ese es mi deseo. No se que haré porque la verdad es que la moto es fantástica pero hay algo seguro, a partir de ahora la electronica indispensable y arranque con llave.
y te han dicho exactamente que pieza era la defectuosa? a lo mejor ni lo saben...
 
Arriba