FALLO VÁLVULA ESCAPE

RBonet

Arrancando
Buenas tardes,
tengo una BMW R 1250 GS 2021 con 48000kms y ahora llevo un tiempo que me sale el fallo motor en la pantalla, el fallo es porque esta fallando la válvula de escape y en principio desmonté el escape, limpié la válvula por dentro lubriqué y borré el fallo, por un tiempo funcionó correctamente, pero ahora ha vuelto a salir el fallo, en BMW me han dicho que hay que cambiar el escape entero, ya que no se puede cambiar la válvula sola va todo unido, hay alguna manera de que vuelva a funcionar sin tener que cambiar el colector entero, espero vuestros consejos o tips... gracias de antemano.

Quizás me equivoque, pero el emulador creo no es necesario, salvo tengas averiado el servomotor y no quieras sustituirlo por otro igual, ahí el emulador si sería una opción.
Siempre y cuando el servomotor funcione y haga el barrido de abrir y cerrar, no detectara fallo. Los reenvíos se quitan y la válvula ponerla en abierto.
De cara a la ITV, cuando te digan acelerar a 3500 rpm, la válvula estará abierta en condiciones normales, sin servomotor o con el emulador seguirá siendo igual.
Creo, que no me equivoco, si no es así, decírmelo.

En la 1200 se podían desmontar las siergas y listo. En las 1250 el servo detecta falta de tensión, entiende que se ha roto una sierga y da error igual.

Es lo primero que probé la primera vez que me pasó. Acabé montando el emulador.

Atrás