R
Ramesses
Invitado
Hola
Después de comentar en varios post el problemilla que estoy teniendo con el Xenon Motronic y ver que al menos hay otro forero que tiene problemas parecidos lo comento en un nuevo hilo por ai hay más gente que tenga ese problema o sepa que solución se puede aplicar.
Yo lo monté hace unos meses y no tuve ningún problema, hice el bricolaje necesario, instalé cables y transformador como buenamente pude (varias veces, hasta encontrar la solución mejor) y estuvo funcionando perfecto bastante tiempo.
Pero en las ultimas semanas me he dado cuenta que a veces no se enciende después de arrancar la moto. Me explico: el problema es que al dar el contacto siempre se enciende, pero al arrancar el motor, cuando el relé que desconecta el faro durante el arranque vuelve a darle corriente, no siempre se enciende. El caso es que es aleatorio y no me pasa muy a menudo, pero cuando falla tengo que probar a arrancar 2 o 3 veces hasta que se enciende.
Había pensado en varias causas: antes de darme cuenta q siempre era en el segundo encendido pensaba que tal vez las vibraciones de esta moto hacían que algun conector no tuviera buen contacto (el del transformador lo he visto a veces algo flojillo), y luego pensé que era debido al intenso calor que acumula el transformador en el hueco del faro, al darme cuenta que era solo en el segundo encendido cuando se daba el fallo.
Mandé un mail explicando el fallo al servicio de atención al cliente de Motronic y me han respondido amablemente. Esto es lo que me contestan:
De lo cual se deduce que la batería no tiene capacidad para encender la bombilla después de arrancar el motor?
Puede ser debido eso simplemente a la carga de la batería que estuviera baja?
Se puede montar una batería de más capacidad (en nosequé... porque de emperios y tal no tengo ni idea)?
A alguien le ha pasado esto?
Sé que a otro forero le ha dado problemas pero creo que simplemente se le murió y se lo han cambiado en garantía.
Saludos y gracias
Después de comentar en varios post el problemilla que estoy teniendo con el Xenon Motronic y ver que al menos hay otro forero que tiene problemas parecidos lo comento en un nuevo hilo por ai hay más gente que tenga ese problema o sepa que solución se puede aplicar.
Yo lo monté hace unos meses y no tuve ningún problema, hice el bricolaje necesario, instalé cables y transformador como buenamente pude (varias veces, hasta encontrar la solución mejor) y estuvo funcionando perfecto bastante tiempo.
Pero en las ultimas semanas me he dado cuenta que a veces no se enciende después de arrancar la moto. Me explico: el problema es que al dar el contacto siempre se enciende, pero al arrancar el motor, cuando el relé que desconecta el faro durante el arranque vuelve a darle corriente, no siempre se enciende. El caso es que es aleatorio y no me pasa muy a menudo, pero cuando falla tengo que probar a arrancar 2 o 3 veces hasta que se enciende.
Había pensado en varias causas: antes de darme cuenta q siempre era en el segundo encendido pensaba que tal vez las vibraciones de esta moto hacían que algun conector no tuviera buen contacto (el del transformador lo he visto a veces algo flojillo), y luego pensé que era debido al intenso calor que acumula el transformador en el hueco del faro, al darme cuenta que era solo en el segundo encendido cuando se daba el fallo.
Mandé un mail explicando el fallo al servicio de atención al cliente de Motronic y me han respondido amablemente. Esto es lo que me contestan:
Buenos dias, esto esta empezando a ser un fallo comun entre todas las motos que tienen este sistema en el arranque, cuando la bombilla debe volver a encenderse la bateria no da la suficiente corriente que le demanda el transformador para el arranque, el funcionamiento de la luz de xenon es igual que el de un tubo fluorescente de una casa, en el momento de el arranque el xenon requiere un pico de consumo instantaneo de unos 8 o 10 Amperios, lo que ocurre es que en el momento de el arranque la bateria queda baja y hay veces que no es capaz de de soportar este y no consigue arrancar, en todo caso debido a esto se deteriora o la bombilla o el transformador, en el momento en que usted tenga el problema que alguno de los dos o ambos no lleguen a lucir, pongase en contacto con nosotros y le cubriremos la garantia, un saludo.
ATENTAMENTE
ALBERTO BLANCO
www.motronic.net
De lo cual se deduce que la batería no tiene capacidad para encender la bombilla después de arrancar el motor?
Puede ser debido eso simplemente a la carga de la batería que estuviera baja?
Se puede montar una batería de más capacidad (en nosequé... porque de emperios y tal no tengo ni idea)?
A alguien le ha pasado esto?
Sé que a otro forero le ha dado problemas pero creo que simplemente se le murió y se lo han cambiado en garantía.
Saludos y gracias