Fallo zfe o bateria con falta de potencia?

Jagucab

Arrancando
Hola a todos, tengo una k1200r que llevaba tiempo sin arrancar. Resulta que la bateria que tenia era una exide agm dry pero al cambiarka ni me di cuenta y compre una exide agm, en teoria no hay mucha diferencia pero creo que alguna debe haber.
El caso es que cuando le exijo 3000 rpm o mas se ilumina el fallo motor en color amarillo y caen las revoluciones hasta que dejo de acelerar . La he llevado al mecanico y no le salia grabado el fallo pero me cambio las bujias por si acaso. Total que la volvi a probar pero sin dejar de acelerar cuando me sale el fallo, al final me salio el fallo en la pantalla de EWS y el fallo motor pero en rojo y luego la moto se paro, pero la arranque inmediatamemte sin problemas. La he llevado al taller y sale fallo zfe. Total, que el mecanico me dice que o la bateria esta mal o que no tiene la potencia necesaria.
Puede ser que esta bateria este mal o que no tenga la fuerza necesaria cuando la moto le pide mas?? O no tiene nada que ver con la bateriacy es la centralita que puede estar dañada?
Un saludo y gracias

Con mi anterior Deauville una vez tenía la a batería descargada y utilice unas pinzas para arrancarla. Hasta ahí todo bien. Al comenzar a andar notaba prácticamente lo que mencionas, al subirla por encima de unas 3000 vueltas el motor no giraba redondo, rateaba, incluso fallaba el cuentarevoluciones.

El único problema es que la batería estaba muerta del todo. La cambie y no volvieron a aparecer esos síntomas.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Con mi anterior Deauville una vez tenía la a batería descargada y utilice unas pinzas para arrancarla. Hasta ahí todo bien. Al comenzar a andar notaba prácticamente lo que mencionas, al subirla por encima de unas 3000 vueltas el motor no giraba redondo, rateaba, incluso fallaba el cuentarevoluciones.

El único problema es que la batería estaba muerta del todo. La cambie y no volvieron a aparecer esos síntomas.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Gracias, estoy probando diversas vias, ahora me pongo con la opcion de la bateria

Hola compañero hay informacion al respecto me refiero al modulo zfe y te hablo de memoria pero creo recordar que cuando fallaba lo que ocurria es que se comia literalmente las baterias en cuestion de dias osea que si la has tenido tiempo y la moto arranca...por otro lado cuando cambie la bateria de Agm de mi k1200 le puse la Exide agm sin mas, que era como la original, no si era ytx14-bs.Un saludo

Atrás