Consulta Técnica FALLOS CAMBIO MARCHA GS 1200 LC 2.014

TENEIS PROBLEMAS CON EL PUNTO MUERTO EN LA GS 1200 DEL 2.014 ?

  • si

    Votos: 3 21,4%
  • no

    Votos: 11 78,6%

  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .

Alatriste-7

En rodaje
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
104
Puntos
28
Tengo una GS 1200 LC del año 2.014. Desde el primer día tuve problemas con el punto muerto. Siempre le ha costado mucho que entrara. Al principio me dijeron que con el paso de los kilómetros mejoraría. Pasé la primera revisión de los 1.000 km y luego en la de los 10.000 km me dijeron que habían actualizado el software para que funcionara mejor. Sin embargo llevo ya más de 50.000 km y sigue cada vez peor.

Ahora me han comentado que puede ser problema del embrague. Tiene ya casi tres años y me lo comentan cuando ya no está en garantía.

En estos momentos es casi imposible poner punto muerto cuando llegas a un semáforo y para en primera o segunda velocidad.

Quería saber si alguno de vosotros habéis tenido un problema parecido, ya que en mi grupo hay un total de 5 GS y únicamente le pasa a la mía, al resto el cambio de marchas le funciona perfectamente en lo relativo a poner el punto muerto.

Otro fallo endémico de todas es el clonk o sartenazo que te suelta cada vez que pones la primera, parece que vas a romper la caja.... pero por lo visto ni los nuevos modelos han solucionado ese problema.

Ráfagas.
 
Prueba a poner el punto muerto antes de pararte desde segunda.
Respecto a los modelos nuevos ya te digo que si lo tienen solucionado, apenas suena al meter primera y el resto no se oye, mantequilla pura, eso sí...hay que cambiar con cierta rapidez

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Pues la mia tiene tan solo 3 meses y pega un taponazo a veces al meter primera que ni las RR que e tenido lo hacían ,lo del tema del neutro no me pasa ,pero la caja de cambios de la anterior si que era una maravilla al lado de esta yo tenia la 2007 y en ese aspecto era mucho mejor , y lo del ruido del motor tambien pues este nuevo al lado de los anteriores de aire parecen que lleven un sonajero dentro .:_(
 
Tengo una GS 1200 LC del año 2.014. Desde el primer día tuve problemas con el punto muerto. Siempre le ha costado mucho que entrara. Al principio me dijeron que con el paso de los kilómetros mejoraría. Pasé la primera revisión de los 1.000 km y luego en la de los 10.000 km me dijeron que habían actualizado el software para que funcionara mejor. Sin embargo llevo ya más de 50.000 km y sigue cada vez peor.

Ahora me han comentado que puede ser problema del embrague. Tiene ya casi tres años y me lo comentan cuando ya no está en garantía.

En estos momentos es casi imposible poner punto muerto cuando llegas a un semáforo y para en primera o segunda velocidad.

Quería saber si alguno de vosotros habéis tenido un problema parecido, ya que en mi grupo hay un total de 5 GS y únicamente le pasa a la mía, al resto el cambio de marchas le funciona perfectamente en lo relativo a poner el punto muerto.

Otro fallo endémico de todas es el clonk o sartenazo que te suelta cada vez que pones la primera, parece que vas a romper la caja.... pero por lo visto ni los nuevos modelos han solucionado ese problema.

Ráfagas.
Da un pequeño golpe de gas cuando tengas cogido el embrague al mismo tiempo que buscas el punto muerto. A mi me funciona
 
La mía de junio de 2013, entra perfectamente el punto muerto desde primera o segunda.
 
Normalmente cuando cuesta poner punto muerto ... suele ser el embrague...sobre todo en embragues hidráulicos.
Posiblemente un buen sangrado y se solucione.
Lo que no tiene nombre es que después de estar diciéndoselo desde el principio, ahora que se aclaran te digan que esta fuera de garantia... Porque ¿lo has preguntado verdad?. Yo insistiría en que el fallo es desde el minuto uno y que ellos no se han aclarado.
Normalmente deberían responder. Intentalo.
 
Hola!!
Yo al final vendí la moto, te venden una moto premium que vale un pastizal y no son capaces de que funcione bien. Ya sea que rasque el cambio, cueste meter las marchas o lo que sea...
Las contestaciones del comercial dejan que desear.
Pero bueno

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Prueba a poner el punto muerto antes de pararte desde segunda.
Respecto a los modelos nuevos ya te digo que si lo tienen solucionado, apenas suena al meter primera y el resto no se oye, mantequilla pura, eso sí...hay que cambiar con cierta rapidez

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Probar el punto muerto es la única opción que utilizo desde el principio, pero como no entre... y en ocasiones ni tan siquiera entra poner punto muerto antes de parar... una vez que la moto está detenida no hay manera...
 
La mía de junio de 2013, entra perfectamente el punto muerto desde primera o segunda.


pues imagínate el cabreo que tengo... pensaba que era un mal endémico de todas las GS de agua y resulta que la mayoría no tienen este problema.
 
Normalmente cuando cuesta poner punto muerto ... suele ser el embrague...sobre todo en embragues hidráulicos.
Posiblemente un buen sangrado y se solucione.
Lo que no tiene nombre es que después de estar diciéndoselo desde el principio, ahora que se aclaran te digan que esta fuera de garantia... Porque ¿lo has preguntado verdad?. Yo insistiría en que el fallo es desde el minuto uno y que ellos no se han aclarado.
Normalmente deberían responder. Intentalo.

no te quepa la menor duda...

ahora en septiembre debo llevar la moto para efectuar la campaña por el fallo detectado en las barras de la horquilla, y desde luego no piensa pasar por alto este fallo importante. Deberán asumir el arreglo pues lo llevo denunciando desde la primera revisión de los 1.000 km.

Lo que he podido comprobar es que cuando denunciaba este problema no se lo han tomado en serio y no se han preocupado de buscar el posible origen

ya os comentaré el resultado
 
Normalmente cuando cuesta poner punto muerto ... suele ser el embrague...sobre todo en embragues hidráulicos.
Posiblemente un buen sangrado y se solucione.
Lo que no tiene nombre es que después de estar diciéndoselo desde el principio, ahora que se aclaran te digan que esta fuera de garantia... Porque ¿lo has preguntado verdad?. Yo insistiría en que el fallo es desde el minuto uno y que ellos no se han aclarado.
Normalmente deberían responder. Intentalo.

lo cierto es que no me han dicho que no se vayan a hacer cargo... porque tampoco les he dejado la moto...

desde luego no voy a aceptar una negativa a que asuman el problema...

Se le ha ido notificando paulatinamente a lo largo de todas las revisiones y nunca me han solucionado nada ni tampoco me han dado una explicación razonable, se han limitado a comentarme que era un problema que les pasaba a todas... y claro me lo fui creyendo...

en cuanto he podido comprobar que no es cierto es cuando me lo he tomado muy pero que muy en serio..

no es normal que una moto de más de 20.000 euros de estos problemas
 
La mia va perfecta,el punto muerto se encuentra facilisimo y es mas,en 60.000 kilometros,no me ha entrado ni un solo punto muerto falso...En mi anterior Ducati,puntos muertos falsos,cada dos por tres era lo habitual..Y el neutral,lo encuentro mucho mas facil en la BMW que en la Duca...
 
Ayer recogí la moto del taller. Tenía el embrague marcado de modo que era un defecto de fábrica. En favor de Control 94 (de Barcelona) tengo que decir que se an comportado a la perfección. Mi moto estaba fuera de garantía, ahora en septiembre hace los tres años y a pesar de ello me ha entrado.

Cuando recogí la moto iba mucho mejor que cuando la estrené por primera vez del concesionario. El punto muerto entra a la primera y el cambio ahora es pura mantequilla

Un 10 por Control 94

Ráfagas
 
Me alegro!
Hay que reconocer que estos de BMW se portan bien con motos relativamente nuevas fuera de garantía.
 
Me alegro que te solucionaran fuera de garantia, pero en el fondo no me extraña ya que llevabas quejando desde el primer dia y lo tenian que asumir, los cambios de BMW por lo general son ruidosos y rudos pero es lo que hay, un compañero mio tiene una K1600 GT y si vas detrás de el con otra moto escuchas muchos sartenazos pero uno ya lo va asumiendo.

Felicidades por la reparación en garantía y un 8 por el concesionario, ya que para darle un 10 te lo tendrían que haber solucionado antes y mas cuando se lo comentaste desde que era nueva y era una cosa que ellos mismos podían ver saliendo a dar una vuelta pero seguían dándote largas.
 
La verdad es que finalmente la respuesta ha sido muy rápida, y el cambio me funciona ahora como nunca, parece que estoy estrenando moto. Eso es signo inequívoco de que la moto presentaba ya síntomas desde el principio, pero como te van diciendo que es lo normal al final lo vas asumiendo. Pero al final llega un momento en que pasa factura pues todo va a peor.

Últimamente no me entraba el punto muerto y había ocasiones en que tenía que esta en el semáforo con el embrague apretado hasta que se ponía en verde. Me ponía de los nervios... parecía un novato.

Eso sin contar con los falsos puntos muertos que también ocurrían en ocasión. Ahora todo va como la seda.

Parece que estoy estrenando moto.

Por cierto, la semana pasada probé en Formigal la K 1600 GLT y el cambio también era pura delicia, el motor sobresaliente... parecía eléctrico.... la marcha atrás... de otro mundo.
 
Hola, tengo una Gs de finales del 2013, de las primeras LC.
Tengo el mismo problema que comentas, cuesta mucho que entre el punto muerto y en ocasiones que entre de 3 a 4 marcha.
Te cambiaron el embrague entero?
Sigue funcionandote bien después de la reparación?
Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba