Fallos eléctricos raros en F800GT (cuadro se apaga y vuelve)

aaronvidela

Arrancando
Hola a tod@s,

Os escribo para ver si a alguien más le ha pasado esto en su F800GT y cómo lo ha solucionado, porque me tiene un poco desconcertado.

El otro día, en un trayecto de unos 40km, el cuadro empezó a hacer cosas rarísimas:

1. La aguja del velocímetro sube de golpe y cae a cero.
  2. La pantalla LCD se apaga por completo.
  3. Se encienden testigos de ABS y el triángulo de emergencia.
  4. Lo más curioso: justo cuando el cuadro recupera la corriente, la moto da un tirón suave (como un micro-corte de encendido) y vuelve a marcar todo bien (gasolina, hora, km , etc.). Pero las marchas desaparecen. Ayer he parado y luego claro no enciende sino es con el embrague a fondo. Tarda en aparecer las marchas.
El tacómetro analógico (RPM) se mantiene funcionando mientras el resto falla. Es un fallo aleatorio: me lo hizo varias veces al ir, pero al regresar horas después no falló ni una vez.

Datos de la moto:

• Batería: Nueva (menos de un año).
  • Bornes: Revisados y apretados a conciencia.
  • RDC: Sé que la pila del sensor delantero está agotada, pero esto parece un fallo de alimentación general.
He leído que podría ser el famoso condensador interno del cuadro o algún cable seccionado en la zona de la tija/clausor. ¿A alguien le suena ese "tirón" justo cuando vuelve la luz al cuadro?

Cualquier orientación será de gran ayuda para saber por dónde empezar a meterle mano (o si toca pasar por caja).

¡Gracias de antemano y buen finde!

Atrás