Fallos eléctricos raros en F800GT (cuadro se apaga y vuelve)

aaronvidela

Arrancando
Hola a tod@s,

Os escribo para ver si a alguien más le ha pasado esto en su F800GT y cómo lo ha solucionado, porque me tiene un poco desconcertado.

El otro día, en un trayecto de unos 40km, el cuadro empezó a hacer cosas rarísimas:

1. La aguja del velocímetro sube de golpe y cae a cero.
  2. La pantalla LCD se apaga por completo.
  3. Se encienden testigos de ABS y el triángulo de emergencia.
  4. Lo más curioso: justo cuando el cuadro recupera la corriente, la moto da un tirón suave (como un micro-corte de encendido) y vuelve a marcar todo bien (gasolina, hora, km , etc.). Pero las marchas desaparecen. Ayer he parado y luego claro no enciende sino es con el embrague a fondo. Tarda en aparecer las marchas.
El tacómetro analógico (RPM) se mantiene funcionando mientras el resto falla. Es un fallo aleatorio: me lo hizo varias veces al ir, pero al regresar horas después no falló ni una vez.

Datos de la moto:

• Batería: Nueva (menos de un año).
  • Bornes: Revisados y apretados a conciencia.
  • RDC: Sé que la pila del sensor delantero está agotada, pero esto parece un fallo de alimentación general.
He leído que podría ser el famoso condensador interno del cuadro o algún cable seccionado en la zona de la tija/clausor. ¿A alguien le suena ese "tirón" justo cuando vuelve la luz al cuadro?

Cualquier orientación será de gran ayuda para saber por dónde empezar a meterle mano (o si toca pasar por caja).

¡Gracias de antemano y buen finde!

Yo empezaría por hacer una carga de la batería y ver si los fallos continúan. Podría ser problema de batería aunque tenga solo un año. En las motos modernas y en los coches cuando la batería está mal aparecen fallos raros y mensajes extraños. Si puedes comprobar que la moto carga bien, mejor. Además del alternador sería conveniente comprobar que el regulador también está en condiciones. Hay vídeos donde se explican las mediciones que se pueden hacer con un polímetro para saber si está bien. Suerte!!

Ponle un polimetro a la bateria, y acelera suavemente, a ver si te llegan picos de tension, a mi me paso, se subia a 60V y se apagaba el cuadro, cambie el regulador, y al poco el alternador y el regulador.

hazle caso a carlossan, tiene la pinta de que estas teniendo picos de tension elevados.

Atrás