Fallos y Tirones acelerando

benitori

Arrancando
Registrado
2 Dic 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Muy buenas.
Recientemente he adquirido una 1200 Rt del 2008 con 60.000 km y todo muy bien, salvo que desde el principio le noto un fallo acelerando que empieza en las 4.000 vueltas y viene y va sin ningún comportamiento estandar. La llevo a un mecánico que tiene mi total confianza y se le ha hecho sincronización de cilindros, reglaje de válvulas, cambios de filtros y aceites, cambio de las 4 bujías y por precaución una bobina de alta que parecía podía se la causa.
El mecánico me comenta que no le nota nada y yo me la he llevado para usarla e ir observándola y sigo creyendo que no va bien. Cuando acelera con el puño abierto a tope, no suele fallar y rompe bien hasta el corte, pero si acelero progresivamente, suele tener algunos fallos que parecen como cortes eléctricos. Tengo incluso la sensación de que en ruta a 4.500 rpm en sexta va haciendo microcortes, pero tampoco estoy completamente seguro.
Ya estoy por darlo por bueno y acostumbrarme a eso o volver a llevarla al taller.
¿Tenéis constancia de algo parecido? ¿Hay alguna cosa que se pueda comprobar para probar? ¿Es algo normal en esta moto?
Muchas Gracias por adelantado.
 
Hola:

Podría ser fallo del TPS. En mi GS del 2007 me pasó hace poco y hubo que cambiarlo. Llévala a BMW y te la conectarán para diagnostico. Sabrán si es o no el TPS.

Salu2
 
Muy buenas.
Recientemente he adquirido una 1200 Rt del 2008 con 60.000 km y todo muy bien, salvo que desde el principio le noto un fallo acelerando que empieza en las 4.000 vueltas y viene y va sin ningún comportamiento estandar. La llevo a un mecánico que tiene mi total confianza y se le ha hecho sincronización de cilindros, reglaje de válvulas, cambios de filtros y aceites, cambio de las 4 bujías y por precaución una bobina de alta que parecía podía se la causa.
El mecánico me comenta que no le nota nada y yo me la he llevado para usarla e ir observándola y sigo creyendo que no va bien. Cuando acelera con el puño abierto a tope, no suele fallar y rompe bien hasta el corte, pero si acelero progresivamente, suele tener algunos fallos que parecen como cortes eléctricos. Tengo incluso la sensación de que en ruta a 4.500 rpm en sexta va haciendo microcortes, pero tampoco estoy completamente seguro.
Ya estoy por darlo por bueno y acostumbrarme a eso o volver a llevarla al taller.
¿Tenéis constancia de algo parecido? ¿Hay alguna cosa que se pueda comprobar para probar? ¿Es algo normal en esta moto?
Muchas Gracias por adelantado.
No conozco ese problema en esa moto pero si me ha pasado algo parecido en un coche. Era una fuga en los cables que van a las bujías. Puedes detectarlo con otro cable conectado a masa y pasándolo por los cables de las bujías hasta encontrar un arco de corriente.
Puede que no sea pero por probar... Y es fácil

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
A mi me paso algo similar cuando las bujías llegaban a los 8000-10000 km. Era el cable de una de las bujías que tenía una pequeña grieta y en cuanto lag boat no estaban perfectas, le costaba menos a la corriente saltar a masa por la grieta, que hacer el arco de la bujía.
Cambie el cable y como nueva !!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola:

Podría ser fallo del TPS. En mi GS del 2007 me pasó hace poco y hubo que cambiarlo. Llévala a BMW y te la conectarán para diagnostico. Sabrán si es o no el TPS.

Salu2
OK, pensaba que los fallos del TPS ,era que se paraba la moto y eran distintos a los tirones. Gracias
 
Pues parece que ya esta solucionado y efectivamente, mi mecánico me ha probado un tps o potenciometro tal como decía el forero rommel y han desaparecido los tirones. Por lo que veo, el sensor puede ir dando pequeños fallos o fallo total en toda el recorrido del acelerador y la centralita lo registra como que el acelerador se baja. Muy interesante también un vídeo de goyo que habla de como ponerlo y de una alternativa mucho más barata y que funciona bien.

video tutorial de goyo sobre potenciometro
saludos
 
Me alegro de que se haya solucionado y de haberte sido de ayuda.

Saludos y GASSSS!!!!
 
Arriba