Falsas explosiones gs1250adv

monegros

Acelerando
Registrado
10 May 2010
Mensajes
393
Puntos
16
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos, he comprado una gs1250 adv (la tercera gs) y tengo un problema que andan locos en el concesionario, la moto al acelerar tras reducir (lo que hacemos todos en cualquier curva) me hace una falsa detonación, bastante escandalosa, en 2ª, 3ª y 4ª, os pasa a alguien?, es como los típicos petardeos en el escape al desacelerar, pero acelerando, por lo demás va de maravilla, tiene 1 mes y lleva 2300 km, pero el tema me preocupa, es evidente que quema gasolina en el escape. Espero vuestros consejos, gracias.
 
Escape, filtro aire y colectores de serie ?
 
En motos con acelerador por cable, con escapes cambiados sobre todo, si buscabas el punto de gas adecuado durante las retenciones, empezabas un tiroteo en un momento 😂

Estas de ahora no sé, llevan acelerador electrónico, motores para las mariposas de admisión...

Pues no sé, que miren la sincronía de las mariposas, el potenciómetro del acelerador, mapeado de inyección... A saber. Entrará aire por alguna parte?.

No dan con ello en la BMW?
 
Pueden empezar por las bobinas de las bujías por si hubiese alguna de las dos en mal estado (raro, pero por mirar...)
 
Han mandado informe a Madrid, de ahí a Alemania, tengo a la rarita del grupo, entretanto me llaman para ir a buscarla y no le han hecho nada en 1 semana, así que el lunes llamada a atención al cliente, por supuesto no la he recogido, sigue en el concesionario
 
Hola a todos, he comprado una gs1250 adv (la tercera gs) y tengo un problema que andan locos en el concesionario, la moto al acelerar tras reducir (lo que hacemos todos en cualquier curva) me hace una falsa detonación, bastante escandalosa, en 2ª, 3ª y 4ª, os pasa a alguien?, es como los típicos petardeos en el escape al desacelerar, pero acelerando, por lo demás va de maravilla, tiene 1 mes y lleva 2300 km, pero el tema me preocupa, es evidente que quema gasolina en el escape. Espero vuestros consejos, gracias.
A mi me pasa también, me comentan que es normal.
 
Haz una prueba, súbela en ralentí de vueltas y es al llegar a 3400rpm aprox..
No te preocupes monegros
La mía ya tiene 13600 km y perfecta
 
Última edición:
Otro más con esas detonaciones sobre las 4000 rpm al salir acelerando fuerte, normalmente en segunda... y mola un güevo


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Eso “detonación” que se oye sobre las 4 mil rpm acelerando yo diría que es el shiftcam, mi moto también lo hace, además con el Akra se nota mucho más.
 
El compañero hace bien en revisarla .
Ya sabemos lo que produce las detonaciones fuera de la cámara .
 
Hola mi gs 2014, tambien lo hace en 2ª-3ª y a veces cuarta segun revoluciones, me mosquea y en el servicio oficial me miran cuando lo digo como si fuera de venus o jupiter, pero bueno va bien la moto que es lo que cuenta.........
 
tuve la gsa del 2014 y no lo hacía, de momento a esperar, ye he hablado con atención cliente de bmw, os cuento lo que me digan
 
Otro más con detonación al cortar, a más de 4 mil vueltas, volver a acelerar y detonación al canto, con el akra más se nota. Lo que no logro acostumbrarme es a ese "grilleo" en ralentí.
 
Al final será normal?, a mí me molesta y no es lógico, salgo con otras 1250 y no lo hacen, ya he llamado a atención cliente, a ver que me dicen, os mantengo informados por si tiene solución.
 
Así es , yo tengo la 1200 lc , si la llevas alta de vueltas , al soltar gas … detona !!

Cuando necesita ajuste de válvulas lo hace más .
 
Bueno, tras tres llamadas a bmw y dos mail me contestan vía concesionario que "un motor de altísimas prestaciones como el bóxer de 1250 es normal que queme gasolina en el escape, por eso las falsas detonaciones".
Manda ue...... anda que no he tenido motos de más prestaciones y a ninguna le pasaba, en fin, me acostumbraré, como dice un compañero hasta me molará un güevo, qué impresentables.
 
Cada motor es un mundo y dependiendo de la construcción de cada motor, a veces, cuando se cierra de golpe la mariposa de admisión la gasolina que hay en el cilindro no se consume totalmente por falta de aire y se pueden producir esas detonaciones en el escape. Las Harley por ejemplo, lo hacen mucho y forma parte de su identidad de moto. Yo no le haría más caso del necesario, o sea, nada.
 
Bueno, tras tres llamadas a bmw y dos mail me contestan vía concesionario que "un motor de altísimas prestaciones como el bóxer de 1250 es normal que queme gasolina en el escape, por eso las falsas detonaciones".
Manda ue...... anda que no he tenido motos de más prestaciones y a ninguna le pasaba, en fin, me acostumbraré, como dice un compañero hasta me molará un güevo, qué impresentables.

Bueno te contestaron, otra cosa es que no te guste la respuesta, y ademas te dieron el motivo de las detonaciones, si en un futuro esto es causa de algún problema ellos tambien te darán soporte.
 
vamos a ver, lo que me contestaron ya lo sabía, ya conocía la causa del problema, llevo entre motores media vida, lo que quiero es la solución , mmmmmm como que yá!!!, hablamos de motos premium, no de asumir consecuencias de futuro, no es admisible. que tarden casi un mes a decirme lo que sabía, no es de recibo , salvo que pienses que asumir defectos entra dentro del precio
 
y no es una harley, es una bmw!!, son cosas distintas y voy por la sexta en 10 años, la k1600 que compré chupaba medio litro de aceite cada 500 km, viajaba con la botella de aceite en la maleta, sabían la causa pero no solucionarla, con 11500 km me la cambiaron por una nueva, eso es lo lógico saber la causa está bien , pero hay que aplicar la solución .
En fin, en dos años y unos 25000 km se irá de casa.
 
Si es por lo que te comentaron, hay veces que colocando gasolina de mayor octanaje y u otra marca marca se mejore el tema.
Algún problema de bujía tambien podría generarlo.

Algunas veces me paso en la 800 twin, con un marca/estación en particular, sobre todo cuando cortaba gas y luego muy levemente aceleraba, si aceleraba con decisión no lo hacía.
 
Fué lo primero que hice, cambiar de estación de servicio y ponerle de 98, nada, hacía lo mismo
 
Yo acabo de estrenar otra 1250, es la 3º, el petardeo lo hacen todas las 1250, en mi grupo somos unos cuantos con ellas y todas lo hacen, forma de reducirlo es cambiar de marcha antes de que entre el shiftcam, sobre las 4/4500rpm a ser posible con embrague, la anterior la llevaba con akra y pegaba unos petardazos fuertes, hay a quien le gusta, a mi mujer no...jajaja me hizo quitar el akra o no montaba, es así, con una conducción muy tranquila apenas se nota
 
Según lo que interprete, las explosiones las hace justo al acelerar después de cortar gas, no justamente al hacer cambio(al menos no lo dice).

Si las explosiones son justo al realizar el cambio y utilizando el shifter, pues es normal el petardeo.
 
Por si te puede servir de ayuda lo que yo percibo en mi moto.

Creo que es necesario distinguir dos tipos de petardeo:

1. Cuando vas acelerando, como ya comentó otro compañero, el petardeo esta relacionado con el SHIFTCAM. Cuando alcanza las 4000 - 4500 rpm actúa el SHIFTCAM y pasas de configuración del árbol de levas de bajas a altas. Es un único "pufff" con cada cambio de marchas que haces. Me explico, por ejemplo partes de 3500 rpm en segunda marcha, aceleras subes en segunda a 4500 rpm y oirás un puff, cambias a tercera y el motor vuelve por ejemplo a 3800, el SHIFCAM vuelve a configuración de arbol de levas bajas rpm, sigues acelerando y en cuanto llegas a 4500 rpm oirás otro "pufff", cambias a tercera y ocurrirá de nuevo lo mismo, otro "puff" al llegar a 4500 rpm. Con los bajos que tienen estas motos es muy fácil que hagamos los cambios en una aceleración fuerte en este rango de rpm, y con el par bestial que tienen y lo bien que suben de vueltas desde abajo, oirás "pufff" "pufff" "pufff" casi seguidos ( asociado a cada cambio de marchas que haces)

2. Cuando frenas, reduces y cortas gas con el SHIFCAM, que es más rápido que un cambio manual, sobre todo en primera y segunda marcha, también petardea, pero es un petardeo más ronco y audible (dos o tres detonaciones).

Yo creo que todas las 1250 lo hacen. Cuando dices que otras no lo hacen puede ser simplemente porque tus compañeros vayan en otro rango de revoluciones. o más bajas o más altas que tú.

Puedes probar:

1 hacer cambios de marcha ascendentes en el modo road a 3500 rpm como máximo y no debería de haber petardeos (siempre estarías en bajas).
2. hacer cambios de marcha ascendentes en el modo dynamic mínimo 6500 rpm y tampoco debería de haber petardeos (siempre estarías en altas).

Personalmente una de las cosas que más me gusta de la moto es precisamente ese petardeo provocado por el SHIFTCAM en una aceleración en la que vas cambiando rápido "puff" "puff" puff"... Aceleras, "pufff" y notas el tirón de altas, cambias, al poco pufff y notas de nuevo el tirón de altas... es adictivo...

En tu caso concreto podría ser que fueses en rpm por encima de 4000-4500 y vas en altas, reduces y sigues en altas, pero no mantienes gas con lo que la moto llega a bajar de las 4000-4500 rpm, SHIFCAM pasa a bajas, en cuanto abres gas y la moto alcanza 4000-4500 rpm SHIFTCAM actúa y pasa a altas, ... PUFFF.

Me releo el mensaje y es un auténtico tostonazo pero espero que te sirva de ayuda para identificar si tu moto tiene un comportamiento normal o no.
 
Por si te puede servir de ayuda lo que yo percibo en mi moto.

Creo que es necesario distinguir dos tipos de petardeo:

1. Cuando vas acelerando, como ya comentó otro compañero, el petardeo esta relacionado con el SHIFTCAM. Cuando alcanza las 4000 - 4500 rpm actúa el SHIFTCAM y pasas de configuración del árbol de levas de bajas a altas. Es un único "pufff" con cada cambio de marchas que haces. Me explico, por ejemplo partes de 3500 rpm en segunda marcha, aceleras subes en segunda a 4500 rpm y oirás un puff, cambias a tercera y el motor vuelve por ejemplo a 3800, el SHIFCAM vuelve a configuración de arbol de levas bajas rpm, sigues acelerando y en cuanto llegas a 4500 rpm oirás otro "pufff", cambias a tercera y ocurrirá de nuevo lo mismo, otro "puff" al llegar a 4500 rpm. Con los bajos que tienen estas motos es muy fácil que hagamos los cambios en una aceleración fuerte en este rango de rpm, y con el par bestial que tienen y lo bien que suben de vueltas desde abajo, oirás "pufff" "pufff" "pufff" casi seguidos ( asociado a cada cambio de marchas que haces)

2. Cuando frenas, reduces y cortas gas con el SHIFCAM, que es más rápido que un cambio manual, sobre todo en primera y segunda marcha, también petardea, pero es un petardeo más ronco y audible (dos o tres detonaciones).

Yo creo que todas las 1250 lo hacen. Cuando dices que otras no lo hacen puede ser simplemente porque tus compañeros vayan en otro rango de revoluciones. o más bajas o más altas que tú.

Puedes probar:

1 hacer cambios de marcha ascendentes en el modo road a 3500 rpm como máximo y no debería de haber petardeos (siempre estarías en bajas).
2. hacer cambios de marcha ascendentes en el modo dynamic mínimo 6500 rpm y tampoco debería de haber petardeos (siempre estarías en altas).

Personalmente una de las cosas que más me gusta de la moto es precisamente ese petardeo provocado por el SHIFTCAM en una aceleración en la que vas cambiando rápido "puff" "puff" puff"... Aceleras, "pufff" y notas el tirón de altas, cambias, al poco pufff y notas de nuevo el tirón de altas... es adictivo...

En tu caso concreto podría ser que fueses en rpm por encima de 4000-4500 y vas en altas, reduces y sigues en altas, pero no mantienes gas con lo que la moto llega a bajar de las 4000-4500 rpm, SHIFCAM pasa a bajas, en cuanto abres gas y la moto alcanza 4000-4500 rpm SHIFTCAM actúa y pasa a altas, ... PUFFF.

Me releo el mensaje y es un auténtico tostonazo pero espero que te sirva de ayuda para identificar si tu moto tiene un comportamiento normal o no.
No hay que preocuparse, es justo lo que comenta el compi tutoluc. Y si llevas escape se nota aun mas. Yo he probado varias 1250 y absolutamente todas lo hacen.
 
Yo voy con el silencioso de origen vaciado y recortado de largada y además sin catalizador y se nota un montón acelerando sobre las 4000 rpm. Cuando llevaba todo el escape de origen no lo apreciaba, supongo que la falsa explosión se quedaba dentro al ir tan tapada. La verdad es que notas como un microcorte de encendido pero que no afecta en nada a la aceleración.

c9e8b6cb-9921-4440-8936-68b44e3bcaad-jpeg.137933


c290fe21-69e5-4ba9-bb3e-75db4316dfc9-jpeg.137641


29455f1c-b02b-4dd8-836c-66560fbb6de4-jpeg.137642
 
Desde el desconocimiento, aun estoy esperando a que me entreguen mi GS ADV...
Has comprobado si deja de petardear cambiando sin usar el QS? El modelo de prueba tambien lo hacia.
 
os agradezco las respuestas, un montón, pero lo que contáis lo hacen todas, el petardeo con el shift tb lo hacen todas motos y los coches. El problema es que la mía lo hace en muy caliente al acelerar sobre, 2500-3500 tras reducir de marcha por encima de 4000, es evidente que quema gasolina en el escape, y lo hace cambiando con el embrague manual estoy seguro (lo probaré) que si es por la noche se verá una corta llamarada por el escape, y no mola, no es normal. Pero si lo hacen las vuestras será normal, no sé, de momento a observar, es el primer vehículo que me lo hace.
 
En este video se escucha perfectamente el petardeo sobre las 4000-4500. Lo hace cambiando y sin cambiar. A mi me gusta ese petardeo, es más lo busco!


 
Yo voy con el silencioso de origen vaciado y recortado de largada y además sin catalizador y se nota un montón acelerando sobre las 4000 rpm. Cuando llevaba todo el escape de origen no lo apreciaba, supongo que la falsa explosión se quedaba dentro al ir tan tapada. La verdad es que notas como un microcorte de encendido pero que no afecta en nada a la aceleración.

c9e8b6cb-9921-4440-8936-68b44e3bcaad-jpeg.137933


c290fe21-69e5-4ba9-bb3e-75db4316dfc9-jpeg.137641


29455f1c-b02b-4dd8-836c-66560fbb6de4-jpeg.137642

Me parece brutal como te ha quedado...

Me encantaría escuchar el sonido jeje

Coste aproximado?
 
vamos a ver, lo que me contestaron ya lo sabía, ya conocía la causa del problema, llevo entre motores media vida, lo que quiero es la solución , mmmmmm como que yá!!!, hablamos de motos premium, no de asumir consecuencias de futuro, no es admisible. que tarden casi un mes a decirme lo que sabía, no es de recibo , salvo que pienses que asumir defectos entra dentro del precio
premium , premium,.....son los padres
 
Me parece brutal como te ha quedado...

Me encantaría escuchar el sonido jeje

Coste aproximado?
Es un trabajo de artesanía pura, me lo he hecho yo porque tengo los medios y el sitio, pero son muchas horas y mucho riesgo de echarlo a perder, no lo haría para otro ni cobrando.
De hecho el silencioso sin recortar que ves en la foto, lo compré antes de empezar por 90 euros por si no me salía bien el tema.
 
Es un trabajo de artesanía pura, me lo he hecho yo porque tengo los medios y el sitio, pero son muchas horas y mucho riesgo de echarlo a perder, no lo haría para otro ni cobrando.
De hecho el silencioso sin recortar que ves en la foto, lo compré antes de empezar por 90 euros por si no me salía bien el tema.

Joe mis 10 macho... Pedazo de curro... Te ha quedado espectacular!
 
Evidentemente si no te gusta el petardeo cambiarás la moto por otra .

El ruido que escribes es típico de la GS y mola mazo,
 


Y este vídeo de Schaaf, con un montón de curvas, merece la pena que lo visualices completo. Comprobarás que si en la reducción se queda alto de vueltas cuando acelera saliendo de la curva no hace explosión, y cuando retiene más y baja de vueltas cuando acelera saliendo de la curva hace explosión. Tienes los dos comportamientos.
 
En este video se escucha perfectamente el petardeo sobre las 4000-4500. Lo hace cambiando y sin cambiar. A mi me gusta ese petardeo, es más lo busco!


A mi es una de las cosas que me encanta, con el,motor caliente, enganchar las marchas@4500/5000 y escuhar el plof varias ,veces seguidas…
 
Hola a todos, he comprado una gs1250 adv (la tercera gs) y tengo un problema que andan locos en el concesionario, la moto al acelerar tras reducir (lo que hacemos todos en cualquier curva) me hace una falsa detonación, bastante escandalosa, en 2ª, 3ª y 4ª, os pasa a alguien?, es como los típicos petardeos en el escape al desacelerar, pero acelerando, por lo demás va de maravilla, tiene 1 mes y lleva 2300 km, pero el tema me preocupa, es evidente que quema gasolina en el escape. Espero vuestros consejos, gracias.
Hola, a mí me pasa exactamente igual que a ti. En caliente y al dejarlo caer de vueltas vuelvo a abrir (se nota más en 1ra, 2da y 3ra) y se escuchan esas detonaciones. Hay además un leve tirón (falta de progresicidad) pero nada grave... El caso es que a mí me resulta algo molesto al circular en ciudad. La mía es una GSA 2021 y empecé a notarlo a partir de los 2500-3000km.
¿Has hecho algún progreso en este aspecto?
 
Para circular por ciudad mete un mapa suave, rain o road
 
Arriba