Falsas explosiones y sobrecalentamiento

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.032
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Debe ser ya como un vicio, pero he empezado a meter mano de nuevo a la 65 en este caso:

Cuando me la llevé iba prácticamente a escape libre con los dos tubarros y la moto hacía muchas explosiones al soltar gas, cosa que al principio achacaba al escape, le he montado dos escapes nuevos específicos para la 65, sigue con los pedos, y encima se calienta demasiado el motor. Quizás es que dá bastante más calor respecto a la 45, pero no he tenido referencia para comparar.

Esto he empezado a hacer, lo primero ha sido cambiar el bote de los platinos y le he puesto el de la 45, he calado la chispa que me ha costado un huevo porque las marcas del volante hay que imaginarlas más que verlas en la 65, y continúa igual. Sube bien de vueltas, aunque ahora cuesta un poco más de arrancar (se ha quedado sin ralentí), y el bote que llebava la 65 era muy distinto al de la 45, además de estar roto:

e9a3c36f32fffd96ba45e9a82cc1949do.jpg

0a693550dcfab797ba08dac266eb4338o.jpg


Como podeis ver, le falta un cacho de carcasa y el platino estaba bastante desgastado, además el soporte de la leva es una media luna en lugar de la tradicional pajarita. La tapa, en lugar de metálica, es mucho más grande y de plástico, lo que no ser si aprovechar las piezas o dejarla tal cual. Lo siguiente a sido mirar bujías (no me acordado de las fotos) y han salido bastante blanquecinas, y una de ellas un pelo engrasada por la rosca. He montado unas nuevas, he arrancado la moto y cuando se ha calentado el motor, ha vuelto otra vez a los pedos al soltar gas. Así que una vez descartado el calaje y platinos me he ido a por los carburadores, los he subido a casa y más tarde empezaré a desmontarlos, ya os contaré...

Ahora las dudas:

Es normal que el platino haga pequeñas chispas cuando se sube de vueltas el motor? he verificado galgas y está a 0.40, el condensador es nuevo también.

Lo siguiente es para el tema de los carburadores, tengo un kit de tóricas y agujas que iba a poner en la 45 y quiero saber si me servirán en la 65. Respecto a la carburación, según el Churchill, las agujas van colocadas en la 3ª muesca y el tornillo de mezcla vá a 1/2 vuelta desde cero, cuando creo haber leido aquí que es una vuenta y cuarto, podeis confirmarlo?

Y por último, si me dejo algo por descartar, ya sabeis ;)
 
A parte del tema del bote, tienes un problema de carburación. LLevas la mezcla demasiado pobre, por eso se sobrecalienta y te salen las bujias claras.

Para hacer el reglaje en la 65 debes hacer los siguientes ajustes previos:

1- dejar los cables de acelerador de ambos carburadores con una holgura de al menos 1 mm entre la camisa del cable y el tensor del carburador
2. dejar el tornillo de mezcla a 3/4 de vuelta desde el tope
3. dejar el tornillo de ralentí de modo que una vez toque la mariposa, apretar una vuelta más
4. verifica que las bujias tienen una distancia de 0.6 mm entre electrodos
5. verifica que las toberas de admisión del carburador a la culata están bien apretadas y no tienen grietas o posibles entradas de aire
6. por supuesto, debes tener un buen reglaje de válvulas, un buen calaje de encendido, y el filtro de aire en condiciones. Si está sucio y no tienes otro a mano, al menos limpialo con aire a presión o algun metodo similar.

A partir de ahí ya se puede empezar.

Calienta el motor 10 minutos.
Quita la bujía del pistón opuesto al que vayas a hacer la mezcla y metela en su pipa y colocala de manera que haga masa en el motos, apoyandola en la culata por ejemplo.

Arranca y sube el ralentí del cilindro que estas regulando hasta que el motor funcione solo con éste a unas 1100 rpm.

Una vez se mantiene, con un destornillador regulas el tornillo de mezcla: primero apretas hasta que se empieza a ahogar y luego aflojas hast que empieza a ocurrir lo mismo. La mezcla ideal suele estar a medio camino entre uno y otro punto que sabras cual es porque habras contado las vueltas entre uno y otro punto.

ya tienes la mezcla regulada de un cilindro. Harias lo mismo para el otro.

Despues regularias el ralenti.

Si no tienes instrumento, apretarias o aflojarias el tornillo de ralentí un numero igual de vueltas en uno u otro carburador hasta que te quedara a 1000 rpm mas o menos.

Y ya está.
Luego te das un paseo y verificas el color de las bujias, que deberia ser café con leche.
Si es claro o blanquecino abres mezcla y si es negro carbonilla cierras mezcla.
 
Hola Norte, tanto los pedos al reducir, como las bujías blanquecinas, avisan de mezcla pobre... le llega poca gasofa. Abre 1/4 de vuelta los tornillos de mezcla y pruébala.
salut
 
Bueno, pues la cosa no podía haber empezado peor :p

De entrada he estado hasta las 6 am con el tema. Me he puesto a limpiar uno de los carburadores, y me ha sido imposible montar tóricas nuevas en el tornillo de mezcla, asímismo tampoco he sido capaz de sacar el surtidor principal y la chimenea, está literálmente soldado al cuerpo del carburador, y si tenemos en cuenta que es cobre, pues apaga y vámonos :( Ha quedado un poco deformado, pero he podido montarlo todo de nuevo y sólo me he limitado a limpiar y cambiar juntas del giratorio del starter y las agujas.

La cuestión es si hay alguna técnica para meter las tóricas, he probado de todo y no ha habido manera, y respecto al surtidor, si la cosa no acaba de funcionar tendré que buscar un taller de carburadores, hay uno en Barcelona que se llama Benitocars, por si alguien lo conoce.
 
norte dijo:
Bueno, pues la cosa no podía haber empezado peor  :p

De entrada he estado hasta las 6 am con el tema. Me he puesto a limpiar uno de los carburadores, y me ha sido imposible montar tóricas nuevas en el tornillo de mezcla, asímismo tampoco he sido capaz de sacar el surtidor principal y la chimenea, está literálmente soldado al cuerpo del carburador, y si tenemos en cuenta que es cobre, pues apaga y vámonos  :( Ha quedado un poco deformado, pero he podido montarlo todo de nuevo y sólo me he limitado a limpiar y cambiar juntas del giratorio del starter y las agujas.

La cuestión es si hay alguna técnica para meter las tóricas, he probado de todo y no ha habido manera, y respecto al surtidor, si la cosa no acaba de funcionar tendré que buscar un taller de carburadores, hay uno en Barcelona que se llama Benitocars, por si alguien lo conoce.
Has probado calentar las piezas? Si utilizas una llave ancha, por ejemplo una inglesa, es más difícil que se deforme la pieza. Suerte ;)
 
norte dijo:
Bueno, pues la cosa no podía haber empezado peor  :p

De entrada he estado hasta las 6 am con el tema. Me he puesto a limpiar uno de los carburadores, y me ha sido imposible montar tóricas nuevas en el tornillo de mezcla, asímismo tampoco he sido capaz de sacar el surtidor principal y la chimenea, está literálmente soldado al cuerpo del carburador, y si tenemos en cuenta que es cobre, pues apaga y vámonos  :( Ha quedado un poco deformado, pero he podido montarlo todo de nuevo y sólo me he limitado a limpiar y cambiar juntas del giratorio del starter y las agujas.

La cuestión es si hay alguna técnica para meter las tóricas, he probado de todo y no ha habido manera, y respecto al surtidor, si la cosa no acaba de funcionar tendré que buscar un taller de carburadores, hay uno en Barcelona que se llama Benitocars, por si alguien lo conoce.


A mi me paso algo similar, y lo pude solucionar con limpiacarburadores en grandes dosis, dejandolo actuar, y dando despues algun golpecito, con martillo de goma.

Lo de las toricas, las movia no deslizandolas, sino haciendolas girar, pero alguna tambien se me atraganto.

¿Has probado a blasfemar?

Vssssss
 
y probaste a rezar un padre nuestro a lo mejor resulta :)


si utilizas las herramientas adecuadas, con un poco de paciencia y algo de habilidad sale todo

no desesperes pues la paciencia es la virtud del hombre

animo y no tires la piedra


javi
 
Las tóricas tienen su guasa, pero si se resisten mucho puedes meterles un punzón entre ella y el tornillo y estirandolas un poco (son bastante resistentes, no tengas miedo) y haciendo un poco de angulo con el punzón, las llevas donde quieras.
 
Ya está solucionado lo de las tóricas y el surtidor gracias a loliyo :D

Se trataba de tener un banco con un tornillo en condiciones para hacer la faena, y sí, con un punzón entran sin problemas, aunque me haya costado romper un par de ellas. Ahora sólo es cuestión de una buena limpieza y montarlo todo de nuevo.
 
Hola a todos, compañeros.

Únicamente refloto este mensaje para agradecer a todos los componentes del foro, en este caso especialmente a @norte y @PabloR65, por la cantidad de información útil aportada. No todo va a ser preguntar.

Un saludo!
 
Vaya! El funcionamiento actual de la 65 es muy distinto. Incluso los problemas iníciales que planteo, a día de hoy los hubiese resuelto en una hora, y con mucho menos gasto. Ahora la tengo a la espera de hacer embrague, que ya toca. Asi a ojo han pasado unos 40000 kms con esa 65, y ahí sigue ahora compartiendo espacio con una r100r y una 1100 RT.

La información de éste subforo es valiosísima, ya que gracias a él y la mayoría de sus integrantes se aprende.
 
Arriba