norte
Curveando
Debe ser ya como un vicio, pero he empezado a meter mano de nuevo a la 65 en este caso:
Cuando me la llevé iba prácticamente a escape libre con los dos tubarros y la moto hacía muchas explosiones al soltar gas, cosa que al principio achacaba al escape, le he montado dos escapes nuevos específicos para la 65, sigue con los pedos, y encima se calienta demasiado el motor. Quizás es que dá bastante más calor respecto a la 45, pero no he tenido referencia para comparar.
Esto he empezado a hacer, lo primero ha sido cambiar el bote de los platinos y le he puesto el de la 45, he calado la chispa que me ha costado un huevo porque las marcas del volante hay que imaginarlas más que verlas en la 65, y continúa igual. Sube bien de vueltas, aunque ahora cuesta un poco más de arrancar (se ha quedado sin ralentí), y el bote que llebava la 65 era muy distinto al de la 45, además de estar roto:
Como podeis ver, le falta un cacho de carcasa y el platino estaba bastante desgastado, además el soporte de la leva es una media luna en lugar de la tradicional pajarita. La tapa, en lugar de metálica, es mucho más grande y de plástico, lo que no ser si aprovechar las piezas o dejarla tal cual. Lo siguiente a sido mirar bujías (no me acordado de las fotos) y han salido bastante blanquecinas, y una de ellas un pelo engrasada por la rosca. He montado unas nuevas, he arrancado la moto y cuando se ha calentado el motor, ha vuelto otra vez a los pedos al soltar gas. Así que una vez descartado el calaje y platinos me he ido a por los carburadores, los he subido a casa y más tarde empezaré a desmontarlos, ya os contaré...
Ahora las dudas:
Es normal que el platino haga pequeñas chispas cuando se sube de vueltas el motor? he verificado galgas y está a 0.40, el condensador es nuevo también.
Lo siguiente es para el tema de los carburadores, tengo un kit de tóricas y agujas que iba a poner en la 45 y quiero saber si me servirán en la 65. Respecto a la carburación, según el Churchill, las agujas van colocadas en la 3ª muesca y el tornillo de mezcla vá a 1/2 vuelta desde cero, cuando creo haber leido aquí que es una vuenta y cuarto, podeis confirmarlo?
Y por último, si me dejo algo por descartar, ya sabeis
Cuando me la llevé iba prácticamente a escape libre con los dos tubarros y la moto hacía muchas explosiones al soltar gas, cosa que al principio achacaba al escape, le he montado dos escapes nuevos específicos para la 65, sigue con los pedos, y encima se calienta demasiado el motor. Quizás es que dá bastante más calor respecto a la 45, pero no he tenido referencia para comparar.
Esto he empezado a hacer, lo primero ha sido cambiar el bote de los platinos y le he puesto el de la 45, he calado la chispa que me ha costado un huevo porque las marcas del volante hay que imaginarlas más que verlas en la 65, y continúa igual. Sube bien de vueltas, aunque ahora cuesta un poco más de arrancar (se ha quedado sin ralentí), y el bote que llebava la 65 era muy distinto al de la 45, además de estar roto:
Como podeis ver, le falta un cacho de carcasa y el platino estaba bastante desgastado, además el soporte de la leva es una media luna en lugar de la tradicional pajarita. La tapa, en lugar de metálica, es mucho más grande y de plástico, lo que no ser si aprovechar las piezas o dejarla tal cual. Lo siguiente a sido mirar bujías (no me acordado de las fotos) y han salido bastante blanquecinas, y una de ellas un pelo engrasada por la rosca. He montado unas nuevas, he arrancado la moto y cuando se ha calentado el motor, ha vuelto otra vez a los pedos al soltar gas. Así que una vez descartado el calaje y platinos me he ido a por los carburadores, los he subido a casa y más tarde empezaré a desmontarlos, ya os contaré...
Ahora las dudas:
Es normal que el platino haga pequeñas chispas cuando se sube de vueltas el motor? he verificado galgas y está a 0.40, el condensador es nuevo también.
Lo siguiente es para el tema de los carburadores, tengo un kit de tóricas y agujas que iba a poner en la 45 y quiero saber si me servirán en la 65. Respecto a la carburación, según el Churchill, las agujas van colocadas en la 3ª muesca y el tornillo de mezcla vá a 1/2 vuelta desde cero, cuando creo haber leido aquí que es una vuenta y cuarto, podeis confirmarlo?
Y por último, si me dejo algo por descartar, ya sabeis