Faro led en mi gs1200 de aire

jordiga83

Arrancando
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
barcelona
He visto varios comentarios de la posibilidad de poner un faro led en una aire
Yo tengo mi "peque" gs1200 triple black del 2012 y he visto q hay posibilidad con aliexpres de ponersela.... seria una buena chuche para mi peque

Ahi van las preguntas...
Facil de poner y montar osea quitar uno montar nuevo o hace falta mas artilugios?
Puede pasar algo en la itv (eñsto seria pregunta facil si se puede cambiar facil. Poner vieja para itv...poner nueva 2 años jajaja)
Reconoce el faro la centralita o marca error?

Si algun link fiable q vaya a ser pim pam.... porfavor ponerlo ya q hay muchos modelos casas q tienen parecidos

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Yo tambien lo valore y creo q hay algun hilo sobre ello. Al final, el foco creo q no se podia homologar y no podia pasar Itv.
A ver si alguien te puede informar mas en detalle
 
Buenas compañero!
Le puse ese foco chino a la mía, adv de 2010 y estoy muy contento, te respondo a tus preguntas ...
Es muy fácil de montar, es quitar uno y poner otro PERO es un poco más estrecho el chino que el original, yo puse un silentblock pequeño por cada lado, donde los tornillos y listo!
No da ningún error la centralita, lo reconoce perfectamente y no pone lo de LAMPF ni nada de eso.
Lo de pasar la itv, eso sí que no te lo puedo asegurar, sé de gente que si y gente que no, a mí cuando me toco la última vez se lo cambie y puse el original ( son 15 min hacer el Cambio )
Yo si quieres te busco el link
Del mío...
Cualquier duda aquí estoy !
 
Yo tambien lo valore y creo q hay algun hilo sobre ello. Al final, el foco creo q no se podia homologar y no podia pasar Itv.
A ver si alguien te puede informar mas en detalle
Mucha gente está pasándo la Itv con ellos sin homologar, ya no sé si por desconocimiento o porque ellos vienen homologados .
Lo que sí puedo asegurar es que no sólo rejuvenece la moto, ganas mucho en visión, saludos
 
Gracias por la info donmotero.
Si encuentras el link y lo pones, igual me lo vuelvo a pensar.
Saludos
 
Hola, vi un video de este faro por YouTube que igual te debería interesar
Por lo visto tenía problemas de haz de luz

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Para poder cambiar el faro, de forma legal, debes de instalar un faro homologado (en AliExpress no he visto aun ninguno a un precio competente como para no comprarlo en España) e instalarlo en un taller autorizado que te firme el certificado de instalación y el de taller. Y digo "instalarlo" en un taller porque no creo que encuentres un taller fiable que te expida esos certificados a un precio razonable que te permitan legalizar la reforma en itv. Todo lo demás son pajas mentales que puede que no te paren nunca, que te paren y no miren mucho o que te paren, miren y te lleves 200€ de multa, e incluso si el guardia es un poco mas fino, llevarte a la itv, pasarte una itv extraordinaria y llevarte 500€ por itv desfavorable en itv.

No creo que a día de hoy, con lo dura que han puesto ahora la inspecciones no creo que la pases. Pero todo puede ser...
 
Si buscáis, hay un hilo de un interesado que tenía todo claro para homologarlo. Buscarlo y os ponéis en contacto con él.
 
Aquí tenéis un ejemplo de precios y procedimientos.

Por cierto, esta marca de homologación no es válida.IMG_20200411_122458.jpg
 
Muchas gracias por los comentarios.

El otro post no aclaró si era homologable o no.... a ver si al final aclaro ya q ganas no me faltan de montarlo... tal como se ha dicho aqui... rejuvenece un monton a la moto.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Yo por mi parte, no he montado ese faro porque me parece una chinada mal hecha y que encima no sale barato, porque andar sin homologar no lo veo personalmente. Además, yo con el faro original, llevo buenas bombillas, y eso asociado a mi vista de lince voy como dios. Si estoy por carretera de montaña pues pongo los cuneteros y se hace de día.
 
Como sobre gustos no hay nada escrito, yo opino que no está mal hecho Kamal y se ve infinitamente Mejor que el original aunque tengas las mejores bombillas del mundo.
Llevo con el 2 años y 50000 km, en este tiempo ya pase por muchos controles y nunca me multaron.
Hay gente que pasa la itv con él sin quitar y sin ningún problema.
Yo tengo claro que repetiría la compra sin dudarlo.
 
Como sobre gustos no hay nada escrito, yo opino que no está mal hecho Kamal y se ve infinitamente Mejor que el original aunque tengas las mejores bombillas del mundo.
Llevo con el 2 años y 50000 km, en este tiempo ya pase por muchos controles y nunca me multaron.
Hay gente que pasa la itv con él sin quitar y sin ningún problema.
Yo tengo claro que repetiría la compra sin dudarlo.
Estoy de acuerdo contigo, pero lo veo muy mal hecho. No tiene ni para regular altura, y al tumbar, 2 amigos me comentaron que queda el haz muy adentro vamos a decir. Además que vibra y hay que ñapearlo, tanto les costaba hacer algo un pelín mejor hecho. Luego está que yo de noche procuro no andar, si me pilla la noche es puntual, tampoco le sacaría mucho uso.
A ver si me enseñas un día el tuyo, a lo mejor es una versión mejorada de los faros que yo conozco de amigos.
En cuanto a controles, pienso que si no deslumbra, no llama la atención, pero aún así, depende de con quien des. Aquí en mi ciudad, ya sabes que hay un municipal que como te vea con eso no te la deja escapar. (Dicho por nuestro amigo común...)
 
Aquí en mi ciudad, ya sabes que hay un municipal que como te vea con eso no te la deja escapar. (Dicho por nuestro amigo común...)
Lo de ese amigo en común era xenon Kamal !!
Mi faro ni vibra, ni pierdo visión de noche, igual es otro modelo??
Saludos kamal, yo creo que en verdad estás celoso porque mi moto es más bonita ????
Saludos amigo Kamal, la moto no solo te la enseño, también te la dejo!!
 
Vuelvo a repetir, puede que te lleves toda la vida sin que te multen, que en la itv de confianza ni lo miren, que como no desentona, pues sin problemas... o puede que después de estar 20 años con ello instalado des con un Agente algo más avezado, con un nuevo inspector en la itv, con alguien con vista más aguda, y después de 20 años te toque comprar un nuevo foco origina e instalarlo, y entonces los demás son los malos porque te han obligado cambiarlo. Todo en esta vida puede ser. Pero lo que es una realidad es que ahora mismo, para ser legal, es más barato ir a un taller y comprar uno en condiciones. Los de china, por mucha marca E4 que pongan, no son legales. Y lo peor que puede pasar es que te paren -aun después de tener 20 con el foco instalado- te lleven a la ITV, el guardia hable con el inspector, el ingeniero, no el mecánico, comprueben la "homologación" y si es bueno te de la ITV extraordinaria como desfavorable, tengas que llamar a la grúa y te toque pagar grúa, foco nuevo, multa de por ITV desfavorable y tasas por ITV desfavorable y extraordinaria. Y no hablo de oídas, hablo en conciencia. Pero como ya se ha dicho antes, cada uno con su dinero hace lo que quiere...

Y ojo, que los focos “cunetero” o antiniebla que ponemos, también son reforma de importancia y deben ir en ficha ITV.
 
Nadie te quita la razón oscargines, porque entre otras cosas la tienes ?, lo único que aporto es mi experiencia personal !
 
Vuelvo a repetir, puede que te lleves toda la vida sin que te multen, que en la itv de confianza ni lo miren, que como no desentona, pues sin problemas... o puede que después de estar 20 años con ello instalado des con un Agente algo más avezado, con un nuevo inspector en la itv, con alguien con vista más aguda, y después de 20 años te toque comprar un nuevo foco origina e instalarlo, y entonces los demás son los malos porque te han obligado cambiarlo. Todo en esta vida puede ser. Pero lo que es una realidad es que ahora mismo, para ser legal, es más barato ir a un taller y comprar uno en condiciones. Los de china, por mucha marca E4 que pongan, no son legales. Y lo peor que puede pasar es que te paren -aun después de tener 20 con el foco instalado- te lleven a la ITV, el guardia hable con el inspector, el ingeniero, no el mecánico, comprueben la "homologación" y si es bueno te de la ITV extraordinaria como desfavorable, tengas que llamar a la grúa y te toque pagar grúa, foco nuevo, multa de por ITV desfavorable y tasas por ITV desfavorable y extraordinaria. Y no hablo de oídas, hablo en conciencia. Pero como ya se ha dicho antes, cada uno con su dinero hace lo que quiere...

Y ojo, que los focos “cunetero” o antiniebla que ponemos, también son reforma de importancia y deben ir en ficha ITV.
Totalmente de acuerdo. En cuanto a los cuneteros, hay motos como la mía GSA 2011 que ya viene de serie con ellos a modo de paquete de equipamiento y están en la ficha reducida. En la ITV la consultan y jamás se me dijo nada.
 
Hola a todos.... hola donmotero
Vista tu experiencia, puedes pasarme si recuerdas el enlace del q compraste?aunq haciendo 2 años.... no se yo. He visto este por alliexpres... timo o tealidad?

#Aliexpress € 199,21 22%de DESCUENTO | ¡Recién llegado! proyector de faros LED para motocicleta para BMW R1200GS 2004-2012 R 1200GS ADV Adventure 2005-2013 montaje de luces para Moto
https://a.aliexpress.com/_d73NlMU

Salu2

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.... hola donmotero
Vista tu experiencia, puedes pasarme si recuerdas el enlace del q compraste?aunq haciendo 2 años.... no se yo. He visto este por alliexpres... timo o tealidad?

#Aliexpress € 199,21 22%de DESCUENTO | ¡Recién llegado! proyector de faros LED para motocicleta para BMW R1200GS 2004-2012 R 1200GS ADV Adventure 2005-2013 montaje de luces para Moto
https://a.aliexpress.com/_d73NlMU

Salu2

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Por supuesto !
Ahí va Compañero!!
Este mismo lo compro un amigo hace poco y sin problema, ni nos paro la aduana a ninguno ni nada raro.
El que tú mandas yo creo
Que es el mismo y más barato pero no lo puedo asegurar.
Saludos!
 
Vamos a empezar por el principio y a lo mejor estoy equivocado.
Personalmente estuve hablando con una empresa que vende el faro y te facilita la documentación pero sin la garantía de que puedas llegar a homologar y para mí que es el mismo que los chinos.
Yo opté por poner las bombillas led, reconozco que el faro queda mejor y no descarto ponerlo algún dia.
Lo de las denuncias como todo, puede que no te paren en un tiempo y en una semana te paren varias veces.
 
Buenas compañeros
Donmotero... no se puede abrir el enlace




Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Por supuesto !
Ahí va Compañero!!
Este mismo lo compro un amigo hace poco y sin problema, ni nos paro la aduana a ninguno ni nada raro.
El que tú mandas yo creo
Que es el mismo y más barato pero no lo puedo asegurar.
Saludos!
Lo de las aduanas es una lotería, yo e pedido muchas cosas y de momento nunca me han parado nada y a mi compañero de trabajo le paran algo cada 2x3.
Lo que no entiendo es la gran diferencia de precios en faros prácticamente iguales.
 
Lo de las aduanas es una lotería, yo e pedido muchas cosas y de momento nunca me han parado nada y a mi compañero de trabajo le paran algo cada 2x3.
Lo que no entiendo es la gran diferencia de precios en faros prácticamente iguales.
Es verdad, yo tampoco sé de qué depende lo de las aduanas, que paren a unos sí y otros no ???
Lo de los precios de los focos ya creo que dependerá de él % que quiera ganar cada uno, o como lo hayan comprado ellos Y cuánto quieren ganar ???
 
Buenas compañero!
Le puse ese foco chino a la mía, adv de 2010 y estoy muy contento, te respondo a tus preguntas ...
Es muy fácil de montar, es quitar uno y poner otro PERO es un poco más estrecho el chino que el original, yo puse un silentblock pequeño por cada lado, donde los tornillos y listo!
No da ningún error la centralita, lo reconoce perfectamente y no pone lo de LAMPF ni nada de eso.
Lo de pasar la itv, eso sí que no te lo puedo asegurar, sé de gente que si y gente que no, a mí cuando me toco la última vez se lo cambie y puse el original ( son 15 min hacer el Cambio )
Yo si quieres te busco el link
Del mío...
Cualquier duda aquí estoy !
Perdona que te pregunte después de tanto tiempo pero ya tengo el foco y lo voy a montar la semana que viene ¿qué silentblock montaste y dónde podría comprarlo?
 
Arriba