Faro LED F800R - Recomendaciones

Nko

Arrancando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
74
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas,

En primer lugar, pedir disculpas si se trata de un tema recurrente; pensaba que así lo sería, pero la verdad es que no he encontrado mucha información, tal vez no he buscado bien. En ese caso agradezco que me remitáis al hilo de turno.

Tengo una F800R de 2009, con el clásico faro asimétrico, y estaba pensando en sustituírlo por el ¿famoso? faro LED del tipo al que adjunto en la foto. Una preocupación que tenía era la relativa a la homologación, pero a través de un suario de la página de FB he sabido que es algo factible y a priori no excesivamente complicado -cuestión de dinero-, según se ve:


Quería saber pues si otros foreros lo tienen instalados, si están contentos, y si efectivamente han tenido éxito a la hora de homologarlo vía ITV, así como si hay algún detalle a tener en cuenta a la hora de comprarlo, o alguna marca o modelo recomendado -me da cierto respeto hacerlo a través de internet sin más referencia que la supuesta reputación del vendedor de turno-.

También me gustaría que me confirmaran que efectivamente el mismo faro es válido para la GS y para la R -entiendo que sí, ya que creo que es el mismo soporte-.

Gracias de antemano y un saludo,

nko
 

Adjuntos

  • faro-LED-F800GS-aventura-2013-2016.jpg_640x640.jpg
    faro-LED-F800GS-aventura-2013-2016.jpg_640x640.jpg
    8 KB · Visitas: 171
Hola, creo que no se pueden compartir enlaces de otros foros. Metete en forof800gs y busca info, hay un chaval que hace conjuntas al respecto. Si no escribeme un privado y te paso el link. Yo lo llevo en mi GS y hay un cambio abismal la verdad.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Que chulada, lastima que no haya algo parecido para la GT.
 
No me acaba de entrar en la cabeza como la F800R del 2015 para adelante no le han puesto el faro de led. Es muy decepcionante, la verdad.
 
Creo que estamos mezclando cosas, porque la F800R a partir del 2015 deja de llevar el mismo faro que la GS. Por lo que entiendo que no serviría ese faro full led del que se está hablando.. ¿?
 
Creo que estamos mezclando cosas, porque la F800R a partir del 2015 deja de llevar el mismo faro que la GS. Por lo que entiendo que no serviría ese faro full led del que se está hablando.. ¿?
Eso pienso yo también, pero veremos si hay novedades.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Me había planteado, más adelante, al no poder hacer el faro principal LED, de ponerle unas auxiliares, de la casa Winderlich, que por lo que veo, tienen homologación en el cristal como antiniebla y así luego puedes hacer los trámites para legalizarlo.

40500-102_02.jpg 40500-102_03.jpg
 
Alguien que tenga el faro LED sabría decirme cuál es la contraseña de homologacion que viene impresa sobre el faro?
 
De cuánto estamos hablando? Es complicada la homologación? Yo tengo un r del 2010 y la verdad La Luz deja mucho que desear
 
Alguien podría indicarme la contraseña de homologación? Únicamente quiero verificar que es correcta,

Gracias
Nko

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
Muy buenas amigos.
Primero que nada agradecer al compañero Carlos (Bishamonten) su gestión para la compra del faro así como su asesoramiento para la tramitación en legalizar.
El periplo lo empezamos el día 5 de octubre, el día 8 formalicé el pago al fabricante y el faro llego a casa el 18 en perfectas condiciones (sin aduana afortunadamente), con la serigrafia en el cristal (plástico) del registro de homologación.
Después de montarlo y ver que todo estaba correcto (que diferencia de luz y de estética le he quitado 5 años a la moto ya no es del 2009 es del 2014 y la gente vuelve a girar la cabeza para mirarla en el semáforo como cuando la compré),
Un amiguete me hizo el certificado de taller el día 24, me puse en contacto el día siguiente con el laboratorio para realizar el informe de conformidad, recomendado por Carlos (Bishamonten) y hoy día 26 ya lo tengo en mi poder y listo para pedir cita en la ITV para pasar la legalización de la reforma.

Así que si todo sale bien a disfrutar de este pequeño gran toque de mejora.

Gracias Carlos.




IMG_2082.jpg
 
Supongo que has seguido los pasos indicados en el video, mas o menos.
El precio final es similar tambien? En el video que pone que el final con todos los tramites an sido 439€
Me parece muy interesante para la gente que usa la moto todos los dias, sobre todo en invierno con muchas menos horas de luz.
Cuando puedas pon alguna foto mas con el foco encendido, aunque sea en el garaje.
 
Alguien podría indicarme la contraseña de homologación? Únicamente quiero verificar que es correcta,

Gracias
Nko

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Hola compañero, te dejo foto del faro, donde puede verse la inscripción. Si necesitas algo más me mandas un MP.

5fc5327cb01161d1f1afd0f1ed18df91o.jpg


Saludos,
 
  • Like
Reacciones: Nko
El concepto caro es un poco (o un mucho) relativo.
Si usas la moto esporadicamente, y solo de rutas diurnas, gastar 400/500 pavos en este "accesorio" pues es caro.
Si la usas todos los dias para ir a currar, con lo que en invierno un viaje es de noche seguro, no me parece que sea caro con lo que ganas.
 
Rebuscando por internet he encontrado el documento accesible vía link, que si no me equivoco, es el certificado de homologación de este faro, con referencia C/R-BS-PL-E0-01.1911; por si alguien se preguntaba, como yo, sobre la validez de dicha homologación o si se trataba de un código puesto al azar por dar el pego.
Supongo que cabe preguntrse también sobre la validez de dicho documento, pero en algún punto hay que detenerse y confiar.

http://www.gs-forum.eu/attachments/...mit-e-zeichen-fuer-f800gs-f800gs-emark-1-.pdf


Por cierto, para los que buscan faro LED para la NUEVA F800R -2015 en adelante, si no me equivoco-, con faro triangular; en ebay he encontrado uno por pura casualidad, supongo que los habrá por otros lados también.

nko
 
Por cierto, para los que buscan faro LED para la NUEVA F800R -2015 en adelante, si no me equivoco-, con faro triangular; en ebay he encontrado uno por pura casualidad, supongo que los habrá por otros lados también.

nko

BINGO!

€ 365,68 6� DESCUENTO | 2018 LED faro para BMW F800R 2015-2019
https://s.click.aliexpress.com/e/cHCrJoLe

Ya empieza a verse. Gracias por compartirlo. Aunque de momento ni rastro de una posible marca para hacer la "homologación"...

Capture+_2019-01-03-15-09-28.png
 
Rebuscando por internet he encontrado el documento accesible vía link, que si no me equivoco, es el certificado de homologación de este faro, con referencia C/R-BS-PL-E0-01.1911; por si alguien se preguntaba, como yo, sobre la validez de dicha homologación o si se trataba de un código puesto al azar por dar el pego.
Supongo que cabe preguntrse también sobre la validez de dicho documento, pero en algún punto hay que detenerse y confiar.

http://www.gs-forum.eu/attachments/...mit-e-zeichen-fuer-f800gs-f800gs-emark-1-.pdf


Por cierto, para los que buscan faro LED para la NUEVA F800R -2015 en adelante, si no me equivoco-, con faro triangular; en ebay he encontrado uno por pura casualidad, supongo que los habrá por otros lados también.

nko

El documento que citas es perfectamente válido y el faro led lo llevamos bastantes compañeros legalizado en Ficha Técnica. En un link que dejo unos pocos post más arriba dejo detalles de los pasos a seguir y costes aproximados.

Saludos
 
Si tuviera una R se lo haría sin dudarlo, queda de escandalo, además de la mejora en seguridad que supone un mejor alumbrado. Una lastima que no hayan sacado algo similar para la GT.
 
Aquellos que habéis legalizado el faro; ¿la marca del mismo en todos los casos es "DONGKONG" o también de otras marcas?. Lo pregunto porque el certificado de homologación que adjunté más arriba especifica esta marca/fabricante del faro, pero buscando por Alibaba/Aliexprés/etc. encuentro otras muchas -de hecho no encuentro ésta- y me hace temer que no puedan dar un certificado de conformidad para un faro que aunque conicida en el número de homologación, no coincida en la marca. No sé si alguien sabría contestarme.

nko
 
En efecto, el faro tiene que ser de la marca DONGKONG y llevar la inscripción de dicha marca. El Certificado no es válido para otros casos.

Saludos,
 
NKO creo que aunque sean otros vendedores la marca sigue siendo DONGKONG. Me he fijado en concreto en una que se llama DANGANG en concreto es el fabricante de la del modelo DONGKONG. SI te fijas en la documentación que aportas pone en las primeras páginas pone farbicante DANGANG y modelo DONGKONG.
Espero haberte ayudado.
 
  • Like
Reacciones: Nko
Perdonadme si la pregunta es tonta. Pero si cuando cambiamos el escape por un Akrapovic o un SC-Project o si cuando cambiamos el piloto trasero a uno led no tenemos que pasarlo por la ITV ni tenemos que pedir un certificado de taller o documento que cetifique su homologación. Por que con este faro led que al parecer está homologado como lo pueden estar los escapes que ponemos o los pilotos traseros hay que pedir toda esta documentación y además tiene que figurar en los papeles de la moto. No sé a lo mejor no es lo mismo pero yo veo que la misma importancia puede tener el piloto trasero o un escape que el faro delantero.

Un saludo

Gracias
 
Cualquier cambio en la iluminación de la moto (faro, piloto trasero, intermitentes, etc...) Con la actual normativa es considerado reforma de importancia y obliga a hacer los trámites comentados.

Saludos
 
El documento que citas es perfectamente válido y el faro led lo llevamos bastantes compañeros legalizado en Ficha Técnica. En un link que dejo unos pocos post más arriba dejo detalles de los pasos a seguir y costes aproximados.

Saludos
Hola,
BUscando información para cambiar a LED mi F800R del 2010, he encontrado un video en youtube ("BMW F800R Cambio luz delantera a tecnología LED") donde se cambia la bombilla por una LED en la F800R faro triangular y parece. facilísimo.
 
Los hay ya con el foco entero de led para el modelo post 2015, eso sí, no hay ni rastro de que lleven la marca de agua y certificados para poderlos homologar.

Capture+_2019-04-09-20-03-14~2.png Capture+_2019-04-09-20-03-02~2.png
 
Rebuscando por internet he encontrado el documento accesible vía link, que si no me equivoco, es el certificado de homologación de este faro, con referencia C/R-BS-PL-E0-01.1911; por si alguien se preguntaba, como yo, sobre la validez de dicha homologación o si se trataba de un código puesto al azar por dar el pego.
Supongo que cabe preguntrse también sobre la validez de dicho documento, pero en algún punto hay que detenerse y confiar.

http://www.gs-forum.eu/attachments/...mit-e-zeichen-fuer-f800gs-f800gs-emark-1-.pdf


Por cierto, para los que buscan faro LED para la NUEVA F800R -2015 en adelante, si no me equivoco-, con faro triangular; en ebay he encontrado uno por pura casualidad, supongo que los habrá por otros lados también.

nko

Por lo tanto, pregunto, el certificado de homologación aportado por Niko, ¿es válido para presentarlo en ITV? (para este faro concreto)
 
Rebuscando por internet he encontrado el documento accesible vía link, que si no me equivoco, es el certificado de homologación de este faro, con referencia C/R-BS-PL-E0-01.1911; por si alguien se preguntaba, como yo, sobre la validez de dicha homologación o si se trataba de un código puesto al azar por dar el pego.
Supongo que cabe preguntrse también sobre la validez de dicho documento, pero en algún punto hay que detenerse y confiar.

http://www.gs-forum.eu/attachments/...mit-e-zeichen-fuer-f800gs-f800gs-emark-1-.pdf


Por cierto, para los que buscan faro LED para la NUEVA F800R -2015 en adelante, si no me equivoco-, con faro triangular; en ebay he encontrado uno por pura casualidad, supongo que los habrá por otros lados también.

nko
Este archivo me vale para ponerlo en los papeles o cada moto se tiene que hacer el suyo
 
Hay que conseguir el Certificado de Laboratorio que es específico para cada moto. Te he dejado privado con más info.
Saludos,
 
Hay que conseguir el Certificado de Laboratorio que es específico para cada moto. Te he dejado privado con más info.
Saludos,
El certificado de laboratorio es el que hace un ingeniero con fotos, permiso circulación, certificado taller, etc ¿? O es otra cosa ¿?, Cuando cuesta y quien lo hace. Es caro ¿?
 
Y por otro lado, como veis soy nuevo en el foro, y no se como se manda o se recibe "un privado", alguien puede enseñarme ¿?
 
El certificado de laboratorio es el que hace un ingeniero con fotos, permiso circulación, certificado taller, etc ¿? O es otra cosa ¿?, Cuando cuesta y quien lo hace. Es caro ¿?
Lo acabo de hacer todo el papeleo para poner en la documentación el faro de led , el certificado es un informe de conformidad que lo tiene que hacer una empresa de homologaciones de vehículos o la casa bmw en el cual unos ingenieros te firman dicho documento poniendo la moto que es matricula y bastidor ,todo esto enviándoles el certificado de montaje de un taller (certificado de taller) que pone que te lo ha montado un taller

El informe de conformidad en este caso lo he hecho con idiada por que en el foro ya había gente que lo ha echo con ellos les he tenido que mandar también el informe del laboratorio de idiada ya que cuando he comprado el faro hable con el vendedor y por mail me lo mando, solo el informe me han cobrado 121 eu ,ahora una vez escaneado todo los papeles de la moto sacar fotos del faro y de la moto y hacer el pago les he mandado todo junto con la copia del pago y en 3 horas ya me han mandado al mail el papel de conformidad .
Ya he ido a la ITV con los papeles (certificado de taller de montaje,informe de conformidad por idiada y la documentación de la moto) y me han dicho que lo van a comprobar pa ver si esta todo bien y que me llaman para pasar la itv del faro.
Yo no tenia ni idea de como se hacia pero gracias al hilo del foro siguiendo esos pasos sin problema y pagando claro yo estaba pensando en no hacerlo legal pero al final si lo llevas bien vas mas seguro pa que no te multen
 
Lo acabo de hacer todo el papeleo para poner en la documentación el faro de led , el certificado es un informe de conformidad que lo tiene que hacer una empresa de homologaciones de vehículos o la casa bmw en el cual unos ingenieros te firman dicho documento poniendo la moto que es matricula y bastidor ,todo esto enviándoles el certificado de montaje de un taller (certificado de taller) que pone que te lo ha montado un taller

El informe de conformidad en este caso lo he hecho con idiada por que en el foro ya había gente que lo ha echo con ellos les he tenido que mandar también el informe del laboratorio de idiada ya que cuando he comprado el faro hable con el vendedor y por mail me lo mando, solo el informe me han cobrado 121 eu ,ahora una vez escaneado todo los papeles de la moto sacar fotos del faro y de la moto y hacer el pago les he mandado todo junto con la copia del pago y en 3 horas ya me han mandado al mail el papel de conformidad .
Ya he ido a la ITV con los papeles (certificado de taller de montaje,informe de conformidad por idiada y la documentación de la moto) y me han dicho que lo van a comprobar pa ver si esta todo bien y que me llaman para pasar la itv del faro.
Yo no tenia ni idea de como se hacia pero gracias al hilo del foro siguiendo esos pasos sin problema y pagando claro yo estaba pensando en no hacerlo legal pero al final si lo llevas bien vas mas seguro pa que no te multen

EUREKA: ENHORABUENA, PUES A VER SI PUEDES AYUDARME.
YO LO TENGO TODO A FALTA DE INFORME DE CONFORMIDAD IDIADA, PUEDES FACILITARME TELEFONO Y EMAIL Y PERSONA DE CONTACTO DE IDIADA (ME DICES QUE TE HAN COBRADO 121 EUROS = 100 EUROS MAS IVA...ES ASI
GRACIAS DE ANTEMANO...
MIGUEL
 
EUREKA: ENHORABUENA, PUES A VER SI PUEDES AYUDARME.
YO LO TENGO TODO A FALTA DE INFORME DE CONFORMIDAD IDIADA, PUEDES FACILITARME TELEFONO Y EMAIL Y PERSONA DE CONTACTO DE IDIADA (ME DICES QUE TE HAN COBRADO 121 EUROS = 100 EUROS MAS IVA...ES ASI
GRACIAS DE ANTEMANO...
MIGUEL
Vale te acabo de mandar una conversación o un mensaje y te lo cuento por hay un poco..
 
Buenas noches me podeis ayudar para buscar el vendedor del faro. Cual es el mas fiable. Lo he visto en Aliexpress. Dos vendedores Kemimoto y Yongjin. Donde lo habeis comprado vosotros.
La diferencia entre un fabricante y otro son unos 30€.
Gracias.
 
Última edición:
Yo le cogí por Amazon, pague algo más pero me daba más seguridad y me llego perfecto seguramente que lo piden a China pero me daba más confianza Amazon.
 
Buenas. Despues de leer el hilo me surgen una serie de dudas. Tengo una F800r, con el faro nuevo... Si quiero cambiarlo por el de led...

No encuentro el documento de homologación del producto que síexiste para el faro antiguo. Como otro forero ha dicho, parece que el faro nuevo carece de marca de agua en el cristal...

Existen posibilidades de homologar dicho faro (el nuevo) si lo compro? Perdonad si no me estoy enterando de algo.
 
Buenas. Despues de leer el hilo me surgen una serie de dudas. Tengo una F800r, con el faro nuevo... Si quiero cambiarlo por el de led...

No encuentro el documento de homologación del producto que síexiste para el faro antiguo. Como otro forero ha dicho, parece que el faro nuevo carece de marca de agua en el cristal...

Existen posibilidades de homologar dicho faro (el nuevo) si lo compro? Perdonad si no me estoy enterando de algo.
Yo tengo la f800 r antigua no te podría decir tendrías que investigar pero el faro tiene que tener marca de agua para poder homologar si no la tiene no lo puedes homologar, si encontrarías el faro con la marca de agua tendrías que hablar con un laboratorio de homologar accesorios para vehículos y ellos te dirán si pasa las pruebas en el caso de que las allan echo claro,te darían el informe de conformidad ( todo esto pagando claro)no le puedes poner cualquier cosa a la moto se supone que tiene que estar aceptado por unión europea y luego que pase las pruebas pertinentes, luego puedes comprar un faro sin marca de agua y ponerle lo mismo igual no se dan cuenta por que ya hay muchos modelos nuevos con faros led todo dependerá del guardia que te pare o quien te pase la ITV
 
Yo cuando lo he homologado lo primero que han mirado es la marca de agua que coincidía con el informe del laboratorio, por que te sale el fabricante y modelo
 
Buenas. Despues de leer el hilo me surgen una serie de dudas. Tengo una F800r, con el faro nuevo... Si quiero cambiarlo por el de led...

No encuentro el documento de homologación del producto que síexiste para el faro antiguo. Como otro forero ha dicho, parece que el faro nuevo carece de marca de agua en el cristal...

Existen posibilidades de homologar dicho faro (el nuevo) si lo compro? Perdonad si no me estoy enterando de algo.
De todas formas los papeles que encuentres por internet sobre homologación solo te sirven pa saber si se puede homologar, si lo quieres homologar tienes que hacerlo con el informe de conformidad con un laboratorio que es independiente para cada moto yo compre el faro y no me venía ningún papel de homologación, pero a través del foro leí que la gente lo había echo con el laboratorio de IDIADA,
Me puse en contacto con ellos y sacando fotos del faro ya puesto, del cristal con la marcas de agua, altura etc y pagando me mandaron el informe de conformidad pero sin marca de agua no se podrá homologar
 
Gracias por la info Canucu. Es lo que me temía. El problema es que el bifaro (del modelo antiguo) si lo encuentro para comprar con esa marca de agua. Pero el faro nuevo no... si alguien ha conseguido encontrar la compra de ese faro con la marca de agua...
 
Arriba