Faro LED para GS 1200 LC 2013-2018

y así es... o cambias la piña o nada de nada!!! 351€ de piña + 18 de montaje, más IVA... y añade la programación. A mi me lo explicaron porque puse el grito en el cielo con el presupuesto de más de 2000€...

En mi caso, como mucho me tocará "reprogramar", 25,12€ + IVA

Ver el archivo adjunto 160583
Pero tú ya tienes luz diurna? O sino es original no hace falta? Es 2018 la tuya por lo q leo, me sirve para copiar la referencia y buscarlo vía desguace, no pienso pagar las ganas.
 
Pero tú ya tienes luz diurna? O sino es original no hace falta? Es 2018 la tuya por lo q leo, me sirve para copiar la referencia y buscarlo vía desguace, no pienso pagar las ganas.
No Robic, en mi caso la "C" de la luz diurna va siempre encendida junto con la de cruce, como explicó Parriman... y a mi me "la pela" que pueda apagar la luz de cruce o no... se encienden ambas siempre, y luego a voluntad, la larga o no y las ráfagas.
Espero que cuando lo monten no de error de luz fundida porque si no habrá que ir a BMW a reprogramar, pero vamos, sería lo de menos. Lo que quiero es que ilumine BIEN y que en situaciones de niebla como el otro día no sienta que voy ciego...
 
No Robic, en mi caso la "C" de la luz diurna va siempre encendida junto con la de cruce, como explicó Parriman... y a mi me "la pela" que pueda apagar la luz de cruce o no... se encienden ambas siempre, y luego a voluntad, la larga o no y las ráfagas.
Espero que cuando lo monten no de error de luz fundida porque si no habrá que ir a BMW a reprogramar, pero vamos, sería lo de menos. Lo que quiero es que ilumine BIEN y que en situaciones de niebla como el otro día no sienta que voy ciego...

Vale, eso tenía entendido yo según he leído por aquí, que al no tener luz diurna, no pasaba nada más allá de q la de posición (la C) y la de cruce van encendidas siempre. Entonces pq me dicen en BMW q si q tengo q poner luz diurna si o si y en consecuencia cambie la piña? Aquí me pierdo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale, eso tenía entendido yo según he leído por aquí, que al no tener luz diurna, no pasaba nada más allá de q la de posición (la C) y la de cruce van encendidas siempre. Entonces pq me dicen en BMW q si q tengo q poner luz diurna si o si y en consecuencia cambie la piña? Aquí me pierdo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque el faro de BMW no está hecho de esa forma. Es decir, el "chino" está hecho para que ambas luces vayan conjuntas encendidas, mientras que el de BMW está hecho para que pueda ser encendido o apagado... y por ello, es necesario que te pongan en la piña izquierda el botoncito que activa o desactiva la luz corta dejando solo la luz diurna.

Es una cuestión de construcción. Yo pedí en el presupuesto si se podía hacer así, para evitar cambiar la piña que veía innecesario, que ambas luces -cruce+cortas- fueran siempre encendidas... respuesta NEGATIVA por parte de BMW. Faro LED implica cambio de piña izquierda
 
Pues de paso pide en BMW precio de las luces antiniebla auxiliares, verás que en iluminación "navideña" te dejas entre una y otra 3.000€.
 
pues mi amigo Victor que viene de una rt 2011 (doble faro H7) dice que el led de la r1250gs es una kk...
yo estaba pensando en poner led pero me echa atrás que quizás sólo sea poner un faro bonito...
no obstante cada vez vemos peor de noche... será la edad...
 
pues mi amigo Victor que viene de una rt 2011 (doble faro H7) dice que el led de la r1250gs es una kk...
yo estaba pensando en poner led pero me echa atrás que quizás sólo sea poner un faro bonito...
no obstante cada vez vemos peor de noche... será la edad...

Lo de ver peor con la edad no te lo discuto... lo de que el Led de la R12XX sea una KK, dile a tu colega, con todos mis respetos que se pase por la óptica.
Un colega tiene 1200 con LED y hemos ido igual a la par... de noche y nada que ver uno con otro. Y ojo, que llevo las OSRAM Night Racer H7 (similares a las Philips Xvision) y no es que se vea mal, pero hay una diferencia notable y con días de niebla y condiciones climáticas complicadas, ya te digo que no hay comparación!
De todas formas, si él está contento, pues genial
 
Aquí no hay quien se aclare, como dije hace dos días, encontré un faro original, y llamo a Málaga donde la compré y me dicen que el faro led se puede poner sin problemas pero q hay que cambiar la piña por el tema de la luz diurna, y reprogramar. Esto ya lo dije. Pues hoy llamo a la de Girona para verificar q es así y q no tendré mayor problema más allá de llevarla y reprogramar a y tachan, me dice el jefe de taller que ni lo pruebe, q alguien le llevó la moto para hacer lo mismo y q no fueron capaces porque el conector no era el mismo con el faro led que con el q no lo es y que era imposible. Sin embargo me dice q los chinos si vienen preparados y q pruebe con uno de estos... tengo q decir q hace un mes ya le pregunté y me dijo que ningún problema pero q eran 2.000€. A ver cómo se entiende, uno dice q si y otro q no, y este me dice que si hace semanas pero comprándolo allí y cuando no lo compro allí no se puede? No me cuadra. Aparte q no me fio ya de el de Girona. Hay alguien que lo haya hecho q me pueda aclarar algo antes de dar el paso de comprar tanto faro como piña? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo del conector ni idea... si me dijeron en Málaga que había que cambiar la piña y que con ella venía un juego de cables... ahí viene el conector? Ni idea, ¿Es el mismo? tampoco. Se que el conector que lleva el mío fue modificado por el anterior chaval en la BMW porque traía cambiadas las largas por las cortas, según me dijo parriman y eso si, no llevo luz de día separada, sino que funciona como la luz de cruce, cuando giras la llave o presionas el botón central con la keyless, se enciende la C, y luego al arrancar, ya cortas y cruce...
 
Lo del conector ni idea... si me dijeron en Málaga que había que cambiar la piña y que con ella venía un juego de cables... ahí viene el conector? Ni idea, ¿Es el mismo? tampoco. Se que el conector que lleva el mío fue modificado por el anterior chaval en la BMW porque traía cambiadas las largas por las cortas, según me dijo parriman y eso si, no llevo luz de día separada, sino que funciona como la luz de cruce, cuando giras la llave o presionas el botón central con la keyless, se enciende la C, y luego al arrancar, ya cortas y cruce...


Pero con un faro original o uno aftermarket? Es q a mi me han dicho que se podía y q pasaba eso con lo no originales, pero con uno original primero q hacía falta si o si luz diurna y segundo ayer me dijeron eso del conector, q ni cambiando la piña se podía. Me estraña mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me dieron el presupuesto de 2000 lereles... ni de coña pago yo eso, y si lo pago, desde luego que lo hacen... y si te dan el presupuesto con el cambio de piña y te dicen que te lo montan, que se busquen la vida.
 
Para que no sigáis haciendo conjeturas y suposiciones, os lo explico y no según lo que me han dicho, he oído, etc sino basado en mi experiencia real.

SE PUEDE cambiar de halógeno a LED sin cambiar la piña.
SE PUEDE cambiar de halógeno a LED cambiando la piña.

En el primer caso (El mío) no tienes DRL, en cuanto arrancas la moto se enciende la corta, como hacía el faro halógeno.
En el segundo caso sí puedes ir durante el día únicamente con la DRL y activar/desactivar a voluntad la corta o de forma automática.

En ambos casos hay que reprogramar la moto (0.5h aprox. 50€) para que sepa que lleva faro LED y funcione como debe sin errores de LAMPF!.

Lo de la piña os lo dicen porque en el despiece aparece como un "kit de retrofit" que incluye la piña, pero como digo, no hace falta.

Yo sólo puedo llevar cortas o largas y sinceramente, me la suda, lo prefiero incluso, porque de hecho llevo hasta los antinieblas durante el día. Por toda esa gente del "Uy, es que no te he visto".

Saludos,

David
 
Y ojo, el faro chino es distinto, está pensando para sustituir directamente al halógeno, no al LED OEM. Por tanto, funciona como el halógeno, cortas automáticas al arrancar y largas/ráfagas a voluntad.
 
Y ojo, el faro chino es distinto, está pensando para sustituir directamente al halógeno, no al LED OEM. Por tanto, funciona como el halógeno, cortas automáticas al arrancar y largas/ráfagas a voluntad.
Eso lo sé!!! De hecho la C, sustituye a la luz de posición, y va siempre encendida, junto con las cortas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues no entiendo pq el primero pq me dicen lo de poner la piña si o si, pq no se que de q tiene las dos entradas o algo así. Y segundo, el de Girona q ni de una manera ni de otra se puede, q el conector que viene en el de faro halógeno no vale y q ni poniendo piña ni sin ponerla. Este pierde credibilidad ya q si primero me dice q si pero pagando 2000€ y luego si traigo el faro yo, ya no se puede, pero bueno. Eso q comentáis es con faro original, eh? Lo de q se encienda la C y las cortas me da absolutamente igual, casi q como dice el compañero, casi mejor. Puede ser, buscando una explicación que en un modelo se pueda y en otro no? Por asegurar, la mía es del 2018, como el compañero q inicia el hilo y q precisamente cuelga un presupuesto con lo q se tiene q poder en este modelo concreto.
 
La mía Robic, también es del 2018... pero lo que tiene diferente la 2018 de la 2017, es la campaña del telelever delantero y nada más... no hay más cambios que los de Sw que se hayan puesto. El resto nada... es una 2017 a todos los efectos. Eso me lo dijeron, que las 2018, llevan ya la campaña que había que hacer de las barras de horquilla del telelever...
 
en el despiece de bmw: https://shop.maxbmw.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=56208&rnd=07242017
para cuando pones el faro en motos que no lo llevan (retrofit) pone que hay que poner el faro y la piña pero nada de cableado, me imagino que será el mismo que trae tu moto.
comentar que hay 2 faros distintos originales, el que llevaban hasta 2016 que lleva ventilador y centralita acoplados bajo el faro y que normalmente en los desguaces los venden separado del faro, y el de 2017 en adelante que la centralita es mas pequeña y solo ocupan la parte central inferior del faro. Lo que no tengo ni idea es si a una moto 2017 se le puede poner la del modelo anterior o a las anteriores si se le puede poner un faro de 2017 y siguientes...
rectifico: si se puede, he montado un faro 2015 en una moto 2017, ahora solo falta reprogramar...
imagino que la conexión será igual... pero no estoy seguro
habría que preguntar a un mecánico que trabaje en un conce bmw que ya habrá trasteado unos pocos...
 
Última edición:
Para que no sigáis haciendo conjeturas y suposiciones, os lo explico y no según lo que me han dicho, he oído, etc sino basado en mi experiencia real.

SE PUEDE cambiar de halógeno a LED sin cambiar la piña.
SE PUEDE cambiar de halógeno a LED cambiando la piña.

En el primer caso (El mío) no tienes DRL, en cuanto arrancas la moto se enciende la corta, como hacía el faro halógeno.
En el segundo caso sí puedes ir durante el día únicamente con la DRL y activar/desactivar a voluntad la corta o de forma automática.

En ambos casos hay que reprogramar la moto (0.5h aprox. 50€) para que sepa que lleva faro LED y funcione como debe sin errores de LAMPF!.

Lo de la piña os lo dicen porque en el despiece aparece como un "kit de retrofit" que incluye la piña, pero como digo, no hace falta.

Yo sólo puedo llevar cortas o largas y sinceramente, me la suda, lo prefiero incluso, porque de hecho llevo hasta los antinieblas durante el día. Por toda esa gente del "Uy, es que no te he visto".

Saludos,

David

Perfecto, respuesta clara y concisa... y además diciendo lo que yo quiero oír, con lo que todavía me gusta más ? ? . Para acabar de abusar de tu paciencia, entiendo que cuando dices basado en tu experiencia quiere decir que tú lo has hecho, pero, lo has hecho tu mismo o en un taller? o solo la reprogramación en el taller? porque si lo has hecho en el taller, viendo que eres de Terrassa, si me dices donde, paso de Girona, cojo la moto y me planto donde te lo hicieron con la moto y el faro y me olvido.

en el despiece de bmw: https://shop.maxbmw.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=56208&rnd=07242017
para cuando pones el faro en motos que no lo llevan (retrofit) pone que hay que poner el faro y la piña pero nada de cableado, me imagino que será el mismo que trae tu moto.
comentar que hay 2 faros distintos originales, el que llevaban hasta 2016 que lleva ventilador y centralita acoplados bajo el faro y que normalmente en los desguaces los venden separado del faro (pero ventilador y centralita son todo uno), y el de 2017 en adelante que la centralita y el ventilador van ya integrados dentro del faro. Lo que no tengo ni idea es si a una moto 2017 se le puede poner la del modelo anterior o a las anteriores si se le puede poner un faro de 2017 y siguientes...
imagino que la conexión será igual... pero no estoy seguro
habría que preguntar a un mecánico que trabaje en un conce bmw que ya habrá trasteado unos pocos...

Si, esto me lo habían advertido, el que me vende el faro me ha certificado que viene con el ventilador y la centralita y de hecho me ha enviado una foto por la parte trasera donde supuestamente se ve. Digo supuestamente porque no tengo ni idea de que pieza es, pero el paisano me dijo "si, te paso la foto y ahí lo ves"... suficiente ??
 
Maaaaaaaaadre mía!!! Yo espero que sea "plug & play" y que sea montar y quede listo xDxDxD!!! Cruzo los dedos... pero confío en que si, dado que estuvo puesto en otra moto, pero al chaval no le convencía eso de estar la C encendida junto a la luz de cruce.
 
Última edición:
Hola,

En mi caso el faro lo cambié yo mismo y sólo fui al taller a programarlo.

Cuando conectas el de LED funciona pero no del todo bien (La corta va fija, la larga no va y con la larga luce la diurna) y da error LAMPF!.

No sé si he respondido a todo, sino me decís.

Cambiar el faro es una paja en la LC y algo más complicado en la Adventure porque el embellecedor de debajo del faro impide sacarlo por delante, para sacar este embellecedor hay que desmontar el pico, que significa desmontar todos los plásticos del depósito, etc.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno Blizz, espero que como ya estuvo montado en otra, sea montar, y funcione todo, y solo haya que "reprogramar". En cuanto lo tenga, si todo funciona bien, pues mejor. Que hay que reprogramar? Pues reprogramamos y listo
 
Hola Blizz podrías decir de que año es tu moto y el faro led que le has montado?
lo pregunto por la compatibilidad de los faros antiguos (hasta 2016) con motos modernas (a partir de 2017).
vss
 
Cuando conectas el de LED funciona pero no del todo bien (La corta va fija, la larga no va y con la larga luce la diurna) y da error LAMPF!.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero entiendo cuando dices esto, que una vez reprogramado si funciona bien, no? y como dices en tu caso, lo hiciste sin tener luz diurna con lo que simplemente se te quedaban la C y las cortas encendidas (y la larga cuando toque, claro está).
 
Hola,

En mi caso el faro lo cambié yo mismo y sólo fui al taller a programarlo.

Cuando conectas el de LED funciona pero no del todo bien (La corta va fija, la larga no va y con la larga luce la diurna) y da error LAMPF!.

No sé si he respondido a todo, sino me decís.

Cambiar el faro es una paja en la LC y algo más complicado en la Adventure porque el embellecedor de debajo del faro impide sacarlo por delante, para sacar este embellecedor hay que desmontar el pico, que significa desmontar todos los plásticos del depósito, etc.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese baile de luces, ¿se normaliza al reprogramar?

En mi faro, entendí que cambiaron de sitio los terminales del conector, para que la larga y corta funcionasen correctamente. La de posición daba corriente el "aro".



Enviado desde un teléfono
 
Pues no entiendo pq el primero pq me dicen lo de poner la piña si o si, pq no se que de q tiene las dos entradas o algo así. Y segundo, el de Girona q ni de una manera ni de otra se puede, q el conector que viene en el de faro halógeno no vale y q ni poniendo piña ni sin ponerla. Este pierde credibilidad ya q si primero me dice q si pero pagando 2000€ y luego si traigo el faro yo, ya no se puede, pero bueno. Eso q comentáis es con faro original, eh? Lo de q se encienda la C y las cortas me da absolutamente igual, casi q como dice el compañero, casi mejor. Puede ser, buscando una explicación que en un modelo se pueda y en otro no? Por asegurar, la mía es del 2018, como el compañero q inicia el hilo y q precisamente cuelga un presupuesto con lo q se tiene q poder en este modelo concreto.
Principalmente, no son talleres al uso. No montan cosas y prueban como "adaptarlas".

Ellos tienen material original. Es lo montan. Y no les da comedura de cabeza

Enviado desde un teléfono
 
Ese baile de luces, ¿se normaliza al reprogramar?

En mi faro, entendí que cambiaron de sitio los terminales del conector, para que la larga y corta funcionasen correctamente. La de posición daba corriente el "aro".



Enviado desde un teléfono


Correcto, en cuanto la ECU de la vaca sabe que el faro es de LED se acaba el problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siento llevarte la contraria mi compi. Sin piña especial ni nada ha m9ntafo un fovo led original d3 desguace. Unicamente configurabdolo en bmw.
Como funciona? Pir el sensor de luz q lleva el cuadro. Con luz. Va la herradura. Al entrar por ejemplo en tu al o a la noche. Se le activa la luz de cruce.
Y NO ES NECESARIA PIÑA ALGUNA. Lo repito. Dicho hecho y comprobado e nordkapp bizkaia
 
Siento llevarte la contraria mi compi. Sin piña especial ni nada ha m9ntafo un fovo led original d3 desguace. Unicamente configurabdolo en bmw.
Como funciona? Pir el sensor de luz q lleva el cuadro. Con luz. Va la herradura. Al entrar por ejemplo en tu al o a la noche. Se le activa la luz de cruce.
Y NO ES NECESARIA PIÑA ALGUNA. Lo repito. Dicho hecho y comprobado e nordkapp bizkaia
Te cagas... Pues habría que empezar a ver si hay talleres de bmw que no quieren "perder" tiempo y sobre todo dinero.
A mi en Málaga me dijeron que no. Que led implica piña... Pues eso

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no lo haria. No solo es tema de cambiar luces y piña. Habra que programar la centralita si es que se puede. Yo no me meteria en lios, o podria la original.
 
Pues chico. Aqui se lo han hecho . Comprado el foco en ebay italia y colocado por el chaval. De primeras? No iban bienblos botones con lo q querias. Ir enchufar y pista.
Y dicho por el del taller. Q la piña es por si no se quiere la funcion automatica. Y el chavl con su foco encantado.
 
fonfon, eso pensé yo, pero al menos aquí (Motor Munich Sant Cugat) no pudieron activarme la DRL, me dijeron que por no tener la piña.

Si me dices eso me lo creo, simplemente es que no supieron hacerlo. Quién sabe, quizás algún día insista con el tema...

En mi caso es una GSA de finalísimos de 2014 y el faro era de una 2017 (Centralita "grande"/gris). En algún momento en 2017 empezaron a usar un faro con centralita más pequeña y de color negro, pero ambos usan mismo conector.

Saludos,

David
 
Faro recibido, y como decís, con el encendido se enciende la de cruce y con las largas la C de posición. Reprogramando se arregla y listo, no? es que al final no me ha quedado claro.
 
Faro recibido, y como decís, con el encendido se enciende la de cruce y con las largas la C de posición. Reprogramando se arregla y listo, no? es que al final no me ha quedado claro.
compraste uno chino o uno de segunda mano original?, podrías decir de que año es tu moto y de que año el faro en caso de ser de segunda mano? has tenido que modificar el conector?
 
Última edición:
compraste uno chino o uno de segunda mano original?, podrías decir de que año es tu moto y de que año el faro en caso de ser de segunda mano? has tenido que modificar el conector?

De segunda mano original. Mi moto es del 2018 y no ha habido problemas con ningún conector, quitar uno y poner el otro según me dice quien lo ha hecho, únicamente hay ese problema con las largas y la de posición.
 
perdona que insista, ¿sabes de que año era el faro?
 
La moto del colega es 2014. El foco no se. Lecdaba un fallo de cortas. O no se q. Fue a la bmw reprogramar y pista. Y sin piña.
 
Bueno, funciona la corta y la larga pero la herradura no va. Da fogonazo al iniciar y no se enciende con la corta y da error de lámpara.
Mañana llamaré a bmw para pedir reprogramacion... A ver si con eso se corrige
46d167caed9abb9b98370ced9ad24a37.jpg
b3ad3b6447871ed321cf4ee221d71ea6.jpg
fa1db1239e46f947fb554625828560ca.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La herradura como dices, cuando pasas del halógeno al LED se enciende con las largas. En cuanto te lo reprogramen verás que va todo OK.

No dejes de informarnos, también de si te activan la DRL automática o no.

Saludos,

David
 
Blizz, no se enciende ni con cortas ni con largas... A ver qué dicen... al final la cita con BMW para la repro me la han cambiado para hoy a las 15:00h así que iré y os cuento
 
Última edición:
Mi gozo en un pozo
Tras la repro, se queda pillada la luz corta con la larga. No luce la C y en bmw se lavan las manos y me dicen que no pueden hacer nada porque no es un faro original... Así pues, vuelta a la bombilla

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Mi gozo en un pozo
Tras la repro, se queda pillada la luz corta con la larga. No luce la C y en bmw se lavan las manos y me dicen que no pueden hacer nada porque no es un faro original... Así pues, vuelta a la bombilla

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Tras la repro.... ¿Seguia el fallo de lampf?

Cuando me llegue, volveré a dejarlo como vino de fábrica, por si ese fuese el problema.

Es más, lo pondré en mi moto cuando tenga tiempo a ver lo que hace..... Ya es curiosidad.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Aunque imagino que nadie lo sabrá..... ¿Sabeis con qué distribución de terminales viene el faro chino?

Me refiero a si el conector del propio faro tiene los terminales colocados igual que el de serie...... La teoria es que si, pero por si acaso.

Es súper raro que vayan unas luces, y al reprogramar, vaya otras diferentes.....

P**a tecnología.....

Enviado desde un teléfono
 
Arriba