Faro LED para GS 1200 LC 2013-2018

Registrado
19 Abr 2019
Mensajes
1.382
Puntos
113
Ubicación
Mieres, Asturias
Hola a todos,
estoy pensando en ponerle esta "chuche" a la moto... Faro LED OEM GS 1200 LC 13-17

La mía es de 2018 LC, y entiendo que le serviría igualmente, dado que los cambios se hicieron de la 2016-2017 a la 2018 fueron en las botellas del Telelever... va con homologación y todo... ¿qué os parece?.

Por curiosidad pedí presupuesto a BMW, y estaba dispuesto a pagar hasta 1000€ (más del doble de la diferencia del link que os pongo más abajo), y el resultado fue brutal, me pedían 2102,56€... ahí es naaaaaaaaa... os pongo una captura de pantalla del presupuesto. Desde luego me parece una barbaridad y está totalmente fuera de mercado el presupuesto, algo que les he hecho saber, por supuesto.

Estoy valorando ponerlo a finales de año y ver qué tal va.
 

Adjuntos

  • Presupuesto instalación Faro LED.png
    Presupuesto instalación Faro LED.png
    45,5 KB · Visitas: 542
Última edición:
Para mi, el faro LED es un elemento más de seguridad y altamente recomendable. Es importante ver y sobre todo ser visto.

Pero desde mi punto de vista, según el precio que tu pones, me parece descabellado.

Ahora bien, si estás dispuesto gastar ese dinero, me parece perfecto.
 
Qué va!!! Si por eso esto preguntando Miguel, porque buscando por Internet, desde hace tiempo, estos son los OEM que ponen en UK y Alemania porque cuestan 1/4 parte de los originales...
Desde luego pagar más de 2000 € por un faro y que el OEM cueste menos de 500€ puesto en casa...
 
Qué va!!! Si por eso esto preguntando Miguel, porque buscando por Internet, desde hace tiempo, estos son los OEM que ponen en UK y Alemania porque cuestan 1/4 parte de los originales...
Desde luego pagar más de 2000 € por un faro y que el OEM cueste menos de 500€ puesto en casa...

Perdona ALEJANDRO, no he visto lo que ponía más abajo.

Desde luego, 500 aurelios no son 2000 y pico. Si funcionan igual que los originales y además estás dispuesto a pagarlo, no dudaría ni un segundo en ponerlo.

En cuanto a seguridad se refiere, me parece una muy buena opción como te dije antes.

Debería estar obligatoriamente de serie en todos los vehículos que se fabricasen. La importancia de ser visto en una moto es FUNDAMENTAL.
 
Perdona ALEJANDRO, no he visto lo que ponía más abajo.

Desde luego, 500 aurelios no son 2000 y pico. Si funcionan igual que los originales y además estás dispuesto a pagarlo, no dudaría ni un segundo en ponerlo.

En cuanto a seguridad se refiere, me parece una muy buena opción como te dije antes.

Debería estar obligatoriamente de serie en todos los vehículos que se fabricasen. La importancia de ser visto en una moto es FUNDAMENTAL.

Estoy totalmente de acuerdo!!! Muchas veces es mejor ser visto que ver. En las llantas llevo la cinta reflectante para que te vean más cuando voy de noche muchas veces a currar y no hay luz suficiente.

Tengo previsto comprarlo para finales de año o a primeros de 2020.... como tengo el faro con halógenos, dicen que es plug & play, pero no hay botón para quitar la luz de cruce, sino que como en los halógenos, siempre se enciende el LED de luz de día y el de cortas... que no me importa nada. Pondré fotos en cuanto lo tenga puesto y os comentaré
 
No consigo ver tu enlace, pero si es como este, no es llegar y montar.

A veces funciona bien a la primera, y otras, no lo hace nunca. Depende de la configuración de tu moto.

Si vas a probar con él de todas formas, asegúrate que si no te funciona, TE DEVUELVEN EL DINERO SIN PREGUNTAR. O te vendo yo el que tengo como el de la foto en 240 euros, y arriesgas menos.

Un saludo



Enviado desde un teléfono
22ddbfa1418b5afba3f66214741cdf27.jpg
 
No consigo ver tu enlace, pero si es como este, no es llegar y montar.

A veces funciona bien a la primera, y otras, no lo hace nunca. Depende de la configuración de tu moto.

Si vas a probar con él de todas formas, asegúrate que si no te funciona, TE DEVUELVEN EL DINERO SIN PREGUNTAR. O te vendo yo el que tengo como el de la foto en 240 euros, y arriesgas menos.

Un saludo



Enviado desde un teléfono
22ddbfa1418b5afba3f66214741cdf27.jpg
Pone en el anuncio que no aceptan devoluciones, no los compraría.
 
Desde luego ese faro de ahí arriba no se parece en nada al original, no se que tal luz dará que es lo importante, pero así apagado parece un truño!
 
Estos faros se han vendido como churros para las F800GS. Han habido grupos de compra conjunta y gestion de certificados en grupo para homologar en ITV.
El resultado muy bueno es una gran mejora y uno que falló al poco tiempo el fabricante lo cambió y sólo pidió pruebas de destrucción del faro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,
estoy pensando en ponerle esta "chuche" a la moto... Faro LED OEM GS 1200 LC 13-17

La mía es de 2018 LC, y entiendo que le serviría igualmente, dado que los cambios se hicieron de la 2016-2017 a la 2018 fueron en las botellas del Telelever... va con homologación y todo... ¿qué os parece?.

Por curiosidad pedí presupuesto a BMW, y estaba dispuesto a pagar hasta 1000€ (más del doble de la diferencia del link que os pongo más abajo), y el resultado fue brutal, me pedían 2102,56€... ahí es naaaaaaaaa... os pongo una captura de pantalla del presupuesto. Desde luego me parece una barbaridad y está totalmente fuera de mercado el presupuesto, algo que les he hecho saber, por supuesto.

Estoy valorando ponerlo a finales de año y ver qué tal va.
Por favor, cuando lo pongas nos das detalles. Yo también estoy interesado en cambiarlo.
Gracias
Un saludo
 
En Aliexpress se venden a un precio mucho más competitivo.
Sospecho que los vendidos en Europa son los mismos... a precio europeo.

Yo he comprado uno de estos para mi GS de aire por menos de 180 euros.
https://atubeix.es.aliexpress.com/store/3473011
 

Adjuntos

  • LEDs.png
    LEDs.png
    652,6 KB · Visitas: 242
Última edición:
En Aliexpress se venden a un precio mucho más competitivo.
Sospecho que los vendidos en Europa son los mismos... a precio europeo.

Yo he comprado uno de estos para mi GS de aire por menos de 180 euros.
https://atubeix.es.aliexpress.com/store/3473011
Muchas gracias, pero en Ali, no los hay para la de agua, del 2013 al 2017, o al menos yo no soy capaz de dar con ellos.
Sé por otros compis, que tanto para la de aire como para las 800 sī hay a ese precio, pero, como te digo, no lo encuentro para la mía. Por favor, si alguien lo encuentra que lo comporta.
Muchas gracias.
 
Si que los hay 2013-2017


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también tengo una GS2018 y sin led y la verdad es que la luz que da es infame, vergonzoso en una BMW. Cuando la compré ya sabía que venía sin led y aunque me apetecía que lo llevara no me pareció importante puesto que nunca había tenido y jamás había tenido problemas de iluminación. Pero es que en este caso, si llevara una luz de una vela iluminaría más. Como el compañero pedí presupuesto y lo mismo, más de 2.000€, me parece una animalada. Tengo un amigo que entró en la conjunta para la 800 y está encantado, cuando va detrás mío veo más por su iluminación que por la mía. Yo de momento, aunque se que no es lo suyo puesto que me pueden multar, he optado por bombillas led de "tapatuled" ya que hablan muy bien (aún no las he puesto) ya que no quiero pagar los 2.000 y pico y no acabo de encontrar un foco a un precio razonable, aunque si alguien lo encuentra no lo descarto... ¿compra conjunta? ?
 
Yo también tengo una GS2018 y sin led y la verdad es que la luz que da es infame, vergonzoso en una BMW. Cuando la compré ya sabía que venía sin led y aunque me apetecía que lo llevara no me pareció importante puesto que nunca había tenido y jamás había tenido problemas de iluminación. Pero es que en este caso, si llevara una luz de una vela iluminaría más. Como el compañero pedí presupuesto y lo mismo, más de 2.000€, me parece una animalada. Tengo un amigo que entró en la conjunta para la 800 y está encantado, cuando va detrás mío veo más por su iluminación que por la mía. Yo de momento, aunque se que no es lo suyo puesto que me pueden multar, he optado por bombillas led de "tapatuled" ya que hablan muy bien (aún no las he puesto) ya que no quiero pagar los 2.000 y pico y no acabo de encontrar un foco a un precio razonable, aunque si alguien lo encuentra no lo descarto... ¿compra conjunta?
Como le dije al compañero, en Valencia puedes probar el que tengo yo, y en 240 euros tuyo. Cambié la moto y no lo monté.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Como le dije al compañero, en Valencia puedes probar el que tengo yo, y en 240 euros tuyo. Cambié la moto y no lo monté.

Saludos

Enviado desde un teléfono

Vale para la 2018? Es que en el anuncio pone hasta 2017. E igual no he interpretado bien tu comentario pero no dices que no funciona bien?
 
Sinceramente, no puedo asegurarlo.

Los chinos hacen algo para un modelo. Lo hicieron en 2017. Normalmente no cambian la información en los anuncios, pero igual la 2018 tiene algo diferente (que lo dudo).

No es que no funcione bien. Es que según lleves luz de día o no, el tipo de mando de luces izquierdo......

Además, muchas veces van cambiadas la corta y la larga. Y la de posición, como no existe con el led, se debe conectar a la luz de día.

Luego suele dar fallo de luz fundida, que lo arreglan en BMW con reprogramación sencilla.

El mio, lleva tres horas de uso. A mi no me sirvió porque lo quería para una 2011, y no cabía.

Luego lo probé en mi 2015, y pasaba lo de las luces que he comentado, pero solo por cotillear, ya que mi moto llevaba led.

Por último, se lo vendí a un chico que lo llevó al taller, y a BMW, y tuvieron que modificar el conector, para que las luces fuesen como es debido. Corta con corta, larga con larga, y el "aro" de luz de dia con la de posición, pero no le convencía eso último, porque quería luz de día como tal, y preferí que me lo devolviera y se quedara tranquilo.

Lo tengo en una caja guardado desde entonces. No lo he puesto en venta, pero cuando veo a alguien que pregunta, lo ofrezo, y comento lo que yo sé.

Un saludo

Enviado desde un teléfono
 
Pues no sabría decirte, me interesa pero le veo mucho interrogantes. No viene que sea para la mía, aunque como bien dices podría ser que valiese perfectamente aunque no lo pusiera que con estos chinos ya se sabe. Luz diurna no tengo, no se si eso ayuda o todo lo contrario.
 
Pues no sabría decirte, me interesa pero le veo mucho interrogantes. No viene que sea para la mía, aunque como bien dices podría ser que valiese perfectamente aunque no lo pusiera que con estos chinos ya se sabe. Luz diurna no tengo, no se si eso ayuda o todo lo contrario.
Ya te digo que no hay nada seguro. Al fin y al cabo, es chino.....

Si eres o pasas por Valencia, siempre puedes probarlo sin compromiso.

Enviado desde un teléfono
 
Ya te digo que no hay nada seguro. Al fin y al cabo, es chino.....

Si eres o pasas por Valencia, siempre puedes probarlo sin compromiso.

Enviado desde un teléfono

De momento voy a probar con las bombillas estas a ver que tal, pero no lo descarto. Lo comento con mi amigo que me hace las veces de mecánico que se puso el de la conjunta para la 800 a ver como lo ve él y que me asesore. Me guardo la conversación.
Gracias.
 
De momento voy a probar con las bombillas estas a ver que tal, pero no lo descarto. Lo comento con mi amigo que me hace las veces de mecánico que se puso el de la conjunta para la 800 a ver como lo ve él y que me asesore. Me guardo la conversación.
Gracias.

las bombillas esas son brutales..yo las tenia montadas en mi s1000xr y se veía brutal..poco tenina que envidair a la luz de mi actual 1250hp..aunq son ilegeales y deslumbras bastante
 
No consigo ver tu enlace, pero si es como este, no es llegar y montar.

A veces funciona bien a la primera, y otras, no lo hace nunca. Depende de la configuración de tu moto.

Si vas a probar con él de todas formas, asegúrate que si no te funciona, TE DEVUELVEN EL DINERO SIN PREGUNTAR. O te vendo yo el que tengo como el de la foto en 240 euros, y arriesgas menos.

Un saludo



Enviado desde un teléfono
22ddbfa1418b5afba3f66214741cdf27.jpg
parriman, no sé cuándo has comprado el faro, pero este es de Europa. Viene de UK/CZ... y la verdad qué si a ti no te ha funcionado, no sé por qué iba a funcionar en el mío... sería probar y pagar si funciona, si no, pues no.
 
Yo también tengo una GS2018 y sin led y la verdad es que la luz que da es infame, vergonzoso en una BMW. Cuando la compré ya sabía que venía sin led y aunque me apetecía que lo llevara no me pareció importante puesto que nunca había tenido y jamás había tenido problemas de iluminación. Pero es que en este caso, si llevara una luz de una vela iluminaría más. Como el compañero pedí presupuesto y lo mismo, más de 2.000€, me parece una animalada. Tengo un amigo que entró en la conjunta para la 800 y está encantado, cuando va detrás mío veo más por su iluminación que por la mía. Yo de momento, aunque se que no es lo suyo puesto que me pueden multar, he optado por bombillas led de "tapatuled" ya que hablan muy bien (aún no las he puesto) ya que no quiero pagar los 2.000 y pico y no acabo de encontrar un foco a un precio razonable, aunque si alguien lo encuentra no lo descarto... ¿compra conjunta? ?

Totalmente de acuerdo!!! Y he cambiado las bombillas por las OSRAM Night Racer que usaba anteriormente y hay una pequeña mejora, pero nada... Tienes el link de las bombillas de Tapatuled?
 
Yo veo que el de Aliexpress es "amarillo" y el de eBay, es negro en los focos... es diferente... Viene de DE/UK, no CZ... sorry
El link Parriman:

 
Yo sobre todo pregunto por eso, porque me parece que si te pillan los de verde con las bombillas led, te llevas la receta, y el faro LED, está con homologación E4 con lo cual pasas la ITV y circulas tranquilo.
 
Solo había un fabricante, y era el chino.

Por la ITV y Guardia Civil, depende de muchas cosas.

En las LC, se da por hecho que llevas Led, y no pasa nada. Ni se van a enterar. Pero el número de homologación no creo que sea correcto.

Con el de led en la GS de aire, no se oasa ITV, ni se puede homologar. Lleva la misma numeración que el faro de la 800, y claro, no sirve...... Pero la de aire, tienen claro que no llevaba led. Por eso se comprueba.

En la LC no se dará cuenta nadie. Muy muy muy mala suerte tienes que tener. Pero guardad el de serie por si acaso.

Yo he llevado el halógeno de la lc en la de aire, y ningún problema.

Es todo cuestión del "cante" que dé la reforma que hagas. Las bombillas led, por ejemplo...... Te pillan si o si.....

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Yo veo que el de Aliexpress es "amarillo" y el de eBay, es negro en los focos... es diferente... Viene de DE/UK, no CZ... sorry

El tono amarillo de los LED apagados es común: no existen los LED que generen luz blanca, se trata de LEDs azules combinados con fósforo amarillo para producir luz blanca.
 
Los focos son todos chinos, lo que pasa qie hay gente que los compra y los vuelve a vender desde uk, ...., o directamente hace de intermediario con el chino
 
parriman, no sé cuándo has comprado el faro, pero este es de Europa. Viene de UK/CZ... y la verdad qué si a ti no te ha funcionado, no sé por qué iba a funcionar en el mío... sería probar y pagar si funciona, si no, pues no.
Todos son de China, aunque se venda en UK.

Por eso te digo que si te decides, te asegures de poder devolverlo. Es solo un Consejo.

Enviado desde un teléfono
 
Al final creo que he encontrado un faro led original bien de precio, en un desguace pero en buen estado. Mi pregunta es, si yo no tengo luz diurna, simplemente es poner uno y quitar el otro y el único problema que tendré es que posición y cortas quedarán encendidas? porque si es así me da igual, pero si tengo que poner luz de día, ya la cosa cambia. Que llegado el caso, es cambiar la piña izquierda y listos? obviamente haciendo las conexiones necesarias... y hay que homologarla por ITV siendo como es faro original?
Gracias por las respuestas.
 
Siendo faro original no hace falta homologarla.
Al respecto, has de cambiar la piña izquierda para que vaya la luz día o bien, hacer algo para que vaya así, y siempre lleves cortas y cruce al mismo tiempo
 
Creo que has de homologar. Otra cosa es que te lleguen a multar nunca.
De hecho estas haciendo una modificación a la moto de como ha salido de fabrica y necesitas un certificado de taller conforme se ha hecho correctamente la instalacion y una ITV que lo verifique. Y puede que un certificado tipo Idiada de un ingeniero.
Yo hice todo esto para cambiar el faro led en la 800 y guarde el faro original por si las moscas. Me informé y me dijeron que tenia que hacer otra vez el proceso para volver a instalar el original. Decidí venderlo y si me llega a fallar el Led, ya llevo casi 2 años, me sale mejor volver a comprar otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Creo que has de homologar. Otra cosa es que te lleguen a multar nunca.
De hecho estas haciendo una modificación a la moto de como ha salido de fabrica y necesitas un certificado de taller conforme se ha hecho correctamente la instalacion y una ITV que lo verifique. Y puede que un certificado tipo Idiada de un ingeniero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La R1200GS está homologada con ambas luces, LED y bombillas, y con ambos acabados, Normal y ADV... si en el nº homologación está los modelos K50/K51 no tendría que tener ningún problema.
Para ello tienes que remitir una consulta al Mº de Industria o en la ITV, pero vamos, en caso de "homologar" son 50€ de apunte en la ficha técnica lo que te cobran en la ITV, pero insisto, comprobando el nº con otra moto que lo lleve, si es el mismo modelo, ni homologación ni pollas... porque tampoco viene en la ficha técnica, al menos, comprobando con mi moto, no aparece referencia alguna a las luces, si son de bombilla o LED
 
Última edición:
Depende... la R1200GS está homologada con ambas luces, LED y bombillas, y con ambos acabados, Normal y ADV... si en el nº homologación está los modelos K50/K51 no tendría que tener ningún problema

Disculpa he vuelto a editar el mensaje mientras escribias. A mi para volver a montar el original he de repetir el proceso, porque en los papeles de la moto me consta el faro led tras pasar ITV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Disculpa he vuelto a editar el mensaje mientras escribias. A mi para volver a montar el original he de repetir el proceso, porque en los papeles de la moto me consta el faro led tras pasar ITV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joe, pues mira que lo primero que he ido a mirar es la ficha técnica de mi moto (hoja blanca) y no aparece nada relativo a las luces. Tengo la versión de bombilla H7... ¿En qué punto aparece que el faro principal es de LED?
 
En la hoja blanca que hacen ahora. Me la han hecho nueva y abajo de todo aparece el faro con la marca y numero de homolgacion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como cuando recoges la moto no indica nada en la hoja blanca, en una 1200 es dificil que se vea. El tema es que cuando pasas itv ya aparece lo que llevas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si haces una homologación, dicha reforma se hace constar en ficha técnica, y es como deberás llevar la moto siempre.

Si no homologas, deben saber que tu moto en concreto llevaba led o no de serie........ Y eso diría que es casi imposible.

De los LEDs chinos, el único que podía homologarse era el de la 800.

Enviado desde un teléfono
 
Lo mirare en la ficha, pero yo creo que en la mia (800gs) al homologar el faro led, me pone que esta homologado para usarlo, pero que puedo ponerle el original tambien.
Lo mirare
 
Pues yo sigo sin tenerlo claro, resulta que tengo un foco original localizado pero en BMW me dicen que necesito cambiar la piña por una que tenga luz diurna y que una vez instalado, hay que reprogramar en el taller para cuadrar los consumos puesto que los de led consumen menos. Esto último me cuadra, pero lo de tener que poner si o si luz diurna no, alguien lo tiene claro?
 
Pues yo sigo sin tenerlo claro, resulta que tengo un foco original localizado pero en BMW me dicen que necesito cambiar la piña por una que tenga luz diurna y que una vez instalado, hay que reprogramar en el taller para cuadrar los consumos puesto que los de led consumen menos. Esto último me cuadra, pero lo de tener que poner si o si luz diurna no, alguien lo tiene claro?

y así es... o cambias la piña o nada de nada!!! 351€ de piña + 18 de montaje, más IVA... y añade la programación. A mi me lo explicaron porque puse el grito en el cielo con el presupuesto de más de 2000€...

En mi caso, como mucho me tocará "reprogramar", 25,12€ + IVA

1573046073478.png
 
Arriba