Faro LED para GS 1200 LC 2013-2018

Buenas pues ya lo tengo por aqui. Antes de cambiar. Es en una gsa. Entra y sale sin mas el halogeno y el led. O hay q operar. Para meter el nuevo q lo veo mas gordo q el halogeno
 
Lo dicho. Mas gordo y la gsa tiene una rejilla bajo el faro. Q no se yo si molestara
 

Adjuntos

  • 20200424_181116.jpg
    20200424_181116.jpg
    108,7 KB · Visitas: 148
He desmontando y si molesta q se jode la rejilla esa. Es celo lo q veis q medio brilla. Para no rasparlo

Pd: veo que tengo que soltar todos los plásticos, y acceder a retirar esa pieza, poner el foco, y poner de nuevo todo el carenado. los demás os ha tocado ese trabajo?, que ya lo hice cuando pinte la burra, asi que nada, pensé que era sacar uno y colocar otro, jeje
 
Última edición:
Buenas. No es quitar y poner. Quitar se puede sin desmontar, pero para montar el nuevo es necesario desmontar el pico pato y por tanto los plásticos del deposito.
saludos
 
Ya vi. Ya. Hay q operar bueno luego le metemos mano. Hasta configurar. Hace lo dicho. Cirta fija y con la larga herradura. Hasta meter maquina y error de lamp
 
Así te entretienes. No olvides decirles que además de configurar el faro, que te añadan en el menú la opción de daylight. Imagino que es la configuración que se hace cuando se pone la piña izquierda con botón.
ya nos contarás.
saludos.
 
Bueno pues configurado. .sin piña izq y daylight activado.
 

Adjuntos

  • IMG-20200512-WA0021.jpg
    IMG-20200512-WA0021.jpg
    70,4 KB · Visitas: 155
  • IMG-20200512-WA0020.jpg
    IMG-20200512-WA0020.jpg
    95,1 KB · Visitas: 157
Me alegro mucho.Por favor, recuérdame de qué año es tu moto y sino te importa dónde la hiciste la programación. Muchas gracias.
 
En la GS no hay que desmontar todos los plásticos, en la GSA sí...

Saludos,

David
en la gs normal para desmontar el faro halógeno sólo hay que desmontar el faro pero para meter el led que abulta mas si hay que desmontar la pieza que va en el guardabarros que canaliza el aire al menos
 
en la gs normal para desmontar el faro halógeno sólo hay que desmontar el faro pero para meter el led que abulta mas si hay que desmontar la pieza que va en el guardabarros que canaliza el aire al menos


Correcto, pero no es necesario quitar el pico como en la Adventure, que obliga a quitar los plásticos del depósito...

Saludos,

David
 
Buenos días:

Para vuestra información, he pasado la ITV con el nuevo faro led y no he tenido ningún problema, nadie ha comprobado si venía o no de fábrica. Eso sí, es el modelo de BMW. También llevo las alzas en el manillar y tampoco me han dicho nada. Es la primera, la de los 4 años y todo ha sido favorable.

Saludos.
 
Juer yo tambien. Con las alzas para casa. A desmontar y volver. El faro ha sido curioso. Me dice ponme el cruce. Y yo....q ostias y como se pone si va en automatico. Nada desactivar desde la piña y pista
 
Pero con alzas. A casa. Ah y matricula de metal sin borde plastico. Tambbien a casa. Asi q toca volver
 
Buenas tardes:

No tienen criterios fijos. El mío casi ni miró la moto. En cuanto a las alzas saben que las quitarás para pasar la ITV, pero que acto seguido las pondrás. Ganas de molestar......

Saludos.
 
Y sin embargo cuando pasé la única ITV de mi GSA yo había desmontado las alzas y le pregunté al operario, me dijo "La próxima vez ni te molestes en quitarlas". Es un cachondeo como siempre...

Saludos,

David
 
Acabo de instalar un faro led, alternativo a mi gs 2017.
Funciona bien sin tener que configurar.
La duda por mi parte es la regulación de altura.
Alguien tiene experiencia en el ajuste?. GRACIAS
 
Buenas:
Ya os comenté que instalé el faro led en una GS de aire de 2016. Tuve el problema de que instalé un faro de 2017, y tras hacer la configuración no funcionó. Lo cambié por otro del 2016 y funcionó sin problemas sin necesidad de nueva configuración. Escribo ahora de nuevo para informaros que le he configurado la luz diurna de forma automática sin necesidad de instalar la piña izquierda. Les dije que metieran el software aunque no tuviese el botón de la piña izquierda, bajo mi responsabilidad, y lo han hecho y funciona perfectamente; va encendida la herradura y cuando es de noche o entro en cochera o túneles la luz de cruce se enciende de forma automática. El único inconveniente es que si, por ejemplo un día de niebla quiero llevar activada la luz a de cruce, en lugar de pulsar el botón, he de configurarlo desde el ordenador. Este es el mismo sistema que tengo en mi otra moto, una KTM, que me sólo me permite configurar si quiero luz diurna desde el ordenador y no con botón, por lo que para mí no es una cosa desconocida.
Saludos a todos.
 
Buenas:
Ya os comenté que instalé el faro led en una GS de aire de 2016. Tuve el problema de que instalé un faro de 2017, y tras hacer la configuración no funcionó. Lo cambié por otro del 2016 y funcionó sin problemas sin necesidad de nueva configuración. Escribo ahora de nuevo para informaros que le he configurado la luz diurna de forma automática sin necesidad de instalar la piña izquierda. Les dije que metieran el software aunque no tuviese el botón de la piña izquierda, bajo mi responsabilidad, y lo han hecho y funciona perfectamente; va encendida la herradura y cuando es de noche o entro en cochera o túneles la luz de cruce se enciende de forma automática. El único inconveniente es que si, por ejemplo un día de niebla quiero llevar activada la luz a de cruce, en lugar de pulsar el botón, he de configurarlo desde el ordenador. Este es el mismo sistema que tengo en mi otra moto, una KTM, que me sólo me permite configurar si quiero luz diurna desde el ordenador y no con botón, por lo que para mí no es una cosa desconocida.
Saludos a todos.
En mi 2018 fue poner uno original y funcionar sin la piña izquierda. Se ajusta solo con el sensor del cuadro.
Eso sí, ya me lo han chivado, al no tener el ajuste de DRL en la ficha técnica, hay que ponerlo a Off en el menú cuando toque pasar la ITV o ir a la ITV a registrarlo

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Una curiosidad , si le montas el faro led y lo intermitentes no lo son , da fallo ?
 
Una curiosidad , si le montas el faro led y lo intermitentes no lo son , da fallo ?
no tiene porqué, creo recordar que en mi gs 1200 del 2005 le puse intermitentes y el faro trasero tambien de leds y no hubo que hacer nada a nivel electrónica...
 
Buenas tardes,

Soy propietario de una GS 1200 del 2004, se podría poner y homologar un faro led. Cuál me recomiendais? He visto que alguien lo ha puesto.

Gracias
 
Buenas tardes:

Te recomiendo original y del modelo anterior al 2016. Si lees este hilo, hay dos clases de faro led, uno hasta el 2016 y otro después. Por el frontal son idénticos pero por detrás no. Las motos posteriores al 2016 pueden montar ambos, pero las anteriores sólo el faro hasta el 2016. En cualquier caso tienes que llevar luego a configurar a BMW y no necesitas botón de luz diurna en piña izquierda pero no se olvide decir en el concesionario que te lo configuren como si lo tuviera y luego en el ordenador la dejas automática. En cualquier caso, aunque sea largo te recomiendo leer el hilo completo.
Saludos.
 
Gracias nanan por tu respuesta. El original de antes del 2016 servirá para una de 2004?? En el concesionario sería una pasta? Ya que aquí solo veo motos con menos años que la mía.
 
Gracias nanan por tu respuesta. El original de antes del 2016 servirá para una de 2004?? En el concesionario sería una pasta? Ya que aquí solo veo motos con menos años que la mía.
No. La de 2004 es el modelo de aire y no tiene nada que ver el faro con las LC, que quiero recordar son a partir del 2013. Para las de aire hay otro modelo de faro led, pero que yo no controlo.
Saludos.
 
Cuando digo original, me refiero a original de segunda mano. Nuevo cuesta 1400 € y de segunda mano los puedes encontrar en torno a 450 a 600 €.
Saludos.
 
Y servirían? Tengo que programarlo? No pensaba que mi moto tendría tanta electrónica! 😅. Luego tendría que homologar o ya al ser original serviría?? Perdón por tanta pregunta
 
Por no cansar a los compis, es mejor que leas el hilo completo, y luego puedes preguntar más concretamente. Saludos.
 
para la gs1200 del 2004 hasta 2012 no hay faro delantero led original, la gente le está poniendo unos comprados en aliexpress no se si se pueden homologar. el compañero nanan no se ha dado cuenta de este detalle.
Faro trasero de led si se puede poner y lo hay original y creo que no había que hacer nada a nivel electrónica.
 
Gracias Gon, si no se percató, aunque no pasa nada, así me leí el hilo entero y aprendí 😅. He visto varios que te dan certificado de homologación y supongo que se podrá hacer como pasa con faros de coches.
 
Buenos días:

Pido disculpas si ha parecido que mi respuesta era inadecuada, nada más lejos de mi intención. Es lo malo de comunicarse escribiendo, que se puede mal interpretar. Lo de aconsejarle leer el hilo, era con la única intención de que sus preguntas fueran a tiro hecho y así nuestras respuestas también. Como bien dice Gon, creí que hablaba de una LC, pues así es el título del hilo. En cualquier caso, como digo, disculpas si se me ha malentendido y aquí estoy para lo que precises y pueda humildemente ayudar.
Saludos.
 
Gracias Gon, y no te preocupes manan que tú repuesta estaba bien ☺️, así me leí el hilo entero y aprendí 😅. He visto varios que te dan certificado de homologación y supongo que se podrá hacer como pasa con faros de coches. Ya contaré si monto y puedo homologar.

Gracias
 
Muy buenas chicos, por más que busco un faro led para la LC sólo encuentro faro original, sabéis si hay algún enlace del faro “chino” ???
 
Pues estoy mirando y requetemirando y no encuentro nada para la GS de agua (2013 en adelante)
 
Pues estoy mirando y requetemirando y no encuentro nada para la GS de agua (2013 en adelante)
Buenas tardes:

Es cierto que parecen haber desaparecido los faros led chinos para las GS de agua. Yo he estado buscando también un rato y ya no aparecen, tal como sí aparecían cuando yo las estuve buscando. De todas formas, no resultaban tan baratos como las de aire, creo que andaban por más de 400 e (si no recuerdo mal), por lo que se hacía más interesante buscar uno de segunda mano original por un poco más. De todas formas en este mismo hilo, hay un compañero @parriman que vendía uno de los chinos, pero algún problema había en relación a las conexiones. Míralo y a lo mejor el te puede asesorar mejor.
Saludos.
 
Buenos días:

Os cuento el final de mi experiencia.

Como ya os comenté, mi moto es del 2016 y compré un faro Led del 2018. La configuré en Todomoto Sevilla (aprovecho para decir que no me gustó el trato, andaban estresados y entiendo que no hicieron todo lo que un cliente espera, pero eso sería otro post), y me dio fallo de configuración. Cuando el ordenador trataba de terminar la operación daba error, pues no reconocía el faro. Además, como os comenté, una vez reprogramado tampoco funcionaba el halógeno, por lo que tenía que volver a reprogramar o intentar buscar un faro de antes del 2017.

Puse en venta el faro del 2018 (que estaba impecable) y conseguí venderlo. (No le he perdido casi nada), y gracias a la inestimable ayuda de @fonfon compré otro faro de antes del 2016, me ha costado algo más y está muy nuevo aunque no impecable como estaba el otro.

Lo he montado y sin necesidad de acudir a la BMW para volver a programar, me funciona perfectamente, ya que el módulo estaba configurado. Sólo tengo una pega, aunque para mi no es inconveniente, y es que funciona la herradura siempre con la corta, es decir, como funcionaba el halógeno, pues yo no tengo botón de piña izquierda. He mirado en el las configuraciones del ordenador y a mi no me sale la opción de Daylight que os ha salido a otros tras configurar. No sé si es consecuencia de haberle hecho la reprogramación sin el faro correcto conectado o si es que mi moto no lo permite. Según otros del foro, motos de antes del 2016 sin piña izquierda sí les ha salido esa configuración. Cuando lleve la moto a la BMW, que espero que sea tarde, veré si me la vuelven a reprogramar, para ver si con el faro conectado sí sale esa opción.

Por tanto, mi experiencia es que motos hasta el 2017 sólo admiten faros led de primera generación, los que llevan ventilador y el módulo grande gris.

Motos del 2017, según dicen algunos compañeros de este mismo post, da igual que el faro sea de primera o segunda generación. Es decir la valen todos.

Quedo a vuestra disposición por si os puedo ayudar.

Os dejo fotos del proceso de montaje y del resultado.

Saludos.
Hola:

Me podrías indicar la referencia del faro que has puesto? Gracias.
 
Hola, tengo una GS de julio de 2016 que trae faro halógeno y no tiene luz diurna. Tengo un faro LED original, pero le falta la centralita de debajo (estoy esperando que me llegue una que he pedido por Ebay) y creo que también le falta el ventilador de detrás (que no sé si es necesario).
Según he leído en todo el tema, veo que NANAN ha tenido un caso parecido al mío y que al final ha conseguido hacerlo funcionar con sólo codificar en el concesionario.
Si lo conecto sin codificar funcionaría? Es que si quiero ir a codificarlo, me gustaría llevarlo ya montado desde casa, pero no quiero que me paren y no lleve ninguna luz.
Gracias.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas noches. A mí, sin codificar, me funcionaba solo la herradura y la corta, por lo que lo llevé montado al concesionario sin problemas. No funcionaba las largas.
Saludos.
 
Buenas noches. A mí, sin codificar, me funcionaba solo la herradura y la corta, por lo que lo llevé montado al concesionario sin problemas. No funcionaba las largas.
Saludos.
Gracias por responder tan pronto.
Y el ventilador del faro, lo tienes, es necesario?

Saludos.
 
Buenos días. Realmente no lo sé, pues yo lo compré completo, pero me parece que no lo lleva. Mi faro es el de primera generación con número de referencia 63128526016. Mira en las.páginas de despiece para asegurarte. Saludos.
 
He quitado la tapa trasera y no lo llevo, pero veo que internamente el faro tiene un cable con una conexión de 3 pines que imagino que será para conectarlo. En las páginas de despiece veo que existe la pieza 63128531736 y que su precio en RK son 174,43 euros.
La cuestión es que no sé si comprarlo ya que el faro lleva una tapa con tres tornillos y una junta tórica que me supongo que será para que quede hermético en el caso de no llevarlo.
Los que tenéis este faro de primera generación, os habéis fijado si a simple vista lleva ventilador?

Saludos.
 
Arriba