Faro R 1200 R

halloween

Arrancando
Hola a todos, soy uno de los tropecientos mil que se le ha roto el faro delantero de su R1200R >:( >:(. He pasado por el conce pero al estar la moto fuera de garantia han pasado de mi total. Alguien sabe de alguna tienda donde conseguir el dichoso faro que no sea la bmw oficial??me toca pasar la ITV y creo que con el faro rajado no pasa ni loca....Saludosssss y gracias.

¿Y tu seguro? Te recomendaría que hables con ellos

6B626F6F6C7466666D030 dijo:
Hola a todos, soy uno de los tropecientos mil que se le ha roto el faro delantero de su R1200R  >:( >:(. He pasado por el conce pero al estar la moto fuera de garantia han pasado de mi total. Alguien sabe de alguna tienda donde conseguir el dichoso faro que no sea la bmw oficial??me toca pasar la ITV y creo que [highlight]con el faro rajado no pasa ni loca.[/highlight]...Saludosssss y gracias.

Hola !! la mia tambien esta rajada, desde hace tiempo pero como no entra agua, de momento voy tirando. Pase lña ITV en enero y no me dijeron nada en absoluto.

Lo malo del caso es que hay que cambiar la optica enterita y son 120 + iva si no recuerdo mal. No he mirado si hay algo en la industria auxiliar.

acabo de pasar la ITV en iguales circunstancias y sin problema.
el letrero d elos 88 db a 3750 rpm está bajo el asiento (por si no lo encuentra el operario)

415A505E5640330 dijo:
¿Y tu seguro? Te recomendaría que hables con ellos

Bueno, no sé, mi seguro es por daños a terceros, no un todo riesgo.....o por otra parte os estaís refiriendo que por fallo de piezas existe una cobertura especial aun siendo un terceros??

Hola:
creo que deberías comprobar si el faro esta rajado por fuera,(un impacto,etc...),o por dentro.
Pienso que si esta rajado por dentro es defecto del fabricante y deben hacerse cargo aunque la garantia este pasada.
Ellos saben de sobra que los faros de esta moto se rajan,pero en vez de sustituirlos en fábrica la comercializan asi y se ahorran alguno como en tu caso.
Vss

2A2E2032222B342629470 dijo:
Coincidiendo con la revisión de los 30 mil, le comento al jefe de taller que el faro estaba rajado, sin haberle dado ningún golpe ni chinazo, que podría ser un defecto de fabricación ya que había tenido conocimiento de que a otros propietarios de R1200R les había pasado lo mismo y que se lo habían cambiado sin coste,me contestó , que a ellos no se le había dado ningún caso, pero que lo consultaría con BMW Ibérica, pasados unos días me llama para que me pase por el taller, habían recibido el faro y que me lo cambian abonando solo la mano de obra, a pesar que la moto tenia mas de 3 años.
Esto ocurrió en el concesionario donde paso las revisiones, que no es en el que compre la moto.
Mi recomendación es que lo intentes con tu concesionario y si no te hacen  caso, intentalo con BMW iberica.

La mía está en garantía. Pero la verdad es que cuando les dije que el faro estaba rajado, ni me preguntaron si había sido algún golpe o piedra. Me lo cambiaron directamente, y me dijeron que era un fallo habitual.

41454B5949405F4D422C0 dijo:
[highlight]Coincidiendo con la revisión de los 30 mil[/highlight], le comento al jefe de taller que el faro estaba rajado, sin haberle dado ningún golpe ni chinazo, que podría ser un defecto de fabricación ya que había tenido conocimiento de que a otros propietarios de R1200R les había pasado lo mismo y que se lo habían cambiado sin coste,me contestó , que a ellos no se le había dado ningún caso, pero que lo consultaría con BMW Ibérica, pasados unos días me llama para que me pase por el taller, habían recibido el faro y que me lo cambian abonando solo la mano de obra, a pesar que la moto tenia mas de 3 años.
Esto ocurrió en el concesionario donde paso las revisiones, que no es en el que compre la moto.
Mi recomendación es que lo intentes con tu concesionario y si no te hacen  caso, intentalo con BMW iberica.
Me toca pasarla ahora. Por tener una referencia.¿Cuanto te han clavado?.
Joer que ruina: Me toca revisión y zapatos nuevos

En mi caso fuera de garantía, en la revisión de los 30.000 kms se hicieron cargo integramente.
Ahora sí, hubo algún concesionario en Madrid, de los de toda la vida, que no sabía que era un defecto de la optica.

Lo peor es que se vuelven a rajar, el mío justo un año despues se esta empezando a rajar de nuevo.

11353B2939300E0E5C0 dijo:
En mi caso fuera de garantía, en la revisión de los 30.000 kms se hicieron cargo integramente.
Ahora sí, hubo algún concesionario en Madrid, de los de toda la vida, que no sabía que era un defecto de la optica.

Lo peor es que se vuelven a rajar, el mío justo un año despues se esta empezando a rajar de nuevo.

Un problema que yo veo con algunos casos de BMW es que no rectifica las piezas que dan fallos como pasa con la brida de la rueda trasera, se han rajado algunas, otras han partido y te la ponen gratis pero la pieza vuelve ser la misma sin modificar...aqui ocurre igual, es sabido que los faros de las R1200R se rajan, porque no los modifican?... no se

Intenta que te lo cambien en el conce, a mi en Granada me lo cambiaron fuera de garantía sin ningún problema.

yo es el segundo faro que cambio, les dije que me lo pasaran por garantia, aunque la moto ya no la tiene, pero nada me toco pagarlo, en Belmoto de Murcia.
Un saludo.

Saludos , yo no lo sabia y el mio se rajo, creyendo por mi parte que seria de algun chinazo , el seguro me lo ha cambiado , porque es todo riesgo pero la verdad es que ahora que lo pienso nunca habia notado ningun impacto y en 25 años de motos es la primera vez que me pasa,vs

¿Pero que es lo que se raja? ¿el cristal? ¿por donde? ¿alguna foto?

Saludos.

Bueno pues aquí otro pringao que le ha tocado pagar 165 € por el farito dichoso. En Todomoto Sevilla con once meses me decían que no entra en garantía. Que lo vería el Delegado de Zona y ya me dirían algo, y después de varios días nada de nada, a pagar. Le digo que me den un documento donde diga que no me lo cubren en garantía y me dicen que no me dan nada, que llame al número de atención al cliente. Tiene Perolos el tema. Volcaré fotos del faro roto.

Saludos , el mio se rajo , pero yo desconocia que era un fallo habitual de bmw, como tenia seguro a todo riesgo lo cambie,sin saberlo, y claro me lo subieron, en el concesionario no me dijeron ni mu y se lo callaron sabiendo que no era el primero , es incrible la verdad,vs

Bueno pues aquí otro pringao que le ha tocado pagar 165 € por el farito dichoso. En Todomoto Sevilla con once meses me decían que no entra en garantía. Que lo vería el Delegado de Zona y ya me dirían algo, y después de varios días nada de nada, a pagar. Le digo que me den un documento donde diga que no me lo cubren en garantía y me dicen que no me dan nada, que llame al número de atención al cliente. Tiene Perolos el tema. Volcaré fotos del faro roto.
No llegaste a hablar con el seguro como te dije? Lo mismo se hubiera hecho cargo si hubieras dicho que era un chinazo. :huh:

Hable con ellos, Mapfre. Pero yo tengo una póliza de responsabilidad civil con incendio y robo. No cubre daños propios. En fin una gracia.un abrazo Fernando.:)

Llanero, veraneo en el Pto. De Santa María, me llevo la moto con mucha frecuencia. Podíamos quedar y hacer una rutita. :beer:

Hable con ellos, Mapfre. Pero yo tengo una póliza de responsabilidad civil con incendio y robo. No cubre daños propios. En fin una gracia.un abrazo Fernando.:)
Yo lo tengo con AXA (a traves de Segurmenorca, colaborador del foro), y tengo lo mismo que tu pero me cubre tambien la rotura de faro.
Cuando te toque renovar habla con Magin, que son autenticos profesionales. A mi me han resuelto cualquier problema que haya tenido con los seguros (tengo la moto, el coche y la casa con ellos). ;)

http://www.bmwmotos.com/es/seguros_axa_moto.html

En el lado derecho teneis la rotura. :angry:

530329_3490182172274_1203062581_32665847_922981836_n.jpg

559587_3490100570234_1203062581_32665827_2049306930_n.jpg

577274_3490101650261_1203062581_32665829_1436884219_n.jpg

564844_3490103210300_1203062581_32665830_1352851059_n.jpg

Ahora creo que las apreciareis mejor...:(

Última edición:
por su puesto...cuando vengas ponte en contacto conmigo ;)

Parece un chinazo ahora ya cuando lo han desmontado. Al principio empezó con una grieta de arriba hacia abajo sin ninguna hendidura exterior, es decir yo pasaba el dedo y no se apreciaba nada y así la lleve a Todomoto. Mes y medio ha tardado en llegar el faro dichoso, tanto es así que me tuve que ir a la RAR asi. Con tantos kilometros, casi 2.000 despues, asi ha terminado.

Ya te aviso entonces para lo de la rutita LLanero. Muchas gracias. Un saludo.

Última edición:
Parece un chinazo ahora ya cuando lo han desmontado. Al principio empezó con una grieta de arriba hacia abajo sin ninguna hendidura exterior, es decir yo pasaba el dedo y no se apreciaba nada y así la lleve a Todomoto. Mes y medio ha tardado en llegar el faro dichoso, tanto es así que [HIGHLIGHT2]me tuve que ir a la RAR asi[/HIGHLIGHT2]. Con tantos kilometros, casi 2.000 despues, asi ha terminado.

Y sin neumatico trasero. :D:D:D:D

Cuando quedeis, si puedo, me apunto a esa rutita gaditana.;)

Parece un chinazo ahora ya cuando lo han desmontado. Al principio empezó con una grieta de arriba hacia abajo sin ninguna hendidura exterior, es decir yo pasaba el dedo y no se apreciaba nada y así la lleve a Todomoto. Mes y medio ha tardado en llegar el faro dichoso, tanto es así que me tuve que ir a la RAR asi. Con tantos kilometros, casi 2.000 despues, asi ha terminado.

de nada hombre....;)

Hola,

En todo este hilo no hubo respuesta a si existe o no un reemplazo de la industria auxiliar para el faro, que no implique cambiar todo si no unicamente el cristal (plástico)...

Alguien sabe algo?

Por que si es un defecto de fabricación te cobran? son unos getas que asi les va, tenian que cerrar todos

yo estoy con las mismas faro roto y pieza nueva 180 euros, aunque me han dicho que me harian un descuento y me lo dejaban en 145 euros montado, pero aun asi por una pieza de plastico me parece un robo

Si cumplen su función me parece una buena compra. Voy a buscar en foros de eeuu que resultado dan, y a lo mejor podemos hacer una compra conjunta.

Me los pueden traer directamente de allí (10$ de gasto de envío), frente a los 45$ que piden por mandarlos a España, pues nos ahorramos unos euros...
Uno mas con el dichoso faro rajado - y ya es el 2º -. Si hay compra conjunta contar conmigo. Estaré atento a lo que se cueza por aquí.
Un saludo.

Atrás