faro rt

ferver

Arrancando
hola un saludo a todos,mi consulta es la siguiente tengo un amigo que a adquirido recientemente una r1150rt 2005 y tiene el faro delantero un poco sucio por dentro mi pregunta es,como se desmonta, si es fácil y si el faro se puede limpiar de alguna manera por dentro,el faro va en una pieza o también se puede desmontar y otra cosa, que os cobra un planchista por pulir la cúpula que esta algo deteriorada y si conocéis un sitio que lo hagan bien somos de valencia capital gracias y un saludo.

A ver, en mi corta experiencia, por lo que sé los faros van pegados y no se pueden abrir pero seguro que por aquí encontrarás a algún manitas que te ayude o te oriente por que se ve cada cosa.... que te quedarías asombrado del talento del personal. Lo de la cúplua seguro que es más fácil y habrá algún pulimento que puedas usar tu mismo.Suerte con el bricolage.

Yo tuve que pulir la cúpula, aparte de por algún arañazo, también porque le salpicó una pizca de líquido de frenos. Apenas se notaba, pero me gusta llevar las cosas en orden.
Empecé directamente con pulimento fino, pero los resultados no eran buenos, así que cambié a pulimento de grano grueso y quedó fenomenal. Luego, eso sí, le dí otra pasada con el pulimento fino y me ha quedado espectacular.
Omití un paso intermedio, que es el de dar una pasada con pulimento intermedio, antes del fino, pero los resultados fueron igualmente buenos; si acaso, que me tuve que aplicar un poco más de tiempo con el fino.
Lo hice con esta pulidora, que para un nivel no profesional es más que suficiente.
Pulidora orbital EZ Polisher 500W - Car Care Europe

Espero q esto os ayude, para despegar el cristal dl faro, prueba a darle con una pistola d calor( o de capador) donde se une el cristal con el plástico , pero ojo hay q dar al borde del cristal,no al plástico para no deshacer le, esto calienta la silicona q los une y podrás despegarlo. Esto no lo he hecho en ningún faro d moto ,pero si en un faro d un citroen xantia( d dos faros hice uno) y no se sí el faro de esa moto es d cristal. Si pudieras despegarlo como t comento para unirlo d nuevo, busca una buena silicona
( sikafle x ejemplo).
Para pulir la cúpula hay productos en el mercado para ello, pero si no t quieres complicar la vida y conoces a un chapista t podrá pulir la cúpula x cuatro € igual q ahora pulen los faros d los coches...

Un saludo...

Dióh que zussto!!!

espero q esto os ayude, para despegar el cristal dl faro, prueba a darle con una pistola d calor( o de capador) donde se une el cristal con el plástico , pero ojo hay q dar al borde del cristal,no al plástico para no deshacer le, esto calienta la silicona q los une y podrás despegarlo. Esto no lo he hecho en ningún faro d moto ,pero si en un faro d un citroen xantia( d dos faros hice uno) y no se sí el faro de esa moto es d cristal. Si pudieras despegarlo como t comento para unirlo d nuevo, busca una buena silicona
( sikafle x ejemplo).
Para pulir la cúpula hay productos en el mercado para ello, pero si no t quieres complicar la vida y conoces a un chapista t podrá pulir la cúpula x cuatro € igual q ahora pulen los faros d los coches...

Un saludo...

Susto x q XAVIERR78,? yo solo he puesto una idea o una manera para ayudar al compañero para q pueda separar las partes del faro y así limpiarlo x dentro,ya q estos suelen venir pegados o unidos con silicona...
Si lo dices x lo de llevar la cúpula a pulir a un chapista, pues es una buena opción,por que por 15 o 20€ q le va valer hacer esto, yo ni me manchaba las manos...
Si tienes una idea o una opción mejor para ayudar al compañero, exponla y será bien recibida.

Un saludo.

Que tal ferver.
Tengo una RT del 2001, también tenia el interior del faro sucio y me ponía mal cada vez que lo veía.
Quitar el faro no es ningún misterio, mas allá de armarse de paciencia.
Yo no me animé a despegar el vidrio de la óptica y no lo recomiendo.
Una vez que lo tenia suelto y para desprender el cable que lo regula en altura (me faltaban manos) y así poder sacarlo del todo, puse la tabla de planchar de mi señora pegada a la trompa de la moto y apoye ahí al farol mientras destrababa el cableado. La tabla me dio seguridad, ya que el farol es grandote, pesado e inestable..., TERROR de que se me cayera.
Terminé en el jardín de mi casa, con el faro sobre el césped y con la manguera de regar metiendola por los orificios de los portalámparas fui tirandole agua a presión por el interior, al cual le había volcado previamente detergente, el mismo que se usa para lavar los platos. Luego de repetir varias veces este procedimiento de a poco el interior se fue aclarando, pero me quedaban pequeñas basuras dispersas y pegadas, a las cuales no podía acceder.
De tanto insistir con los enjuagues, moviendo el farol de un lado a otro, invirtiéndolo, sacudiendo y etc´s, fui logrando que se despeguen. Los últimos enjuagues los hice con alcohol de farmacia, así se secaba mas rápido y evitaba la formación de aureolas.
Al final logré un muy aceptable nivel de limpieza, hoy miro la moto de frente y sin dudas el farol recuperó su brillo y claridad interior y al vidrio se lo ve impecable. También por supuesto alumbra mucho más.
Antes del armado, le coloqué a los dos orificios que tiene en la parte superior (rectangulares y son para ventilación) una fibra que permite pasar el aire, pero frena la entrada de polvo, de esa manera espero que se ensucie menos. Al tapón que tiene en la parte inferior (al frente y al centro, cilíndrico y hueco) pensé en hacerle lo mismo, pero finalmente decidí dejarlo así nomas por las dudas de que termine tapándose y entorpezca su razón de ser, la de drenar el agua y favorecer la ventilación interior.
Saludos.-

Atrás