Que tal ferver.
Tengo una RT del 2001, también tenia el interior del faro sucio y me ponía mal cada vez que lo veía.
Quitar el faro no es ningún misterio, mas allá de armarse de paciencia.
Yo no me animé a despegar el vidrio de la óptica y no lo recomiendo.
Una vez que lo tenia suelto y para desprender el cable que lo regula en altura (me faltaban manos) y así poder sacarlo del todo, puse la tabla de planchar de mi señora pegada a la trompa de la moto y apoye ahí al farol mientras destrababa el cableado. La tabla me dio seguridad, ya que el farol es grandote, pesado e inestable..., TERROR de que se me cayera.
Terminé en el jardín de mi casa, con el faro sobre el césped y con la manguera de regar metiendola por los orificios de los portalámparas fui tirandole agua a presión por el interior, al cual le había volcado previamente detergente, el mismo que se usa para lavar los platos. Luego de repetir varias veces este procedimiento de a poco el interior se fue aclarando, pero me quedaban pequeñas basuras dispersas y pegadas, a las cuales no podía acceder.
De tanto insistir con los enjuagues, moviendo el farol de un lado a otro, invirtiéndolo, sacudiendo y etc´s, fui logrando que se despeguen. Los últimos enjuagues los hice con alcohol de farmacia, así se secaba mas rápido y evitaba la formación de aureolas.
Al final logré un muy aceptable nivel de limpieza, hoy miro la moto de frente y sin dudas el farol recuperó su brillo y claridad interior y al vidrio se lo ve impecable. También por supuesto alumbra mucho más.
Antes del armado, le coloqué a los dos orificios que tiene en la parte superior (rectangulares y son para ventilación) una fibra que permite pasar el aire, pero frena la entrada de polvo, de esa manera espero que se ensucie menos. Al tapón que tiene en la parte inferior (al frente y al centro, cilíndrico y hueco) pensé en hacerle lo mismo, pero finalmente decidí dejarlo así nomas por las dudas de que termine tapándose y entorpezca su razón de ser, la de drenar el agua y favorecer la ventilación interior.
Saludos.-