Esto lo saque de un foro harley, que son lo que mas montan este tipo de luces, muchos las llevan.
El Reglamento General de Vehículos dice que las motos podrán llevar 1 ó 2 luces delanteras antinieblas de color blanco o amarillo selectivo,y deberan de ir situadas:
Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.
Esta claro que se trata de luces auxiliares de antiniebla y por lo tanto deberán de llevar un mando adicional para su encendido.También esta prohibido su uso exceptuando a los fines para los que han sido habilitados...¿Cuándo está permitido encender la luz antiniebla delantera?
• De día o de noche solamente cuando no vea bien por: niebla, lluvia
intensa, nevada, tormenta, nubes de polvo o humo.
• De noche también está permitido encenderla en tramos de vías
estrechas (menos de 6,5 m de ancho) con muchas curvas y con
señales de peligro por curvas sucesivas.
De día irá acompañada del alumbrado de posición como mínimo. De
noche, además, puedo utilizarla conjuntamente con la luz de cruce y la
larga.
Deberá de llevar en la tulipa la inscripción de homologacion con la nomenclatura correspondiente que corresponde a la letra B ,ademas de la ya conocida E dentro de un circulo y con un numero.
Hay motos que salen con ellas de serie como pueden ser Harley-Davidson Softail de Luxe.
Si están instalados de forma simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo, y ademas llevas un mando adicional, y los faros con la nomenclatura correcta seguramente pases la ITV sin mas problemas.
Y esto es lo que anuncia 2tmoto....
Hemos creado un juego de luces auxiliares que revoluciona y transforma la conducción nocturna. Con un montaje bien hecho (así no cegarás a otros conductores), aumentarán tu campo de visión en cualquier ambiente si lo comparas con la escasa luz original. Los faros tienen materiales muy compactos, con refuerzos en cubierta y soporte. Nuestras pruebas demuestran que el proyector de luz de alta tecnología produce una potente luz, a pesar de su tamaño. Produce un aumento de luz y aumenta el campo de visión a ambos lados de la calzada, para controlar más los laterales durante la conducción nocturna. Los soportes de luces, diseñados por Bart van der Boogard, han desarrollado unos reflectores internos para reducir contaminación lumínica para piloto y otro usuarios. Incluye lo necesario para una fácil instalación: 2 lámparas Micro Flooter, incluyendo bombillas H3, cableado, enchufe, así como los robustos soportes. Homologado si usa luces antiniebla.