faros adicionales R1150RT

fnebreda

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Buenas a todos, es la primera vez que entro en el foro, de hecho hace solo tres meses que tengo una flamante 1150RT. Tengo una duda sobre la instalación de faros de largo alcance para contrarestar la poca luminosidad de las luces de cruce. Realmente no sé si cambiando la lámpara por otro tipo diferente se subsanaría o necesito instalar los faros nuevos.
He visto diferentes modelos por internet, parecidos a los antiniebla pequeños y redondos que venden ultimanente para coches, para instalar en las orquillas o bajo el carenado y el tema de la instalación eléctrica me da un pelín de respeto porque tampoco tengo el esquema.

En fín, como podeis ver estoy un poco perdido y cualquier sugerencia será biemvenida.

Muchas gracias a todos!!!
 
Habla con yasimoto, el lo ha hecho en la k100Lt.
Yo en la mia todavia no me he decido a hacer todos los cambios que me propone.
En mi caso tan solo quiero un largo alcance en la defensa derecha, un antiniebla en la defensa izda y un antiniebla trasero.

Total nada

saludos
 
Adjunto mensaje estándar por la frecuencia, q no molestia, del tema:

Re: Una de lámparas (bombillas)


Jo! ya mabís enganchao otra vez en mi tema favorito: luces :-/
Al trapo, Yasi, q el tiempo es oro (y sin “ti” es ... “empo”). ;D

Hay 2 causas del empobrecimiento de la luz en todo vehículo: la fatiga de la lámpara, q según se utiliza se va evaporando su filamento de tungsteno, a pesar de ir inmerso en un gas inerte (halógenas, p. ej.: helio), y el deterioro del interior reflectante del/los foco/s, cuya solución es más cara.

Sólo con cambiar de bombilla, Boxer, supongo q obtendrás mejor luz, si la q tienes lleva muchas horas de funcionamiento, pero yo q tu compraría una de calidad "relativa" (como todo) pues las de marca desconocida puede q sean muy inferiores.

K100LT5lucesLateral.jpg


Respecto al tan manido gas xenón, los focos q usan ese principio parece q suponen un gran avance en las técnicas de iluminación. Pero hay cierta tendencia a confundir un tipo de lámparas con otros y generalizar. Los focos llamados de xenón creo q son del tipo de descarga, como los de vapor de mercurio o de sodio del alumbrado público, pero en xenón, y por tanto necesitan una circuitería electrónica para el encendido instantáneo y su posterior mantenimiento. Estos si q alumbran más q los focos provistos de lámparas corrientes (halógenas), y también definen mejor el haz q abarcan con un corte casi perfecto en sus límites, especialmente envidiable en la corta. ¿Para cuando en las motos?.

Pero desde q aparecieron éstos en el mercado, han aparecido multitud de “imitaciones-cebo” a base de lámparas tradicionales halógenas con el famoso xenón en su interior (algunas ni eso, sólo tintadas de azul) q si bien podría ser q produjeran un ligerísimo incremento de la luminosidad, cosa q también dudo, nunca se las puede comparar con los focos completos diseñados para ese sistema. Simplemente está de moda q sean de color azul pero no creo q ni siquiera alumbren más por eso, aunq todos los vendedores afirmen lo contrario. Pero ya se sabe como somos, al llevar también xenón en su interior pues a presumir de lámparas modernas: la mía es más larga q la tuya... digo... mi larga alumbra más q la tuya ;)

Yo piqué en unas cuya publicidad afirma q son de plasma a presión, q si se rompen se supone q te pueden incluso herir. Alumbran bien, pero no mejor q cualquiera buena de marca.

K100LT5luces.jpg


En relación al tema de las lámparas de más potencia quisiera hacer una advertencia:
El equipo eléctrico de todo vehículo está diseñado para una potencia dada, tanto los cables q transportan la corriente necesaria como los interruptores y conmutadores q la detienen o desvían. Sustituir las lámparas de la potencia especificada por el fabricante por otras de mayor wataje puede resultar, cuando menos, costoso a largo plazo o incluso peligroso si se llega a incendiar el circuito. Por fortuna, la marca de motos q utilizamos la mayoría tiene unas tolerancias muy grandes. Pero pensad q en algunos casos se trata de duplicar la potencia para la q están pensados. P. ej.: las lámparas de 55w/60w no se deberían sustituir por otras aparentemente iguales pero de 80w/100w de potencia. Podrían producir un sobrecalentamiento en los cables q provocara su incendio. O, como poco, acortar la vida de sus interruptores. La k75 q vendí tenía desgastado el conmutador de ráfagas y puede q fuera por q el otro dueño usara este tipo de lámparas.
Adicionalmente, el mayor calor q produce en el interior del foco, deteriora antes la capa reflectante del faro con la consiguiente reducción de eficacia. Cuanto menor sea el faro mayor desgaste y menos aconsejables son estas lámparas. También en este apartado he de confesar q piqué y compré 2 lámparas de 80w/100w (se utilizan en Rallies y creo q en camiones en focos y conducciones diseñados para ellas) pero nunca me he atrevido a instalarlas ni en la moto ni en los coches.

K100LTLuces333x333.gif

Por último el tema de los focos adicionales, tengo entendido q también están prohibidos, q no pasan la ITV, sin embargo creo q son el mejor sistema de aumento de iluminación en cualquier vehículo. Por supuesto con una instalación adecuada con cables de alimentación adicionales y relés de mando. Y sabéis q yo le tengo puestos 3 focos adicionales: 2 antiniebla q actúan como refuerzo de la corta, iluminando los laterales del haz principal original y reforzando algo en el centro. Y uno de largo alcance q también refuerza el haz principal pero de la larga. Pos supuesto la instalación está hecha de forma q se puedan activar o anular a voluntad, y el de largo alcance, además, se enciende únicamente al conmutar a luz larga o dar ráfagas (ese lo llevo siempre activado para q se noten mejor las ráfagas, q cuando están situadas las largas en el mismo foco q las cortas apenas si se distinguen las ráfagas de las oscilaciones provocadas por irregularidades en el asfalto). Ya os contaré q sucede el día q me toque pasar ITV con todo eso, aunq supongo q los desmontaré antes de llevarla, es fácil.

Espero haber puesto algo de luz en la oscuridad del tema :D
 
Creo fnebreda q esta parte es la q más te interesa...

Otras contestaciones:

Lo mejor seria colocar una instalación independiente con un relé, para evitar el sobrecalentamiento...

Yo tomaría el positivo q activa el relé, de la luz larga existente en la moto (del terminal del faro lo tomé yo). Así funcionaría sólo al dar las largas de la moto pero sin carda extra para el circuito original. Y un cable directo desde batería con su fusible (10Amp. si usas 2 lámparas estándar de 55 a 60 W), para el positivo de fuerza de los Largo Alcance (LA en lo sucesivo). Así no recargas la instalación existente.

Además, para poder conectar y desconectar los LA al circuito de largas cuando lo desees, deberías poner un interruptor q cortara la bobina del relé.

Las conexiones si además de a presión las sueldas (terminales faston), mejor q mejor, nunca perderán contacto.
 
Las fotos creo q no las verás, pero ya estoy acostumbrado a esto, es "la web nuestra de cada día, borranosla hoy..."

acabo de lleer el email q me anula otra web. estoy hasta los WEB_os. A partir de ahora les llamaré "BasuraWeb":

Hola yasimoto3,

Nuestros servicios han verificado tu página web, sus contenidos no están
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El equipo de Soporte y Abuso de Lycos Europa.
 
Hola, los faros adicionales se pueden homologar pero deben de cumplir los parametros que marca la ley, como son la altura del suelo y la distancio de los focos, eso me dijo a mi la Menemerita cuando le queria poner dos faros mas a una XT ya que vivia en una casa en el campo, en el coche que tenia le puse bombillas 80/100 de rally, le tube que doblar la instalacion y poner reles porque la origuinal no aguanta, se la hizo mi mecanico de toda la vida, pero me dijo que se podian fundir los faros debido al calor, a los 6 meses me cambie de coche y los faros bien, los de xenon no se como van pero e llevado miles en mi camion para Audi a alemania y abrimos uno y lleban algo parecido a un transformador y pesan el doble de los normales.

Saludos
 
Muchas gracia a todos, voy a plantearme el tema, bombillas, instalación nueva paralela, etc....y ya os contaré!!!

;) :) :)
 
mcalatayud dijo:
...los de xenon no se como van pero e llevado miles en mi camion para Audi a alemania y abrimos uno y lleban algo parecido a un transformador y pesan el doble de los normales...

Si, mcalatayud, tengo entendido q se basan en el mismo principio q cualquier iluminaria de alumbrado público, llevan lámparas de algún tipo de gas a baja o alta presión con equipo axiliar para el arranque y mantenimiento, es decir, llevarán una reactancia para subir el voltaje y un equipo de encendido cuya novedad debe ser el estar hecho de electrónica para q no parpadee al encenderse y luego no se apague. La complicación está claro q es mucho mayor q las de un foco halógeno, pero he leido q dan una luz más parecida al día y sobre todo unas 2,5 veces más intensa q la convencional. Incluso parece q al no llevar filamentos la lámpara dura mucho más y consume del orden de 35w, nada más y por tanto tb se calienta menos. Por esto pieso q antes o después pasarán a formar parte como equipo de serie de todo tipo de vehículo de turismo, incluidas las motos, son demasiadas ventajas contra el peso y el mayor coste. Demos tiempo al tiempo y los reducirán, aliviarán de peso y abaratarán. ¡SI a la tecnología! pero a precios lógicos.
 
Hola, pues si que dan una luz parecida al dia, en alemania la mayoria de coches nuevos ya lo tienen instalado, la luz es completamente blanca y lo bueno es que reduce de manera importante el riesgo de deslumbrar al vehiculo que te encuentras de frente, yo pregunte para instalarlo en un foco normal y me dijeron que de momento imposible generan un monton de calor, asi que de momento para las motos lo de siempre, y ahora con los nuevos faros la iluminacion es bastante mejor, esos que no llevan el cristal rallado.
Saludos
 
La verdad es que escribo esto antes de tiempo porque todavía no los he montado...ya os contaré..pero bueno..lo cierto es que tenerlos los tengo..unos faros largo alcance de marca PIAA con anclajes para poner en el interior del carenado...la verdad es que son un capricho ya que mi moto actual es de segunda mano y el amigo que la tenía ya le habia puesto de todo..y quería ponerle alguna chorradita puesta por mí.... el precio mejor que lo veas en la web donde los compré (www.cyclegadgets.com) pero te aviso que me dieron ganas de llorar cuando pagué el total incluidos unos dichosos impuestos de aduanas (77 euros)... lo que si te puedo decir es que en la web ya he comprado algunas cosillas y sin problema y con relativa rapidez....los faros la verdad es que son una virguería y vienen con un cableado y soportes que dan la sensación de ser de calidad de 1ª linea...es más yo pedí un artilugio que se llama "autoswicht" especial para BMW que te permite conectar o desconectar los faros al pulsar mas de 1 seg. el boton de cancelación de los intermitentes....en fin..lo dicho..ya diré si alumbran que es de lo que se trata .jeje :D :D
 
Ya nos dirás!!!

UN CONSEJO!!!! A la hora de comprar FUERA DE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA, si decís a la tienda que os ponga en la caja ARTICULOS DE PUBLICIDAD SIN VALOR COMERCIAL y que os mande la factura separadamente por carta NO PAGAREIS ADUANA!!!

Yo también tuve un disgusto con unos intercomunicadores que pedí de Noruega ya que nos fundieron en la aduana con los aranceles.

Por eso averigué el rollo este.

Jejejejjee

Carlos.

Carlos.
 
me gustaria saber q clase de auriculares compraste para los casco estoy muy interesado en ello
 
e preguntado en la ITV y me han dicho que se pueden poner dos focos delante y uno detras, sin ningun tipo de problemas .... solo falta encontrar los focos
......un saludo ;)
 
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