Maicro
Allá vamos
No, porque todavía no lo he puesto. Entre pitos y flautas no pude en otoño y ya decidí esperar a primavera, pero con la pandemia es imposible.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si lleva marcado en el cristal la homologacion E9, no hace falta ningun documento adicional al faro. Lo se ya que lo pregunte hace un par de meses a un equipo de ingenieros especializado en homologaciones.Muchas gracias Maicro, aunque es escaneada y nos podrían poner pegas, no se si podrías indicarnos si has homologado los faros con ella sin problema y conforme está. Soy uno de esos afectados que ha pagado por unos antiniebla con el marcado E9 de sonyavision, con la promesa de que le enviaban la carta de homologación, y no he conseguido que me la envíen, por lo que agradecería que si alguien del foro la tiene original en PDF (sin escanear), me la enviase por privado. La clave de homologación es la misma que la de Maicro. Muchas gracias.
Hella tiene un convenio con una empresa de ingeniería, Idiada creo que se llama, para hacer el certificado de la reforma rápido y no por mucho dinero. Les mandas una foto de la instalación y te lo envían por email. Miralo en web de Hella si quieres los detalles.Hola.
La ventaja que le veía a los Hella es que cuestan 113 euros (77 PVP+36 informe de reforma) + montaje y no hay que pagar aparte a un laboratorio para que expida el informe de conformidad de reforma. Eso sí, no son led ?
Yi tengo puesto uno de triumph que se ilumina al encender e incluso se puede instalar con "memoria" para que si apagas la moto con los focos encendidos cuando vuelvas a dar contacto se mantienen encendidos.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Hola buenas, yo tambien tengo los mismos focos y misma moto en la itv me piden el certificado de conformidad para poder meterlo en ficha, me podrias echar una mano? tengo ya el certificado de montaje de taller. mis focos son los de aliexpress que pone en el cristal esta numeracion F3-PL-E9-04.6668 supongo seran los mismos a los tuyos. podrias mandarme una copia de tu certificado para poder entregar y asi de una vez por todas tenerlos legalizados? o .... decirme donde y como los has podido homologar.Buenas, estoy pensando en hacerme con unos faros antiniebla para mi moto R1200GS del 2018. He barajado la posibilidad de los TOURATECH y los oficiales BMW pero es que ambas opciones son carísimas entre comprar, instalar y homologar. Por otro lado me he fijado en las opciones de GIVI (S322 LED PROJECTORS) y los HELLA (H3 MICRO DE).
- Alguien conoce alguno de estos dos modelos?
- Ambos están homologados (es lo que me atrae de ellos) pero además de su propia homologación hay que gestionar algo más en ITV o cualquier otro estamento oficial para que estén completamente legalizados?
A ver qué opinais
Ese papel es el que tengo yo ,junto con certificado de instalación de taller pero me han dicho que me hacía falta el certificado de conformidad del fabricante de los faros , pero que coño si son de AliExpress.Yo los homologué la semana pasada. Me lo hicieron en un sitio que se dedican a este tipo de cosas en Madrid.
Eran los de AliExpress ? Me puedes dar teléfono o nombre para buscarlo , graciasYo los homologué la semana pasada. Me lo hicieron en un sitio que se dedican a este tipo de cosas en Madrid.
Pues como no te sirvan estos, ya sólo tengo la documentación oficial de BMW para las homologaciones que se le pueden a hacer a la GS.Ese papel es el que tengo yo ,junto con certificado de instalación de taller pero me han dicho que me hacía falta el certificado de conformidad del fabricante de los faros , pero que coño si son de AliExpress.
Los adquirí en Puig precisamente para tener toda esta documentación.Eran los de AliExpress ? Me puedes dar teléfono o nombre para buscarlo , gracias
Mi foco lleva el en el cristal . Entonces? Que es lo que tengo que llevar a la itv.?Si lleva marcado en el cristal la homologacion E9, no hace falta ningun documento adicional al faro. Lo se ya que lo pregunte hace un par de meses a un equipo de ingenieros especializado en homologaciones.
Pues como no te sirvan estos, ya sólo tengo la documentación oficial de BMW para las homologaciones que se le pueden a hacer a la GS.
Muchas gracias compañero lo intento con esto ,ya te diré .Pues como no te sirvan estos, ya sólo tengo la documentación oficial de BMW para las homologaciones que se le pueden a hacer a la GS.
Eso no es así exactamente.Mi foco lleva el en el cristal . Entonces? Que es lo que tengo que llevar a la itv.?
Muchas gracias por tu tiempo
Una itv nunca te va a tirar por tierra un informe tecnico de un laboratorioEse documento de homologación lo he colgado unos pocos mensajes más arriba.
Yo, con estos documentos, fui a la oficina de he comentado. Ellos redactaron el informe técnico de instalación, aunque me los había instalado un colega. Y, con estos documentos, y su informe, pidieron una certificado de homologación -desconozco si fue a APP+ - donde certifican que el botón tenga luz y el símbolo y que los focos estén en la posición debida. Con todo eso fueron a la ITV y la pasaron. ¿Por qué lo llevé a esa oficina? Porque sé el trato que hay en las ITVs hacia este tipo de empresas que son clientes que llevan muchos vehículos. Y a ellos no les van a mirar con lupa que si se va de manera particular. Son trescientos euros, pero es lo que toca.
CiertoUna itv nunca te va a tirar por tierra un informe tecnico de un laboratorio
Enviado desde ...
No, pero un informe de laboratorio cuesta menos y en mi caso viene firmado digitalmente por IDIADA...¿He dicho yo eso?
Joder, lo que no es normal es el coste y variación de un informe de Laboratorio... lo más barato que he encontrado han sido 109+IVA pero vamos, hay de hasta 249€ + IVA... pasando por 180, 179, 219 + IVA y otro el segundo más barato, 180€ iva incluido...Yo llevé como particular mi moto a la ITV en Madrid, con el preceptivo informe de laboratorio realizado por una empresa de Murcia por Email y no tuve problema alguno. El informe me costó 150€, el certificado de taller me lo hizo un amigo y la instalación de los faros adicionales la hice yo mismo.
Enviado desde mi sillón
Gracias Maicro, aunque creo que hay otra opcion de reequipacion a traves ESYS + cable ENET, hay un hilo dedicado a esto por el foro, es por lo que necesitaria solo el certificado de conformidad de BMW para la K50 de los led nano. Un saludoSi vas a poner las originales BMW necesitas pasar por el concesionario para que las activen en la centralita.
Muchas gracias @Maicro, son los de las nano originales de BMW el que busco.No sabía que estaba para las R, creía que era sólo para las F. ¡Genial entonces!
Yo tengo el documento de homologación de las luces Puig, que son las chinas. Supongo que eso no os sirve.