FAROS ANTINIEBLA PARA MI R1200GS 2018

No, porque todavía no lo he puesto. Entre pitos y flautas no pude en otoño y ya decidí esperar a primavera, pero con la pandemia es imposible.
 
Muchas gracias Maicro, aunque es escaneada y nos podrían poner pegas, no se si podrías indicarnos si has homologado los faros con ella sin problema y conforme está. Soy uno de esos afectados que ha pagado por unos antiniebla con el marcado E9 de sonyavision, con la promesa de que le enviaban la carta de homologación, y no he conseguido que me la envíen, por lo que agradecería que si alguien del foro la tiene original en PDF (sin escanear), me la enviase por privado. La clave de homologación es la misma que la de Maicro. Muchas gracias.
Si lleva marcado en el cristal la homologacion E9, no hace falta ningun documento adicional al faro. Lo se ya que lo pregunte hace un par de meses a un equipo de ingenieros especializado en homologaciones.
 
Hola.
La ventaja que le veía a los Hella es que cuestan 113 euros (77 PVP+36 informe de reforma) + montaje y no hay que pagar aparte a un laboratorio para que expida el informe de conformidad de reforma. Eso sí, no son led ?
Hella tiene un convenio con una empresa de ingeniería, Idiada creo que se llama, para hacer el certificado de la reforma rápido y no por mucho dinero. Les mandas una foto de la instalación y te lo envían por email. Miralo en web de Hella si quieres los detalles.
 
Yi tengo puesto uno de triumph que se ilumina al encender e incluso se puede instalar con "memoria" para que si apagas la moto con los focos encendidos cuando vuelvas a dar contacto se mantienen encendidos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Buenas, me interesa mucho. Yo he comprado el interruptor de Triumph para montar antinieblas en RT2015. ¿Como va el tema de la memoria que comentas? ¿Tienes un esquema del cableado de ese interruptor? Gracias y saludos.
 
Tengo que repasar lo que tengo apuntado de cuando lo hice.
Me suena que hay dos cables de "alimentación" que yo tenía unidos puestos a alimentación tras contacto, pero se podía poner uno a alimentación tras contacto y el otro directo a batería para conseguir ese efecto "memoria".
Personalmente me parecía irrelevante, e incluso mejor que no tuviera esa memoria.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo, si puedes darme más datos, quiero montarlo y he visto que el interruptor tiene 5 cables.. he alucinado. Gracias.
 
Buenas otra vez, he visto que habías publicado el esquema de conexión en un foro de F800.
He visto esto:
El esquema de conexiones es este:
Tienes 2 negros, 1 rojo, 1 blanco y 1 gris.
Los dos negros juntos a tierra o negativo de bateria
El gris es la salida hacia los focos.
y hay dos opciones de conexion del blanco y rojo:
+ la basica, es que juntas blanco y rojo a y los conectas a tu positivo tras contacto.
+ la que tiene memoria, donde si apagas contacto con los focos encencidos, al volver a encender la moto los focos siguen encendidos. En ese caso es el rojo a bateira directo, y blanco a positivo tras contacto
En mi caso los puse en modo basico, me parece un poco tonteria lo del efecto memoria para unos antinieblas.

Saludos.
 
Hola. Has encontrado antes que yo, que no he tenido tiempo de buscarlo...


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenas, estoy pensando en hacerme con unos faros antiniebla para mi moto R1200GS del 2018. He barajado la posibilidad de los TOURATECH y los oficiales BMW pero es que ambas opciones son carísimas entre comprar, instalar y homologar. Por otro lado me he fijado en las opciones de GIVI (S322 LED PROJECTORS) y los HELLA (H3 MICRO DE).
- Alguien conoce alguno de estos dos modelos?
- Ambos están homologados (es lo que me atrae de ellos) pero además de su propia homologación hay que gestionar algo más en ITV o cualquier otro estamento oficial para que estén completamente legalizados?
A ver qué opinais
Hola buenas, yo tambien tengo los mismos focos y misma moto en la itv me piden el certificado de conformidad para poder meterlo en ficha, me podrias echar una mano? tengo ya el certificado de montaje de taller. mis focos son los de aliexpress que pone en el cristal esta numeracion F3-PL-E9-04.6668 supongo seran los mismos a los tuyos. podrias mandarme una copia de tu certificado para poder entregar y asi de una vez por todas tenerlos legalizados? o .... decirme donde y como los has podido homologar.
muchas gracias por tu tiempo
 
Yo los homologué la semana pasada. Me lo hicieron en un sitio que se dedican a este tipo de cosas en Madrid.
Ese papel es el que tengo yo ,junto con certificado de instalación de taller pero me han dicho que me hacía falta el certificado de conformidad del fabricante de los faros , pero que coño si son de AliExpress.
 
Ese papel es el que tengo yo ,junto con certificado de instalación de taller pero me han dicho que me hacía falta el certificado de conformidad del fabricante de los faros , pero que coño si son de AliExpress.
Pues como no te sirvan estos, ya sólo tengo la documentación oficial de BMW para las homologaciones que se le pueden a hacer a la GS.
 

Adjuntos

  • Informe tecnico 1.pdf
    554,3 KB · Visitas: 68
  • Informe tecnico 2.pdf
    559,3 KB · Visitas: 53
  • Informe tecnico 3.pdf
    197,9 KB · Visitas: 51
Si lleva marcado en el cristal la homologacion E9, no hace falta ningun documento adicional al faro. Lo se ya que lo pregunte hace un par de meses a un equipo de ingenieros especializado en homologaciones.
Mi foco lleva el en el cristal . Entonces? Que es lo que tengo que llevar a la itv.?
Muchas gracias por tu tiempo
 
Mi foco lleva el en el cristal . Entonces? Que es lo que tengo que llevar a la itv.?
Muchas gracias por tu tiempo
Eso no es así exactamente.
Es necesario un documento del fabricante que indique ese número E9 del foco.
Los focos led antiniebla de Givi llevan un papel con esa homologación, donde viene indicado el código que va grabado en el foco. Ese papel lo puedes descargar por Internet, para que veas como es.
Me suena haber leído que en algún caso para focos comprados en Aliexpress que tiene grabado el código E9 se ha solicitado al vendedor el papel de homologación y lo ha proporcionado.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Ese documento de homologación lo he colgado unos pocos mensajes más arriba.

Yo, con estos documentos, fui a la oficina de he comentado. Ellos redactaron el informe técnico de instalación, aunque me los había instalado un colega. Y, con estos documentos, y su informe, pidieron una certificado de homologación -desconozco si fue a APP+ - donde certifican que el botón tenga luz y el símbolo y que los focos estén en la posición debida. Con todo eso fueron a la ITV y la pasaron. ¿Por qué lo llevé a esa oficina? Porque sé el trato que hay en las ITVs hacia este tipo de empresas que son clientes que llevan muchos vehículos. Y a ellos no les van a mirar con lupa que si se va de manera particular. Son trescientos euros, pero es lo que toca.
 
Ese documento de homologación lo he colgado unos pocos mensajes más arriba.

Yo, con estos documentos, fui a la oficina de he comentado. Ellos redactaron el informe técnico de instalación, aunque me los había instalado un colega. Y, con estos documentos, y su informe, pidieron una certificado de homologación -desconozco si fue a APP+ - donde certifican que el botón tenga luz y el símbolo y que los focos estén en la posición debida. Con todo eso fueron a la ITV y la pasaron. ¿Por qué lo llevé a esa oficina? Porque sé el trato que hay en las ITVs hacia este tipo de empresas que son clientes que llevan muchos vehículos. Y a ellos no les van a mirar con lupa que si se va de manera particular. Son trescientos euros, pero es lo que toca.
Una itv nunca te va a tirar por tierra un informe tecnico de un laboratorio

Enviado desde ...
 
Cierto. Pero, es lo que he comentado. Los servicios que llevan motos a las ITVs están en un ejercicio de simbiosis con las mismas y no se vana a pisar mutuamente el negocio.

Cuando homologué la bola del coche lo hice por mi cuenta y fue cuando comprobé en mis carnes lo doble vara de medir que tienen con sus clientes.
 
Yo llevé como particular mi moto a la ITV en Madrid, con el preceptivo informe de laboratorio realizado por una empresa de Murcia por Email y no tuve problema alguno. El informe me costó 150€, el certificado de taller me lo hizo un amigo y la instalación de los faros adicionales la hice yo mismo.

Enviado desde mi sillón
 
Yo llevé como particular mi moto a la ITV en Madrid, con el preceptivo informe de laboratorio realizado por una empresa de Murcia por Email y no tuve problema alguno. El informe me costó 150€, el certificado de taller me lo hizo un amigo y la instalación de los faros adicionales la hice yo mismo.

Enviado desde mi sillón
Joder, lo que no es normal es el coste y variación de un informe de Laboratorio... lo más barato que he encontrado han sido 109+IVA pero vamos, hay de hasta 249€ + IVA... pasando por 180, 179, 219 + IVA y otro el segundo más barato, 180€ iva incluido...
 
Buenas tardes, y no hay nadie que tenga el informe tecnico de laboratorio de unos GIVIS322 y que lo ponga aqui para nos sirva a todos, ¿ o eso no puede ser ?
 
Arriba