FAROS ANTINIEBLA R 1200 RT LC

palomica

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FAROS ANTINIEBLA

Hola buenos días a todos,

Ya tengo mis faros antiniebla , auxiliares , LED ó lo que sea. Al final puse los originales de BMW, homologados y legalizados, una pasta pero creo que merece la pena si viajas bastante y te pilla en momentos de climatología adversa o de noche.
Estuve viendo varias opciones, comparando precios , prestaciones y sobre todo los posibles problemas que pueden aparecer a la hora de legalizarlos. Desde luego que de los chinos ( Aliexpres y compañia, ........por experiencias en compañeros ) plantean serias dificultades a la hora de legalizarlos y homologarlos a pesar de lo que diga el fabricante. Mucha cuidado con eso y no os creáis nada de ellos. Incluso con los de BMW tuve problemas porque simplemente el certificado del taller no especificaba exactamente el mismo modelo y variante que el certificado de homologación ( un descuido perdonable del taller BMW), pero que fastidia. En la ITV, al menos en la de Villena se pusieron muy pero que muy quisquillosos y tuve que repetir.
Mi experiencia es que los de BMW van muy bien , alumbran un montón, se integra el interruptor en la piña izquierda como de serie y la luz del testigo en la pantalla de la R 1200 RT LC.

Baraje también los de Wunderlich , pero ya no quedaban tan integrados los testigos e interruptor en el cuadro de mandos como los de serie y además la diferencia de precio era sólo de 80 € mas económicos. Me han costado en total , incluida la legalización e ITV, 825 €, un pastón........, pero que todo sea por la seguridad.

Los requisitos han sido:
  • Copia de la resolución de la Autoridad de homologación.
  • Un informe de conformidad
  • Certificado de taller .
  • Pasar la ITV y posteriormente se anotará la normalización de la reforma en la tarjeta ITV.
Espero que os sirva por si alguien se anima.

Un saludo
 
Vaya lío para tener luz adicional...
No debería ser tan difícil...
 
Pues yo llevo los de aliexpress por 40€ y he hecho la comparación con los originales y dan la misma luz y estéticamente son iguales. Mi vecino que tiene los originales se quedo flipando.... Pase hace un par de meses la ITV y los quite lógicamente (se tarda dos minutos contados en quitar un tornillo y un conector rápido).
Me parece muy bien llevarlos todo legales pero como que no tengo ganas de pagar 800€ por algo que solo lo uso esporádicamente (si me pilla en carretera de noche o mala visibilidad).
El día que me me multen pagaré los 100€ y a seguir..... Eso si....en varios años nunca me ha dicho nada la guardia civil de los faros auxiliares y eso que he coincido con ellos, al igual que también me vieron con cámara en el casco e intercomunicadores.
 
Pues yo llevo los de aliexpress por 40€ y he hecho la comparación con los originales y dan la misma luz y estéticamente son iguales. Mi vecino que tiene los originales se quedo flipando.... Pase hace un par de meses la ITV y los quite lógicamente (se tarda dos minutos contados en quitar un tornillo y un conector rápido).
Me parece muy bien llevarlos todo legales pero como que no tengo ganas de pagar 800€ por algo que solo lo uso esporádicamente (si me pilla en carretera de noche o mala visibilidad).
El día que me me multen pagaré los 100€ y a seguir..... Eso si....en varios años nunca me ha dicho nada la guardia civil de los faros auxiliares y eso que he coincido con ellos, al igual que también me vieron con cámara en el casco e intercomunicadores.
hola podrias decirme la referencia para pillarme unos.Gracias
 
Coincido 100% con lo que dice "Palomica" al inicio del hilo, referente a la homologación.

Yo tengo faros LED originales de BMW en una 1200 RT LC, puestos en BMW con posterioridad a la compra de la moto (varios años después).

Hubo un pequeño lio con los papeles porque los códigos que venían con los faros LED, al parecer, no eran los que debían ir en la moto. Insisto, todo papeles oficiales y, desde luego, los faros eran.... exactos a los demás BMW, y a los que pusieron después, como luego os cuento. Fue un tema de papeles, no de los faros.

Tan es así que, como no terminaban de llegar los papeles "correctos", para que todo estuviera en regla y no hubiera problemas en la ITV, tras estar varios meses usando los LED, finalmente BMW optó por cambiarlos, pidieron otros con los códigos correctos, me los instalaron, fui a la ITV y sin más problemas, todo correcto y homologado.

Y, ni que decir tiene, todo a cargo de BMW porque fue un simple error en los papeles, que asumieron como no podía ser de otra manera. Hasta me entregaron una "carta oficial de BMW" asumiendo ellos la responsabilidad hasta que se solventara el tema administrativo-burocrático, por si en ese "in-pass" tuviera algún día un problema con la DGT.

Pero, permitidme que haga un comentario respecto a los Precios. Cada uno que haga con su moto lo que quiera y se gaste en ella lo que quiera, faros originales o chinos o de otras marcas o lo que sea. Y los lleve en regla o no. Y los desmonte cuando vaya a la ITV o no. Ya somos mayorcitos para tomar las decisiones que consideremos oportunas. Nada tengo que decir al respecto.

Pero, yo al menos, no sé de dónde salen esos precios de 800 € que alguno comenta (y digo, ya puestos en la moto). Que son más caros que otros, sin duda, y en algunos casos, hasta bastante más caros. De acuerdo.

Y que, por no pagar esa diferencia de precio preferimos llevar otros, y que, en algún caso, no queden tan integrados, o no estén en regla (y hasta pueda seguir siendo más barato pagar la multa correspondiente), y no importe ponerlos/quitarlos para ir a la ITV, y que tampoco importe que el interruptor no quede integrado en la piña correspondiente, o no se integre en el cuadro de instrumentos, o que tampoco importe el día que vendas la moto el que tengas unos leds con esas características/peculiaridades. Perfecto. Insisto, cada uno es cada uno y sus circunstancias y ahí no me meto....

Pero, engordar el precio de la "opción BMW" para decir que somos la leche y hemos conseguido casi lo mismo por mucho menos.... pues no.

Que los hay muy baratos, sin duda. Que los BMW son bastante más caros, sin duda. Que a muchos no les compensa pagar esa diferencia, sin duda. Pero si ya si nos metemos en el "terreno justificatorio" de ... "para dos días que los voy a usar porque me pille la noche o porque haya mala visibilidad"....

No sé, si tratas de justificar con esa frase la opción que has escogido, parece que es porque no dan las mismas prestaciones o tienen otros inconvenientes. Y, como indicas que no hay diferencia en "prestaciones lumínicas", supongo que te refieres a que, .. aunque tengan "otros inconvenientes", para lo que los uso, no me perece la pena pagar la diferencia. En tal caso, Perfecto. Pues por favor, dilo así y no infles los precios de la opción BMW para justificar tu decisión, que por otra parte es perfectamente válida, entendible y personal.

Yo opté por pagar 500 € por tener los Leds BMW originales, perfectamente integrados en la carrocería, con las mejores prestaciones lumínicas (por debajo de ninguno), legales y homologados, con mando integrado en la piña izquierda, con chivato integrado en el cuadro de instrumentos, sin tener que quitarlos ni ponerlos al ir a la ITV, sin tener el riesgo de pagar ninguna multa si me paran y revalorizando la moto el día de su venta. Y eso, por haberlos puesto años después de la compra de la moto. Hoy, año 2022, si los compras con la moto, todo BMW y puesto de origen, integrado y legal, te cuesta 428 € IVA incluido. Y además, el seguro te los cubre.

Mucho más caro que la opción china, sin duda. Pero yo personalmente "valoro" así una moto de más de 20.000 € y no le pongo accesorios chinos de 50 €. Y es también una opción perfectamente válida, entendible y personal, y no necesito "engordar ni adelgazar" ningún precio artificialmente para justificar mi opción.

Un saludo
 
En mi anterior gs los llevaba de serie pero no mes costaron 500 fue menos creo recordar unos 300.¿Tanto ha subido o son diferentes a los que ponen bmw a la rt?Por otra si llevas otros que no son originales tienes que homologarlos o solo hacer constar los papeles que lleva dichos faros como numero de serie y CE o ¿tambien puedes poner unos paralelos en taller con su hoja de instalacion y demas para llevar consigo a la itv?
 
Yo sólo puedo hablar de los de BMW (para la RT), que con la documentación que te dan en el taller pasas la ITV sin más. De otras marcas/modelos, no lo sé.
Un saludo
 
Coincido 100% con lo que dice "Palomica" al inicio del hilo, referente a la homologación.

Yo tengo faros LED originales de BMW en una 1200 RT LC, puestos en BMW con posterioridad a la compra de la moto (varios años después).

Hubo un pequeño lio con los papeles porque los códigos que venían con los faros LED, al parecer, no eran los que debían ir en la moto. Insisto, todo papeles oficiales y, desde luego, los faros eran.... exactos a los demás BMW, y a los que pusieron después, como luego os cuento. Fue un tema de papeles, no de los faros.

Tan es así que, como no terminaban de llegar los papeles "correctos", para que todo estuviera en regla y no hubiera problemas en la ITV, tras estar varios meses usando los LED, finalmente BMW optó por cambiarlos, pidieron otros con los códigos correctos, me los instalaron, fui a la ITV y sin más problemas, todo correcto y homologado.

Y, ni que decir tiene, todo a cargo de BMW porque fue un simple error en los papeles, que asumieron como no podía ser de otra manera. Hasta me entregaron una "carta oficial de BMW" asumiendo ellos la responsabilidad hasta que se solventara el tema administrativo-burocrático, por si en ese "in-pass" tuviera algún día un problema con la DGT.

Pero, permitidme que haga un comentario respecto a los Precios. Cada uno que haga con su moto lo que quiera y se gaste en ella lo que quiera, faros originales o chinos o de otras marcas o lo que sea. Y los lleve en regla o no. Y los desmonte cuando vaya a la ITV o no. Ya somos mayorcitos para tomar las decisiones que consideremos oportunas. Nada tengo que decir al respecto.

Pero, yo al menos, no sé de dónde salen esos precios de 800 € que alguno comenta (y digo, ya puestos en la moto). Que son más caros que otros, sin duda, y en algunos casos, hasta bastante más caros. De acuerdo.

Y que, por no pagar esa diferencia de precio preferimos llevar otros, y que, en algún caso, no queden tan integrados, o no estén en regla (y hasta pueda seguir siendo más barato pagar la multa correspondiente), y no importe ponerlos/quitarlos para ir a la ITV, y que tampoco importe que el interruptor no quede integrado en la piña correspondiente, o no se integre en el cuadro de instrumentos, o que tampoco importe el día que vendas la moto el que tengas unos leds con esas características/peculiaridades. Perfecto. Insisto, cada uno es cada uno y sus circunstancias y ahí no me meto....

Pero, engordar el precio de la "opción BMW" para decir que somos la leche y hemos conseguido casi lo mismo por mucho menos.... pues no.

Que los hay muy baratos, sin duda. Que los BMW son bastante más caros, sin duda. Que a muchos no les compensa pagar esa diferencia, sin duda. Pero si ya si nos metemos en el "terreno justificatorio" de ... "para dos días que los voy a usar porque me pille la noche o porque haya mala visibilidad"....

No sé, si tratas de justificar con esa frase la opción que has escogido, parece que es porque no dan las mismas prestaciones o tienen otros inconvenientes. Y, como indicas que no hay diferencia en "prestaciones lumínicas", supongo que te refieres a que, .. aunque tengan "otros inconvenientes", para lo que los uso, no me perece la pena pagar la diferencia. En tal caso, Perfecto. Pues por favor, dilo así y no infles los precios de la opción BMW para justificar tu decisión, que por otra parte es perfectamente válida, entendible y personal.

Yo opté por pagar 500 € por tener los Leds BMW originales, perfectamente integrados en la carrocería, con las mejores prestaciones lumínicas (por debajo de ninguno), legales y homologados, con mando integrado en la piña izquierda, con chivato integrado en el cuadro de instrumentos, sin tener que quitarlos ni ponerlos al ir a la ITV, sin tener el riesgo de pagar ninguna multa si me paran y revalorizando la moto el día de su venta. Y eso, por haberlos puesto años después de la compra de la moto. Hoy, año 2022, si los compras con la moto, todo BMW y puesto de origen, integrado y legal, te cuesta 428 € IVA incluido. Y además, el seguro te los cubre.

Mucho más caro que la opción china, sin duda. Pero yo personalmente "valoro" así una moto de más de 20.000 € y no le pongo accesorios chinos de 50 €. Y es también una opción perfectamente válida, entendible y personal, y no necesito "engordar ni adelgazar" ningún precio artificialmente para justificar mi opción.

Un saludo
Puffff...aún tengo lágrimas en el pañuelo.... mañana los quito e instalo los originales.😂😂😂

Tu mismo dices que te da igual lo que haga la gente pues.....no se nota.

El compañero "palomica" es el que ha puesto que le han costado en la BMW 825€ yo no he inflado los precios, es más yo he puesto 800€ (sobran 25€ para unas cervezas).

Y sobre el tema de "justificaciones" te digo que los focos chinos no tienen ninguna deficiencia respecto a los originales, es más, seguro que los distribuyen para AliExpress, BMW, KTM, y todo el que quiera venderlos. Y si yo optó por ponerlos traídos de china es como ya he dicho que solo los utilizo un par de veces contadas al año.
Si los necesitará con continuidad los pondría BMW, homologados y bendecidos por el Papa. Pero no es mi caso.

Y ya que te preocupas tanto te diré que si vendo la moto le diré al nuevo propietario si los quiere o se los quito. Si los quiere se los regalo (no voy a revalorizar el precio de venta por 40€ que me han costado).

Espero haberte despejado tus dudas hacia mi.
 
Efectivamente Jenafer.
Cada uno que haga lo que considere oportuno. Eso es lo que digo y lo que mantengo.
Y, como bien dices, no vas a revalorizar la moto por los 40 € de los antiniebla.
Estamos de acuerdo.
Un saludo
 
Buenas, yo tengo pensado poner los focos en las barras de la defensa del motor, tengo la RT-1250, tenia la intensión de poner el cable originales y comprar los focos en Aliexpress, no se valdrán los cables para este sistema.
 
Buenas, yo tengo pensado poner los focos en las barras de la defensa del motor, tengo la RT-1250, tenia la intensión de poner el cable originales y comprar los focos en Aliexpress, no se valdrán los cables para este sistema.
yo le vi a un amigo los focos puestos en sus barras pero a mi no me convence por la estetica.Prefiero que mi moto se parezca a esta otra......
 

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Hola a todos.
Llevo mucho tiempo sin intervenir en el foro, pero he encargado unos led “chinos” y me interesa el tema.
Los que no los habéis puesto originales, con que soporte los habéis instalado?
Gracias a todos y un saludo.
 
Hola amigos ¿los faros auxiliares de ali expres se pueden montar en cualquier barra de defensa del motor? Muchas gracias.
 
yo le vi a un amigo los focos puestos en sus barras pero a mi no me convence por la estetica.Prefiero que mi moto se parezca a esta otra......
a la mia se los pues al final por que me di cuenta que no se veia las cunetas al final me convenci ya por ser un medio de seguridad.Adjuntare fotografia pero va cogido al subchasis
 
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