FAROS ANTINIEBLA
Hola buenos días a todos,
Ya tengo mis faros antiniebla , auxiliares , LED ó lo que sea. Al final puse los originales de BMW, homologados y legalizados, una pasta pero creo que merece la pena si viajas bastante y te pilla en momentos de climatología adversa o de noche.
Estuve viendo varias opciones, comparando precios , prestaciones y sobre todo los posibles problemas que pueden aparecer a la hora de legalizarlos. Desde luego que de los chinos ( Aliexpres y compañia, ........por experiencias en compañeros ) plantean serias dificultades a la hora de legalizarlos y homologarlos a pesar de lo que diga el fabricante. Mucha cuidado con eso y no os creáis nada de ellos. Incluso con los de BMW tuve problemas porque simplemente el certificado del taller no especificaba exactamente el mismo modelo y variante que el certificado de homologación ( un descuido perdonable del taller BMW), pero que fastidia. En la ITV, al menos en la de Villena se pusieron muy pero que muy quisquillosos y tuve que repetir.
Mi experiencia es que los de BMW van muy bien , alumbran un montón, se integra el interruptor en la piña izquierda como de serie y la luz del testigo en la pantalla de la R 1200 RT LC.
Baraje también los de Wunderlich , pero ya no quedaban tan integrados los testigos e interruptor en el cuadro de mandos como los de serie y además la diferencia de precio era sólo de 80 € mas económicos. Me han costado en total , incluida la legalización e ITV, 825 €, un pastón........, pero que todo sea por la seguridad.
Los requisitos han sido:
Un saludo
Hola buenos días a todos,
Ya tengo mis faros antiniebla , auxiliares , LED ó lo que sea. Al final puse los originales de BMW, homologados y legalizados, una pasta pero creo que merece la pena si viajas bastante y te pilla en momentos de climatología adversa o de noche.
Estuve viendo varias opciones, comparando precios , prestaciones y sobre todo los posibles problemas que pueden aparecer a la hora de legalizarlos. Desde luego que de los chinos ( Aliexpres y compañia, ........por experiencias en compañeros ) plantean serias dificultades a la hora de legalizarlos y homologarlos a pesar de lo que diga el fabricante. Mucha cuidado con eso y no os creáis nada de ellos. Incluso con los de BMW tuve problemas porque simplemente el certificado del taller no especificaba exactamente el mismo modelo y variante que el certificado de homologación ( un descuido perdonable del taller BMW), pero que fastidia. En la ITV, al menos en la de Villena se pusieron muy pero que muy quisquillosos y tuve que repetir.
Mi experiencia es que los de BMW van muy bien , alumbran un montón, se integra el interruptor en la piña izquierda como de serie y la luz del testigo en la pantalla de la R 1200 RT LC.
Baraje también los de Wunderlich , pero ya no quedaban tan integrados los testigos e interruptor en el cuadro de mandos como los de serie y además la diferencia de precio era sólo de 80 € mas económicos. Me han costado en total , incluida la legalización e ITV, 825 €, un pastón........, pero que todo sea por la seguridad.
Los requisitos han sido:
- Copia de la resolución de la Autoridad de homologación.
- Un informe de conformidad
- Certificado de taller .
- Pasar la ITV y posteriormente se anotará la normalización de la reforma en la tarjeta ITV.
Un saludo