Faros auxiliares no encienden. Originales

Mariole

Acelerando
Registrado
27 Abr 2019
Mensajes
259
Puntos
43
Ubicación
Santander
Muy buenas a ver si alguien me puede echar una manita..
Hoy me he dado fuente al pasar por un túnel, prácticamente sin luces, que no me funcionan los faros auxiliare, son los originales que trae la aventur 2019. La cuestión es que no sale ni el símbolo en la pantalla cuando apretás el botón. Sabéis si llevan algún tipo de fusible o algo???no funciona ninguna de las dos luces, por eso pregunto lo del fusible, que realmente no se ni si quiera si lleva, o puede ser algún tema de conexión.. gracias de ante mano!!
 
No llevan fusibles. Van conectados a un can bus, un conector de 3 pines cubierto, que segun indicas debe estar desconectado o dando algun problema. Al menos asi es en las bmw que yo conozco.
 
Ami me pasa lo mismo acabo de comprar la moto esta semana es un lc del 2014 con faros auxiliares originales. Si encuentras la solución agradeceria que lo compartieras por si me ayudase a resolver mi problema
Un saludo
 
Aunque tu moto lleva fusibles (2) dudo que sea el problema, ya que te fallarían otras cosas también.

Me inclino a pensar que se trata de un problema de conexión en la piña/botón o a algún cable partido que no cierra el circuito.

Saludos
 
No llevan fusibles. Van conectados a un can bus, un conector de 3 pines cubierto, que segun indicas debe estar desconectado o dando algun problema. Al menos asi es en las bmw que yo conozco.
Vks podrías indicar donde está ese cam bus, lo digo porque hoy a arrancar me daba fallo en la centralita "¡ LAMPF" o algo así y no me funcionaban los auxiliares. He rodado media hora la he parado 2-3h y al arrancar todo ok.
No se misterios de la electricidad?
 
De que modelo hablamos? Cada modelo lleva el cam bus en un sitio.
LAMPF normalmente es una bombilla fundida pero... puede ser otra cosa.
 
En la gs 1200 hay un conector canbus junto al radiador de aceite, en el pico de pato, en el lado derecho. Ese se usa para GPS.
Creo que los antiniebla van en otro que esta tras la cupula delantera pero ese no te lo puedo asegurar para ese modelo
 
Porque hemos descartado tener las luces de día en modo automático, no? Con las luces de día puestas no encienden los faros auxiliares.
 
En la mia si encienden con las luces de dia. Son originales y encienden siempre, con la automatica, de dia, y con la de cruce en manual o auto.
 
A mí me pasó exactamente lo mismo (gsa 1200 2017) y me volví loco, mirando el manual todo arreglado. En la página 54 y 55 del manual de usuario indica que los faros adicionales no se pueden conectar con la luz diurna encendida, y, al menos en mi caso, así es. Le das al botón y no encienden y tampoco lo muestra en el cuadro, da la sensación de que algo está roto.
 
A mí me pasó exactamente lo mismo (gsa 1200 2017) y me volví loco, mirando el manual todo arreglado. En la página 54 y 55 del manual de usuario indica que los faros adicionales no se pueden conectar con la luz diurna encendida, y, al menos en mi caso, así es. Le das al botón y no encienden y tampoco lo muestra en el cuadro, da la sensación de que algo está roto.
En los modelos nuevos sí se puede.
 
A mí me pasó exactamente lo mismo (gsa 1200 2017) y me volví loco, mirando el manual todo arreglado. En la página 54 y 55 del manual de usuario indica que los faros adicionales no se pueden conectar con la luz diurna encendida, y, al menos en mi caso, así es. Le das al botón y no encienden y tampoco lo muestra en el cuadro, da la sensación de que algo está roto.
En la mía, GSA 2015, no puedo encender los faros antiniebla con la luz de día solo cuando está la luz de cruce
 
NaxoGS, de este modelo y año no te se decir, aunque como te dije, suele estar bajo el cuadro de relojes, normalmente a la derecha. No obstante seguro que algun compi te lo confirma
 
Hola a todos.

A mi me sucedió lo mismo, en una RT del 2020, y después de mirar por todas partes vimos que a uno le había entrado agua. Me lo cambiaron en garantía.
 
Hola a todos.

A mi me sucedió lo mismo, en una RT del 2020, y después de mirar por todas partes vimos que a uno le había entrado agua. Me lo cambiaron en garantía.

Cito al compañero. En mis dos primeras ADV LC, me pasó lo mismo. Entró agua en el pin de conexión. No hizo falta cambiarlos en ninguna de las dos motos; simplemente secarlos bien con aire a presión y no recuerdo si le llegaron a dar con el típico spray para contactos eléctricos.
 
Arriba