Faros auxiliaros en k100''

ADV

Acelerando
Hola,hoy voy a 2t motos a por faros auxiliaros ,para la k y me dijieron que no puedo montarlos porque consuman demasiado por la capacidad de la moto , lo mismo dicen por la 1200gt ,son de Wunderlich ??????????????? :o

;D ;D ;D

Yo llevo desde hace ... unos 12 años unos faros antiniebla, ya ahora me entero que consumen mucho.

Si cada bombilla tiene 55 w, serían 110 w, algo así como un consumo de unos 10 Amp.

Vamos, poco más que llevar solo la larga.

Yo no le veo problema, y mi K tampoco. 8-)

Hola Karlos ,un amigo me puede traer de EEUU unos PAR 36 14v 100w
    .......... 28v 100w o 28v 250w
cuals puedo montar ? mas de 12v creo que no ? el problema es que con el carenado de la rs no puedo montar defensas y sujetarlos en ellas , y enganchar una platina ,pues no se donde ?
gracias.  

ADV dijo:
Hola Karlos ,un amigo me puede traer de EEUU unos PAR 36 14v 100w
    .......... 28v 100w o 28v 250w
cuals puedo montar ? mas de 12v creo que no ? el problema es que con el carenado de la rs no puedo montar defensas y sujetarlos en ellas , y enganchar una platina ,pues no se donde ?
gracias.  

Bueno, en primer lugar los de 14 v, pero hay varios peros:

1. Las bombillas de 100 w son ilegales.

2. Lo más seguro es que no tengan la homologación para España.

En cuanto a la colocación, no veo problema alguno.

Yo llevo faros antinieblas, a los cuales les hice unos soportes artesanales, saliendo justo por la unión entre el carenado del radiador, y los laterales.

Podría buscar alguna foto para que los veas. ::)

veo que es una patilla metalica, donde la tienes atornillada? de que marca son los faros PIAA?tendre que estudiar el donde enchufar estos, van independientes supongo?gracias.

OK Karlos esta noche me voy pa Francia , buscare alli , son mas barato , mirare Bosch como los tuyos , o bien Cibie ( es buena marca ) airport.los oscar los tenia en coche , perfecto ,pero son demasiado grandes , los Ducellier tampoco son malos. hablamos y gracias.
ps: sabe cual es mi problema , de electricidad no entiendo absolutamente nada de nada , de switch ,de rele donde conectarme , fusible y demas 0+0 = 0 y de los taller no me fio te pone un chaval a hacer eso uno que poco entiende y los problemas lo tengo yo ,en bmw no quieren hacerlo , no se si conectar directo batterie o otra parte , como lo has hecho?
gracias.

Karlos de verdad te lo agradesco ,pero para mi esto es como traducir arabe a chino y luego de chino a ruso. lo siento en esta materia torpe y ignorante soy y quedare. Voy acercarme a mi mecanico del coche  a ver si me puede solucionar el tema,gracias.
ya ,me han explicado el tema de coneccion, ahora las patillas de soporte donde las tienes atornilladas , mire en la foto ,pero no es facil. ::)

Si te sirve de ayuda mirate estos faros son bastantes pekeños y se pueden alojar por el soporte ke lleva o bien alojandolos en el carenado (5x6,5x6,5) y 55w cada uno,el precio es de 35,80€.

Hola gracias ,pense montar unos Bosch iguals que Karlos , el problema es la patilla de sporte tengo que desmontar el carenado inferior para ver que chapuza tengo que hacer , y donde se compran estos pequeños?
gracias.

El problema está en la profundidad del faro.

El faro de ManuK75, quedaría bien justo debajo del faro principal, esperando que no pegara en los hundimientos de suspensión. ::)

En cuanto a la instalación, en resumidas cuentas, es la siguiente:

Se toma corriente directamente de la batería, y se lleva a un contacto del relé, intercalando un fusible.

Del otro contacto, se lleva a los antinieblas, y de los mismos, a masa.

El relé lo alimentamos con un positivo bajo llave, como por ejemplo un positivo de la luz de posición.

La salida del relé lo pasamos por un interruptor (mejor original) y luego a masa.

Así de sencillo.

En cuanto a los soportes, hay que irlos conformando para anclarlos a la diferente tornillería de la moto, que en mi caso fué la del carenado.

Lo más fuerte y corto hubiera sido a los propios tornillos que sujetan el motor en la parte frontal.

Esa es otra opción. ::)

Publicado por: ADV Publicado en: Ayer a las 20:54:41
Hola,hoy voy a 2t motos a por faros auxiliaros ,para la k y me dijieron que no puedo montarlos porque consuman demasiado por la capacidad de la moto , lo mismo dicen por la 1200gt ,son de Wunderlich ???????????????

Yo te puedo decir que llevo antinieblas , largas y puños calentables además de otras parafernalias electricas y si andas con ella por carretera = " no problem".yo he llegado a llevar todo puesto y el sistema carga perfectamente , a si que ¡¡¡ ánimo ¡¡¡

JoselitoK100, si le das a [img]http://www.bmwmotos.com/yabbfiles/Buttons/Spanish/quote.png[/img] en el mensaje que quieres citar, te saldrá algo como esto.

JOSELITOK100 dijo:
Yo te puedo decir que llevo antinieblas , largas y puños calentables además de otras parafernalias electricas y si andas con ella por carretera = " no problem".yo he llegado a llevar todo puesto y el sistema carga perfectamente , a si que  ¡¡¡ ánimo  ¡¡¡

Y podrás escribir encima o debajo de la cita.  ;)

Probastes por fin la pistola de frenos http://www.herramientasdeautomocion.com/FRENOSPISTOLAVACIO.htm ?

[img]http://img187.imageshack.us/img187/8674/frenpistvc2.jpg[/img]

ADV dijo:
Hola gracias ,pense montar unos Bosch iguals que Karlos , el problema es la patilla de sporte  tengo que desmontar el carenado inferior para ver que chapuza tengo que hacer , y donde se compran estos pequeños?
gracias.

Perdona por el retraso de contestar,tienes un privado.

Lo ke comenta Karlos de ponerlo debajo del faro original no es mala idea,yo lleve un Cibie amarillo rectangular,acompañado con bombilla amarilla en el original(BMW me copio poniendolo en la 1200 LT) >:( >:(a lo frances pero cuando las ITV se pusieron serias lo tuve ke cambiar.
Pd. nunca me llego a tocar en el guardabarros en las frenadas,saludos ;)

manuK75s dijo:
[quote author=ADV link=1235505281/0#11 date=1235562560]Hola gracias ,pense montar unos Bosch iguals que Karlos , el problema es la patilla de sporte  tengo que desmontar el carenado inferior para ver que chapuza tengo que hacer , y donde se compran estos pequeños?
gracias.

Perdona por el retraso de contestar,tienes un privado.

Lo ke comenta Karlos de ponerlo debajo de faro original no es mala idea,yo lleve un Cibie amarillo rectangular,acompañado con bombilla amarilla en el original(BMW me copio poniendolo en la 1200 LT)a lo frances pero cuando las ITV se pusieron serias lo tuve ke cambiar.
Pd. nunca me llego a tocar en el guardabarros en las frenadas,saludos
[/quote]
hola entonces los amarillos estan prohibidos ?gracias

No en los de niebla(B) lo ke yo te decia es ke en el faro original llevaba una lampara amarilla como los franceses y esa es la ke me ponian pegas en la ITV(ahora ni en Francia se permite),tienes privado.
Saludos

Hola gracias a todos , ya tengo los faros, cuadrados para la k100 ,sabeis si en el conce venden interuptors , creo que seria mejor montar originals , lo digo por el tamaño del agujero y que no se vaya moviendo dentro?
23142469591.jpg

8af51.jpg

y estos para la gt, pondre fotos pronto. coste: 9€ los cuadrados y 27 € los redondos , mas barato no puede ser . nuevos sin estrenar .

Estupendos faros a unos precios acorde con la crisis ke tenemos encima ;)los primeros se ven clasicos pero compactos para donde los kieres colocar y sobre todo por el precio(inmejorable),cuando los tengas montados nos pones fotos,ok
Saludos

Los cuadrados amarillos seran montados en la parte delantera del motor de la k100,tengo que buscar una patilla metalica para sujetarla a los tornillos de soporte motor al bastidor, no se donde buscar pero creo que un herrero me la puede hacer. Los redondos buscare un sitio debajo del faro de la gt , tendre que ingeniar algo como una platina porque me parece que hay poco espacio, ,a estudiar. :-/

Pues esos mismos Pilot, los tengo yo en blanco y con rejilla.

Quitando las tapas laterales con los tornillos que fijan la parábola, se puede poner la rejilla.

Es más, yo también tengo las parábolas en largo alcance, para el verano, con lo que solo tengo que sustituir unas por otras.

ADV, ya nos contarás donde los has conseguido. ;)

Hola Karlos , pues sencillamente en e-bay ,solo buscar un poco y ser atento a las subastas. he visto varios , si quereis enlace , creo que tengo algunos.

Uno como esos Cibie amarillos llevaba hace años debajo del faro rectangular de mi k75s cogido al tornillo ke une los dos laterales del carenado y con la bombilla amarilla en el original,lo veia todooo amarillooooooo ;D ;D,la verdad es ke si pudiera los seguiria llevando.
Saludos

Karlos BMW dijo:
El problema está en la profundidad del faro.

El faro de ManuK75, quedaría bien justo debajo del faro principal, esperando que no pegara en los hundimientos de suspensión.  ::)

Se toma corriente directamente de la batería, y se lleva a un contacto del relé, intercalando un fusible.

El relé lo alimentamos con un positivo bajo llave, como por ejemplo un positivo de la luz de posición.

La salida del relé lo pasamos por un interruptor (mejor original) y luego a masa.

Así de sencillo.

En cuanto a los soportes, hay que irlos conformando para anclarlos a la diferente tornillería de la moto, que en mi caso fué la del carenado.

Lo más fuerte y corto hubiera sido a los propios tornillos que sujetan el motor en la parte frontal.

Esa es otra opción.  ::)
Si se toma coriente directo a la bateria lo llevamos al contacto del rele,vale, pero dices que el rele lo alimentamos con positivo bajo llave como el positivo de posicion ? , no esta ya alimentado por la bateria, este positivo ,como me engancho a el ? vamos que esto de electricidad,,,,,,,,,,,,,, :-/ :-/ :-/

ADV dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1235505281/0#12 date=1235576522]El problema está en la profundidad del faro.

El faro de ManuK75, quedaría bien justo debajo del faro principal, esperando que no pegara en los hundimientos de suspensión.  ::)

Así de sencillo.

Esa es otra opción.  ::)
Si  se toma coriente directo a la bateria lo llevamos al contacto del rele,vale, pero dices que el rele lo alimentamos con positivo bajo llave como el positivo de posicion ? , no esta ya alimentado por la bateria, este positivo ,como me engancho a el ? vamos que esto de electricidad,,,,,,,,,,,,,, :-/ :-/ :-/
[/quote]

El esquema es clarito.

[img]http://img21.imageshack.us/img21/6575/esquemamixtocolor.jpg[/img]

Digamos que el contacto que cierra el relé, va alimentado directamente por la batería.

No la bobina del relé, sino uno de los contactos, que al cerrarse, suministrará corriente a los faros.

Ahora bien, el relé que tiene un consumo mínimo, y con ello me refiero a su bobina, tiene que ir alimentado por un positivo bajo llave, que a si vez, pasa por el interruptor.

Ummm, creo que está claro. 8-)

Vamos a ver si te lo se explicar,(Karlos es único)sacas  de positivo bateria un cable al rele 30 intercalando un fusible,rele 85 a masa,rele 86 interruptor,rele 87-87A a faro niebla,y de la otra patilla del interruptor a cortas,posicion,largas del faro,a tu gusto segun como lo kieras activar,de todas maneras seguro ke los mas expertos te lo explicaran mejor (crokis) etc,el ordenador no es lo mio. :-/ :-/
Saludos

Juaaaaaa ;D ;D ;D ;Dveis como lo mio no es el ordenador Karlos a las 20:13 ,cuando lo he leido todavia no habia contestado y yo akabo mi respuesta 13 minutos mas tarde,seguro ke ya lo has montado ;) ;).

Atrás