Pocas palabras que dicen mucho.
Lamentablemente algunos no hacen ni caso.
Pues ya me dirás que sentido tiene la frase que escribiste a continuación, la cual parece la debo haber sacado de no se qué contexto...:
Tiene el sentido que expresas. Ni más ni menos.
Según yo NO. Pero ya que lo mencionas, según la Real Academia de la Lengua Española en su segunda acepción dice de:
"Racista": Partidario del racismo.
Y si buscamos "racismo" vine que es: "Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros."
Ya me dirás si tú no has exacerbado a los gitanos. ¡Ah claro!! No a todos, sólo a la mayoría. Un amplio porcentaje... lamentable.
Tu eres quien empezó hablando de un "amplio porcentaje". Así que ya me dirás cuán amplio es ese porcentaje.
Y yo puedo ser Juez de Primera Instancia, chavalito. Y no porque viese diez casos diarios de homicidio en primer grado siendo los acusados por mayoría de raza negra, generalice del modo como tú lo haces con los gitanos. Si lo hiciera, me consideraría a mí mismo como racista. Ya sabes, lo dice el diccionario.
Pues va a ser que no. te lo aseguro. Convivir con gitanos no siempre es fuente de problemas.
Lo que es un problema es convivir conmigo. ¿O no ves como te estoy calentando la cabeza? ;D
Pues hasta que no lo decida una sentencia firme la culpabilidad no la sabemos, sólo sabemos que hay un presunto culpable. Lo que si sabemos es que la víctima es el atropellado. Las leyes son así de curiosas, pero e slo que hay. Para cambiarlas si no te gustan hay mecanismos ciudadanos, tediosos, pero hay mecanismos.
Huy! Eso suena a coartar mi libertad de expresión. :

Que yo sepa mientras no atente contra las normas de este foro y contra las leyes de este país... tendrás que seguir leyéndote mis mensajes.
En cuanto al "recochineo en el privado que te envié" que dices que emplee contigo ruego si quieres lo hagas público, pues no le veo el recochineo por ningún lado. Curiosa forma de juzgar tienes.
No obstante, creo que si has interpretado todo este rollo como una batallita personal... te diré que en este foro siempre se dilucidan "las batallitas" por privado puesto que al resto de la peña estos "recochineos" se las traen al pairo.
Pero si ya le has juzgado, tron. Juel!
Me ha quedado cristalino ver como te expresas en público respecto de un colectivo étnico. Y más según consta en la Real Academia de la Lengua Española.
Te lo voy a dar exacto.
¡¡¡El 100% de los que no están en la cárcel!!!. Ya sabes, según la Constitución Española, el Código Civil, el Penal,... "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario"
Espero te des cuenta de tu modo de pensar pudiera interpretarlo alguien como pre-fascista. No digo que lo seas, sólo que alguien puede interpretarlo. Yo que tu me lo haría mirar.
Pues no. Yo no hablaba de barrios chaboleros de Madrid. Hablaba de barrios de hoy en día como Vallecas, Orcasitas y Los Angeles... o que crees ¿que porque mi moto sea una BMW vivo en una zona Residencial de alto standing. El mundo ha cambiado un poquito desde nuestros abuelos.
Encantado de platicar. Cuando gustes.
;D