FAZER O K1200R

pedromuñoz

Curveando
bueno haber que opinais compañeros, antes de tener la moto que tengo ahora LT. entre otras tenia una fazer 1000.(modelo anterior) y la verdad esque me acuerdo de vez en cuando.... hecho de menos la acelaracion al tiempo que la comodidad de la fazer(las rr son muy incomodas). , alguien que me aconseje por experiencia , compro una fazer 1000 ( modelo anterior) o una k1200r, alguien sabe si en la practica merece la pena la diferencia de precio de una a la otra??. se nota la diferencia de potencia en favor de bmw ò con el menor peso de la fazer se compensa??. bueno espero me aconsegeis algo. saludos.

Hombre, la diferencia de precio es abultada y posiblemente decida hacia la fazer (son 7000€ de diferencia si pones la KR a tope de extras).

No he llevado una fazer pero teniendo en cuenta el precio y que el motor deriva del de la R1 parece una buena opción sport-rutera.

Los puntos que más me gustan de la KR son los siguientes:

- Estética agresiva.
- Potencia a raudales.
- Par motor que arranca el asfalto.
- Comodidad en la postura de conducción.
- Posibilidad de hacer viajes (con las maletas originales pueden viajar dos personas un fin de semana sin problemas)
- Revisiones cada 10.000 km
- ABS.
- Estabilidad.
- Nobleza.
- Rutera a la par que deportiva.
- Frenada cósmica.

Para mi es la moto perfecta si no fuera porque la mía tiene servo (que no me gusta nada).

La próxima sin servo, que ya no lo llevan :)

OSCAR LT dijo:
bueno haber que opinais compañeros, antes de tener la moto que tengo ahora LT. entre otras tenia una fazer 1000.(modelo anterior) y la verdad esque me acuerdo de vez en cuando.... hecho de menos la acelaracion al tiempo que la comodidad de la fazer(las rr son muy incomodas). , alguien que me aconseje por experiencia , compro una fazer 1000 ( modelo anterior) o una k1200r, alguien sabe si en la practica merece la pena la diferencia de precio de una a la otra??. se nota la diferencia de potencia en favor de bmw ò con el menor peso de la fazer se compensa??. bueno espero me aconsegeis algo. saludos.

Hola Oscar, yo la Fazer la estube valorando muy mucho, por que me encanta esteticamente sobre todo en negro. Pero tiene un gran defecto y es la ausencia total de bajos, algo inpensable en una 1000. Tengo un amigo que antes tenia una ZX9 y con esta esta francamente decepcionado. La parte ciclo una maravilla.

Yo de ti me pillaria la K1200R, es un pepino, pero con unos bajos como dios manda

un saludo

No estaría mal una FAZER 1200, ¿eh?

Si tienes pasta vete a por la BMW (si ya conoces el telelever, poco máS hay que decir de ello) y si no pues la FAZER no va nada mal (yo tuve la FAZER 1000'04  ::)).

Vss

Hola OscarLT, yo tenia la misma duda y al final me decidi por la K12R, en mi caso dudaba con la FZ1. Me decidi por la mayor comodidad y capacidades ruteras aunque en tu caso con la semicarenada no tendras ese problema. Aparte por las pruebas, al motor le falta bastante contundencia en bajos y medios en comparación con la K12R, al final los medios son un 80% de un uso cotidiano de la moto. Un inconveniente de la K es que usa gasolina de 98octanos contra los 95 de la Yamaha .Por lo demas a nivel de estabilidad y frenada estan bastante parejas (ABS es una ventaja en el caso de la BMW), mayor agilidad para la Yamaha, mas corta de ejes y menor peso.
El precio es mayor evidentemente en la K12R pero tambien ofrece mas a nivel de equipamiento y un precio de reventa sensiblemente mayor, por lo que al final la diferencia no es tan grande. Yo me decidi por BMW y por ahora no me arrepiento. Un saludo ;)

Yo soy muy nuevo en este foro como podreis ver pero creo que este tema me viene al pelo, así que allá va mi opinión.

En Marzo del 2006 cambié de las FZ6 a la K1200R. Por supuesto estuve calibrando comprar la FZ1 (la nueva) en lugar de la K1200R pero al final decidí por la bestia naked que llevo ;). por que?, lo resumo.

Cuando vi la FZ1 en vivo me pareció pequeña, casi igual de tamaño que la FZ6, cosa que me desilucionó mucho. A parte de aspecto la vi muy similar a la FZ6, lo único un motor más potente. Elegí la K1200R y ahora me alegro un monton porque no se si estás al corriente de que en las FZ1 nuevas ha surgido un problema con el chasis, y es que se parte por la soldadura. Ha pasado ya en varios casos, siempre en caidas claro, pero partir el chasis por la parte supuestamente mas fuerte (la soldadura) no es buena señal.

Respecto a la K1200R, ¿si merece la pena la diferencia de precio?. Mi respuesta es absolutamente si. Ya por los extras que puedes poner (puños calefactables, ESA, etc...) sino por la solidez de la máquina, el chasis a alta velocidad (270 probado por mi) es un maldito caza volando bajo, el duolever de la suspension una gozada, el cardan una maravilla, el ABS genial, el servofreno de lo mejor, por no hablar de los bajos y medios que tiene la bicha y el comportamiento en curva, que es una superclase y puede competir con cualquiera.

Como se pude ver a mi la K1200R me tiene encantando, y eso que me ha dado problemas de bateria, embrague y alguna cosa más que ya esta solucionado por la garantia, pero no la cambiaba por nada del mundo.

En fin, vale de ladrillo. Por cierto hola peña, soy el nuevo ;). Id con cuidado.

Vssss

Y en la K1200R desgastes de neumaticos, neumaticos y neumaticos, y ..... Es una gran moto para lo que esta diseñada. Pero el que va atras 0 a la izquierda. Personalmente me gusta mucho la K y la he probado en circuito pero solo tiene una finalidad, la Fazer tiene entre otras la virtud de ir mas comodo y ser menos agresiva.

Si la estetica influye, entonces la k, pero dentro de poco la tienes con semicarenado que le da un toque muy curioso. Los mantenimientos y costes son diferentes, la potencia de estas motos sobre todo la K, no se le aprovecha en rutas, te sobra.

Saludos desde el sur del sur

SilentBob dijo:
Como se pude ver a mi la K1200R me tiene encantando, y eso que me ha dado problemas de bateria, embrague y alguna cosa más que ya esta solucionado por la garantia, pero no la cambiaba por nada del mundo.

En fin, vale de ladrillo. Por cierto hola peña, soy el nuevo ;). Id con cuidado.

Vssss

Hola silentbob, oye me podrias especificar un poco mejor los problemas que dices que has tenido con la moto? gracias ;)

gracias tios... la verdad esque vuesta opinion es aplastante.... enfin me pondre a mirar precios de la bmw... creo que me inclino por èsta.

Si Pepe250 te cuento.

La moto la verdad es que me ha llevado un poco por la calle de las preocupaciones durante este casi año, algo nuevo para mi, que con la FZ6 no tuve ni medio problema.

Lo primero fue a los dos dias de tenerla, se le encendió el aviso naranja por que si, y le duró 2 días. Nunca más se encendió. Luego el servofreno, se quedaba "pillado" es decir, activado con el motorcillo sonando y la luz de freno encendida, tanto en parado como en marcha (me avisaban los colegas). La llevé y me ajustaron el sensor de la maneta que estaba un poco loco y desde entonces ni un problema.

Luego vamos al embrague, tras mi segunda entrada en el Jarama con la moto (1.59 de tiempo ya, cosa con la que me conformo) empezó a estar muy esponjoso, y tras un tiempo empezó a sonar al ralentí en los semáforos cuando soltaba la maneta. El ruido empezó de forma esporádica y luego ya era una carraca. La llevé y me cambiaron el embrague, aun así en la misma salida del taller seguía sonando. La llevé y me cambiaron la caja de suspensión del embrague, osea que ya estaba el embrague entero cambiado de cabo a rabo, y desde entonces ni un problema. La última ha sido hace una semana, con las heladas de aquí de Granada a la moto le dio por no arrancar. El servicio técnico excelente, se plantan en 10 mins la arrancan y la dejo encendida cargando batería. A los dos dias no arranca de nuevo, asi que en cuanto me la arranca el servicio técnico me voy al taller BMW y me cambian la bateria. Desde entonces ni un problema de arranque.

Eso es todo, en 11 meses no es poco, pero tampoco ha sido un infierno, contando con que todo ha sido gratis y el servicio técnico me ha asistido de lujo.

Cosas buenas, pues el circuito. Con esta preciosidad he podido dar mucha guerra alli dentro, tumbar como el que más, y viajes me he ido de Madrid a Granada, Madrid Barcelona y esas cosas, y me bajo de la moto nuevo, sin dolores de nada ni paliza (bendito chasis).

Espero que los problemas cesen un poco. El dia 8 de Abril me voy al circuito de Almería, a ver como se porta.

Espero que te sirva la info.

Silentbob, muchas gracias por tus explicaciones, con respecto al embrague se de lo que hablas, mi moto anterior era una Vstrom 1000 y tuve que cambiar dos mazas de embrague en 45.000 km (traqueteo al ralenti con el embrague suelto), la verdad es que he oido algunos problemillas en la K12R y queria informarme de todas maneras la mia tiene mes y medio y de momento todo bien, bueno por buscarle algo, un pequeño hueco de potencia en torno a 6mil vueltas que no se si es normal o no.
La mia viene ya sin servofreno (diciembre 06) y la verdad es que lo prefiero asi.
Me he apuntado a un curso en el Jarama en Mayo, tiene que ir de cojones en circuito.
Un saludo ;)

Muy buena idea lo del circuito. Vas a salir mas contento que unas castañuelas. Solo te diré que yo iba pegadito a una CBR1000RR durante los dos cursos que fui, y cierto es que no le adelanté pero tampoco me puso distancia de por medio, y yo podré ser mejor o peor piloto, pero el mérito reconozco que es de la moto ;).

Ánimo que aunque te de algún problema te cuidará como tu a ella.

Vssss

Chemita dijo:
Y en la K1200R desgastes de neumaticos, neumaticos y neumaticos, y ..... Es una gran moto para lo que esta diseñada. Pero el que va atras 0 a la izquierda. Personalmente me gusta mucho la K y la he probado en circuito pero solo tiene una finalidad, la Fazer tiene entre otras la virtud de ir mas comodo y ser menos agresiva.
Siento discrepar contigo Chemita pero yo llevo 20.000 kms en un año, incluyendo viajes con paquete y te aseguro que éste no va nada mal. Nada que ver con una R japonesa aunque claro está que tampoco es una RT.
Es una moto mucho mas rutera de lo que puede parecer a simple vista (Madrid-Lisboa-Madrid 2 personas con maletas para fin de semana largo sin problemas).
Lo de los neumáticos es otro cantar, pero sarna con gusto ...  :)

SilentBob dijo:
Vssss

Vaya, bienvenido al club SilentBob. A mi me ha pasado exactamente lo mismo, la batería ya me la han cambiado y estoy a la espera de que traigan el embrague y el alternador.

Bueno, se ve que es mal comun (por lo menos de dos ;)). Lo del alternador haré que me lo miren en la revision de los 20.000km que me toca ya.

Por cierto se me ha olvidado decir que petardea de lo lindo al cortar gas y pasar por las 5000rpm para abajo, pero me han dicho que es normal, así que seguiré pareciendo un poco macarra por esas carreteras del señor :D

Hola Oscar, yo soy feliz propietario de una FZ1 de color amarilla ;) y estoy encantado con ella, cierto es que viniendo de una K100rs no he notado esa falta de bajos que dicen, incluso en las salidas de curvas lentas es fácil que la rueda de atrás te patine, pero eso es debido a mi falta de tacto con el gas (solo llevo 4 mil kms).
Lo que si tenía claro, despues de la BMW, es que quería una moto más sport, con un peso bajo y naked, ya que el tema de los radares está como para darle al grifo y, eso si, a partir de 140 km/h el cuello te avisa de que bajes velocidad. LA FZ1 cumple todas estas expectativas y además estéticamente me encanta y en salidas en carretera aguanto el ritmo de compañeros que van con CBR, R1 e incluso K1200R, en circuito aún no lo sé, pero espero averiguarlo esta primavera.
Si te compras la FZ1 no te arrepentirás pero he de reconocer que..................................no me compré la K1200R por las pelas, asi que si puedes, a por ella. ;D
Un saludo

Buenas noches a todos: En mi caso la eleccion es clara y rotunda. La BMW es en la suma de todo superior a cualquier naked del mercado. Mi cuñado tiene la FZ1 y va de maravilla y es muy bonita pero luego coges la k12r mía y se le nota el plus que tiene la moto. Engaña porque es muchisimo mas manejable de lo que parece, es como cualquier vespino casi. A mi me encanta la suspensión y los frenos que tiene la moto. Es mi primera con servo pero eso de clavarla con un dedo en la maneta es un puntazo. Hay muchos comentarios de gente que dice que le ha fallado y eso siempre te lleva un poco acojonadillo pero si le tienes confianza es una gozada. Y acelerar..... madre mía cómo acelera la bicha!! en ciudad patina cada vez que quieras con esos asfaltos tan lisos.
Si no hay problema de pasta es la moto sin lugar a dudas

Atrás