FEISIMO GESTO DE LA ASISTENCIA EN JEREZ CON STONER

567E737070791C0 dijo:
La caida es un lance de carrera, lo discutible es la actuación de los comisarios.

Sobre la disculpa de Valentino...[highlight] no entiendo porqué no se quita el casco para hablar con Stoner[/highlight], aunque eso es lo de menos.

(...)

No se quita el casco por si le cae un sopapo ;D.

Y ahora en serio, pero creo que el tema está claro. La caída es una de las muchas que se producen y no hay mucho más que decir. Ha sido un lance en el que Rossi busca el hueco para adelantar, y cuando lo hace, no cuenta con que se podía caer. Forma parte de las carreras. Pero lo de los comisarios, y siempre opinando por lo que se ve en las imágenes, ha sido de traca, no sé si por inexperiencia, por despiste o por simpatías a Rossi, pero joer, es que hasta que Stoner no reclama ayuda, no hay nadie que se digne a empujarle.

Saludos y tranquilidad, que son sólo carreras :D ;).

516C4E534650454A4D5746514650230 dijo:
Está claro que este tema no nos lleva a ninguna parte. Las mismas imágenes cada uno las interpreta según le interesa.

Pasa lo que con esto:
farola-o-culo.jpg

¿"Ande" venden estas linternas? :-? ::) :D.

714C6E736670656A6D7766716670030 dijo:
No se si es que no estamos hablando todos de lo mismo. Yo hablo de esto:
5nm9o2.jpg

Yo ahí veo a dos pilotos intentando levantar su moto, uno tirando para atrás, sólo, y el otro con asistencia, que llegan a ser 8 tíos . . .

Rossi no está debajo de la moto cuando llegan las asistencias.

El que se la juega es  Stoner, que está más cerca de la pista. ESA es la moto que hay que retirar.

Stoner intenta arrancar primero, y es el al que antes podían haber empujado para salir, es su moto la que está 'aparentemente' en mejor posición para salir a pista.

Yo dejo el tema aquí, porque acabo de reparar en que he empleado algo de tiempo en sacar una foto de un video, cortarla, subirla a una web para poder referenciarla . . . para qué, para nada.

Salu2.
Así son las cosas, Rompe, como dice el proverbio "vale más una imagen que mil palabras" y quien lo vea de otra forma, que se lo haga mirar.
Por cierto, el título del post es "Feísimo gesto de la asistencia..." y no "Feísimo gesto de Rossi..."
Y dejo una pregunta al aire: ¿Como se lo hubiese tomado Valentino si hubiese sucedido al revés?

2F2E797C7C4C0 dijo:
Esto es lo evidente, y es lo que estáis negando, ofendiendo a mucha gente que se deja la piel, de forma anónima y casi desinteresada, porque las carreras sean lo que son.
Lo que ven los comisarios cuando arrancan a correr es esto, un piloto en pie, STONER y otro bajo dos motos, ROSSI, salen incluso con la camilla (PILOTO HERIDO) eso lleva a dirigirse directamente a él
Valentino%20bajo%20las%20motos.jpg

Esta es exactamente la visión de los comisarios:
Vision%20comisarios.jpg

Aquí, casi milagrosamente, VALENTINO ha conseguido salir de la moto, aunque los comisarios, logicamente se dirigían hacia él, debido a la situación en la que se hallaba:
Valentino%20se%20rehace.jpg

Si se ve con detalle el video, la moto de VALENTINO arranca casi sin empujar
¡Que no han empujado a Stoner! Será que no ha arrancado la moto.
Empujando%20a%20Stoner.jpg

Y encima, el fulano les larga un corte de mangas.
La actuación de los comisarios ha sido correcta.
El título del hilo debería de ser FEÍSIMO GESTO DE STONER HACIA LOS COMISARIOS EN JEREZ.

Rt_kid, esta clarito clarito como el agua,, por cierto escuchasteis ayer las declaraciones de Dennis Noyes en Motogpclub, pues Ernest y cia comentaban que habian dejado a stoner solo y dennys dijo que no era así, que los comisarios fueron a atender al piloto que tenía las dos motos encima...
la foto que pone Rtkid, cuento 7comisarios alrededor de la honda-stoner?

un saludo.

Caidas hubo muchas a lo largo del fin de semana, tanto en entrenamientos como en carrera, asi que la de Stoner-Rossi es sólo una más de tantas que ha habido.......

>:( Lo chungo y feo es lo que hicieron los comisarios con las motos, se vio claramente que valentino es una "leyenda" de las motos, todos fueron a él, ha ganado 8-9 veces en Jerez (no recuerdo) y es muy sucio que sólo lo ayudasen a él a volver a pista. Al menos se podían haber repartido entre ambas motos y haber ayudado a ambos pilotos por igual....

Supongo que no tiene solución, supongo que no si se pueden buscar responsables o medidas, pero en la memoria quedará durante largo tiempo que en Jerez 2011 hubo un gesto muy feo hacia un grandisimo piloto como Stoner y un claro favoritismo hacia Rossi............

ARRIBA LORENZO!!! :D

Hola, yo tambien pienso que los comisarios lo hicieron mal.

Vamos a ver, si salen 8 comisarios, lo único que hacen es estorbar. No era mas fácil ir cuatro a cada moto?.
Digo yo.

Yo me pongo en la moto de Stoner y tiene que ser penoso el ver a 8 personas ( que al final solo 3 estan ayudanto y el resto mirando ) con Rossi y a mi ni dios me ayuda.
Es lógico que se cabree.

Los únicos que son capazes de hacerlo bien, son los de la F1 en los cambios de rueda, pero mas de 4 personas al lado de una moto no hacen absolutamente nada.

Luego cuando Rossi está en pista van todos a ayudar a Stoner.
Entonces, con 8 personas, no puedes aplicar lo de primero a uno y luego a otro, no?.

Si casi da para ayudar a 3 pilotos........

4B4E5244514C40534840210 dijo:
Bueno, una mas del navajero Rossi.....
pero veo que cada dia hay menos gente que le ria sus gracias y sus maniobras suicidas....

Hombre, yo estoy de acuerdo en que Rossi tiene hecho adelantamientos suicidas ( como el sacacorchos, o contra Sete en Jerez ) y que todos le salen bien, pero ayer, no se si vimos la misma carrera:

Hay hueco, Rossi adelanta, le pasa, y luego se cae, con la mala suerte que Stoner le da.

Si se hiciera un recto, no pasaría nada.

Yo AYER, no vi adelantamiento suicida por ningun sitio.
Suicida fue lo que le hicieron a Marquez.

Saludos.

La carrera fue un sin fin de penalidades... pudo pasar de todo pero al final se impuso el mas cuerdo... quien lo diria hace dos temporadas que Jorge sabria esperar y mantener la cabeza fria... se ha postulado como claro favorito para este año con permiso de Stoner.

A vale no le empujan mucho porque la ducati no se para,el tio rossi no suelta el embrague para nada y sa le del tiron y remontada y quinto ;D. lo de los comisarios no me meto es como las decisiones de los árbitros....fue mano lo de pique pa unos si pa otros no.

Todo lo q querais pero los comisarios se han cubierto de gloria >:( >:( >:( >:(

Lo hicieron faltal, no pueden estar X comisarios para Vale y X-infinito para Stoner, deberian tomarse acciones independientemente q sean voluntarios de una ONG >:( >:( >:(se supone q todos los pilotos son iguales,¿no?

Pues me uno a los que piensan que la caida es un lance de carrera, otras veces si le he visto más kamikaze, pero esta vez no.
Y del tema de las asistencias, aunque desconozco protocolos de actuación en estos casos, si me hubiera gustado ver a las asistencias (que había suficientes) repartirse entre los 2 pilotos.

Por otra parte este hilo es para expresar nuestra opinión, para mí la única verdad absoluta es que no existen las verdades absolutas (toma ya que a gusto me quedaooo), es evidente que hay opiniones diferentes, pos bueno, pos me alegro, o es que tenemos que coincidir por coj...

PD: quizá una encuesta resumiría mejor la opinión mayoritaria del foro

Yo he votado que NO han actuado bien... pero a veces en situaciones de estas el subconsciente nos engaña... y hay mucha gente que esta deseando ver a Valentino arriba con la Ducati... entre ellos los de la asistencia en Jerez :D

Si la situacion hubiera sido en australia y el piloto afectado hubiera sido LORENZO, los comisarios autralianos hubieran hecho lo mismo con el, asi que por una sola vez y que no quede como precedente,tiremos para casa.

6561646167080 dijo:
Si la situacion hubiera sido en australia y el piloto afectado hubiera sido LORENZO, los comisarios autralianos hubieran hecho lo mismo con el, asi que por una sola vez y que no quede como precedente,[highlight]tiremos para casa.[/highlight]

Lo primero, aclarar que el "si la situación hubiese sido en....".....no nos sirve de nada, entre otras cosas, porque no ha sido allí, ha sido aquí. Si pasa allí, opinaremos de lo de allí.

Y por otra, lo remarcado: "para casa"? tirar para casa? no se...a qué te refieres, a defender la actuación de los comisarios solo porque son españoles? En mi caso, lo siento pero no puedo: a mi, si algo me parece incorrecto, lo digo....aunque sea mi madre la que lo haga.

00291A103320450 dijo:
Tal y como yo lo veo, está claro que Rossi NO ha embestido a Stoner.....pero su caída ha sido consecuencia de llegar pasado a la curva (algo que no es la primera vez que hace). La diferencia es que Stoner SABÍA que Rossi iba pasado, y no le ha disputado la frenada. Con lo que supongo que no contaba es con que rossi se caería justo delante de él.

Es lo que pasa cuando vas totalmente colado, y el piloto al que quieres adelantar no te disputa la frenada....y no puedes usarlo como "muro de contención".
465755595145000306360 dijo:
Yo he votado que NO han actuado bien... pero a veces en situaciones de estas el subconsciente nos engaña... y hay mucha gente que esta deseando ver a Valentino arriba con la Ducati... entre ellos los de la asistencia en Jerez :D
Estoy comtigo apaÑero. Lo de los comisarios no tiene nombre. Rossi siempre hace lo mismo, pero cómo es Rossi. Si hubiese sido al revés, no veas la que se abría liado. :-X Así son las carreras.
P.D.: Menos mal que al final han sido los dos primeros los espaÑoles ::)

Lo de Rossi es un lance de carrera ,se equivoca y pide disculpas,no es la primera vez que se llevan puesto a Rossi ...de sabios es rectificar.
Lo de los comisarios es de traca ,que c.ño hacen 8 comisarios empujando una moto ,no son suficiente tres o cuatro.Entiendo y comparto perfectamente el enfado de Stoner.
No hay más ciego que quien no quiere ver,los resultados de la votación así lo reflejan.

Curiosamente, mi opinión, que es técnica, coincide plenamente con la de Denis Noyes.
Me basta y me sobra.

Ni aunque lo intenten, 8 tíos no pueden ayudar a arrancar una moto. De hecho más de dos entorpecen porque se molestan para empujar. Cuando llegan Valentino ya está de pie y sí, no suelta el manillar porque supongo que no se le ha calado y por éso sale. No me pareció bien que todos fueran a uno (fuera el que fuera), pero bueno, espero que no se caiga ningún español en Phillip Island, porque entonces sí que no le va a ayudar nadie. Creo que las asistencias de Mapfre no llegan tan lejos ;D.

A Rossi cuando se cayó en Cheste el año que perdió el mundial 2006 contra Hayden, las asistencias le pusieron de nuevo en pista en menos de 10 segundos. Creo recordar que 8, porque me llamó la atención. Yo estaba muy cerca en la grada. Siempre ha habido favoritos. A otros los ves corriendo solos a ver si consiguen arrancarlas ellos solos y a Rossi le salen 8 perdiendo el culo. En sus tiempos a Schumaker le volvían a meter en pista con grúa y todo y a Alonso ni le empujaban con dos ruedas en la gravilla. Es lo que tienen algunos. A mí lo que me llama mucho la atención es que sin tener apenas golpe, que la Honda no arrancara. Muy raro.

43484543485537000 dijo:
En mi humilde opinión: Dos asuntos:
1º.- Rossi rebasa a Stoner, limpiamente; las ruedas no agarran lo suficiente, se va al suelo, y Stoner se lo come, inevitablemente.
Cosas de las carreras, lance o como se quera llamar. Sin más.
2º.- Los comisarios "dispensan" mas atenciones a Rossi, que a Stoner. Es evidente.

Gloriosa (si es cierta), la frase de Stoner a Rossi:
"[highlight]"Hoy tu ambicion ha sido mayor que tu talento[/highlight]
Gloriosa. ::) ::)

y se lo dicho con toda la irionia posible, hay a estado muy bien Stoner, Rossi por si acaso a ido a su box, sin quitarse el casco, y cuando se lo ha dicho se ha quedado en "off" y a empezado a hacer reverencias a los que estaban en el box, pidiendo disculpas, al mejor estilo japones, :o :o :)

1º Creo que Rossi estaba haciendo un adelantamiento limpio y correcto pero con la mala fortuna de caerse justo cuando casi ya había terminado el adelantamiento y por si fuera poco tira a su archiamigo Stoner. Si llega a pasar esto entre otros dos pilotos no se hablaría tanto del tema.
2º El gesto de Stoner no fue correcto aunque creo que estaba en su derecho a enfadarse. Para mi, los comisarios solo deberían intervenir por motivos de seguridad pero nunca ayudar a volver a la pista a ningún piloto.
Esto me recuerda a lo de Hamilton cuando una grua lo puso de nuevo en pista y los demás..a empujar :-?
3º Creo que Rossi (sin entrar en polémica de si lo hizo cara a la galería) tuvo un gesto deportivo y que le honra al ir directamente al box de Stoner a pedirle disculpas.
4º También creo que Stoner (para mi) es un poco falsote. Cuando no le salen las cosas como el quiere remete contra todo y todos y cambia su caracter totalmente.

El gesto no ha estado bien, pero se puede entender si nos ponemos en su lugar y si tenemos en cuenta a las pulsaciones que tenía que estar y lo que se le pudo pasar por la cabeza pensando en el campeonato. :'(

Rosi es un mostruo es buenisimo, pero como se ha dicho no es la primera vez que entra colado y tampoco es la primera vez que se apoya en los contrarios pero en esta vez estoner le dejo ir bien por que no se lo esperaba o por que diria a donde va este? y justo le falto el tipico apoyo para no irse recto que es justo lo que hace la moto antes de irse de alante y ademas creo que el recto se nota claramente, y repito es muy muy bueno pero no juega tan limpio como quiere que veamos, como cualquiera ya se schumaker, ya sea ... ... ...
conclusion le salio mal no se pudo apoyar en nadie y se fue al suelo ,por cierto  lo de los comisarios de juzgado de guardia.

6E6662676064787F646F626D65640B0 dijo:
[quote author=00291A103320450 link=1301838550/14#14 date=1301844098]Tal y como yo lo veo, está claro que Rossi NO ha embestido a Stoner.....pero su caída ha sido consecuencia de llegar pasado a la curva (algo que no es la primera vez que hace). La diferencia es que Stoner SABÍA que Rossi iba pasado, y no le ha disputado la frenada. Con lo que supongo que no contaba es con que rossi se caería justo delante de él.

Es lo que pasa cuando vas totalmente colado, y el piloto al que quieres adelantar no te disputa la frenada....y no puedes usarlo como "muro de contención".
465755595145000306360 dijo:
Estoy comtigo apaÑero. Lo de los comisarios no tiene nombre. Rossi siempre hace lo mismo, pero cómo es Rossi. Si hubiese sido al revés, no veas la que se abría liado. :-X Así son las carreras.
P.D.: Menos mal que al final han sido los dos primeros los espaÑoles ::)[/quote]

+1

Mi opinión: la caída es relativamente "comprensible", que Rossi en algunas ocasiones peca de especialmente agresivo es algo que todos conocemos, a unos les gusta más y a otros nos gusta menos, personalmente pienso que se puede ser muy agresivo sin llegar a tanto (recordad los duelos entre Swantz y Rainey).
Respecto a la actuación de la asistencia, no sé si las personas que saltaron pudieron evaluar inmediatamente que la moto de Stoner no iba a arrancar, quizás si, desde luego por televisión lo que pareció es que primero se encargan de arrancar la moto de Valentino y es el propio Stoner el que les tiene que llamar porque se habían olvidado de él, y es cierto, su moto estaba en una situación más peligrosa para el resto de los participantes que la moto de Valentino.
Yo, solo por este motivo voto que no actuaron bien, primero debian haber retirado la moto de Stoner (los dos pilotos se encontraban bien cuando llegaron a su altura), y después la de Valentino, o al menos haberse repartido.
No entro en cuestión de simpatías....
Ánimo a nuestros pilotos Españoles, que fueron sin dudas los más inteligentes....

...Y sin embargo, no arrancó... ni empujando 8.
Espero que los directivos de HONDA no se hayan tomado el corte de mangas como algo referido a la moto, porque si no veo a STONER llevando piezas de desguace.
Lo olvidaba... para todos los que no se habían dado cuenta, cuando una moto no arranca, no puede volver a la pista, sobre todo cuando el piloto no llega al suelo y no puede llevarla dandole a los "remos" ::) ;) ;D

Noticias frescas:

http://www.sportyou.es/blog/motos/2...el-accidente-entre-stoner-y-rossi-310993.html

La FIM investigará a los comisarios de Jerez

rossi-stoner-accidente-695.jpg

El polémico accidente entre Valentino Rossi y Casey Stoner en el pasado Gran Premio de España y la actuación de los comisarios de pista de Jerez, será investigado por la Federación Internacional de Motociclismo. Según ha comunicado oficialmente la web de MotoGP, y tras las críticas recibidas no sólo de la afición sino también de los equipos, “la Dirección de Carrera ha decidido organizar una audiencia con el Director de Carrera y el responsable de los comisarios de pista para revisar el incidente y escuchar la explicación de los oficiales a cargo.

La audiencia se celebrará el jueves 28 de abril en Estoril, aprovechando la celebración del Gran Premio de Portugal, ya que no hay prisa porque “la decisión final no afectará al resultado de la prueba”. La polémica está servida, ya que aunque en directo dio la impresión que los comisarios habían ayudado primero a Rossi y después a Stoner, este video grabado por un aficionado desde la grada demuestra que los comisarios intentaron actuar de manera equitativa:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=PYNe6VzhNo0&feature=player_embedded[/media]

La FIM abre una investigación sobre el comportamiento de los comisarios de pista en este incidente.

Livio Suppo realizó unas duras declaraciones en la TV italiana criticando la actitud de los comisarios.

Así mismo, tanto Simoncelli, como su manager Gresisni, también se quejaron de la misma actitud en la caída del Superpipo.

fuente http://www.twowheelsblog.com/post/6196/fim-to-review-rossi-stoner-incident

Por otra parte, han salido fotos del momento en el que Stoner se congratula que Rossi haya podido reiniciar la carrera después de la barrida.

stoner_applaude_rossi_2.jpg

stoner_applaude_rossi_1.jpg

Más noticias:

http://www.as.com/motor/articulo/comisarios-jerez-ayudaron-stoner/20110405dasdaimot_1/Tes

Motociclismo | La polémica del Gran Premio

Los comisarios de Jerez sí que ayudaron a Stoner

Juan Álvarez, director del circuito andaluz, asegura: "Los vídeos demuestran que sí recibió ayuda, pero no había forma de arrancar la moto, así que su corte de mangas y el aplauso a Rossi estuvieron de más"

Los comisarios de Jerez sí ayudaron a Stoner

VIDEO - YOUTUBE - 04-04-2011

En este video se puede apreciar cómo los comisarios del GP de Jerez sí que ayudaron al piloto australiano a reincorporarse a la carreras tras la caída conjunta con Rossi

Mismo video de la noticia anterior

comisarios_Jerez_ayudaron_Stoner.jpg

Mela Chércoles | 05/04/2011

El día después de una carrera tan loca como la de MotoGP vivida en Jerez siempre deja resaca y se debate si los comisarios de pista actuaron correctamente al repartir su ayuda tras la caída conjunta de Rossi y Stoner. Pues bien, contrariamente a la sensación generalizada del primer momento, y azuzada por los lamentos de Stoner diciendo que "fue frustrante ver cómo los 'marshals' sólo ayudaban a Valentino a volver a la pista" o[highlight] "ha sido porque le había quitado la pole a los españoles el día anterior"[/highlight], hay que decir que los comisarios de Jerez sí ayudaron a Casey.***

Hay al menos dos vídeos que lo demuestran. En 'YouTube', uno de cincuenta segundos tomado desde el interior de la primera curva (y que también se puede ver en la página web de 'AS.com') . La imagen no es profesional, pero sí esclarecedora. Además, en 'rtve.es', en su apartado de MotoGP, hay otro de 1:19 en el que se ve la secuencia desde diversos ángulos y la conclusión es la misma: los comisarios no tuvieron la culpa del abandono de Stoner.

Ocurrió en el puesto de control número 2. Los seis marshals que están a la salida de la curva llegan antes que sus compañeros de la entrada del viraje. Van primero a la Ducati de Rossi, que es el que está incorporándose del suelo, mientras Stoner ya ha cogido su moto y maniobra con ella para volver. Uno de ellos se dirige hacia Stoner, y a él se le unen otros dos controles que llegan desde la entrada a la curva. Es cierto que a Rossi alguno le golpea la espalda cariñosamente, dándole ánimos, y que[highlight] el italiano vuelve a la pista en sólo 22 segundos desde que se cae, pero primordialmente porque a él no se le paró la moto y agarró el embrague para evitarlo incluso mientras resbalaba por el suelo.[/highlight]*

A Stoner, en cambio, se le para el motor de la Honda y cuando ve que no puede regresar a la pista por sí solo pide a los comisarios con el brazo que le empujen, acudiendo siete de ellos para intentar poner en marcha la moto. Le empujaron varios metros cuesta arriba, separándose poco a poco hasta quedar sólo uno.

Los responsables del circuito han revisado las imágenes y tienen la conciencia bien tranquila. Juan Álvarez, su director, lo tiene claro: "Cuando los comisarios levantan una moto, lo lógico es acabar la operación antes de ponerse a otra cosa. En unos segundos llegan y van a por el piloto que tienen en el suelo. Stoner estaba de pie y tirando de su moto, así que se fueron a por la moto que tenían más cerca y tumbada.[highlight] Él tuvo la mala suerte de ser el segundo en ser atendido y de que se le parase el motor, porque Rossi estuvo más vivo al conseguir que siguiera en marcha. [/highlight]Además, según me dicen,[highlight] la Honda no se puede arrancar empujándola, sino que hay que hacerlo desde el box bloqueando la maza del embrague[/highlight]. Así que los gestos que dedicó a los comisarios, haciéndoles un corte de manga, y quedándose en la pista para aplaudir a Rossi, están de más. Stoner se equivocó, pero hay que entender también que estaba enfadado porque le habían tirado".**

* ROSSI, o la ¿suerte de los campeones? no se le para la moto porque tiene la cabeza lo bastante fria como para seguir tirando de embrague para que no se le pare la moto ¡debajo de dos motos y tras un arrastrón de 10 metros!

** STONER o la vístima de la tecnología japonesa... confirma la teoría de que si no arranca, no se puede volver a pista. Nada se puede decir si es que encima la HONDA no arranca si no esta en BOXES.

*** Ni siquiera lo considera favoritismo hacia Valentino, si no una venganza porque el día anterior arrebató la pole a los españoles. En fin...

Charla de los internautas con El periodista especializado en motor y comentarista de MotoGP

1028_small.jpg
Marc Martín estuvo con los usuarios de RTVE.es

anónimo
Hola,Marc.¿Podrías explicar brevemente el proceso de arranque de las actuales motos de MOTOGP?Esta pregunta la formulo a raíz de la polémica surgida por la doble caída rossi-Stoner en la primera curva del circuito de Jerez.Muchas gracias.

Marc Martín
Ninguna MotoGP se puede arrancar empujándola a no ser que lo hgas con los veinte hombres más fuertes del mundo. Por eso necesitan arrancador. Los comisarios nunca hubieran podido arrancar la Honda de Stoner, ni cuesta abajo. Eso es debido a la compresión de estos motores. Con una 2 tiempos sí hubiera sido posible.

esto...los videos e información,que hemos ido colocando el compañero rt kid y el presente creo que aclaran bastante los conceptos....claro que lo facil,rapido y pausible es llamar tarados,babosos,pájaros,ineptos y sinverguenzas a los comisarios de pista.......menos mal,que somos esclavos de nuestras palabras y prisioneros de nuestros silencios......
en fin,ultimamente ya no me extraña absolutamente nada. :-X :-X :-X :-X

6249484F210 dijo:
[quote author=4B4E5244514C40534840210 link=1301838550/76#76 date=1301857520]Bueno, una mas del navajero Rossi.....
pero veo que cada dia hay menos gente que le ria sus gracias y sus maniobras suicidas....

Hombre, yo estoy de acuerdo en que Rossi tiene hecho adelantamientos suicidas ( como el sacacorchos, o contra Sete en Jerez ) y que todos le salen bien, pero ayer, no se si vimos la misma carrera:

Hay hueco, Rossi adelanta, le pasa, y luego se cae, con la mala suerte que Stoner le da.

Si se hiciera un recto, no pasaría nada.

Yo AYER, no vi adelantamiento suicida por ningun sitio.
Suicida fue lo que le hicieron a Marquez.

Saludos.[/quote]

Yo estoy muy de acuerdo contigo. LANCE DE CARRERA.
Es verdad aún así que la actuación de los comisarios podía haber sido un poco más repartida... pero también es verdad que la moto de Stoner no arranca, osea que de una forma u otra no hubiera salido adelante.
El corte de mangas, un simple calentón, sin más.

Y los más listos de la clase Lorenzo y Pedrosa, que hicieron lo inteligente. SER PRUDENTES PARA COMO ESTABA LA PISTA. :D :D

100A392C205A0 dijo:
esto...los videos e información,que hemos ido colocando el compañero rt kid y el presente creo que aclaran bastante los conceptos....claro que lo facil,rapido y pausible es llamar tarados,babosos,pájaros,ineptos y sinverguenzas a los comisarios de pista.......menos mal,que somos esclavos de nuestras palabras y prisioneros de nuestros silencios......
en fin,ultimamente ya no me extraña absolutamente nada. :-X :-X :-X :-X

Si, si, videos y pruebas irrefutables:

1º un vídeo grabado por un aficionado a una distancia y en un ángulo en que no se aprecia si atienden a Rossi o a Stoner... pero mucho más válido que las nítidas imágenes de grabadas para tv

2º Declaraciones del director del circuito. Qué raro... defendiendo la actuación de los comisarios. Si fallan ¿No es responsabilidad suya?

3º Declaraciones de periodistas españoles. Jerez es la joya de la corona de los GP españoles, evidentemente lo defenderán a capa y espada como sea.

Además se contradicen, según Juan Álvarez solo se puede arrancar desde boxes bloqueando el embrague, según Marc Martín necesitas a 20 forzudos por la alta compresión. Analizando un poco lo dicho, me parece un disparate ¿cómo vas a arrancar un motor si bloqueas la maza del embrague?

4º Tergiversando la acusación: la queja no es porque no le ayudaran, sino porque hasta que Rossi se fué nadie se acordó de él. ¿Alguno de los que defienden a los comisarios puede negar que hay 7 tíos alrededor de Rossi (o peor aún, mirándole) y ninguno le hace el menor caso a Stoner?

Lo puedes ver en el segundo 23 del vídeo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/rossi-lleva-por-delante-stoner/1063396/

Lo de Álvarez es de traca: “Rossi estuvo más vivo”. Claaaaro, es que Stoner es un torpe, mira que no seguir cogiendo el embrague cuando sale catapultado varios metros más allá de su moto...

Por último, si abren una investigación, no estará tan clara su buena actuación ¿no?

Como dice RT… en fin

Por cierto, yo no he llamado tarados, babosos, pájaros, ineptos ni sinvergüenzas a los comisarios de pista

Un saludo, y buena polémica   ;)

4B636E6D6D64010 dijo:
]

2º Declaraciones del director del circuito. Qué raro... defendiendo la actuación de los comisarios. Si fallan ¿No es responsabilidad suya?

No, ni mucho menos, la responsabilidad de los comisarios corresponde a la Federación, que responde ante la Dirección del Circuito. Los comisarios son una imposición al circuito por parte de la Federación (vía reglamento).
Si por los Circuitos fuera, no existirían los comisarios, son un gasto importante. Lo mismo se puede hacer con un comisario por puesto y una grua (quitar los restos de la pista), si nos ponemos, pero para la federación lo más importante es la seguridad de los pilotos y mantener la pista limpia para evitar accidentes, y QUE SE CUMPLA EL REGLAMENTO.
Al circuito le interesa más llenar las gradas y dar espectáculo y que las TVs estén contentas, porque es lo que les da dinero. El reglamento y los comisarios al Circuito le importan un rábano. De hecho, es que el trato que suelen dar las direcciones de circuito a los comisarios varía entre pésimo y muy pésimo, las broncas están a la orden del día, y que el que se mueve no vuelve también.
Ojala conocieseis un poco más el "mundillo" de las carreras, porque verías que en todas partes cuecen habas pero en los circuitos HABONES.

¿Y que esperabais? Evidentemente tendrán que defenderse...

Yo me sigo quedando con lo que VI en directo, la caida me pareció un lance de la carrera, la actuación de los comisarios no me pareció equitativa, no entro en si después la Honda arrancó o no arrancó...

Como en las tertulias de telecinco, de todo se, de todo hablo, pero en informarme, tiempo no gasto. Por suerte la FIM ha tomado cartas en el asunto. El día 28 sabremos su decisión al respecto.
Y como dice el refrán "no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oir"
Y cuando alguien no está de acuerdo con la actuación de los comisarios o de otro piloto, la reclamación se presenta por escrito y bajo fianza en Torre, no en forma de corte de mangas para regodeo y orgullo de las nuevas ordas de seguidores del motociclismo de masas.

65424352455E5B5B58370 dijo:
¿Y que esperabais? Evidentemente tendrán que defenderse...

Yo me sigo quedando con lo que VI en directo, la caida me pareció un lance de la carrera, la actuación de los comisarios no me pareció equitativa, no entro en si después la Honda arrancó o no arrancó...

La actuación de los comisarios no se rije por los criterios de equidad. Siento profundamente que desconozcas los criterios por la que se rije la actuación de los comisarios y que además opines alegremente sobre ella.

3D303930363D3A550 dijo:
[quote author=0F26151F3C2F4A0 link=1301838550/14#14 date=1301844098]Tal y como yo lo veo, está claro que Rossi NO ha embestido a Stoner.....pero su caída ha sido consecuencia de llegar pasado a la curva (algo que no es la primera vez que hace). La diferencia es que Stoner SABÍA que Rossi iba pasado, y no le ha disputado la frenada. Con lo que supongo que no contaba es con que
rossi se caería justo delante de él.

Exacto análisis.[/quote]
Muy bien dicho. Tiene unas manías muy feas, pero ya sabemos quien es y ahora a ver quien se las quita. Ahora si se lo hicieran a el puff.
Vsss.

No sólo no han actuado bien sino que además parece que lo hacen con alevosía, ya que hasta que no ha arrancado y ha puesto asfalto de por medio, se desentienden de Stoner.

Lo peor del caso es que fuera de nuestras fronteras también se ha visto lo mismo y se puede dar la falsa imagen de que a todo el pais solo le gusta Rossi, aunque ello incluya no ayudar a otro piloto, sea el que sea. >:( >:( >:(

Enfin, después de los ríos de tinta que se han derramado con este asunto, todo ha quedado meridianamente claro. Por lo menos para mi.

Pero.......claro............ en función de los intereses de cada uno, siempre habrá dos formas de ver las cosas.

Gracias a las informaciones de RT KID y a algún forero mas  (que  me perdone si no recuerdo su nombre) no deja lugar a dudas.

Y me vuelvo a reiterar en mi post anterior. Mi lectura de los sucedido es la siguiente:

1º.- Rossi adelanta limpiamente, puesto que Stoner le deja la puerta abierta. En otras circunstancias (suelo seco) desde luego Stoner no se la hubiera dejado abierta.

2º.- Rossi, una vez ha rebasado a Stoner, tiene la mala suerte derrapar y caer al suelo (situación normal porque el suelo estaba mojado). Es un lance mas dentro de la carrera.

3º.- Un cúmulo de mala suerte hace que Stoner que va justo detrás..... caiga.

4º.- Los Comisarios de carrera ayudan  primero al que mas cerca está y mas problemas tiene (lógico); es Rossi a quien su moto no ha dejado de funcionar.  Según dicen no soltó el embrague. ( Eso tipo de actitudes solo lo hacen los que mas oficio tienen -la veteranía es un grado-)

5º.- Los Comisarios después ayudan a Stoner, que no le arranca la moto. ¿¿¿por qué????. Debido a la compresión de las mismas, solo se puede arrancar con un motor auxiliar. Y desde luego, que Stoner no ha tenido el oficio de no dejarla parar.

6º.- El corte de mangas de Stoner: mal por su parte; pero es comprensible habida cuenta que cuando el corazón funciona a mas de 200 pulsaciones, a veces es difícil racionalizar. Creo que es perdonable.

7º.- Que el adelantamiento por parte del 46 fué suicida, como dicen algunos...... esto es una carrera de motos en la que todo el mundo arriesga al máximo. Sea quien sea. Si no arriesgasen... tendrían que dedicarse a jugar al parchis. Es la esencia del motocicilismo.

Bajo mi punto de vista, en este GP no ha habido nada reprochable a nadie. Y repito a nadie.
Ni tan siquiera a Stoner, por su desafortunada acción del corte de mangas. LAS IMAGENES Y COMENTARIOS AQUI EXPUESTOS LO DEJAN CLARO.

Pero.... siempre habrá quienes quieran rizar el rizo y opinar justo lo contrario..... pues adelante. Pero desde luego sin utilizar epítetos como los que hemos podido leer.

Parece que aquí es muy fácil juzgar muy alegremente, cuando se ven los toros desde la barrera. Sobre todo faltando al respeto.

Os parecería bien que os insultasen a la hora de realizar vuestro trabajo???

Así han sido las cosas y asi se las hemos contado. ;)

La FIM estudia el incidente Rossi-Stoner

La dirección de carrera cita al jefe de los comisarios tras las quejas del australiano

El incidente que protagonizaron Valentino Rossi y Casey Stoner el pasado domingo en la carrera de motoGP del Gran Premio de España va a traer cola.

El plena remontada, el piloto de Ducati alargó la frenada en la curva 1 del trazado jerezano (Expo'92) y al tumbar la moto en el giro de derechas perdió el tren delantero, yéndose al suelo y llevándose consigo al australiano. Los comisarios de pista ayudaron tanto a Rossi como a Stoner, pero éste se quejó después de que no había recibido la ayuda necesaria para regresar a la pista. Para colmo, Rossi sí pudo reintegrarse a la carrera para finalizar quinto.

Debido a esto, la dirección de carrera ha decidido organizar una audiencia con el director de carrera y el responsable de los comisarios de pista para revisar el incidente y escuchar la explicación de los oficiales a cargo.

A este respecto hay que apuntar que Marco Simoncelli, que del mismo modo se cayó en la misma curva, se quejó también de no haber recibido la ayuda de los comisarios de pista. Dado que la decisión final de la dirección de carrera no afectará al resultado de la prueba, la audiencia se celebrará el jueves 28 de abril en Estoril.

Las relaciones entre Rossi y Stoner son tensas desde el Gran Premio de Laguna Seca de 2008.

http://www.diariodejerez.es/article/deportes/944766/la/fim/estudia/incidente/rossistoner.html

Atrás