Fenomenos extraños

pilotillo68

En rodaje
Hola a todos. Hace bastante que no posteo aunque sigo el foro con la asiduidad que el curro me permite.

Esta tarde salgo a dar una vuelta con mi K 75 del 89, todo estupendo hasta que voy a usar los intermitentes y al dar a cualquier boton de los mismos funcionan los 4 a la vez, solo un destello y se apagan, tampoco funcionan las luces ni el claxon. Paro y resulta que el rele del motor de arranque esta pegado, suelto un borne de la bateria, quito el deposito, doy un golpecito a dicho rele y ale a correr de nuevo. Volviendo a casa veo que la luz de carga de alternador esta encendida muy tenuemente, al ralenti y con consumo, luces largas y freno practicamente no se enciende pero a unas 2.000 rpm adquiere mas intensidad. Ya en casa pruebo solo con la luz de freno y ocurre lo mismo. No se seran las famosas escobillas del motor de arranque, sera el regulador del alternador o las escobillas de este. Si alguien puede iluminarme se lo agradecere eternamente.

Por otro lado rezuma algo de aceite ( no llega a gotear ) en la carcasa del embrague, cerca del orificio que hay en la misma. Estara avisando el reten. El embrague no patina nada y el cacharro tiene 88.000 Km. Muchas Gracias.

a mi se me descargaba la batería cada muy poco y sobre todo si la pillaba para hacer recados por la ciudad en 8 arranques agotada, estuve remirando el tema del alternador, cargando la bateria, revisandola, estuve en 3 talleres distintos, en uno de ellos me cambiaron la batería.......agua

a los 2 o 3 meses el piloto trasero empezó a fallar, cambié la bombilla y de paso todas las demás que ya tenian sus años, mano de santo, desde aquel dia no he vuelto a cargar la bateria

Las luces, claxon e intermitentes que empiezan a hacer cosas raras si que indicarian algun problema con las escobillas del motor de arranque, pero... te falta el principal, y es que la moto no arrancaría. Habria un mal contacto (por suciedad o falta de longitud de sus escobillas) en el motor de arranque y no funcionaria.

Yo me centraría de momento en el relé de arranque. No se si te has fijado, pero si arrancas con las luces puestas, durante el tiempo que apretas el boton las luces se apagan. Esto lo hace un relé de descarga que quita la chicha de otros sistemas para que toda la fuerza de la bateria llegue al arranque. Y seguramente es lo que te está pasando, al activarse el relé del arranque involuntariamente, el sistema está cortando el suministro a otros puntos por el relé de descarga y por eso observas esos fenomenos paranormales.

¿Por qué se esta activando el relé de arranque involuntariamente? Puede ser algun falso contacto en el cableado del boton de arranque, o mas probable en nuestras K que el propio rele de arranque esté kaput. Mirate este tema http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1248453447

Por lo de la luz del alternador de momento no te preocupes. Puedes comprobar si carga midiendo con un voltimetro en la bateria, al acelerar debe subir el voltaje. Lo de la luz tenue en el testigo parece ser un problema frecuente en las primeras K, pero si el alternador carga de momento no toques nada.

Del aceite por el desagüe bajo el embrague poco que decir. Efectivamente los retenes no duran eternamente y parece que al tuyo le ha llegado su hora. Vigilalo y vete planificando un dia para cambiarlo.

Suerte ;).

Baldrick dijo:
No se si te has fijado, pero si arrancas con las luces puestas, durante el tiempo que apretas el boton las luces se apagan.  Esto lo hace un relé de descarga que quita la chicha de otros sistemas para que toda la fuerza de la bateria llegue al arranque.

¿Significa esto que no hace falta apagar las luces cada vez que enciendo la K75 para que la batería "no sufra"?. Yo apagaba las luces cada vez que encendía la moto y luego las volvía a encender... cuándo me acordaba  ::)

alphavillian dijo:
¿Significa esto que no hace falta apagar las luces cada vez que enciendo la K75 para que la batería "no sufra"?. Yo [highlight]apagaba[/highlight] las luces cada vez que [highlight]encendía[/highlight] la moto y luego las volvía a encender... cuándo me [highlight]acordaba[/highlight]  ::)

Alphavillian, cuanto tiempo sin leerte por aqui  ;)

Tanto uso del preterito imperfecto da que pensar... ¿No te habrás desprendido de tu K75?  ::)

Si todavia la tienes, puedes comprobarlo arrancando la moto con la luz encendida frente a una pared, veras como cuando arrancas se apaga ella solita y una vez arrancada se vuelve a encender.  

La bateria no, pero lo que hacias protegia la bombilla aunque fuera un poquito.  Para los que montan xenon "pirata" vendria muy bien porque el consumo inicial al encenderlo dicen que es brutal, si arrancas con el xenon puesto se multiplicaria el consumo por 2.  

Por lo que cuentan de algunos modelos nuevos lo de apagar las luces ya no es posible, pues vienen sin interruptor de apagado de luces.  Largas o cortas, pero la opcion de sin tiende a eliminarse, en la mayoria de paises es obligatorio circular siempre con ellas puestas.  No se las K75, pero las ultimas K11 p. ej. en los USA venian ya sin interruptor.

Hola, razon tenias baldrick, he comprobado la carga del alternador y es buena asi que na a dejarlo como esta. Lo del arranque desde que lo hago con las luces apagadas no ha vuelto a fallar. Queda pendiente el reten del embrague, he limpiado la zona y a ver que pasa porque rezumaba algo por el carter un apreton y listo. Ahora a hacer kilometros y a ver que ocurre. Muchas gracias a todos V,sss

Baldrick dijo:
Tanto uso del preterito imperfecto da que pensar... ¿No te habrás desprendido de tu K75?  ::)
Por quién me tomas!?, amigo Baldrick.
Vivita y coleando.

Siempre un placer leerte,
Alphavillian (bcn).

Atrás