ELLAN_VANINN
Allá vamos
El próximo 11-12 y13 de marzo se celebra la feria de la moto de Madrid, alguien tiene información de expositores y demás?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Bmw no aparece por ningún lado del plano de la feria , ni oficialmente ni concesionarios . Q pasa q bmw no vende motos en España , no le interesa este mercado . No lo comprendo , q haya marcas de moto q venden muchísimo menos q bmw y están oficialmente, no lo entiendo.
Saludos V´ssss
Muchos tenemos una BMW, a pesar de BMW Motorrad o como sea. Estos van de sobraos en coches y por "ende" en motos. Cuando termine los dos años de garantia no quiero saber nada de esta gente, prepotente, sobrada, revisiones supercaras, etc. (a mi la factura de mi GT casi tuve que mandar a los GEOS a Las Tablas a buscarla). No me extrañan que no esten en la feria de Madrid, ni falta que hace.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo.
... que según me dijeron no sabían todavía qué iban a hacer con ellas después de haberlas sacado hace ya un tiempecito del Museo Ángel Nieto (que si para un el Museo del Motor de Jerez, se si la familia estaba valorando otras opciones, etc).Siempre hay sorpresas, el año pasado las motos de Angel Nieto, y además la moto de Batman basada en una BMW.
Este año si hay suerte habrá una preparación que dará que hablar, con base BMW.
Yo, aprovechando un par de días libres, me he venido a madrid a que los suegros vean al nieto y, ya que estamos, pues haremos un sacrificio y nos pasaremos por el salon de la moto...si hay que sacrificarse, se sacrifica uno:rolleyes2:
Creo que Nieto no va este año. Sigue con el lio de Rosi si, Rosi no. :rolleyes2:
pues discrepo con Kasper, yo estuve el viernes tardes, con varios compañeros de trabajo, y aunque habia mucha gente dentro de la feria, en mi opinion, chicha poca, lo que puedes ver en cualquier concesionario, me parecio mas interesante ver las motos del parking que la feria, lo que esperaba vamos.
Despues, un compañero iba a montar en varias motos que le gustan, y varias de ellas tenian el cartelito de no subirse, al final pidiendolo le dejaron subir a alguna de ellas. Lo mas interesante me parecio la zona de accesorios, pero tampoco es que hubiera mucha cosa... de ofertas de equipamiento, excepto algunos cascos que si tenian buen descuento, nada de nada...
En fin, que 10€ no me saca de pobre, y pase una buena tarde con los compañeros, pero no creo que merezca la pena si no eres del mismisimo madrid.
PD: bmw la verdad es que si dio pena, porque mas que menos, todas las marcas tenian algo, y bmw solo los dos escutres y un par de F800R abajo para probarlas. Aunque eso si, estaba muy bien representada en la zona de accesorios donde todas las marcas tenian la GS y wunderlich la S1000R personalizada. Recordad que ninguna marca esta representada oficialmente en la feria, son todos concesionarios de la marca que deciden participar con mas o menos apollo por parte de la marca, y sabiendo de primera mano lo que les cobran por el stand, los concesionarios de la zona habrán estimado que no les compensa lo mas minimo y que su producto es de sobra conocido (y esto es verdad)
Estuve ayer tarde también, y la verdad, había más movimiento en accesorios que en motos. Lo de BMW... En fin. Me contenté con wunderlich y touratech para ver bmws, en fin. La reina sin duda la AT. Pero a esta feria le falta "algo" una novedad, algo que la haga interesante de verdad, para pasar un rato viendo muchas Motos juntas bien, pero poco más.
Personalmente pienso que en Madrid no hay tanta aficion al mundo del motor como parece, siendo netamente superior en otras zonas como el norte de españa y en especial Cataluña. Evidentemente hay mucha gente a la que le gusta, pero al final es un tema de que Madrid, por su propia capitalidad, es la mayor area metropolitana del pais, pero en porcentaje, estoy seguro que la aficion es netamente inferior.
Solo hay que ver el Jarama, vale que hay problemas subyacentes como el de la urbanización contigua, pero ha estado muchos años en un estado de abandono bestial, años que mientras en otras zonas se construian circuitos (motorland, los arcos, castelloli...) que fin de semana tras fin de semana tienen pequeños eventos combinados con algunos de primer nivel, jarama estaba con las cuatro rodadas anuales, por suerte, parece que ahora tiene un proyecto serio detras.
De todas formas, tener un circuito puntero que cumpla todas las normativas para eventos de maximo nivel no asegura nada, ahi están circuitos como paul ricard, hockenheim etc, donde en algunos no hay eventos de primer orden y en otros se van turnando para el evento principal.
Volviendo al tema feria, yo creo que en los ultimos 20 años alguien lo ha hecho bastante mal, el salon del automovil de Madrid hace 10 años, sin ser Paris, Frankfurt o Ginebra, era un señor salon, y siempre caía alguna novedad. Otras ferias como el simo (sector informatica), que estaban en el primer orden europeo, cayeron rapidamente en el olvido, aunque se hayan rescatado con otra modalidad mucho mas modesta.
Que hay gente está claro, pero en porcentaje de población, creo que cataluña, galicia (en cohes, no tanto en moto) pais vasco o navarra arrasa. y eso que sobre todo las dos ultimas suelen tener peor tiempo.
Madrid no deja de ser un aera metropolitana de 6 millones de personas, que sumados al resto de poblaciones y las vecinas Toledo, Guadalajara y Segovia, pues hacen que veas a mucha gente, pero que en proporción no es tanta.
Sobre la voluntad politica, vuelvo a insistir que dejarse una millonada en un circuito no implica que vengan pruebas de primer nivel, pero si, da pena que el jarama esté en el estado que está. Por otra parte, ese centralismo (que no digo que sea tu caso) de que todo lo que sea tenga que ser en Madrid no beneficia ni a los de Madrid, ni a los del resto de españa. En españa tenemos 4 circuitos de primer orden, Cataluña, Motorland, Jerez y un poco rezagado Cheste. Que podría haber mas para disfrute de la otras zonas?, seguro, pero no creo que haga falta que las administraciones publicas financien uno mas...
De esto se un poco. Vivo en la urbanización contigua. No son una. Son CUATRO, todas ellas de chalets ningun edificio.
Tres de ellas existian a la vez que el circuito menos pobladas logicamente
solo cuando hay las tandas amateur el ruido es horrible, entre otras muchas cosas por el abandono total que tiene el circuito, donde no existe ni una sola valla antiruido.
Se cae a pedazos
Es inviable un evento internacional de gran asistencia por la ausencia TOTAL de infraestructuras, parking, gradas, accesos etc. No puede cumplir normativa ruidos, es imposible
Lleva proyectado el desmantelamiento y contruccion de uno en Campo Real, lo menos 15 años. Asi seguimos
Es inegable que la centralidad de España ya sea Madrid Guadalajara Avila Toledo es un plus importante, siempre estará más cerca de cualquier punto del territorio nacional, aparte de aeropuerto de Madrid-Barajas con una capacidad internacional bestial (T4)
De esto se un poco. Vivo en la urbanización contigua. No son una. Son CUATRO, todas ellas de chalets ningun edificio.
Tres de ellas existian a la vez que el circuito menos pobladas logicamente
solo cuando hay las tandas amateur el ruido es horrible, entre otras muchas cosas por el abandono total que tiene el circuito, donde no existe ni una sola valla antiruido.
Se cae a pedazos
Es inviable un evento internacional de gran asistencia por la ausencia TOTAL de infraestructuras, parking, gradas, accesos etc. No puede cumplir normativa ruidos, es imposible
Lleva proyectado el desmantelamiento y contruccion de uno en Campo Real, lo menos 15 años. Asi seguimos
Es inegable que la centralidad de España ya sea Madrid Guadalajara Avila Toledo es un plus importante, siempre estará más cerca de cualquier punto del territorio nacional, aparte de aeropuerto de Madrid-Barajas con una capacidad internacional bestial (T4)
Aparte de invertir en un circuito yo tambien montaria un aeropuerto en Coslada...
En serio que con ka que esta cayendo y la que va a caer todavia hay gente que considera una prioridad o necesario otra inversion publica en un circuito habiendo ya todos los que hay repartidos por todo el territorio nacional? Joder de verdad que no aprendemos ni a tiros
Y quien ha invertido en esos mercadonas? El.sr.juan roig. Es decir capital privado. Que tu lo quieres montar me parece perfecto. Pero tocar las arcas publicas para un circuito hoy en dia con la que va a caer me pareceria, a mi al menos, volver a caer y no aprender del pasado