ferry a italia

pedromuñoz

Curveando
hoal foreros,, seguro que alguien me puede dar informacion si desde valencai salen ferris hacia italia, ò solo desde baccelona?? y si no es mucho pedir informacion de horas precios y todo eso. anda que no pido ni na!!! gracias....

Yo meti la moto en el ferry de Genova a Barcelona. El embarque es hacia las 7 de la tarde y llega a Barcelona hacia las 2 del mediodia. La empresa es Grandi Navi Veloci, y es de la familia Grimaldi, esos que viven en Monaco ;)
No hay viaje todos los dias, por lo cual es de lo primero que hay que planificar.
El precio es en funcion de si duermes en butaca, o camarote interior o exterior. El mas caro (suite exterior) me costo unas 60.000 pelas (la moto, mi mujer y yo).
Merece la pena, yaque viajas de noche mientras duermes ;)

Hola:
Yo voy a principios de junio a florencia, equidistante de roma y genova, por lo que ire en ferry a roma ya qhe hay servicio diario y es un pelin mas barato.
La naviera es la misma. dos personas y una moto en camarote doble interior en torno a 180 euros por trayecto.
Personalmente creo que no compensa un camarote mas caro, ya que entre que ves el barco, te das un baño en la piscina, cenas y tal se te hace tarde, y al camarote solo vas a dormir.

Hola caballoloco, vas solo o con mas peña?? de placer o trabajo?? cuantos dias?? admites acompañantes??. queremos hacer ese viaje pero nos gustaria estar una semana dia arriba dia abajo.y tambien viajar por diferentes cidades.tu fecha nos vendria ideal.

OSCAR LT dijo:
Hola caballoloco, vas solo o con mas peña?? de placer o trabajo?? cuantos dias?? admites acompañantes??. queremos hacer ese viaje pero nos gustaria estar una semana dia arriba dia abajo.y tambien viajar por diferentes cidades.tu fecha nos vendria ideal.

Hola Oscar Lt:
Vamos 4 motos, la k1200s mía, una k1200rt, una f800s y una fazer 600.
Vamos a ver el gp de mugello y ver un poco la zona. Saldremos para barcelona el jueves para embarcarnos y estar en roma el viernes a mediodia. La mayoria se vuelven el lunes por la tarde , pero a mi me gustaria quedarme un par de dias mas por la zona.
Cuantos sois?
Salu2.

De cualquier modo, florencia va a ser de viernes a lunes, y si estoy 2 o 3 dias mas, no me plantearía ver mas de una ciudad. La verdad es que no me va mucho perder tiempo en "no" ver una ciudad....La zona de toscana esta plagada de pueblos con muchas cosas que ver, en la mejor epoca del año ademas. Bastante poco tiempo es una semana para ver algo de florencia...
Salu2.

yo he hecho el viaje en ferry de Barcelona a Roma (Civitavecchia), además en septiembre y octubre pasados, así que lo tengo reciente. La ida era temporada media y por persona y moto, en butaca, fueron 107 euros (iva incl.). La vuelta fue temporada baja y por persona y moto 73. Desde Valencia, salvo que por la America's Cup recuperen Valencia, creo que hace como dos años que no sale el ferry.

Las butacas son grandes, y bastante alejadas de la fila de delante. Algunos se llevan el saco y duermen en el suelo, que es de parquet. otros duermen directamente en los sofás del bar. En fin, cada uno viaja como su economía le deja, por supuesto, pero también hay un presupuesto que repartir. Yo viajé sólo y me daba igual

En temporada baja te puedes olvidar de la piscina. Si está abierta, que no lo sé, hará un frío y un viento que te cagas. A la ida en septiembre y con buen tiempo fue imposible. A la vuelta en octubre ya ni te cuento.

La diferencia con hacer el viaje en moto hasta allí es abismal. Yo siempre había pensado que usar el ferry era de nenazas, pero una vez hecho el trayecto alguna vez, piensa que de ruedas, gasolina y peajes te gastas más de 200, suponiendo que seas capaz de llegar de tirón los 1700km a Roma... y si no llegas, súmale un hotelito. Y si llegas... llegas reventao. En el barco vas durmiendo y llegas nuevo.

Al final vale la pena el ferry. Por cierto, reserva plaza o te quedarás sin, que supongo que lo de ir al Mugello en ferry no será tan anecdótico.

Yo he hecho el viaje Barcelona Genova 4 veces, bueno 3.5 ya que una de ellas, llegando de Eslovenia a Genova, el barco salia teoricamente a las 9 de la noche y va y nos dicen que se ha averiado y que en UNA SEMANA no estaría solucionado el tema, así que a los kms de ESLOVENIA-GENOVA sumale los de genova barcelona. Eso si nos devolvieron el dinero; de pagarnos hoteles y esas cosas na de na. Dicho esto como simple pataleta hacia los Srs Grimaldi decir que realmente merece la pena, ya que te plantas en el centro de Europa relajadito y con ganas de kilometros. Saludos

Atrás