yo he hecho el viaje en ferry de Barcelona a Roma (Civitavecchia), además en septiembre y octubre pasados, así que lo tengo reciente. La ida era temporada media y por persona y moto, en butaca, fueron 107 euros (iva incl.). La vuelta fue temporada baja y por persona y moto 73. Desde Valencia, salvo que por la America's Cup recuperen Valencia, creo que hace como dos años que no sale el ferry.
Las butacas son grandes, y bastante alejadas de la fila de delante. Algunos se llevan el saco y duermen en el suelo, que es de parquet. otros duermen directamente en los sofás del bar. En fin, cada uno viaja como su economía le deja, por supuesto, pero también hay un presupuesto que repartir. Yo viajé sólo y me daba igual
En temporada baja te puedes olvidar de la piscina. Si está abierta, que no lo sé, hará un frío y un viento que te cagas. A la ida en septiembre y con buen tiempo fue imposible. A la vuelta en octubre ya ni te cuento.
La diferencia con hacer el viaje en moto hasta allí es abismal. Yo siempre había pensado que usar el ferry era de nenazas, pero una vez hecho el trayecto alguna vez, piensa que de ruedas, gasolina y peajes te gastas más de 200, suponiendo que seas capaz de llegar de tirón los 1700km a Roma... y si no llegas, súmale un hotelito. Y si llegas... llegas reventao. En el barco vas durmiendo y llegas nuevo.
Al final vale la pena el ferry. Por cierto, reserva plaza o te quedarás sin, que supongo que lo de ir al Mugello en ferry no será tan anecdótico.